logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5350 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2020, 09:42:22 »

... yo te diría que sí, "a por él". Si la plataforma a través de la que se lo compraste ofrece algún tipo de protección al comprador, reclámalo. Ya... para mí, es una cuestión de principios. Estoy harto/cansado que jetas así se aprovechen del "bueno, si total... para lo que vale... me va a costar más devolverlo". No! Pagaré los gastos de devolución, pero el juego te lo comes y mis 32.50 me los devuelves. ...

Joder! Que a gusto me he quedado! ;D ;D ;D

Y encima le dice que no se queje, que el juego no ha sido jugado nunca.
Me toca los huevos un montón estas cosas. Por eso mismo, porque como bien dice la mayoría, el porcentaje de gente buena es altísimo, hay que poner nombre a estos caraduras.

JVidal

Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2020, 10:51:20 »
Llevo bastantes tratos en este foro, comprando o vendiendo, en mano o envio, y el único problema que tuve fue que un usuario me envió el juego sin el manual, al decirselo me lo envio corriendo los gastos de su cuenta

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2020, 10:55:38 »
En mi opinión deberías de dar su nombre del foro; no creo que quieras que le pase lo mismo a otro. Y si se siente ofendido entonces que explique sus motivos.

P.S.: A mi sólo una vez me mandaron de una mathtrade una versión en inglés cuando indicaba que era la versión en español. Tan sólo lo marqué como rojo en la mathtrade y no solicité compensación (aunque hablé con los admins/moderadores)

penito

Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2020, 11:07:50 »
No llevo mucho tiempo siendo activo en el foro pero llevo bastante comprando y vendiendo de segunda mano a distancia todo tipo de cosas... Si algún día te ves con ánimos de volver a plantearte acudir a segunda mano yo te recomendaría seguir algunas pautas:

- Revisa el perfil de la persona a la que compres: número de mensajes, mensajes generales en el foro y su tipo: si se presta en general a ayudar a otros, si aporta contenido etc... Cuanto más seria es una persona en su comportamiento en el foro, más probable será que en una compra/venta también lo sea.
- Si quieres mayor seguridad intenta conseguir garantías: proponer pago con paypal como compra de producto, compra por wallapay en wallapop, etc. El vendedor puede aceptar o no, pero si quieres evitar riesgos, comprando sólo si se acepta un tercero de intermediario es una manera de filtrar y descartar vendedores...
- Valora siempre el riesgo que puedes tener. Aunque el producto sea perfecto podría perderse en el camino... En estos casos cada uno tiene sus propias ideas de quién debería asumir el riesgo y no siempre te devolverán el dinero... Si perder ese dinero es un riesgo muy alto para ti es mejor asegurar y comprar en tienda aunque pagues más.

Tanto en juegos como en otras compras he tenido tanto experiencias algo desagradables como encontrarme personas a la que me habría gustado poder invitar a una caña y charlar un rato sobre la afición... Pero las últimas han sido más numerosas que las primeras.

Lamentablemente la bsk no tiene un sistema para 'calificar' la reputacion de un vendedor. (sistema de estrellas o puntos).
Yo desde hace un tiempo mantengo mi lista de vendidos en el hilo de venta.
Si el comprador me lo permite (de momento siempre ha sido así) añado su nick al lado del juego.
De esa forma cualquiera puede preguntar por mí si lo considera necesario.
Tambien sirve para cubrirte por si cualquier día puede ocurre un problema con un envio, por error mio o del repartidor.
Espero que si eso ocurriese, las transacciones 'exitosas' me sirvan para no perder toda la reputación de golpe
Uno de mis temores es toparme con un comprador descontento/arrepentido sin motivo, que me "lance a los leones" si no le devuelvo su dinero.
Para evitar eso (que ya me pasó) tambien trato de vender solo a usuarios con "reputación"


Caballoreiner:
Antes dar nombres verifica si tu caso ha sido 'mala suerte' o si el vendedor ha cometido ese tipo de fallos más veces.
Creo que aún no has dado su nombre aquí, pero si lo das, como reclama alguno, ten en cuenta que al tio lo 'matas'.
Y lo más normal es que destae una guerra de reproches para defenderse, que cabara en lo de tu palabra contra la mía y nadie saldra ganando nada.
Realmente a mí  me gustaría saber si esto ha sidoun fallo puntual o si hemos encontrado a un estafador.... en ese caso...por supuesto si que sería denunciable.
Saludos.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2020, 11:18:33 »
el tema de lista negra y demas cosas es un tema que se ha tratado bastante en el foro, tambien en el de moderadores, y es una cosa que esta muy bien como esta para evitar muchos problemas en general

waskaxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2020, 11:58:04 »
Siento tu experiencia,

Yo por el contrario diría que el 95% de mis juegos (algo más de 120) son todos comprados a través de foros (bgg, labsk) o marketplaces (wallapop y facebook). Muy pocos son comprados en tienda. Y he de decir que nunca he tenido una mala experiencia. Pero claro, el tema no es qué plataforma se usa sino la intención de un vendedor de engañar.

Está claro que el hecho de que no exista un método para "valorar" intercambios en LaBSK es algo que se echa de menos. Pero entiendo que no exista, ya que se supone que es un hobby para adultos y todos compartimos cierta pasión y cariño por los juegos. De ahí que siempre se asuma buenas intenciones por parte de los miembros de la comunidad.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2020, 14:17:55 »
Pues sí, parece que ha habido mal praxis, pero como te han dicho, a otra cosa mariposa, son excepciones en un mundillo, por lo general cuidadoso con estas cosas.
Lo de dar nombres, ummm, eso siempre es delicado.