logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13095 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2020, 16:59:33 »
-Pareces un forever aloner frustado, ejeje. Estás poniendo de ejemplo juegos donde la base es el rival y no el juego. Brass y Through the Ages son juegos donde el elemento principal es el oponente. On Mars no lo he jugado pero diría que van por ahí los tiros por lo que he escuchado de él.

Creo que vas a tener un problema muy grande si vas por esos tipos de juego.

City of King es un puzzle, por eso funcionará bien en solitario. Como le pasa a Mage knight, AeonEnd, spirit island, renegade, puertas de Loyand,Agrícola... Todo juego puzzle se jugará muy bien en solitario. Por que? Pues porque juegas contra el juego.
En brass/TTA/food chain magnate juegas contra el rival. Son juego donde ante la misma situación de tablero/cartas lo harás diferente según lo que haga tu rival. En mi opinión, un Aloner tiene que aceptar que eso a día de hoy está fuera de su alcance.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2020, 17:05:35 »
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2020, 17:23:48 »
Tema Gloomhaven: yo también me lo he planteado aún sabiendo que sería para jugarlo en solitario porque con mis amigos sería imposible tener continuidad. No se si lo compraré, pero lo he probado en PC y creo que disfrutaría la campaña jugando yo solito. No compréis la versión PC cuando podéis probarlo gratis aquí https://www.skidrowreloaded.com/gloomhaven-v0-1-4203/ y si os gusta pues adelante con la compra.

Tema Robinson: yo me he pasado los 4 primeros escenarios con cada uno de los 4 personajes en solitario, vaya que yo también los veo jugables, solo hay que descubrir la mejor estrategia y no tener mucha mala suerte. Los otros 3 escenarios me parecen más complicados, pero igual es porque los he jugado menos. Mientras más lo juego más pienso que la suerte influye menos.

Tema llevar 1, 2 o más personajes: aquí ya es a gusto del consumidor, con pandemic me gusta llevar los 4 a la vez y las partidas me duran 20 minutos (montarlo, jugarlo y guardarlo incluido). Parezco un DJ en la mesa xD. Pero lo dicho, esto es totalmente subjetivo. La ventaja de estos juegos es esa, que puedes jugarlo solo y también con alguien, claro que si no quieres/puedes jugarlo con nadie pues también es normal que prefieras llevar solo un personaje.

Tema explotar al máximo el juego: desde luego no vas a explotar el juego al máximo jugando en solitario a un juego que va de 1 a 4 jugadores, seguramente tampoco explotes al máximo ningún juego a no ser que le des 200 partidas, lo que no quiere decir que lo disfrutes al máximo y a ti te entretenga y te haga feliz. Te pongo un ejemplo: a mi me encanta el Scythe, últimamente mis amigos no quieren jugar porque los apalizo vilmente hasta jugando 2v1 y eso que soy malísimo, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Así que me monto las partidas contra el automa y la verdad es que lo paso bien, me gustaría tener a un rival humano enfrente pero bueno, lo disfruto y me merece la pena. Me satisface lo suficiente como para seguir jugando partidas.

También te digo que siempre prefiero jugar con personas, así que mi punto de vista igual no te vale mucho. Estoy en ese punto en el que uno se plantea hasta buscar gente para quedar a jugar xD. Igual me equivoco y meto la pata hasta el fondo, pero me da la sensación de que te ocurre lo mismo, aunque bueno posiblemente sea porque es lo que a mi me ocurre.

En resumen a tu pregunta: para mí, merece la pena totalmente, siempre y cuando te divierta. También pienso que una IA jamás podrá sustituir a un cacho de carne.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2020, 17:25:19 »
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ostras!!! De nuevo en tus dos mensajes, me das dos claves!!!
Que lujo!!!
Primero he estado pensando por qué me gustan tanto Mage Knight y The City of Kings, y me preguntaba si es porque son de tipo puzzle... ahora me queda claro que si.

Segundo, debería cambiar el enfoque, como dices y no buscar juegos que requieren enfrentamiento, sino juegos que te piden resolver un puzzle. Renegade no me gustó, tal vez por la temática, Spirit Island porque llevar 2 espíritus con dos manos de cartas con múltiples posibilidades, al final me ardía el cerebro, no pude con él.

Pues Everdell, Winspam pueden ser un aporte más, porque por lo que comentas, en solitario dan muy buenas sensaciones...

