logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19024 veces)

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2008, 17:23:40 »
   ¿Cuando se da la condición de excomunión pues?
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2008, 17:36:40 »
   Ummm. Cabe la posibilidad que sea cuando empieza el protestantismo en las british islands...
   Me haces dudar Danli...
"Es pot estalviar les llaputeries"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2008, 22:52:49 »
Excomulgar sólo se produce si le "Tocas las narices al Papado", y no en otro caso. (Pensad que el jugador del Papado tiene que gastar una carta natal para ello y la gastará con SUS ENEMIGOS, además las reglas le obligan sólo a excomulgar a quien este enfrentado con él o le haga la puñeta)

El papa puede excomulgar a : Hasburgo, Franceses e Ingleses.

Estas son las únicas condiciones que debe de cumplir el Papa para excomulgar a alguien:

- La potencia está en guerra con el papado
- La potencia en cuestión es aliada de los Otomanos
- Enrique VIII tiene al menos un espacio natal bajo la influencia del Protestantismo.

Estas son las únicas condiciones por las que el Papa te puede excomulgar, y no en ninguna otra. Además sólo lo puede hacer una vez por partida. Si te da el perdón por muy "pecador" que seas ya no puede volverte a ponerte bajo excomunión.

Espero que os haya quedado claro.

Un saludo y seguid disfrutando de este maravilloso juego que cada día me gusta más.



« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 22:54:31 por LeBastard »

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #48 en: 31 de Octubre de 2008, 14:22:54 »
   Aclarado pues, que la memoria no me llega a tanto... ::)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #49 en: 31 de Octubre de 2008, 16:27:18 »

¿Puedo, en el movimiento de invierno, mover tropas que no excedan de 4 a otro sitio? Por ejemplo, la unidad de Bristol ¿la puedo mover a Londres?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2008, 16:41:38 »
¿Puedo, en el movimiento de invierno, mover tropas que no excedan de 4 a otro sitio? Por ejemplo, la unidad de Bristol ¿la puedo mover a Londres?


-Así es, pero sólo puedes mover las tropas que quieras a la Capital.
-Si tus tropas no están en un espacio forticiado, pueden ir en Invierno al espacio fortificado más cercano (sin que exceda el limite de 4 tropas) o a la Capital.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2008, 19:49:39 »
Estas son las únicas condiciones por las que el Papa te puede excomulgar, y no en ninguna otra. Además sólo lo puede hacer una vez por partida. Si te da el perdón por muy "pecador" que seas ya no puede volverte a ponerte bajo excomunión

¿si te da el perdón?, quieres decir si dejas de estar en guerra con esa potencia volviendote aliada a ella?, que pasa si en la fase diplomatica le pagas al papa con el robo de una carta tuya?, podria volver a excomulgarte mas tarde en otro turno? o ya no podria hacerlo mas?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2008, 23:13:57 »
-Así es, pero sólo puedes mover las tropas que quieras a la Capital.
-Si tus tropas no están en un espacio forticiado, pueden ir en Invierno al espacio fortificado más cercano (sin que exceda el limite de 4 tropas) o a la Capital.

Pero Bristol ya es un espacio fortificado.... por eso lo pregunto. ¿Estando ya en un espacio fortificado, puedo moverlas en invierno a la Capital, o si ya están en un espacio fortificado no puedo moverlas?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2008, 23:48:11 »
Pero Bristol ya es un espacio fortificado.... por eso lo pregunto. ¿Estando ya en un espacio fortificado, puedo moverlas en invierno a la Capital, o si ya están en un espacio fortificado no puedo moverlas?

Puedes moverlas a la Capital.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:14:36 »
El jugador Habsburgo, en su impulso, continúa acumulando soldados en la frontera pirenaica, por lo que me he decidido a declarar la guerra a  Escocia. Aun no he gastado los 5 CP de mi carta natal. Respecto a los Hapsburgo, parece que renuncian a defender Hungria del golpe turco.

