logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31907 veces)

Lonagan

Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #150 en: 10 de Octubre de 2008, 12:57:20 »
Y mucho decir que os fiabais de manub pero ni el último día confiabais en él. Y el pobre desesperado!!!  ;D
Cuando morí os teniais que haber fiado de manub al 100%, proque entonces se demostraba que yo era buena (me habian matado por la noche) y os había dicho que había salvado a manub (medico bueno salva a personaje bueno). Y ni así os fiastéis de él.  ::) ;D

A Manub no podía haberle mandado más mensajes para entablar alianza. Yo me fiaba de él al 100%, hasta que al final empecé a dudar (buen trabajo, Harkos)

Un saludo

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #151 en: 10 de Octubre de 2008, 12:58:51 »
Y mucho decir que os fiabais de manub pero ni el último día confiabais en él. Y el pobre desesperado!!!  ;D
Cuando morí os teniais que haber fiado de manub al 100%, proque entonces se demostraba que yo era buena (me habian matado por la noche) y os había dicho que había salvado a manub (medico bueno salva a personaje bueno). Y ni así os fiastéis de él.  ::) ;D

¿Y la posibilidad de que Ambos fuerais harkonnen y hubiérais sacrificado a uno para asegurar al 100% la inocencia del otro?
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

austercita

  • Visitante
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #152 en: 10 de Octubre de 2008, 12:59:01 »
A ver, por partes:

Mi carta pensé que iba a ser ésta:



Me lo he pasado mu bien. Las sorpresas me parece que le añaden mucha emoción al juego. La ambientación, chapeau. Rick, sé que el Cohen me lo pones por mala conciencia, pero me quito mi sombrero de gobernadora. Te has currado una partida fantástica, y lo he disfrutado mucho. Menos el último día:

El día 5 fue crucial. Todavía confiaba en convencer a alguien de mi inocencia (de hecho Heiko y Austercita parecían creerme) pero el club Disney arremetía contra todas mis argumentaciones. Intenté provocar un linchamiento contra New (para que lanzara un kanli) mandando privados aparentemente por error donde se leía una conversación entre New y yo. Austercita cayó en la trampa y me retiró el voto. Luego vino el quinto de caballería y votando en bloque a Willynch nos salvamos milagrosamente.

Aquí, para mí, se jugó con mi "buena fe" fuera de la partida. Me explico: yo puedo mentir y amenazar como la que más, pero para mí ese falso mensaje rompía la partida completamente, sobre todo teniendo en cuenta que yo intenté que lo solucionara el master, e intenté buscar una solución que no os "rompiera" la partida a los demás, así que no fue exactamente "caer en la trampa", porque para mí era algo que se salía del ámbito de la partida. Mi voto, como bien sabía yo, daba lo mismo, porque era Sardaukar a esas alturas, pero me preocupaba que al tener yo esa información QUE YO SABÍA DESDE EL PRINCIPIO QUE NO IBA A USAR, porque me conozco, pudiera desequilibrarse la partida, y encima nos beneficiara a los buenos (sí, lo sé, mi buena fe y mi estupidez tienden a infinito). Pero me parece que fue salirse un tanto de la partida, teniendo en cuenta, sobre todo, que yo no había querido entrar en el jueguecito de mensajes privados desde un principio, que con Bossman ni había pedido ni había dado información, y de repente encontrarme con eso... Intenté solucionar lo que yo veía como una crisis externa a la partida, y le di muchas vueltas, así que al final sí me mosqueó que fuera una estratagema que para mí (insisto, para mí) se ubicaba en los márgenes de la partida. En fin, no cambia nada. Hubiera mantenido yo mi voto a Bossman, o votado a New Vampire, no hubiera cambiado nada. Sardaukar como era. Ni siquiera mi voto a Deinos, que yo sabía que no le libraba de irse a Salusa Secundus a ir preparando lo de nuestra granja de gusagatos. A mí ya se me ha pasado, pero ayer cuando vi lo que había pasado, no voy a negar que no me gustó. No creáis que fue por "joer, me la han jugado pero bien, qué pardilla", que a mí esas cosas no me cabrean. Es que creo que se salió de los límites de la partida la jugarreta. Pero bueno, que los límites para cada uno son cosas distintas...

El que sí que admito que me engañó pero bien fue Xolo, puesto que no me extrañaría nada que el día famoso no hubiera sido yo la linchada al final de las votaciones, con el cómputo de votos (eso lo sabrá Rick), sino él... Y Rick tenía instrucciones mías de no lincharle si ése era el caso, tan engañada me tenía con lo de que iba de por libre. Por qué rincew? Pues porque como os dije, los que no entramos en camarillas apenas teníamos información... y rincew me pareció sospechoso por un par de cosas que dijo. Un día malo lo tiene cualquiera.

Creo que ha quedado claro también por qué no utilicé mi habilidad para salvar a Gand-Alf. Pues eso.