Supongo que seguirán saliendo juegos tipo puzzle y temáticos como los dos que menciono... o existen otros ya publicados, pero lo desconozco...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2020, 17:33:29 »
Tema Gloomhaven: yo también me lo he planteado aún sabiendo que sería para jugarlo en solitario porque con mis amigos sería imposible tener continuidad. No se si lo compraré, pero lo he probado en PC y creo que disfrutaría la campaña jugando yo solito. No compréis la versión PC cuando podéis probarlo gratis aquí https://www.skidrowreloaded.com/gloomhaven-v0-1-4203/ y si os gusta pues adelante con la compra.

Tema Robinson: yo me he pasado los 4 primeros escenarios con cada uno de los 4 personajes en solitario, vaya que yo también los veo jugables, solo hay que descubrir la mejor estrategia y no tener mucha mala suerte. Los otros 3 escenarios me parecen más complicados, pero igual es porque los he jugado menos. Mientras más lo juego más pienso que la suerte influye menos.

Tema llevar 1, 2 o más personajes: aquí ya es a gusto del consumidor, con pandemic me gusta llevar los 4 a la vez y las partidas me duran 20 minutos (montarlo, jugarlo y guardarlo incluido). Parezco un DJ en la mesa xD. Pero lo dicho, esto es totalmente subjetivo. La ventaja de estos juegos es esa, que puedes jugarlo solo y también con alguien, claro que si no quieres/puedes jugarlo con nadie pues también es normal que prefieras llevar solo un personaje.

Tema explotar al máximo el juego: desde luego no vas a explotar el juego al máximo jugando en solitario a un juego que va de 1 a 4 jugadores, seguramente tampoco explotes al máximo ningún juego a no ser que le des 200 partidas, lo que no quiere decir que lo disfrutes al máximo y a ti te entretenga y te haga feliz. Te pongo un ejemplo: a mi me encanta el Scythe, últimamente mis amigos no quieren jugar porque los apalizo vilmente hasta jugando 2v1 y eso que soy malísimo, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Así que me monto las partidas contra el automa y la verdad es que lo paso bien, me gustaría tener a un rival humano enfrente pero bueno, lo disfruto y me merece la pena. Me satisface lo suficiente como para seguir jugando partidas.

También te digo que siempre prefiero jugar con personas, así que mi punto de vista igual no te vale mucho. Estoy en ese punto en el que uno se plantea hasta buscar gente para quedar a jugar xD. Igual me equivoco y meto la pata hasta el fondo, pero me da la sensación de que te ocurre lo mismo, aunque bueno posiblemente sea porque es lo que a mi me ocurre.

En resumen a tu pregunta: para mí, merece la pena totalmente, siempre y cuando te divierta. También pienso que una IA jamás podrá sustituir a un cacho de carne.

Gracias por compartir el enlace, tengo que echarle un vistazo para probar este Gloomhaven a ver si me apaña.

Tema varios personajes: No me importa llevar varios, pero en algunos juegos se me descontrola la cosa y me paso más tiempo pensando en las posibles combinaciones que lo que es jugar.
Ejemplo, Zombicide a 6 podría ser factible para mi, es mata-mata... Spirit Island no terminó de cuajar,..,

El tema de jugar con más gente, es complicado de contar, pero no me importaria tener un rival para echar partidas a lo que sea, el problema es que lo tengo complicado. De hecho me paso por tiendas de juegos y los veo allí sentados, tan contentos, joer que envidia, se lo pasan de PM...  ;D.

Ya jugar más de dos, veo que pueden plantearse situaciones complicadas a menos que te hagas con un grupo habitual con el que encajes.

Gracias por el aporte.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

SergioMS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2020, 18:35:17 »
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con este comentario respecto a los dos primeros juegos. 
Primero los jugué en solitario y por temática los jugué con mi pareja, que es menos jugona, y da esa sensación totalmente.

crog

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2020, 19:19:41 »
Tipo puzzle tienes también el Cloudspire, que mola mucho.

Dungeon Crawler Unbound (aunque caro de conseguir) es un juego de cartas pensado sobre todo para solitario, en el que creas una mazmorra (un mazo de cartas para el malo) y tu propia baraja, y vas intentando sobrevivir a las distintas "galerías" que van apareciendo utilizando tus héroes y las cartas que robas de tu mazo mientras intentas cumplir misiones. Bastante puzzle también.

Edito: Si buscas juegos complejos puede que alguno de Phil Eklund te encaje (más de una vez me he sentido tentado de hacerme con alguno pero no sé por qué siempre me he echado atrás). Y como esclusivo en solitario quizás Thunderbolt Apache Leader, un wargame de DVG (lo vendí sin jugarlo porque se me hicieron bola las reglas, pero dicen que es muy bueno)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 19:44:34 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2020, 21:56:26 »
A raíz de este debate que está saliendo de la IA del modo solo, se publicó hace unos días este artículo sobre el tema con diseñadores de automas para juegos https://www.dicebreaker.com/categories/board-game/feature/scythe-automa-designer-solo-board-games

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2020, 22:04:48 »
Menos debates y más solo modes!!!

