logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11621 veces)

Lidi-chan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2020, 09:51:02 »
Añado, como clienta frecuente, tanto para juegos de mesa como tiendas de comic y similar:

La gente no se entera de las novedades ni está al día, no tiene tiempo en general. La gente va a las tiendas a enterarse de novedades y pillar algo en ese momento que tiene, tiene ese ratito para conocer juegos. No necesitamos a alguien que nos cuente cada juego, ni tampoco ayudan mucho las carátrulas porque no explican nunca nada (cosa que nunca entenderé). Necesitamos recomendaciones con cartelitos explicando las bondades de cada juego.

Nadie tiene tiempo para irse a casa y empezar juego a juego a consultar en la BGG, ver reviews y todo eso. Ayuda mucho poner recomendaciones del mes, enviar newsletters de las novedades en tienda, y cosas que te mantengan activo y te animen a ir, como hacen en Zacatrús por ejemplo, pero mucho más allá. Cuando hay demasiada oferta hay que ayudar al cliente a no agobiarse.

Me pasa igual que las tiendas de comics, la gente piensa que los que vamos no compramos porque no nos interesa: No es eso, es que no tenemos tiempo para estar al día ni tampoco ayuda mucho el mogollón de novedades que se nos viene encima. Si no nos guían un poco, nos indican con carteles: este juego ganó X premio; recomendado en X; dividir por temáticas; hacer listados de los juegos/comics más vendidos....

Scherzo

Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2020, 10:33:07 »
No necesitamos a alguien que nos cuente cada juego, ni tampoco ayudan mucho las carátrulas porque no explican nunca nada (cosa que nunca entenderé).

Totalmente de acuerdo contigo, a mí me encantaban las cajas de atrás de juegos como Avalon Hill, que te explicaban con cierto detalle el juego, no las típicas frases vacías de los juegos actuales que te intentan ambientar pero no te dicen absolutamente nada del juego en sí. Otra muestra más de que actualmente las mecánicas de los juegos están totalmente en segundo o tercer plano, vende más lo que entra por los ojos, la sobreproducción, cajas llamativas... que el currarse el juego como tal. Para vender un juego, es más importante tener un buen ilustrador/modelador que un buen diseñador de mecánicas.

musicinthemiddle

Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2020, 01:05:13 »
Necesitamos recomendaciones con cartelitos explicando las bondades de cada juego.
Hostias pues nunca lo había visto así. Me parece una muy muy buena idea.
Incluso cartelitos con las mecánicas.