Bossman, para que veas que no te guardo rencor, porque las rubias de Nebraska tenemos memoria de pez de colores y se me ha olvidado... Me encantó el poema  :-*

Ya iré escribiendo más, que ahora tengo que enseñarle a Deinos unos pasos de Batuk... digo, de Prana-Bindu, y luego tengo que alimentar a los gusagatos... que os vayáis preparando, que sé dónde vivís y vais a acabar convertidos todos en Whiskas. Insinceros, que sois todos unos insinceros.

Lonagan

Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #153 en: 10 de Octubre de 2008, 13:00:16 »
Lonagan, podrías aprovechar ese guión que has escrito para venderselo a alguna editora de novelas de fantasía, que a lo mejor superas al mismo Tolkien :P

Yo solo desvelé mi rol cuando me veía con más votos que nadie. Y con los fremen se había intentado negociar la muerte de otra persona pero nos estaban tomando por tontos engañandonos, cada uno dando una información distinta.

Lo siento pero que la gente que me linchó, me culpe a mi de morirme, es el colmo de la hipocresía :D

Después de varios dias ya sabía yo que era imposible hablar contigo del tema. Te cierras en banda y escribes pero no dices nada.

Te regalo esto:

katalina

Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #154 en: 10 de Octubre de 2008, 13:00:31 »
Por cierto, yo también soy de las que pienso que Muab'dib debiera haber sido más discreto y no llamar tanto la atención desde el principio.

Por cierto, yo estoy preparando una ambientada en Cthulu, pero todavía estoy perfilándola, ya veré cuando puedo concretarla.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Lonagan

Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #155 en: 10 de Octubre de 2008, 13:00:56 »
¿Y la posibilidad de que Ambos fuerais harkonnen y hubiérais sacrificado a uno para asegurar al 100% la inocencia del otro?

Esa es otra. +1

Aren

  • Visitante
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2008, 13:01:14 »
Pero como dudabas de él después de mi muerte??!!?!?!  :o :o :o
Y si lonagan, tu no podias fiarte de que fuera un medico harkko, por eso iba a salvar al asesinado esa noche?!?!?! Eso no me vale...
Y aunque no te fiaras, que me parece bien. Sabíais que os contradecíais los fremen, que si yo lo soy pero heiko no, y heiko dice que lo es. Haciendo eso esperabais un voto de confianza?
Si lo mirais objetivamente sonaba a que o heiko o tu se hacia pasar por fremen. Y nadie lo haría si no era un harkkonen...

Lonagan

Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #157 en: 10 de Octubre de 2008, 13:02:32 »
Si te fijas no dude de tí al morir, pues desde ese momento intenté entablar alianzas con Manub. Y lo de los fremen, solo nos contradijimos la primera noche y ante vosotros por todo lo descrito en mi megapost. A partir del dia siguiente nos mostramos los 3 fremen. Date cuenta del detalle.

Un saludo

« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 13:04:18 por lonagan »

Aren

  • Visitante
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #158 en: 10 de Octubre de 2008, 13:03:16 »
¿Y la posibilidad de que Ambos fuerais harkonnen y hubiérais sacrificado a uno para asegurar al 100% la inocencia del otro?

Si el medico fuera harkkonen se guardaba la habilidad para curar a un harkkonen linchado, o a él mismo. Eso está clarísimo.

Es más probable que de dos fremen que dicen serlo y no se avalan uno sea espia que la jugada del medico  :D

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #159 en: 10 de Octubre de 2008, 13:03:51 »
1. Gand-Alf, la cagaste yendo de mesías suicida. Sí o sí.

2. Fremen, la cagasteis al no avalaros los unos a los otros, sembrasteis sospechas en el único grupo que podía ser fiable para el resto.

3. Club Disney, la cagasteis al no daros cuenta de que aunque vosotros lo tuviérais todo tan claro y os viérais tan inocentes, para el resto del mundo no era tan evidente. Exigíais mucho solo por admitirnos en vuestro club, cuando ni siquiera sabíamos si queríamos formar parte de él.

Yo asumo mi parte de cagada, pero decirle los tres nombres fremen a un grupo el segundo día, a saber como se ha formado y sólo confiando en sus palabras cuando el día anterior se habían lanzado a por un inocente..igual que nosotros..pero nosotros sabiamos que de los 4 que votaron a Katalina el primer día tres eran inocentes seguro...
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

manub

  • Visitante
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #160 en: 10 de Octubre de 2008, 13:05:21 »
Yo el dia que deberia haber muerto Bossman, tenia bastante claro que Xolo era malo, la duda estaba entre Deinos / Austercita / New Vampire.

El último mensaje que puse en el foro, fué premonitorio. Dejemonos de milongas y votemos a Bossman, pues me olia lo que iba a pasar.


Sobre las sorpresas :

La semuta perjudicó a los buenos, pues el dia 1 o 2 es bastante improbable linchar a un malvado, y lo que hacia era crear dudas sobre la información recogida por los buenos. (Los malos ya saben quien es bueno / malo).

El sardaukar tenia el arma de doble filo, no se porque Austercita lo quisó con tantas ganas.

