Me sumo a la recomendación de Small City.
Tiene construcción en 2D en formato puzzle/poliminós donde las adyacencias y tamaños son cruciales, tiene selección de roles cada ronda, planificación a largo plazo, gestión de ciudadanos, de polución, de recursos, de dinero, etc. La coñita de mandar turistas a los barrios de los demás también le da mucha vida. Tienes edificios industriales donde produces recursos o fomentas puestos de trabajo, comerciales donde consigues dinero o donde puedes canjear recursos/dinero/PV, residenciales donde consigues PV de forma creciente según su número de habitantes y edificios públicos que construyes con recursos y que te ayudan a hacer crecer los residenciales adyacentes. Alguno tiene alguna habilidad especial como la estación de metro, los bomberos o la comisaría. Además puedes contruir parques para bajar el nivel de polución, que a la larga son PV negativos.
Y si consigues la expansión The Big Tiles ya te explota en la cara el mundo de posibilidades que se te abre. Aeropuertos, edificios recreativos, jardines, palacios, bancos, centros de reciclaje, estaciones de tren... Cada uno con sus condiciones de construcción y sus habilidades. Al principio es un lío desbordante, pero hay flexibilidad y rejugabilidad para siglos.