logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202579 veces)

castrol

¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« en: 24 de Febrero de 2020, 21:13:14 »
Ya lo tenemos cerca...  :(
Pinta mal, se presiente...
Toda esta mierda me hace pensar en cosas chungas. Ojalá me equivoque!!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2020, 21:15:16 »
Ya lo tenemos cerca...  :(
Pinta mal, se presiente...
Toda esta mierda me hace pensar en cosas chungas. Ojalá me equivoque!!

  Que venga... No le tengo miedo... Tengo suficientes juegos para aguantar años...  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2020, 00:02:00 »
Todo es realtivo, mucho pánico y no mucho más por el momento...

"Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron."
"La gripe ocasiona cada año en todo el mundo entre 250.000 y 500.000 defunciones, de acuerdo con cálculos de la OMS. "
eldiario.es
https://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html

"Gripe de Hong Kong: En julio de 1968 surgió en algún lugar del interior de China una cepa de virus A (H3N2) que saltó luego a Hong Kong. En septiembre ya había alcanzado Estados Unidos, Europa y el sureste asiático, llegando a Japón en enero de 1969 y a Suramérica y África en junio de ese año. Causó, al menos, un millón de muertos."

Porque tanto revuelo? ni idea....


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2020, 08:06:17 »
Todo es realtivo, mucho pánico y no mucho más por el momento...

"Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron."
"La gripe ocasiona cada año en todo el mundo entre 250.000 y 500.000 defunciones, de acuerdo con cálculos de la OMS. "
eldiario.es
https://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html

"Gripe de Hong Kong: En julio de 1968 surgió en algún lugar del interior de China una cepa de virus A (H3N2) que saltó luego a Hong Kong. En septiembre ya había alcanzado Estados Unidos, Europa y el sureste asiático, llegando a Japón en enero de 1969 y a Suramérica y África en junio de ese año. Causó, al menos, un millón de muertos."

Porque tanto revuelo? ni idea....

Muy sencillo: la gripe es un virus conocido, que se sabe como va a evolucionar. El Covid-19, no. Y eso es lo que hace que se les pongan de corbata a los epidemiólogos.

Párate a pensar un segundo: China está dispuesta a perder dinero, clientes y parar sus fábricas por el Covid-19, mientras que con la gripe ni se inmutan. Si hay algo que grita a los cuatro vientos que una enfermedad es más peligrosa de lo que parece es que los Estados prefieran sufrir pérdidas económicas graves imponiendo una cuarentena, que correr el riesgo de que se expanda.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2020, 08:49:24 »
Entre el 2 y el 4% de muertes en China, 0,7% fuera de China, según los recuentos de la OMS. La diferencia indica que, o bien no se han declarado todos los casos en China, o el brote tan explosivo ha hecho más difícil tratarlo. Esos datos son de una gripe fuerte.

Pero, por otro lado, también indican que está, probablemente, para quedarse. Como apunta Antonio Carrasco, no se tiene aún una solución y puede estar dando vueltas por el mundo de forma pandémica, hasta que se pueda prevenir o se estabilice. Alertar y contener, es lo que queda ahora mismo.

La gripe no es que no preocupe, es que es estructural: está ahí, y no puedes hacer nada, salvo potenciar la vacunación de las cepas más peligrosas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

setropo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2020, 09:13:18 »
Creo que Pedrote ha dado un dato importante, realmente en China se conocen los datos de infectados? Porque aunque en números absolutos los números nos parecen bajos, el porcentaje de muertos es realmente alto. Si este porcetaje fuera real y similar a otra gripe... un 4%??? Yo ya estaría muerto... cuantas gripes he tenido en mi vida? 50? 60? Lo que quiero decir es que o bien no se conocen los datos reales o en un mes andamos todos con mascarilla.

Prefiero pensar que los datos reales se desconocen.

Lo que parece claro es que esto va a provocar una crisis económica mundial y ante una crisis simpre hay unos pocos que se benefician del mal de muchos.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

davinci

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2020, 09:54:12 »
Presentimientos, abusos estadísticos, paranoias diversas...

No os creáis lo que os cuenta el hombrecito de vuestra cabeza. Sólo en este hilo ya hay para hartarse de visiones sesgadas que llevan al miedo. Si ves los medios es peor aún. El protocolo de actuación frente a nuevos virus se está cumpliendo con solvencia. Hay montones de laboratorios trabajando en posibles soluciones, porque no conviene dejar que las mutaciones víricas nos pillen con el paso cambiado. Aparte de eso, lo que está sucediendo no es para echarse las manos a la cabeza con respecto a lo ya existente. Los mercados reaccionan mal porque lo hacen siempre; el dinero es muy cobarde. La actuación a nivel estatal está siendo adecuada.