Sobre matar a un inocente seguro un dia, ya lo he explicado antes, al final dije que nos dejaramos de milongas y votaramos todos a Bossman, pero ya era tarde, por lo que se ve.


Muchas veces en esta partida me he sentido luchando contra los elementos, y es que las tormentas de arena en Dune han sido virulentas. Afortunadamente no volveré a luchar.


Para los Fremen :

1.Sabes que Gand-alf es Muab'dib.
2. Sabes que ha usado el kanli contra Lonagan.

Por otra parte, habia tenido informaciones (de Gand-alf) que decian que Lonagan decia que Heiko no era Fremen, estaba casi seguro que eso no era cierto, pero para arrancarle de la boca a Heiko un "Si, soy Fremen junto con Lonagan y Alexeiv", (cuando estaba enviando mensajes a los 3, diciendoselo a los 3, etc).

Para ver mi inocencia, leer la historia de Afrikaner.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #161 en: 10 de Octubre de 2008, 13:05:34 »
Es verdad, es que ya me vale morir linchado solo porque tuviera más votos que nadie...

Ohh Austercita, ya me tenías enamorado antes de saber que eras la mismísima gobernadora Elaine Marley :) Pero no estoy de acuerdo en lo del mensaje... En esa partida se permitían los privados y lo de dejar que el enemigo "intercepte" un mensaje falso es un truco viejísimo... Supongo que no se te ocurrió en ese momento pero yo lo veo perfectamente legal :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lonagan

Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #162 en: 10 de Octubre de 2008, 13:05:51 »
Yo asumo mi parte de cagada, pero decirle los tres nombres fremen a un grupo el segundo día, a saber como se ha formado y sólo confiando en sus palabras cuando el día anterior se habían lanzado a por un inocente..igual que nosotros..pero nosotros sabiamos que de los 4 que votaron a Katalina el primer día tres eran inocentes seguro...
A esto es a lo que me refiero.

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #163 en: 10 de Octubre de 2008, 13:06:52 »
Por cierto, yo también soy de las que pienso que Muab'dib debiera haber sido más discreto y no llamar tanto la atención desde el principio.

Por cierto, yo estoy preparando una ambientada en Cthulu, pero todavía estoy perfilándola, ya veré cuando puedo concretarla.

Claro katalina tenía que haber dejado que te lincharan el primer día ¿no? Si tú misma me pediste ayuda. Esto ya es lo último... :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« Respuesta #164 en: 10 de Octubre de 2008, 13:07:50 »
Buenas a todos, tras la tremenda tormenta que azotó Valencia ayer por la noche.
Nada de Internet, sin luz a ratos, garaje inundado... vamos una buena y esta mañana, esi sí tras encender el prdenador, a revisar desperfectos.

Antes que nada, gracias al organizador. Rick, ha sido una gran partida. Era mi primera de este tipo pero has puesto el listón muy pero que muy alto.

En cuanto al desarrollo de la partida, mucho habéis comentado sobre su desarrollo así que aquí va mi versión de los hechos.

Como bien habéis dicho y omo estrategia, me descubrí desde el principio pero los fremen también acordamos actuar juntos siempe pero sólo votar lo mismo cuando fuera necesario. Intentar mantener nuestro anonimato y despistar los primeros días lo consideramos importante para evitar que nos pudiesen catalogar a la primera de cambio y los harkones, que imaginábamos buscarían piezas mas suculentas, nos dejasen en paz. Alguien tenía que morir y nosotros, sin otro poder que nuestra unión en votos, preferíamos no quedar mermados.No sé si acertamos pero al final hemos sobrevivido los tres.

En cuanto a los sospechosos, como ha dicho Alexeiv, yo calé a todos menos a Vmartí desde el segundo día. Aún así, hasta estar seguros, intentamos jugar con ellos haciéndoles creer que estábamos de su parte y que confiábamos lo que decían. Ganarnos la confianza de los enemigos parecía interesante de cara a sobrevivir. No sé si acertábamos pero creímos que si pensaban que nos podían utilizar, nos dejarían en paz y buscarían otras presas. ¿Ha sido así? Me queda la duda.

En cuanto a Manub pues, me equivoqué al juzgarlo. Lo creía culpable desde el principio. Tanta insistencia en que nos revelásemos como grupo no me olía bien. Aún así, por si las moscas colaboramos con el grupo que parecía liderar. Con el paso de los días empecé a confiar en él pero al final volví a tenerlo en el punto de mira. ¿Por qué? Pues porque me extrañaba que no se lo hubiesen cargado aún los harkos. Era el cabecilla de la lucha sin cuartel pero ellos, no le votaban de forma masiva ni se lo cargaban por la noche.
Supongo que fue una estrategia para despistar pero olé por ellos, lo hicieron genial.


En fin, me dejo de rollos pero quiero agradeceros a todos vuestra participación. Me lo he pasado de miedo y la única pena ha sido que esta semana ha sido muy dura en el trabajo y no he podido dedicarle a la partida todo el tiempo que hubiese querido.