Por cierto, a veces las variantes en solitario pueden estar muy bien. Circula algún tipo de empresa en BGG que patenta variantes en solitario bajo su trade mark SoloPlay. Recientemente he probado la del San Juan y he quedado alucinado. Han hecho una variante super jugable, que te deja toda la sensación del juego pero a la vez lo convierte en un juego muy diferente al multijugador.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


principevaca

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2020, 09:03:13 »
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muy deacuerdo con este comentario y que en mi opinión sería aplicable a más juegos.
Ghost Stories y Robinson Crusoe dificilmente los jugaría con otros jugadores, los disfruto mucho más sólo. Legendary Aliens si lo jugaría con otros jugadores porque la variante de Agendas Secretas es muy divertida.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ugeltroglodita

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2020, 15:35:24 »
Así que las partidas que jugamos a Robinson y a Last Bastion solo te aporté "entreturno inútil" eh principevaca... Lo apuntaré como nota adjunta a tu solicitud de probar Day Night Z un día de estos, para cuando delibere si te dejo jugarlo...

La pregunta que haces es complicada raiderovicent. Creo que la clave es lo que comenta mago_wes, y es saber qué andas buscando.

En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.

En los euros los solitarios no me acaban de molar. He probado solitario de Terraforming, GWT y Blackout y meeeeh. Para aprender mecánicas o probar estrategias raras ok, pero nada más. Por lo que sea necesito medirme contra un oponente humano. Así que ya sé que comprar un euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Pero sí, también me atormentan las mismas preguntas que a ti. City of Kings, Gloomhaven, Mage Knight, CloudSpire... ¿Me gustarían para jugar solo? ¿Se me hará pesado llevar todo el mantenimiento yo solo? ¿Me matará mi mujer en cuanto vea el cajote o me dará opción a explicarme y me matará igualmente después?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2020, 16:41:19 »
Tipo puzzle tienes también el Cloudspire, que mola mucho.

Dungeon Crawler Unbound (aunque caro de conseguir) es un juego de cartas pensado sobre todo para solitario, en el que creas una mazmorra (un mazo de cartas para el malo) y tu propia baraja, y vas intentando sobrevivir a las distintas "galerías" que van apareciendo utilizando tus héroes y las cartas que robas de tu mazo mientras intentas cumplir misiones. Bastante puzzle también.

Edito: Si buscas juegos complejos puede que alguno de Phil Eklund te encaje (más de una vez me he sentido tentado de hacerme con alguno pero no sé por qué siempre me he echado atrás). Y como esclusivo en solitario quizás Thunderbolt Apache Leader, un wargame de DVG (lo vendí sin jugarlo porque se me hicieron bola las reglas, pero dicen que es muy bueno)

Pues de Phil Eklund parece que el High Frontier puede cumplir los requisitos, ya que en solitario puedes montarte tu expedición y explorar el universo... Eso si consigues salvar la barrera de las reglas que todo el mundo dice que es mejor que alguien te lo explique porque sino no lo vas a entender.

Respecto a los solitarios de DVG, tuve el B17-Flying Fortress Leader y me gustó muchísimo, si bien una partida podia durarte, literalmente, un dia (24 horas). Eso sí, era un juego redondo y con muchas cosas por hacer, yo me lo pasaba pipa con este.

Después he comprado el Phantom Leader y me ha parecido más simple, como no me ha llenado, me lo he quitado de encima.

Intento tener en la colección juegos de 10.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2020, 18:33:07 »

En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.

En los euros los solitarios no me acaban de molar. He probado solitario de Terraforming, GWT y Blackout y meeeeh. Para aprender mecánicas o probar estrategias raras ok, pero nada más. Por lo que sea necesito medirme contra un oponente humano. Así que ya sé que comprar un euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.
De acuerdo con lo de los cooperativos. A nos ser que tengan información oculta (como Los Inseparables), o sean de tal complejidad que eviten el efecto lider (como el Spirit Island).
Pero respecto a los euros, sí que hay muy buenos. De los que comentas he jugado al Terraforming Mars y tampoco me convenció. Pero hay otros como Gaia Project, Helionox (Deluxe), Dados y Colonos, Forge War... que sí funcionan en solitario.


