logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2080 veces)

ferrete

Juego con buena historia
« en: 27 de Febrero de 2020, 15:31:29 »
Buenas a todos.

Estaba buscando un juego que compartir con mis amigos, normalmente somos 4.

Ahora queremos un juego que tenga una historia que nos enganche, nos sorprenda y nos invite a jugar otra partida más.

Hemos probado muchas cosas como Gloomhaven, Descent, Viajes por la tierra media, Zombicide, Mansiones, Arkham Horror LCG, Skull Tales y Sword & Sorcery, pero queremos algo que tenga buena historia.

Nos podéis recomendar algo??

Un saludo y gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2020, 16:06:46 »
¿Una novela? ;D ;D ;D

Mírate Folklore o Middara que tienen bastante texto, por lo menos más que los citados.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 16:18:27 por morannon (salpikaespuma) »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2020, 16:24:15 »
Pues... dado lo que pides, juegos que yo considero que son más que una partida, una aventura:
Star Wars Rebellion la trilogía original hecha juego.
La Guerra del Anillo lo "mismo" aplicable a Tolkien.
Némesis = Alien el 8 pasajero
No te van a contar una historia, las partidas son una historia. ¿Problema? A parte de ser juegos caretes (muy carete en el caso del Némesis), los 2 primeros son más bien para 2 jugadores.

Juego con historia, un juego "diferente" te diría el This War of Mine. Pero... a 4 quizás sea demasiada gente. Yo he jugado alguna partida a 3, haciendo como de master, dejando la toma de decisiones a los otros 2 jugadores. Y también lo he disfrutado. Con más gente... corres el riesgo de que alguno "desconecte" de la partida.

Y luego, nos los he probado, estarían supongo los T.I.M.E. Stories...
Que La Fuerza te acompañe!

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2020, 19:41:30 »
Vale pues de los que te recomienda el compañero, Guerra y Rebelion son exclusivamente para 2. La caja miente. Eso sí, dos joegarracos.

Luego la recomendación del Némesis es buena. Son escenarios cerrados donde la narrativa la crearéis los jugadores con la historia. Si consigues hacerte con el libreto del modo campaña sí que tienes una historieta apañá de 3 capítulos.

Time Stories no está mal, pero ni de coña para jugarlo como viene marcado por las reglas. Lo suyo sería jugar sin la regla casera del tiempo. No compensa el precio para lo que ofrecen.

Mi apuesta es recomendarte de deducción:

- Crónicas del Crimen. Se juega mediante aplicación y códigos QR. Lo tienes en español con una traducción bastante lamentable. Las historias que te ofrecen no son una maravilla, pero tienen un toque adulto y a veces alejado de clichés que no está mal.

- Sherlock Holmes detective asesor. Tienes varias cajas. No es tan innovador como el Crónicas (vas leyendo secciones de un libro de eventos) pero las historias sí que son muy buenas y los casos auténticos rompecabezas, no como en Crónicas...

Ale, espero que te sirva!

ugeltroglodita

Re:Juego con buena historia
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2020, 10:46:03 »
De narratividad el This War of Mine va sobradísimo, pero no hay continuidad entre partidas. Además que no lo recomiendo en absoluto para 4, solo 1-2, pero quién sabe, quizá en vuestro grupo pueda funcionar.

Sherlock Holmes Detective Asesor tb va sobrado de narratividad, y cuanta más gente haya examinando pistas y atenta a los detalles pues mejor.

De todos modos, por los juegos que has comentado parece que os mola más el rollo de que cada uno lleve su personaje sobre un tablero. Por ahí mis recomendaciones, sin haberlos jugado, serían:

- Day Night Z. Supervivencia zombi. Yo lo tengo, pero no he jugado la campaña, sino otro modo distinto (Supervivencia). Narrativamente brutal, me ha pasado de todo. Supongo que la campaña será igual pero con las cosas más ligadas. Ojeálo a ver. No está en venta, pero creo que en el mercadillo podrás conseguir alguno.

- Pandemic Legacy. No lo he jugado porque no me mola mucho, pero la mayoría de la gente está encantada. Parece que hay una historia que en cada partida te va haciendo cambiar el tablero y algunas de las reglas.

Luego también te comentaría Charterstone. Parecido al anterior en cuanto a que la historia modifica las mecánicas del juego. Diría que es tipo eurogame, donde cada uno tiene que montarse su chiringuito, y hay una trama que va avanzando y te va bloqueando/desbloqueando edificios,personajes,habilidades y tal. He leído buenas críticas, aunque por tus juegos anteriores no parece que seáis muy de eurogames.

De todas maneras, yo no lo he probado, pero dices que has jugado Gloomhaven y ahora quieres algo que tenga buena historia? Por los comentarios de la gente creía que la historia de Gloomhaven es de lo mejorcito que hay en el panorama, no creo que ninguno de estos tres tenga mejor historia que ese.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 14:08:36 por ugeltroglodita »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2020, 12:37:28 »
He oido en un podcast hablar del kings dilema y lo ponen muy bien resaltando el aspecto de la historia... pero no lo conozco personalmente

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juego con buena historia
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2020, 14:39:14 »
No lo conoces porque todavía no ha salido, era novedad de Essen

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2020, 21:40:10 »
Hombre salir sí ha salido que yo lo estoy jugando. Lo he llegado a ver incluso en Dracotienda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2020, 00:49:51 »
Si lo que buscas es una buena historia, mejor leer un libro.

Los juegos son juegos, y aunque los hay con un fuerte componente narrativo, la parte jugable es la parte en la que la historia se detiene y empieza la escaramuza. Por lo general.

Quizá hay algunos, y ya se ha mencionado más de uno aquí, que tengan un trasfondo temático trabajado. Eso sí. Pero para que haya historia yo creo que tiene que haber drama, y en el entorno lúdico, aun hoy por hoy, yo creo que eso solo lo da el rol.

Eso no quita que haya gente que lo rolee todo y que encuentre una partida al Carcassone tan apasionante como ver Lawrence de Arabia. Pero no viene de serie con el juego.

Lo suyo es buscar un juego que inste de los jugadores (y no juegue solo) y cuyas mecánicas tengan sentido a nivel temático. Eso es lo importante. Lo demás viene solo.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2020, 01:15:58 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2020, 17:18:08 »
A lo mejor os parece muy sencillo, pero mi Tetrarchia plantea la abstracción de una época histórica muy específica (la crisis del Imperio Romano del siglo III), y cada partida te puede dar un resultado que se parezca más o menos a lo que pasó. Para reforzar el aspecto histórico diseñé como bonus 4 escenarios sobre guerras reales, todo está disponible en la página del juego (en mi firma).

crog

Re:Juego con buena historia
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2020, 18:30:21 »
Alguno de Ryan Laukat/Red Raven Games?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2020, 18:49:56 »
He oido en un podcast hablar del kings dilema y lo ponen muy bien resaltando el aspecto de la historia... pero no lo conozco personalmente

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  Este juego no iba a salir en castellano o lo he soñado?

eldibujante

Re:Juego con buena historia
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2020, 10:27:22 »
En cuanto a una buena historia, sin duda: Time Stories
Cada historia que viviréis es compleja, diferente, llena de exploración, giros argumentales, diálogos, y un final "épico". Es un juego muy muy narrativo, casi como una aventura gráfica de tablero, en modo cooperativo.
Pero además, las historias conectan entre sí y se va descubriendo una subtrama más profunda.

La pega: 0 rejugabilidad, y un precio un poco caro. Una vez que os paséis una historia (ponle entre 2-5h, según los intentos que necesitéis), esa historia ya no la jugarás más. Aunque bueno, para eso está el mercadillo.
Hay unas historias más flojitas que otras (como es normal), pero también hay algunas brillantes, y es frecuente que cada vez te metan una mecánica nueva que no te esperabas.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con buena historia
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2020, 13:51:40 »
Ahora estoy jugando una campaña del Seafall.  Un juego Legacy que puede ser lo que buscas. No me gustan excesivamente sus mecánicas, pero la historia de un mar lleno de islas por descubrir, montones de relatos y eventos es bastante interesante.