("si no lo haces, puedes matar a tu abuela") Francamente, los chantajes morales suelen provocar en mi una reacción bastante hostil.
Ok, siento haberte molestado. Os dejo que sigáis la sana conversación que mantenéis en este hilo. Buen día.
Entiendo que haya gente que en situaciones distintas a las mías no quiera vacunarse, como hay gente que puede decidir algo más extremo como no ponerse un tratamiento para una enfermedad...
https://www.NoCanonAEDE/economia/20201112/49412826596/ceo-pfizer-albert-bourla.html
No soy antivacunas, ni mucho menos. Tengo todas puestas, he vacunado a mis hijos cuando les tocó hacerlo e incluso mi hija se ha puesto la vacuna del VPH, que se sabe que ha tenido efectos negativos en un porcentaje pequeño de mujeres, asumiendo el riesgo (sin efectos, afortunadamente). Pero lo que tampoco soy es un conejillo de indias involuntario. Ojo, no me importaría participar en un estudio clínico y ponérmela aún sabiendo que me puede provocar secuelas, pero lo haría a título personal y en un entorno médico controlado, no como parte de un programa masivo de vacunación cuya eficacia sería más que cuestionable.
Se sigue mezclando el ponerse "una vacuna" como puede ser la de la gripe o la pulmonía con ponerse "la vacuna de..." que ni existe.
Dejo este artículo que me ha gustado porque plantea cuestiones sobre la vacuna desde un punto de vista tranquilo, esperanzado pero lógico. Me ha impresionado el dato de los 1000 Boeings 747 que se necesitarían para transportar la vacuna en condiciones por cada millón de personas [...]