Citar
Pero sí, también me atormentan las mismas preguntas que a ti. City of Kings, Gloomhaven, Mage Knight, CloudSpire... ¿Me gustarían para jugar solo? ¿Se me hará pesado llevar todo el mantenimiento yo solo? ¿Me matará mi mujer en cuanto vea el cajote o me dará opción a explicarme y me matará igualmente después?
Pues precisamente esos cuatro son excelentes en solitario 😁

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2020, 08:37:04 »
Pues siguiendo el comentario de algunos de vosotros, a mi me pasa con Mage Knight que no lo veo para jugar con más gente, creo que no lo disfrutaría tanto. Y me da la sensación que The City of Kings también me pasaría lo mismo...
Yo me lo guiso, yo me lo como...
Y respecto a los euros, ha salido recientemente Trismegistus, pero he leido que el modo solo es muy fácil y que van a mejorarlo.
Otro con modo solitario es el Paladines del reino del Oeste, aunque leyendo las reglas me ha dado la impresión que no me va a dar buenas partidas, este juego lo veo más para dos jugadores.
Del que si espero echarle un tiento es el Maracaibo, que tiene posibilidad de solitario y con modo campaña
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2020, 09:53:23 »
Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario?

Cuando es un videojuego.

Existen videojuegos digitales fuertemente inspirados en juegos de mesa (estrategia por turnos, movimiento por casillas, deckbuilders, puzzles de optimización, gestión de recursos...) que dan una experiencia igual o mejor a un juego de mesa, te incluyen más material extra que el juego de mesa a tope de expansiones, y además todo a un precio ridículo.

Into the Breach, un juego donde llevas robots mechas que intentan salvar una ciudad del ataque de insectos gigantes, pero en realidad es un puzzle analítico con un niveles procedurales y esencialmente es un Ricochet Robots porque se juega en una cuadrícula y puedes pasar el tiempo que quieras buscando la jugada óptima. Con rejugabilidad a saco: 8 escuadras de Mecha que se juegan muy distinto, configuración de cada unidad con Pilotos, Mejoras, subida de nivel... Todo por 15€, menos en rebajas.

Slay the Spire, un deckbuilder con más tipos de cartas e interacciones en el juego base que Dominion a tope de ampliaciones, con el ordenador calculándote todos los efectos para que no se te olvide ninguno, musiquita y animaciones chulas, cuatro personajes jugables distintos (cada uno con una reserva distinta de cartas y mecánicas propias) y por si te aburres retos diarios y modos alternativos. Todo por 20€, menos en rebajas.

Opus Magnum, un eurogame de programación en el que intentas crear un motor alquímico que haga una tarea (coger elemento, soltarlo, transformarlo, transportarlo, esperar, combinarlo...). Pero cuando terminas te piden que lo refines y optimices y hay formas de volverlo mucho más eficiente... 20€, menos en rebajas.

Hay un montón más. Fidel Dungeon Rescue, Fate Hunters, Desktop Dungeons, Battle Brothers, Tower of Archeos, GigaChess, Battle for Wesnoth, Tangledeep...
Hollyhock , entiendo que tú no juegas juegos de mesa en solitario. Los videojuegos y los juegos de mesa son cosas completamente distintas. La mayoría de los jugadores en solitario jugamos juegos de mesa para no estar delante del ordenador. Por lo tanto un videojuego no nos soluciona nada. Con todo el cariño te lo digo que se que lo dices por ayudar.

En cuanto a la pregunta del hilo. Para mí es fácil. Nunca te compres un euro con variante en solitario (oficial o no) si es solo para jugarlo de esa manera. Le darás pocas partidas y a la balda. Compra juegos donde veas que hay un diseño y un esfuerzo detrás para hacer el juego  Interesante a un solo jugador. Leete bien las reglas y el modo solo. Enseguida se nota que juego es un parche y que juego realmente es interesante.
Con los euros suele pasar que, si tienen interacción , solo se pierde el interés rápido. Otra cosa es que el autor cree una variante real para el juego en solitario, como en Orleans. Y aún así no es perfecto.
En cuanto a los cooperativos, pues el 90 por cien son perfectamente jugablea en solitario sin problemas. Otra cosa es que lleven mucha gestión . Lo que suele pasar es que se diseñan con la idea de cooperar en mente y algunos pueden hasta ser más fáciles en solo.
Los juegos diseñados exclusivamente para solo tienen el problema que comenta Ananda. Son anécdotas y juegos menores, no hay , o creen que no hay, suficiente mercado para ellos así que cuando una editorial saca uno siempre es caja pequeña y casi un filler. Con la honrosa excepción de faena pf the zeds y algunos de sus hermanos de victory point.
En fin que no hay una receta mágica pero que, con lo que ya llevas jugado, leyendo el manual distinguirlas rápido si es un apaño o si mola de verdad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk