logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1330 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« en: 08 de Marzo de 2024, 17:30:40 »
La expansión Desde el Abismo llegará este junio de 2024.



Se señalan como principales novedades la inclusión de:



"Horrores". Sin ser invencibles como los Monarcas, estas Criaturas serán rivales a batir más duros que los Profundos.

+-+-+-+-+-+-+



"Aliados". Cada vez que un jugador rescate a uno o más pasajeros, se generará un Aliado en el espacio de ese jugador. Se pueden usar antes o después de que un jugador en su espacio realice una acción, siempre que ese jugador pueda descartar Cartas de Habilidad con un valor igual o superior que el valor de activación de la carta del Aliado.

+-+-+-+-+-+-+



"Bendiciones". Cartas de apoyo a la tripulación, que siempre contendrán un evento beneficioso para ellos. No podrás robar una Carta de Bendición a menos que una habilidad te lo permita específicamente.

+-+-+-+-+-+-+



"Preludios". Cartas opcionales que se pueden usar para variar la configuración y el estado inicial del tablero de juego, lo que podría tener todo tipo de efectos interesantes. Las cartas “diurnas”, como Condiciones favorables, benefician a los humanos, las “nocturnas”, como Grupo de embarque, favorecen a los híbridos y las cartas “crepusculares”, como Lecciones valiosas, pueden afectar a todos.

+-+-+-+-+-+-+

Además, nuevas Cartas de Mitos, de Equipo, Personajes, etc.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2024, 18:34:32 »
Pensé que este juego estaba muerto cuando lo llegué a ver a 40€. A ver si llega a España.

Kririon

Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2024, 13:42:13 »
Pensé que este juego estaba muerto cuando lo llegué a ver a 40€. A ver si llega a España.

Yo soy el que mori al verlo a 40€ poco despues de haberlo comprado de salida a 70€ , tardo nada y menos en bajar.

Y lo he jugado un par de veces desde que lo compre xd. Aun asi como soy un enfermo me interesa la expansión. Aunque igual la sacan a 60€

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2024, 21:01:43 »
No lo compré de salida porque generalmente solo juego a dos, y por esa misma razón no lo compré a 40€ a pesar de que me costó resistirme.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2024, 16:38:27 »
Cita de: Kririon
(...) aun así como soy un enfermo, me interesa la expansión. Aunque igual la sacan a 60€

Pues suena que pedirán esos 60 € (a mi entender, un sinsentido a tenor de lo que incluye la caja).

Si me permitís una opinión, parece que FFG está aceptando implícitamente, que el Juego Base estaba desequilibrado. En mi grupo de juego, tras unas cuántas partidas, el "Bando Híbrido" solía ganar sin dificultad al "Bando Humano". De ahí la inclusión de esos Pasajeros y esas Bendiciones? Tratando de potenciar algo a los humanos?

De todas formas, es pronto para sacar conclusiones. Yo deseo el juego remonte gracias a esta Expansión (que ahonda en los Mitos) ya que a mi personalmente me gusta mucho, y soy potencial comprador.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Hollyhock

Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2024, 08:08:43 »
De todas formas, es pronto para sacar conclusiones. Yo deseo el juego remonte gracias a esta Expansión (que ahonda en los Mitos) ya que a mi personalmente me gusta mucho, y soy potencial comprador.

A mí me pasa al revés. La forma en la que FFG ha terminado interpretando la obra de Lovecraft es la de una película de serie B en la que atacan monstruitos con traje de látex, y los protagonistas asaltan la armería para enfrentarse a ellos con escopetas y dinamita.

En el primer Arkham Horror se podían dar situaciones de combate ridículas pero no eran lo principal ni lo deseado. Pero cada nuevo juego de los mitos se aleja más de las historias de sensación incipiente de que algo va mal, locura y futilidad de la existencia humana. Tienden a ser juegos de "apagar fuegos" con combate contra monstruitos. Los mitos terminan siendo un "bestiario" para poner nuevos bichos.

Mecánicamente pueden estar bien, pero que los hagan de Cthulhu (sin ser una parodia) me echa para atrás. Con una ambientación de "serie B" ganarían bastante.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2024, 20:29:00 »
De todas formas, es pronto para sacar conclusiones. Yo deseo el juego remonte gracias a esta Expansión (que ahonda en los Mitos) ya que a mi personalmente me gusta mucho, y soy potencial comprador.

A mí me pasa al revés. La forma en la que FFG ha terminado interpretando la obra de Lovecraft es la de una película de serie B en la que atacan monstruitos con traje de látex, y los protagonistas asaltan la armería para enfrentarse a ellos con escopetas y dinamita.

En el primer Arkham Horror se podían dar situaciones de combate ridículas pero no eran lo principal ni lo deseado. Pero cada nuevo juego de los mitos se aleja más de las historias de sensación incipiente de que algo va mal, locura y futilidad de la existencia humana. Tienden a ser juegos de "apagar fuegos" con combate contra monstruitos. Los mitos terminan siendo un "bestiario" para poner nuevos bichos.

Mecánicamente pueden estar bien, pero que los hagan de Cthulhu (sin ser una parodia) me echa para atrás. Con una ambientación de "serie B" ganarían bastante.

Bueno, en este Insondable no sé pero desde luego en Eldritch, como saliera algún Primigenio ya te podías dar por muerto.
Por otro lado creo que estén expansión  Insondable es la última esperanza que tenemos de que Ffg no se convierta sólo en una compañía de juegos de cartas.