logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6773 veces)

alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« en: 01 de Marzo de 2020, 23:07:40 »
Hola buenas,

Os cuento, soy un novatillo en esto de los Juegos de mesa. Mi pareja me enganchó a un juego de cartas muy valenciano, llamado la "Fallera Calavera", me encantó, y fui comprando expansiones.
No obstante, él no quiso avanzar más en el tema de juegos de mesa porque más allá de este juego o los típicos para jugar en grupo como el Party and Con, no pasa ni tiene intención de hacerlo.

Total, busqué entre los solitarios y me topé con Arkham Noir... Me encantó!!! La temática una pasada, perfecto para transportarse y el hecho que sea de Lovecraft es un puntazo así como la re jugabilidad, y el poder inventarse en tu cabeza la historia de lo que ha pasado cuando resuelves el caso. Pero claro la cosa se queda en eso.

Me lancé a Arkham Horror LGC, me informé, y al final me gasté los casi 40€ que vale el core.
Después de darle vueltas y vueltas a las instrucciones comencé a jugar, me gustó también, aunque se me hizo algo complicado pillar la técnica... Y de repente mi "decepción', terminé la campaña...en una tarde.

Y con ello, la historia. He jugado tres veces más pero al final se hace un poco repetitivo, sabes más o menos lo que va a pasar, y el hecho de elegir otro personaje no cambia (a mi parecer) el juego.

El hecho de comprarme un ciclo y que suponga casi 120€ por ciclo me parece cuanto menos una tomadura de pelo por unas cartas. El juego es brutal, pero la inversión no lo merece.

¿Alguno sabéis de algún juego, solitario (que pueda ampliarse para dos o más jugadores si se da el caso) rollo detectivesco, y sobretodo re jugable (es decir que cada vez que juegue sea diferente) y sobre todo seminarrativo?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2020, 23:56:59 »
Tienes el 7th Continent. Problemas: no creo que cada partida sea tan distinta, está en inglés y es bastante caro.

Se me ocurre también el Black Sonata, de deducción, pero es únicamente en solitario y 0 narrativo.

Ahora mismo no caigo en más, y los que he dicho no cumplen tus criterios jaja. A ver qué dice la gente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

DonFalcone

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2020, 00:15:56 »
Es complicado algo con tanta narrativa y que sea económico. Tal vez el Símbolo Arcano; es sencillo, es de Arkham files, relativamente económico y cuando quieras expandir verás que las opciones son todas bastante buenas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2020, 01:03:11 »
Es complicado algo con tanta narrativa y que sea económico. Tal vez el Símbolo Arcano; es sencillo, es de Arkham files, relativamente económico y cuando quieras expandir verás que las opciones son todas bastante buenas.
Me parece súper interesante, pero en cuanto a jugabilidad??

He leído que es compatible con Arkham horror ¿Como es posible?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2020, 01:06:55 »
Tienes el 7th Continent. Problemas: no creo que cada partida sea tan distinta, está en inglés y es bastante caro.

Se me ocurre también el Black Sonata, de deducción, pero es únicamente en solitario y 0 narrativo.

Ahora mismo no caigo en más, y los que he dicho no cumplen tus criterios jaja. A ver qué dice la gente.
Les voy a echar un vistazo, mañana te respondo a ver que es lo que veo.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2020, 01:27:09 »
Es complicado algo con tanta narrativa y que sea económico. Tal vez el Símbolo Arcano; es sencillo, es de Arkham files, relativamente económico y cuando quieras expandir verás que las opciones son todas bastante buenas.
Me parece súper interesante, pero en cuanto a jugabilidad??

He leído que es compatible con Arkham horror ¿Como es posible?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No es que sea compatible, es que ambos juegos forman parte de una linea de juegos de temática Loveftcratiana denominada "Arkham Files", donde todos comparten temática, arte e incluso personajes.
Tienes el Arkham LCG que compraste, El símbolo Arcano, que es más de gestión de dados (el más sencillo para no jugones), Eldricht Horror aventuras alrededor de un tablero, Mansiones de la locura, en plan mazmorreo, etc. Todos ellos buenos juegos en sus respectivas "ligas".
Y todos ellos con mayor rejugabilidad que el LCG.

condemor

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2020, 07:59:17 »
El símbolo arcano narrativo no es que sea mucho. después de unos turnos, a no ser que te metas mucho, vas a estar mirarando que resultados necesitas y tirar dados.
Yo creo que desués de probar el arkham horror de cartas se te va a quedar muy pequeño.
Tendrás mansiones de la locura pero ya se va a los 100 euros y te va a pasar lo mismo que con el arkham horror lcg. Después de terminar las aventuras del juego básico vas anecesitar expansiones.
Arkham horror segunda edición (a muchos le parece muy tedioso) tendría rejubalidad "infinita" sin expansiones. Menos narrativo que el lcg y mansiones .Aclaro que no son solitarios puros, tienes que llevar unos cuantos personajes.

ARO

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2020, 08:46:53 »
Mira reseñas del a touch of evil
 Un saludo

DonFalcone

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2020, 09:53:06 »
El símbolo arcano narrativo no es que sea mucho. después de unos turnos, a no ser que te metas mucho, vas a estar mirarando que resultados necesitas y tirar dados.
Yo creo que desués de probar el arkham horror de cartas se te va a quedar muy pequeño.
Tendrás mansiones de la locura pero ya se va a los 100 euros y te va a pasar lo mismo que con el arkham horror lcg. Después de terminar las aventuras del juego básico vas anecesitar expansiones.
Arkham horror segunda edición (a muchos le parece muy tedioso) tendría rejubalidad "infinita" sin expansiones. Menos narrativo que el lcg y mansiones .Aclaro que no son solitarios puros, tienes que llevar unos cuantos personajes.

