logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13101 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2020, 15:07:27 »
Yo suelo proponer juegos bastante sociales, me gusta competir contra otra gente, no contra un diseño por varias razones: la primera es el mantenimiento, me cansa tener que estar mirando que es lo que hace el automa y ponerlo en el tablero; la otra es la dificultad, la puzzle se basa en unas reglas predecibles que con las partidas vas asimilando y llega un momento que te aburres porque ya sabes como superarlo, en cambio cuando juegas con gente cada uno hace las cosas a su manera, hay competidores fáciles y otros que saben más que tú, las personas aprenden, se adaptan a las circunstancias y cambian sus acciones, lo cual hace que nunca puedas saber que va a pasar.

A veces juego en solitario a cosas con pocos componentes, me gusta mucho el Onirim o incluso juego a Magic llevando yo los 2 jugadores porque hay una asimetría que me permite (la mayoría de las veces) ponerme en la piel del jugador que no sabe lo que tiene el otro, pero cuando son juegos de más peso se me hace muy cuesta arriba, prefiero sacar el movil y darle a una app.

2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.

Cooperativos que requieran de más jugadores sin efecto líder existen, están limitados por tiempo como Uboot, por lo que un jugador no puede hacer todas las acciones ni fijarse en todo lo que hacen el resto. Para paliar este efecto lo mejores son los semicooperativos, no puedes jugarlos en solitario ni que uno del grupo te diga lo que vas a hacer en tu turno

Respecto a lo primero que comentas, a mí sin embargo me encanta aplicar las reglas de un automa, mirar tablas aplicar modificadores, etc... Un juego que me gusta mucho precisamente por la aplicación de reglas es el automa de Enemy Action: Ardennes. Buah! ahi se te quema el cerebro para intentar implementar la acción del automa segun el orden de prioridades

Respecto de los puzzles, yo no soy el más apropiado para decir si son predecibles o no, lo que si he visto es que ni Mage Knight ni The City of Kings son predecibles 100%. Efectivamente puedes llegar a saber en un escenario por donde van los tiros, los enemigos que van a salir etc... Pero para ese momento ya habrás jugado unas cuantas bastantes veces a ese escenario. Y si el juego viene con 15-20 escenarios distintos, imaginate las horas que puedes llegar a echar... Y si le has dado mucha tralla, pues a la balda a reposar un tiempo y que pase el siguiente juego.

Son dos ventajas para jugar en solitario

Un compañero ha comentado en un grupo que le encanta Hostage Negociator, le ha echado un montón de partidas,... Eso es lo bueno, que cada uno encuentre justo lo que le motiva a jugar y sobre todo el juego que le hace disfrutar de este hoby.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2020, 13:33:28 »
Creo un juego merece la pena para exclusivamente en solitario, cuando jugando en solitario te sientes satisfecho al final de la partida, y sobre todo, quieres repetir.

Lo que es probable que esto ocurra con juegos que desde el diseño se plantean con el objetivo de ser jugados por uno solo. Creo que un gran punto en uno de estos juegos, es que realmente el diseñador haya sido un jugador de este tipo.

Como anécdota curiosa, hace no mucho me hice con un par de juegos pensando en jugarlos con el grupo habitual. Pues bien, han acabado triunfando como solitarios, y sin duda parece que amortizaré la inversión  ;D
Estos son It's a wonderful world, y la segunda edición de London.

Genial hilo ;)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2020, 14:08:32 »
Como gran forever alone, respondo a la pregunta inicial del post:

Yo adquiero los juegos (obviamente) que sé que voy a jugar y, a parte de mis gustos personales (que no sean excesivamente ligeros, ciertas temáticas, etc) me baso en:

a) que tenga historia y al final yo gane o pierda: con eso me refiero a que a pesar de que disfruto del Le Havre, el hecho de jugar a superar mi mejor puntuación me motiva menos que matar al boss final en una campaña del Fireteam Zero. En el segundo caso puedo echar partidas en dias consecutivos hasta conseguirlo y en el primero la motivación es menor.

b) que tenga equilibrio entre azar/estrategia: si es muy azaroso (como el B-Siege, aunque me gusta) me parece, salvando las distancias, una oca muy compleja y a mi me gusta analizar la situación y actuar segun ella pero sin factor azar no hay emoción y nada supera la tensión de una tirada que decide el final de partida después de dos horas de juego.

c) que sea difícil: si es fácil me parece absurdo jugar con él y el reto de superar el juego (creo que no gané mi primer Space Hulk hasta que no llevaria 15 partidas mínimo) me motiva a sacarlo y afinar la forma de afrontar las diferentes situaciones que se dan durante la partida (hasta que llegué a una racha de unas 8 o 9 victorias consecutivas!). Irá a personas pero puedo haber echado 25 partidas al modo épico del nivel 2 del Dawn of the Zeds y, a pesar de no haber ganado aún ni una, disfruto intentando aguantar lo máximo posible y aún no me he cansado.

