logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 297212 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1515 en: 31 de Octubre de 2020, 23:38:06 »
A partir del lunes, el Reino Unido confinado.

¿Cuándo nos tocará a nosotros? Se admiten apuestas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #1516 en: 01 de Noviembre de 2020, 00:28:12 »
En Francia ya lo estamos desde ayer... Es curioso cómo hemos vuelto a la rutina de primavera en cuestión de horas: hemos instalado nuestros despachos en el salón, he imprimido nuevas atestaciones de salida en folios usados por una cara...

Aquí puedes salir a andar/correr 1h al día, pero a menos de 1 km de casa (creíamos que harían el círculo un poco más grande esta vez, pero no). Aunque claro, en primavera paseábamos con la luz del sol, los árboles en flor... Ahora se hace de noche cuando te descuidas, hace un frío que pela, y los caminos están embarrados por las lluvias. Así que aunque ya nos pilla prevenidos, el panorama es tirando a más negro.

Por ahora dejan las escuelas abiertas, así que mi hijo mayor (trabaja en una) seguirá yendo a trabajar, pero nosotros y el pequeño nos quedamos en casa (las universidades sí que cierran). Y el 1 de diciembre se verá cómo está la cosa. Han dicho que este mes confinados es para "salvar la navidad", pero no veo realista que a principios de diciembre nos suelten a todos y no cierren de nuevo en navidades.

High priest

« Respuesta #1517 en: 01 de Noviembre de 2020, 00:31:39 »
Y Bélgica y Portugal... Van cayendo como moscas

Pacman

« Respuesta #1518 en: 01 de Noviembre de 2020, 00:53:19 »
Sip, aqui en Portugal han cerrado los concelhos (municipios) entre el 30 y el 3 para que la gente no se pasease en el puente o fuesen a visitar cementerios lejos de su lugar de residencia. Hoy se ha tomado la medida de que a partir del 4 volvemos al confinamiento, restaurantes y tal abiertos pero puedes salir de casa a hacer deporte, ir a comprar y cosas justificadas, osea que se plantea la navidad negra, yo pensaba volver a España a ver a la familia pero pinta muy mal.

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #1519 en: 01 de Noviembre de 2020, 01:00:00 »
osea que se plantea la navidad negra, yo pensaba volver a España a ver a la familia pero pinta muy mal.

Yo no le digo nada a mi madre para no darle un disgusto antes de tiempo, pero veo bastante seguro que pasaremos las navidades en Francia, y confinados.

Antonio Carrasco

« Respuesta #1520 en: 01 de Noviembre de 2020, 09:18:13 »
A mi me arruinan definitivamente si nos obligan a cerrar otra vez. Ya estamos al borde del abismo, así que otro empujoncito y se acabó lo que se daba. No sé si me matará la Covid-19, pero del infarto no me libra nadie.  :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #1521 en: 01 de Noviembre de 2020, 09:26:24 »

Antes de 2 semanas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

« Respuesta #1522 en: 01 de Noviembre de 2020, 10:06:41 »

Antes de 2 semanas

Mi apuesta es que lo aprobarán para que entre en vigor la semana que viene, antes del viernes y que lo extenderán hasta después del puente de la Constitución.

¡Ojalá me equivoque!

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #1523 en: 01 de Noviembre de 2020, 10:34:18 »

Antes de 2 semanas

Mi apuesta es que lo aprobarán para que entre en vigor la semana que viene, antes del viernes y que lo extenderán hasta después del puente de la Constitución.

¡Ojalá me equivoque!

Yo creo que duraría hasta poco antes de Navidad, una semana o así
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mofo78

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1524 en: 01 de Noviembre de 2020, 12:26:25 »
Estaría "alucinante" que tuviésemos confinamiento hasta Navidad y en esas fechas no.
Que nadie se va a morir por pasar las Navidades confinados, no?. En cambio de covid, sí que se muere la gente.
Yo creo que no tendría sentido ninguno. Sería ir para atrás de nuevo, pero vamos que ya no me sorprende nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #1525 en: 01 de Noviembre de 2020, 12:37:33 »
Estaría "alucinante" que tuviésemos confinamiento hasta Navidad y en esas fechas no.
Que nadie se va a morir por pasar las Navidades confinados, no?. En cambio de covid, sí que se muere la gente.

Pues eso pienso yo. La verdad es que yo no le tengo mucho apego a las navidades (regalos forzosos, comilonas forzosas, atascos...), y casi prefiero quedarme en mi pueblecito e ir a Valencia unos días cuando ya hayan pasado y pueda ver a la familia 'normalmente'. Pero dejando mis preferencias aparte, no entiendo cómo se nos pide un esfuerzo de aislamiento ahora con el objetivo de poder entremezclarnos a tope durante 10-15 días, no tiene ni pies ni cabeza.

Si de verdad quieren que lleguemos a la primavera con el virus más controlado, tendrían que empezar a decir que las navidades 2020 se tienen que celebrar de otra forma, como casi todo en 2020. Mantener medidas moderadas y homogéneas durante el periodo noviembre-marzo parece más sensato que darse un atracón de confinamiento ahora, otro atracón familiar después, seguido de otro atracón de confinamiento para reparar los destrozos, etc.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1526 en: 01 de Noviembre de 2020, 12:56:45 »

Pues eso pienso yo. La verdad es que yo no le tengo mucho apego a las navidades (regalos forzosos, comilonas forzosas, atascos...), y casi prefiero quedarme en mi pueblecito e ir a Valencia unos días cuando ya hayan pasado y pueda ver a la familia 'normalmente'. Pero dejando mis preferencias aparte, no entiendo cómo se nos pide un esfuerzo de aislamiento ahora con el objetivo de poder entremezclarnos a tope durante 10-15 días, no tiene ni pies ni cabeza.

Si de verdad quieren que lleguemos a la primavera con el virus más controlado, tendrían que empezar a decir que las navidades 2020 se tienen que celebrar de otra forma, como casi todo en 2020. Mantener medidas moderadas y homogéneas durante el periodo noviembre-marzo parece más sensato que darse un atracón de confinamiento ahora, otro atracón familiar después, seguido de otro atracón de confinamiento para reparar los destrozos, etc.

En honor a la verdad, de momento nadie nos ha pedido un esfuerzo ahora para poder entremezclarnos a tope en Navidad... excepto tal vez la oposición y algún gobierno regional cuando quieren acotar el estado de alarma hasta justo antes de Navidad, esgrimiendo ese argumento.

Yo tengo una tienda, una tienda que, por suerte, no depende tanto como otras de la Navidad como momento del año de más facturación, el tipo de cliente que tenemos hace sus compras de juegos "diferentes" de nuestro catálogo en cualquier momento del año (aunque en Navidad tenemos un pico, normalmente el pico del año lo tenemos alrededor de Essen), pero es muy cierto que gran parte del comercio depende de la Navidad, y a todo el mundo le aterrotrza lo que puede pasar si no hay Navidad, aunque sea de forma ligera. Es un ejercicio de cinismo preocuparse por la economía sin decirlo, usar circunloquios para no decir "eh, económicamente no nos podemos permitir no tener Navidad, o sea que si hay más muertes pero tenemos Navidad pues bienvenido sea", pero es algo que veo en algunos políticos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1527 en: 01 de Noviembre de 2020, 15:12:21 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

Antonio Carrasco

« Respuesta #1528 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:40:01 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

rafgar

« Respuesta #1529 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:51:38 »
toda medida que se tome debería tener una compensación económica, y eso no está ocurriendo