El Arkham Horror 3ª edición dicen que es más narrativo, pero estás en las mismas, es probable que necesites expansiones (empiezo a ver un patrón en estos juegos de FFG con 'narrativa') y no lo consideraría económico. Al final tienes que sacrificar narratividad o rejugabilidad. Y en el caso de los juegos de FFG, suelen ser pasto de expansiones.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

condemor

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2020, 11:27:44 »


El Arkham Horror 3ª edición dicen que es más narrativo, pero estás en las mismas, es probable que necesites expansiones (empiezo a ver un patrón en estos juegos de FFG con 'narrativa') y no lo consideraría económico. Al final tienes que sacrificar narratividad o rejugabilidad. Y en el caso de los juegos de FFG, suelen ser pasto de expansiones.
Cierto. A más narratividad menos rejugabilidad.
Y otra cosa, el tema detectivesco, salvo que sea sólo ambientación, es por definición irrejugable.
El arkham horror tercera edición no lo he probado. por lo que he leido es una mezcla arkham lcg y arkham segunda. Lo tengo en el radar pero nunca me decido.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2020, 19:52:11 por condemor »

alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2020, 12:11:15 »
A mi sinceramente no me importa gastarme dinero en expansiones. Pero claro, ya que lo hago que sea justo, es decir, si es un juego que tiene una jugabilidad (por así decirlo) de varias semanas y que luego pueda comprar una expansión y disfrutarlo un tiempo bastante dilatado... Pues no me importaría.

Pero si juego una tarde, ya me lo paso, y repito una y otra vez lo mismo... Pues como que me echa para atrás.

También le he echado un vistazo a Sherlock Holmes, supuestamente y a pesar de que cuando se acabe, se termina, si que me han dicho que puedes estar tiempo y tiempo resolviendo casos, aunque es muy lineal, y la interacción del jugador con la historia es limitada.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


DonFalcone

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2020, 12:17:23 »
Imagino que lo suyo sería, en algún futuro, que la parte narrativa la generara una app en eso que llaman narrativa emergente.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Scherzo

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2020, 17:13:28 »
A nosotros el Eldritch Horror nos ha dado muchas partidas. No es un juego narrativo como tal, pero con las cartas de encuentros/mitos y lo que va pasando en el tablero, así como la combinación de personajes, en cierto modo te vas montando tu película. Aunque es cierto que el juego base se queda un poco corto rápido, pero si no te importa pillar 1-2 expansiones (o todas), el juego gana mucha vida.

En mi grupo lo hemos estado jugando durante 2'5 años, cada 3 semanas más o menos, y lo hemos dejado descansar por no quemarlo del todo, pero ahora, pasados unos meses de descanso, a mí no me importaría retomarlo de nuevo, siempre me lo paso bien cuando lo juego.

Solemos jugarlo con 4-5 personajes, no lo he jugado con más o menos jugadores, por lo que no te puedo decir si las sensaciones serán similares con otro número de jugadores.

alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2020, 22:26:20 »
A nosotros el Eldritch Horror nos ha dado muchas partidas. No es un juego narrativo como tal, pero con las cartas de encuentros/mitos y lo que va pasando en el tablero, así como la combinación de personajes, en cierto modo te vas montando tu película. Aunque es cierto que el juego base se queda un poco corto rápido, pero si no te importa pillar 1-2 expansiones (o todas), el juego gana mucha vida.

En mi grupo lo hemos estado jugando durante 2'5 años, cada 3 semanas más o menos, y lo hemos dejado descansar por no quemarlo del todo, pero ahora, pasados unos meses de descanso, a mí no me importaría retomarlo de nuevo, siempre me lo paso bien cuando lo juego.

Solemos jugarlo con 4-5 personajes, no lo he jugado con más o menos jugadores, por lo que no te puedo decir si las sensaciones serán similares con otro número de jugadores.
Gracias por tu respuesta, estoy más que convencido que si tuviera a alguien  no quien jugar la cosa cambiaría.... Pero por desgracia, al no tenerlo x eso pregunto solitario de este rollo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2020, 22:34:03 »
A nosotros el Eldritch Horror nos ha dado muchas partidas. No es un juego narrativo como tal, pero con las cartas de encuentros/mitos y lo que va pasando en el tablero, así como la combinación de personajes, en cierto modo te vas montando tu película. Aunque es cierto que el juego base se queda un poco corto rápido, pero si no te importa pillar 1-2 expansiones (o todas), el juego gana mucha vida.

En mi grupo lo hemos estado jugando durante 2'5 años, cada 3 semanas más o menos, y lo hemos dejado descansar por no quemarlo del todo, pero ahora, pasados unos meses de descanso, a mí no me importaría retomarlo de nuevo, siempre me lo paso bien cuando lo juego.

Solemos jugarlo con 4-5 personajes, no lo he jugado con más o menos jugadores, por lo que no te puedo decir si las sensaciones serán similares con otro número de jugadores.
Gracias por tu respuesta, estoy más que convencido que si tuviera a alguien  no quien jugar la cosa cambiaría.... Pero por desgracia, al no tenerlo x eso pregunto solitario de este rollo.

Si no te importa jugar el juego llevando tú varios personajes, el Eldritch Horror se puede jugar perfectamente así y seguro que es igualmente divertido.