logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3816 veces)

ARO

Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2020, 10:55:03 »
¿Ente el terrinoth y el mage wars para jugar con un niño de 8 años?

Gracias de antemano

Hollyhock

Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2020, 14:05:24 »
No sé si llego tarde pero yo no te recomendaría Netrunner. Ese juego me gusta mucho, tengo la colección completa, particié en juego organizado y hasta escribí una guía de cómo cerrar el juego.

Sin embargo, meterse en un Living Cardgame cuyo ciclo vital ha terminado me parece mala idea. Si sólo compras un básico, lo quemarás en poco tiempo y no tendrás la experiencia completa. Si compras suficientes cartas como para permitir a los jugadores creatividad a la hora de fabricar mazos, para que las partidas puedan contar con incertidumbre sobre qué lleva el oponente en el mazo (algo vital en este juego), entonces estarás gastando demasiado dinero de golpe, y te vas a pegar un empacho considerable.

Sí, sigue siendo una opción que está ahí, y si gastas dinero en Netrunner sacarás algo de satisfacción, no hay duda. Pero es que ya existen juegos cerrados que imitan bien la idea de los coleccionables: facciones asimétricas, habilidades sinérgicas... Y que en accesibilidad y precio ganan por goleada a cualquier LCG post-mortem:

Cosas como Summoner Wars, Ashes, Battleground Fantasy Warfare, ONUS, GOSU, BattleCON, Puzzle Strike, Codex, Star Realms, Pixel Tactics, Epic, Krynea Battlefields...

Mis print&play gratuitos Vera Discordia y Super Voxel Raiders cumplen también este perfil.

Blue Moon Legends también cumple el perfil pero no me gusta por sosaina y poco temático.

Dungeon Crawler Unbound no creo que sea exactamente lo que has pedido y es algo caro de comprar a la editorial pero es un juego que me gusta bastante como solitario o cooperativo de 2.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2020, 09:42:21 »
Por aportar uno más a los ya comentados, a mí un juego de duelos 1 vs 1 (o incluso 2 vs 2 que también lo permite) que me gusta mucho es el Dice Throne. No es específicamente de cartas, ya que combina dados con cartas, pero de este tipo de juegos a mí me ha parecido muy entretenido.

Un comentario sobre el Heroes of Terrinoth, es un juego cooperativo más tirando a una especie de juego de mazmorreo que nada tiene que ver con enfrentamientos 1 vs 1, para que lo tengas en cuenta. Es buen juego, pero no creo que encaje en lo que buscas.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2020, 10:54:45 »
Ahora se pueden encontrar paquetes baratos del "Star Wars Destiny". Combina cartas y dados, en enfrentamientos de uno contra otro.

Por dar otra opción. Ah, y por lo visto, es uno de los juegos favoritos de El Monaguillo (el que sale en el Intermedio).

Saludos

crog

Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2020, 18:58:29 »
Pero no recomendéis juegos como Netrunner y Doomtown, que aun siendo buenos, está jodido pillarlos y completarlos a día de hoy.

Yo voy a tirar por algo full ligero como Star Realms/Hero Realms o incluso Claim aunque sea un juego de bazas.

Completar el Doomtown no es díficil, todo el catálogo (salvo alguna que otra expansión que salió una sola vez) está disponible en peginc.com, aunque eso sí sale por un buen pico. 
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2020, 19:14:39 »
Epic es un gran juego, en la línea de Magic pero algo más sencillo. Tiene la ventaja que para el juego casual es más amigable, te permite jugar drafts y partidas aleatorias sin problema. Y con la caja básica tienes juego para rato.

Netrunner es un juego genial, ten en cuenta que las recomendaciones que te lo desaconsejan, sin estar equivocadas, parten de un tipo concreto de jugador, más acostumbrado a un entorno de competición. Yo tengo una colección más o menos amplia, he jugado un buen número de partidas y todavía no he salido de los mazos básicos del core. Si tu idea es jugar de modo más informal con un amigo, un core te puede dar muchas horas de diversión. Eso sí, dentro del género es de complejidad media-alta.

Una opción algo menos compleja pero también divertida es hacerte con un deckbuilder. Ya te han recomendado Star Realms, y también está Hero Realms, que viene a ser una especie de Magic supersimplificado. Mi favorito es Ascension, tiene una mecánica muy sencilla y unas ilustraciones muy originales.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2020, 14:48:03 »
Yo te voy a recomendar otra cosa distinta el Lost expedition con posibilidad de jugarlo en solitario colaborativo y competitivo. Y con un diseño muy bonito.
En solitario y competitivo es muy bueno. Colaborativo aún no lo he jugado.

doy fe. dificil de ganar.... pero mola