(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2020, 14:11:05 »
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)

Pues tengo entendido que pretenden hacer un juego de mesa basándose en el. Supongo que estará mejor informado que yo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2020, 14:37:09 »
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)

Pues tengo entendido que pretenden hacer un juego de mesa basándose en el. Supongo que estará mejor informado que yo.

Lo pensé pero algunas mecánicas (como el "confuso", que hace que cada carta tenga un valor aleatorio) se me hacen poco cómodas de llevar a mesa, a parte que (ahora) para mi es un videojuego y no me vería jugando con él en mesa aunque en el fondo fuera exactamente, o casi, lo mismo. Pero el que no lo haya probado y le gusten los deckbuildings y el mazmorreo ... esto es una delicatessen lúdica.

Scherzo

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2020, 14:57:52 »
He probado el Slay the Spire a raíz de la sugerencia de este hilo, y la verdad es que está entretenido. Es cierto que en juego de mesa hay algunas cosas que igual son un poco engorrosas de hacer, pero si saliera, creo que me lo pillaría como juego solitario, sobre todo si también tuviera esa opción de ir desbloqueando cartas entre partidas, que creo que le dan un incentivo extra a jugarlo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2020, 15:12:07 »
Creo un juego merece la pena para exclusivamente en solitario, cuando jugando en solitario te sientes satisfecho al final de la partida, y sobre todo, quieres repetir.

Lo que es probable que esto ocurra con juegos que desde el diseño se plantean con el objetivo de ser jugados por uno solo. Creo que un gran punto en uno de estos juegos, es que realmente el diseñador haya sido un jugador de este tipo.

Como anécdota curiosa, hace no mucho me hice con un par de juegos pensando en jugarlos con el grupo habitual. Pues bien, han acabado triunfando como solitarios, y sin duda parece que amortizaré la inversión  ;D
Estos son It's a wonderful world, y la segunda edición de London.

Genial hilo ;)

Quieto parao ahí!!!
Que el London se puede jugar en solitario y se disfruta? Te refieres al London de Martin Wallace que sacó hace poco Maldito Games? Es una variante en solitario en la bgg?
Voy a mirar...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2020, 17:55:42 »
Quieto parao ahí!!!
Que el London se puede jugar en solitario y se disfruta? Te refieres al London de Martin Wallace que sacó hace poco Maldito Games? Es una variante en solitario en la bgg?
Voy a mirar...

Si, ese mismo. Me dio por probar la variante esa una tarde, y la verdad que repetí, porque además es bastante rápida. Y desde entonces me habré echado más partidas que con jugadores. Y de momento conforme. Te dejo el enlance

https://boardgamegeek.com/thread/2110039/solo-variant-against-ai-opponent

A la hora de puntuar estoy teniendo en cuenta las libras ganadas por la IA. De momento me funde, pero cada vez por menos puntos. ;D


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2020, 18:04:45 »
He estado curioseando a ver si encontraba lo del juego de mesa de Slay the Spire y me he encontrado esto por el camino
https://www.kickstarter.com/projects/heavypunch/ruins-death-binder
indican que entre otros está basado en Slay the Spire. Lástima que sea por KS.


Scherzo

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2020, 19:54:12 »
He estado curioseando a ver si encontraba lo del juego de mesa de Slay the Spire y me he encontrado esto por el camino
https://www.kickstarter.com/projects/heavypunch/ruins-death-binder
indican que entre otros está basado en Slay the Spire. Lástima que sea por KS.

Gracias, no lo conocía, habrá que seguirle la pista por si acaso. :)

Hollyhock

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2020, 20:30:36 »
Slay the Spire tiene demasiados efectos no trasladables a mesa, pueden hacerle un sustituto ligero y pegarle encima la estética/tema, pero no se sentirá lo mismo.

Por cierto, los que tengáis el juego, id a opciones, chequead "fast mode" y un nuevo mundo se abrirá ante vosotros. Podéis hasta jugar al estilo ajedrez rápido, sobre todo si usais la tecla "E" para finalizar el turno.