Todo lo demás es alarma en gran medida injustificada. Si necesitáis vivir esa emoción de la catástrofe inminente, echaos un Pandemic :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2020, 10:30:17 »
Si este porcetaje fuera real y similar a otra gripe... un 4%??? Yo ya estaría muerto... cuantas gripes he tenido en mi vida? 50? 60? Lo que quiero decir es que o bien no se conocen los datos reales o en un mes andamos todos con mascarilla.

Los porcentajes de mortalidad de las enfermedades infecciosas (gripe incluída) no están distribuidos de forma homogénea por toda la población como si fuese un bingo. En el caso del coronavirus por ejemplo, el riesgo de muerte afecta sobre todo a personas ancianas o con enfermedades preexistentes.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2020, 10:48:38 »
Presentimientos, abusos estadísticos, paranoias diversas...

No os creáis lo que os cuenta el hombrecito de vuestra cabeza. Sólo en este hilo ya hay para hartarse de visiones sesgadas que llevan al miedo. Si ves los medios es peor aún. El protocolo de actuación frente a nuevos virus se está cumpliendo con solvencia. Hay montones de laboratorios trabajando en posibles soluciones, porque no conviene dejar que las mutaciones víricas nos pillen con el paso cambiado. Aparte de eso, lo que está sucediendo no es para echarse las manos a la cabeza con respecto a lo ya existente. Los mercados reaccionan mal porque lo hacen siempre; el dinero es muy cobarde. La actuación a nivel estatal está siendo adecuada.

Todo lo demás es alarma en gran medida injustificada. Si necesitáis vivir esa emoción de la catástrofe inminente, echaos un Pandemic :)

El dinero no es cobarde. Es racional. Para los mercados de valores es irrelevante que la epidemia sea más o menos mortífera. Lo que a ellos les preocupa es cómo afectarán las cuarentenas a los resultados empresariales, las transacciones comerciales y al precio de las divisas. China lleva varias semanas con las fábricas paradas o a bajo rendimiento; los bienes almacenados empiezan a agotarse, de modo que es probable que en una o dos semanas deje de haber stocks disponibles para distribuir (algunos sectores empiezan a notarlo) y si hay algo que mata a una empresa a toda velocidad es que se le colapse la distribución/recepción de productos.

A mi me preocupa bastante menos morirme de una infección por coronavirus que ver como mi negocio se hunde por falta de producto (el 95% de lo que vendo se produce en China); que mi base de clientes se quede en paro el temor a que suceda haga que contraigan su consumo; y que el euro se hunda de forma que me resulte mucho más caro importar, teniendo que subir precios o reducir márgenes.

Eso, compañero, no es ser cobarde. Es ser realista y ver que vamos jodidos. Y no porque nos vayamos a morir pasado mañana.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2020, 14:10:43 »
El trasfondo está siendo mucho más.
En breve ya están los medios aquí en España dando datos de infectados, es entonces cuando se va a pensar de otra manera...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2020, 16:10:04 »
Bueno. Ha llegado a la península. Un caso en Barcelona, en el barrio de Gràcia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2020, 16:27:27 »
Bueno. Ha llegado a la península. Un caso en Barcelona, en el barrio de Gràcia.

Está pendiente de segundo análisis. Ya ha habido otros supuestos casos que no pasaron el contraanálisis, veremos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2020, 17:31:33 »
Lo más inquietante de toda esta mierda es lo popular que se ha hecho y no, no es casualidad...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2020, 17:50:12 »
Bueno. Ha llegado a la península. Un caso en Barcelona, en el barrio de Gràcia.

Está pendiente de segundo análisis. Ya ha habido otros supuestos casos que no pasaron el contraanálisis, veremos.
Yep, pero ya tenemos las furgos y los sanitarios con traje por la calle.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2020, 17:52:42 »
Bueno. Ha llegado a la península. Un caso en Barcelona, en el barrio de Gràcia.

Está pendiente de segundo análisis. Ya ha habido otros supuestos casos que no pasaron el contraanálisis, veremos.
Yep, pero ya tenemos las furgos y los sanitarios con traje por la calle.

Más vale pasarse de prudentes que luego tener que tirar de la oreja. Se aplica el refrán de más vale prevenir que curar.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo