logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18223 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand, un novato en ACTS....
« en: 14 de Octubre de 2008, 13:08:28 »
Hola,

He empezado una partida en ACTS y Cyberboard de HiS, además en ingles.

¿Quiere alguien compartir la partida conmigo y así me ayuda un poco con la interfaz y el desarrollo de la partida?

Soy el inglés, y ya han relaizado las 95 tesis iniciales.

Gracias.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 13:11:35 »
Yo te puedo echar un cable.
¿como se llama la partida? ¿esta en generic modules o en his modules?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 14:31:15 »
Yo la veo en Here I Stand, la partdida se llaman 'Kinderkriegspiel'

Tengo que empezar a negociar con el frances y con el habsburgo, ¿alguna recomendacion incial? Yo personalmente me inclino por ganarme a uno de ellos como amigo y tener como enemigo al otro pero no se cual es 'uno' y cual es el 'otro', ¿como lo ves?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 14:43:12 »
   Hola. Yo he jugado al susodicho en tablero, que supongo que sera parecido.
   Si no tiene nada que ver, destruya este men...
   
   Como ingles, al principio de la partida, tienes pocas cartas para hacer nada.
   Lo mejor suele ser, no entrar en conflicto. Preparar el divorcio. Enviar al nuevo mundo exploradores, a ver si suena la flauta y descubren algo. Y comenzar a mirar con ojos rapaces, a esos vecinos del norte. Hay que darles caña, previo acuerdo con el frances, a ver si no se los agencia o aprovechar que el español se pelea con el para invadirlos.
   
   Si te son utiles estos pequeños consejos, házmelo saber y te explicare como se desarrolla la partida despues... Normalmente.
   Cuenta que despues de casarte con Anna Bolena, llega el protestantismo a las islas y tu puedes acelerarlo. Son puntos para ti.


    Un compañero de juegos que tambien ha buscado, desesperadamente, a ese hijo no nato que son 5Pts de victoria.

     Suerte amigo British.

 
"Es pot estalviar les llaputeries"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 14:52:04 »
Yo la veo en Here I Stand, la partdida se llaman 'Kinderkriegspiel'

Tengo que empezar a negociar con el frances y con el habsburgo, ¿alguna recomendacion incial? Yo personalmente me inclino por ganarme a uno de ellos como amigo y tener como enemigo al otro pero no se cual es 'uno' y cual es el 'otro', ¿como lo ves?

Yo que tu, si he de enemistarme, sin duda contra los Franceses. Si declaras al guerra a los Habsburgo de primeras, no solo tendrás un enemigo, si no dos, porque lo normal que puedes hacer en los primeros turnos es invadir Edimburgo, que si lo miras bien es el punto clave más facil para los ingleses , y al hacerlo Francia pasa a ser un enemigo directamente. Así que si vas a empezar a guerrear, hazlo ya con Francia: te ahorras tener dos enemigos de inicio y ya tienes excusa para atacar Escocia.

Un saludo

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 16:05:17 »
Buenas

He jugado una y solo una partida en Here I Stand (eso significa que no tengo mucha experiencia que digamos), y fue al mandode los ingleses. Empecé con mucha fuerza a atacar Edinburgo, y el resultado fue bastante decepcionante, basicamente por dos razones:
-Las cartas jugadas por el Francés que me enviaron los mercenarios contratados para el primer ataque a disfrutar de la playa.
-La mala suerte en los dados.

Mira si me fue mal que incluso perdí mi flota. Un desastre.

De todos modos, la lección aprendida es:
-Divórciate y ten descendencia decente...
-Explora el nuevo mundo al máximo de tus posibilidades
-Defiende Calais con lo que ya tienes, que es suficiente
-Aunque tener una ciudad más (Edinburgo) te otorgue una carta más, no te precipites, aunque esto no quiere decir que te olvides del tema. Si lo abordas, hazlo con todo y teniendo en cuenta que el Francés SEGURO (90 % de posibilidades) que activa a Escocia como aliado y que no te será fácil de conseguir, aunque hay que tener en cuenta que si no atacas Escocia, Escocia no te atacará a ti, con lo que controlas el tempo de la acción en tu flanco norte para cuando te sea más favorable. Piensa que si sitias la ciudad (con 3 regulares dentro) y por lo que sea te hacen levantar el sitio ni que sea un impulso, el francés va a crear (o al menos debería) regulares hasta un máximo de 4, con lo que el tema se complicaría aún más.
-Una vez instalado el protestantismo, potencialo, te beneficia.

Aunque repito de nuevo, sólo he jugado una partida

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 16:20:14 »
Posibilidades hay muchas, depende del tipo de jugador que seas, más o menos agresivo.

Yo he entendido que si quiere en su primera fase de negociación hacer un 'amiguito' y un 'enemiguito', pues la mejor opción es esa (Francia enemigo, Habsburgo POR AHORA amigo),  pero vamos, también se puede estar de tranqui engendrando al niño, explorando el nuevo continente y esperando a que llegue Cramer a Londres.

Tarde o temprano entrará en guerra con Francia, y para cuando lo haga hay que estar ya con los dos ojos sobre Escocia. Yo sin duda tendria puesto ya un ojo desde el primer turno.

Luego Calais cuando se entra en guerra es un punto a defender, ya que la isla es más dificil que sea invadida. (Dificil, pero no imposible ¿eh?)

Yo optaría por una negociacion de acuerdos con ambos bandos pero de manera floja, dejando muchos flecos y con el puñal en la espalda, eso si, me aseguraría de no entrar con las dos potencias en guerra a la misma vez. Ya avanzado el juego si es una buena opción decirles a los Habsburgo que no quieres ser mas su amiguito. De primeras estas casado con Catalina de Aragón (si no recuerdo mal), y el coste de declarar la guerra a los Habsburgo se incrementa en 2CP, y la carta a soltar es ya de las valiosas como para proclamar algo no tan necesario. Luego cuando los protestantes con Cramer a la cabeza empiecen a predicar por inglaterra (cosa que favorece en muchos casos al jugador inglés, dependiendo del gobernante) ya si se podria crear asperezas con el "bando amarillo".
Así que bueno, si eres pacifico con calma, menos pacifico y con ganas de accion nada mas empezar... Mira hacia Francia y Escocia!

Un saludo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 17:35:50 »
Vale, entiendo que lo mejor es ser ambiguo con los dos, ir de buenas y eso... quizá reforzarse para Calais o Edimburgo, y tratar de forzar el divorcio lo antes posible, no?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 18:05:19 »
   El divorcio y luego, la sucesion de bodas hasta conseguir el niño es basico para tu juego. Cada turno cumple con tu obligacion.
   Puedes tambien, intentar sobornar al Frances, diciendo que tu no le declaras la guerra, si el no se mete en Escocia. A veces funciona...
   Pero mi consejo, es que no te lies a declarar guerras, tienes pocas cartas, asi que tienes poco potencial para dar por saco a la gente. Juega con calma, que la partida, normalmente, es larga y tienes tiempo.
   La experiencia en el HiS demuestra, que el British que va ultimo en PV, de repente empieza a ver como se propaga el protestantismo por las islas y eso, unido al nacimiento del niño, lo iguala de golpe al resto. Tu mismo.

   
"Es pot estalviar les llaputeries"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 22:24:53 »
   Pero mi consejo, es que no te lies a declarar guerras, tienes pocas cartas, asi que tienes poco potencial para dar por saco a la gente. Juega con calma, que la partida, normalmente, es larga y tienes tiempo.
   La experiencia en el HiS demuestra, que el British que va ultimo en PV, de repente empieza a ver como se propaga el protestantismo por las islas y eso, unido al nacimiento del niño, lo iguala de golpe al resto. Tu mismo.


Eso es, exactamente. Tu objetivo esta en encontrar un heredero (de tacada son 5 puntos), explora el nuevo mundo y consigue puntos extras, espera al protestantismo y dale rienda suelta (pero ojo, no demasiada que al final gana el protestante  ;D)

Pero como bien te han dicho: LA PARTIDA ES LARGA Y PACIENCIA, TODO LLEGARÁ
Mientras tanto usa bien tu diplomacia, y mantén tu veneno preparado, tu soborno, tu extorsión y tu manipulación en plena forma, en este juego se ganan muchas batallas en la fase diplomatica.

Vigila no obstante al Francés y al Habsburgo. Y cuando entres en guerra con ellos (provocada por ti o no) pues sacale beneficio propio (Atacando Escocia, Flandes, Cooperando activamente con el protestate, compitiendo por el nuevo mundo, etc etc...)

Un saludo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 23:23:49 »
¿Puede alguien explicar el mecanismo del divorcio y del heredero, por favor?

LevMishkin

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 23:26:57 »
Jugaras tu carta natal para cambiar de exposa, y tiraras en la tabla de hijos.
 Segun la esposa tendras ventajas y segun el hijo lo mismo.

 Cuanto antes asegures un varon mejor.

El divorcio sera en el segundo turno, durante la fase diplomatica asegurate que el papa lo conceda asi no gastaras carta en divorciarte. Una carta suele bsatar, pero cuidado con el Hapsburgo que ofrecera más para que no lo anule.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 09:58:07 »
En el .GAM, en la terjeta del ingles, veo un marcador en la casilla de la izquierda, despues el segundo cuadro aparece sin marcador, y en el tercer marcador aparecen dos esposas, ¿es un error de setup inicial o es así?

Cuando mueva el marcador a la segunda casilla, la del divorcio, ¿que pasa? ¿el Papa tiene que concederlo? ¿bajo que condicciones? ¿Que motivos tiene el Hapsburgo para evitar mi divorcio?

Si uso mi carta natal para avanzar en las esposas, ¿pierdo los 5 CPs?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 14:20:53 »
   Uf, uf, uf. No tengo las reglas a mano y no recuerdo en exceso.
   Si el papa te concede el divorcio, la cosa se acelera en una casilla. Yo, la ultima vez que jugue de papa, concedi el divorcio a cambio de una declaracion de guerra al frances por parte inglesa.
   Creo recordar, que si te lo conceden, avanzas gratis a la casilla de divorcio. Si no, tienes que jugar la carta. Te sale a cuenta que te lo concedan, pero suele ser complicado. Y de la excomunion, normalmente no te libra nadie.

   Cuando juegas el evento para avanzar en el marcador de matrimonio, gastas los 5pts. Solo cuando lo utilizas para declarar una guerra, puedes luego jugar los pts. Amen, de pasar de todo y jugar los pts directamente sin el evento, cosa que haras cuando ya te haya nacido el niño. Supongo. Cuenta que no hay que perdonar el evento, por que a partir de turno 6, se te puede morir el rey ingles de viejo y si no tienes al crio vivo, ponte a llorar. Que te puede subir al trono Mary y se te hunde la partida...
   
"Es pot estalviar les llaputeries"

Arracataflán

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 14:50:28 »
Jugaras tu carta natal para cambiar de exposa, y tiraras en la tabla de hijos.
 

Perdón por meterme por medio pero no he podido contenerme: Lev, la exposa lo es por que ya te has divorciado de ella?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)