El que podría trasladarse a mesa más fácilmente es Fate Hunters, que tiene menos contenido y complejidad que Slay the Spire y por tanto está más cerca de ser un juego de mesa solitario de cartas. También es más barato, para compensar su menor contenido.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2020, 20:54:38 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #56 en: 17 de Marzo de 2020, 00:02:12 »
Yo voy a dar mi punto de vista como alguien que ha estado apartado durante muchos años de los juegos de mesa, probablemente desde los 14 o 15 años hasta hace apenas uno y ahora calzo 45.
Como muchos, me imagino, me empecine en comprar juegos para jugar con mi pareja y mi hija, con el resultado que mas de uno os podeis imaginar, que a excepcion de un par de juegos que si ha visto bastante mesa el resto han terminado siendo vendidos, algunas veces siendo juegos que me encantaban por tematica y demas...
Ahora cuando me compro un juego no me autoengaño, directamente veo que se pueda jugar en solitario, y luego si puedo jugar alguna partida en compañia, pues eso que me encuentro.
En mi caso he encontrado un filon en los deckbuilding, creo que es mi tipo de juego favorito, y disfruto como un enano jugando a Marvel Champions, Arkham LCG, Legendary Alien, Hero Realms en el modo campaña y juegos similares.
Tambien estoy disfrutando muchisimo de juegos tematicos como Mansiones 2ª Edicion,  y en general los juegos con app como Descent y Imperial Assault..
Coincido en lo de los juegos puzzle, uno de mis juegos favoritos es Robinson Crusoe...
En fin tengo de todo un poco en la estanteria, eso si, no termino de decidirme por ningun euro, no se si pensando que son juegos que se disfrutan mas jugando en compañia que solo o no habiendo encontrado uno que se adapte a mi, aunque le tengo echado el ojo al Gaia Project ya que leo muy buenos comentarios sobre el modo solo.
Como ha comentado algun compañero, yo diria que un juego que funciona bien en solitario es aquel que cuando terminas una partida terminas con la sensacion de haberte divertido y con ganas de jugar mas... sin importar genero.
Tambien creo que hay juegos que han sido pensado para jugar en solitario en el que el modo con mas jugadores parece mas un añadido o parche, entre ellos incluiria claramente Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion y alguno mas, en los que no me veo jugando con mas gente.
Precisamente ahora con la cuarentena aprovechare para darle al Mage Knight y comprobar de primera mano si como opina mucha gente es el mejor solitario, ya comentare impresiones...
Rebellion es "el juego"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2020, 09:10:29 »
Yo voy a dar mi punto de vista como alguien que ha estado apartado durante muchos años de los juegos de mesa, probablemente desde los 14 o 15 años hasta hace apenas uno y ahora calzo 45.
Como muchos, me imagino, me empecine en comprar juegos para jugar con mi pareja y mi hija, con el resultado que mas de uno os podeis imaginar, que a excepcion de un par de juegos que si ha visto bastante mesa el resto han terminado siendo vendidos, algunas veces siendo juegos que me encantaban por tematica y demas...
Ahora cuando me compro un juego no me autoengaño, directamente veo que se pueda jugar en solitario, y luego si puedo jugar alguna partida en compañia, pues eso que me encuentro.
En mi caso he encontrado un filon en los deckbuilding, creo que es mi tipo de juego favorito, y disfruto como un enano jugando a Marvel Champions, Arkham LCG, Legendary Alien, Hero Realms en el modo campaña y juegos similares.
Tambien estoy disfrutando muchisimo de juegos tematicos como Mansiones 2ª Edicion,  y en general los juegos con app como Descent y Imperial Assault..
Coincido en lo de los juegos puzzle, uno de mis juegos favoritos es Robinson Crusoe...
En fin tengo de todo un poco en la estanteria, eso si, no termino de decidirme por ningun euro, no se si pensando que son juegos que se disfrutan mas jugando en compañia que solo o no habiendo encontrado uno que se adapte a mi, aunque le tengo echado el ojo al Gaia Project ya que leo muy buenos comentarios sobre el modo solo.
Como ha comentado algun compañero, yo diria que un juego que funciona bien en solitario es aquel que cuando terminas una partida terminas con la sensacion de haberte divertido y con ganas de jugar mas... sin importar genero.
Tambien creo que hay juegos que han sido pensado para jugar en solitario en el que el modo con mas jugadores parece mas un añadido o parche, entre ellos incluiria claramente Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion y alguno mas, en los que no me veo jugando con mas gente.
Precisamente ahora con la cuarentena aprovechare para darle al Mage Knight y comprobar de primera mano si como opina mucha gente es el mejor solitario, ya comentare impresiones...


Jajajaja totalmente identificado con esto que comentas, antes compraba juegos para intentar jugarlos con alguien, ahora ni me molesto.

Tienes que probar el City of Kings, realmente es un euro, selección de acciones y conseguir madera, piedra, también hay otros objetivos, pero el juego es tan temático que no te das cuenta que es un euro, como Mage Knight.

Por cierto, que aparte de Gaia Project, también está Anachrony, que comentan que el bot está muy logrado.

A darle duro!!!
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #58 en: 17 de Marzo de 2020, 10:07:06 »
Mr Link, échale un vistazo al Aeon's End. De lo mejor para solitario. Aunque no tiene la narratividad de los lcg, como construcción de mazo y combate contra enemigos es la leche.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2020, 00:09:33 »
Le echare un ojo a ese Anachrony, gracias por el consejo. ;)

Ananda, el Aeon´s End es un juego al que le sigo la pista hace bastante, con el consiguiente disgusto ya que queria comprarmelo en castellano, pero sintiendolo mucho no pienso comprar nada mas de SD despues del trato con el MN...
Lo tengo marcado como autoregalo para mi cumple,  ;)
Otro al que le tenia ganas era el Pathfinder de cartas, pero leo mucho comentario en el sentido de que se hace muy repetitivo... es asi realmente?.
Rebellion es "el juego"