logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3509 veces)

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2020, 02:43:04 »
pues yo debo tener alguna tara mental por que soy incapaz de ganar...
Es un juego MUY complicado, yo también lo pasé bastante horrible al principio. Tuve que probar varias estrategias (unas 8 ó 9 partidas dando palos de ciego) hasta que encontré una manera bastante relativamente sólida (partiendo de la dificultad normal, creo... que eran 6 cafés y 5 caramelos, o algo así):

Durante las primeras vueltas al mazo, todos mis esfuerzos se centran en intentar hacer grupos de 3+ números consecutivos. La primera vuelta es de reconocimiento, para ir memorizando qué números parecen asequibles agrupar. A partir de la segunda vuelta, todos los caramelos van orientados a agrupar esos números. En teoría con unas 3 vueltas al mazo debo haber sido capaz de arrejuntar unos 2 ó 3 grupos (si pueden ser 3 ó 4, mejor).

Y a partir de ese momento, cuando ya me he montado un motor de generar caramelos decente (deberían quedarme 1 ó 2 cafés), ahorro prácticamente todos los caramelos para que, cuando salga el maldito 48, retrasarlo tooOOdo lo que pueda (enviándolo encima del mazo [no debajo, que esa es la errata] y/o al futuro).

La verdad es que, para lo sencillo que es (aunque las reglas no sean muy intuitivas al principio), el juego te exprime como el que más. Hace muchísimo que no lo juego, pero me están entrando unas ganas enormes de retomarlo de nuevo. Mañana mismo lo busco y lo saco  :D
he conseguido ganar con mas o menos dificultad juegos como hostage negociator,viernes y onirim,pero aqui me quedo casi siempre a falta de un par de cafes
Me pasa exactamente lo mismo. Me resultó mucho más fácil ganar sólidamente a Pandemic, Spirit Island, On Mars... que al maldito juego este xD
« Última modificación: 02 de Marzo de 2020, 02:47:33 por Orcrist »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2020, 13:29:01 »
muchas gracias por la estrategia!!

tomo nota y lo pondre en practica en mis proximas partidas,reconozco que yo tambien mando siempre el 48 al fondo del mazo 😣

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2020, 16:31:31 »
Enviarlo al fondo del mazo te consume café igualmente, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2020, 16:41:35 »
Yo le di un buen puñado de partidas en su momento y no conseguí ganar ninguna. Estaba leyendo este post diciendo "Pues seré inútil o lo jugué mal". Me alegro no ser el único al que le supuso un reto interesante.

Ahora hace tiempo que no lo saco porque no soy muy de solitarios, pero no lo he vendido pensando en algún momento que me resulte interesante (un vuelo largo o así) volver a intentarlo.

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2020, 17:28:07 »
Enviarlo al fondo del mazo te consume café igualmente, no?
Exacto. Ese es el cambio/aclaración que tuvo que hacer el diseñador.