Francia ha rechazado aliarse con Escocia, en parte por nuestro 'acuerdo apalabrado', pero tambien, como ha reconocido, por la presión en la frontera con España, ya que si se alía con Escocia, sería otro frente para él, y ya tiene 2: el Papado y los Habsburgo.

Ahora, mis 5 CPs, viendo que Francia no se alía con Escocia, ya puedo tomarme las cosas con calma, ¿no?

¿Refuerzo con regulares y barcos para el asalto, o me voy a America?

Si me voy a America, que es lo mejor: colonia por 3 CPs? Recuerdo que en total tengo 5 CP de mi carta natal, y otra de 3 CP.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:41:54 »
El jugador Habsburgo, en su impulso, continúa acumulando soldados en la frontera pirenaica, por lo que me he decidido a declarar la guerra a  Escocia. Aun no he gastado los 5 CP de mi carta natal. Respecto a los Hapsburgo, parece que renuncian a defender Hungria del golpe turco.

Francia ha rechazado aliarse con Escocia, en parte por nuestro 'acuerdo apalabrado', pero tambien, como ha reconocido, por la presión en la frontera con España, ya que si se alía con Escocia, sería otro frente para él, y ya tiene 2: el Papado y los Habsburgo.

Ahora, mis 5 CPs, viendo que Francia no se alía con Escocia, ya puedo tomarme las cosas con calma, ¿no?

¿Refuerzo con regulares y barcos para el asalto, o me voy a America?

Si me voy a America, que es lo mejor: colonia por 3 CPs? Recuerdo que en total tengo 5 CP de mi carta natal, y otra de 3 CP.


Ves como te dije que guerrar era bueno? jejejeje

Para el nuevo mundo necesitarias ya empezar a colonizarlo, y sobretodo EXPLORARLO. (Antes de que se te adelanten)

Y ya la guerra a tu ritmo, lo que necesites. Si Francia no te ha declarado la guerra puedes tomartelo con más calma lo de Escocia porque al final caerá. Así que bueno, cuenta el numero de escoceses que hay, y ataca al menos con el doble.

Un saludo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:26:54 »
Algo no me cuadra....

Para atacar a los Escoceses necesito superioridad marítima en el Mar del Norte, no? Es decir, encesito construir otra flota. Pero las flotas se construyen en el marcador de turnos y entran en juego en el turno siguiente, por lo que este turno no podré invadir Escocia, no?

Por tanto, con 8 CPs, divididos en 5 + 3 tengo que:

1 flota: 2 CP
1 explorador: 2CP
1 colonia: 3 CP
1 mercenario: 1 CP

y el turno siguiente ya con nuevas cartas en la mano, sin Francia de por medio, hago más regulares y ataco, previamente botada a la mar las flotas, no? Sin olvidar que en invierno me traigo al soldadito de Bristol a Londres.


Mas preguntas:

¿Qué diferencia hay entre 'colonizar' y 'conquistar'?

¿Cómo funciona para el inglés lo de los tratados y convertir ciudades al protestantismo?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:53:58 »
   Que yo sepa, que a veces me equivoco como se ha leido, las flotas las construyes y entran a juego directamente. Cuando te las destruyen, hasta el prox turno no puedes re-construirlas. Que no es lo mismo.
   Explorar sirve para conseguir pts de victoria por descubrimientos.
   Conquistar sirve para saquear las arcas de los incas, aztecas y mayas. Aunque tambien da pts de victoria. Y cartas extra...
   
   Y amigo frances que te has echado, si no se conecta los escoceses, declaracion de guerra y al ataque. Que aun no lo hagas este turno, ya lo tienes preparado.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 13:59:46 por wellington »
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:57:09 »
 
   Enviar colonias te da la posibilidad de conseguir cartas extra. Puedes hacer 1 tirada por cada una de tus colonias (max 2).
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 14:00:24 por wellington »
"Es pot estalviar les llaputeries"

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:25:33 »
como bien te ha dicho wellington, las flotas se construyen directamente si tienes flotas disponibles, y a lo que tu te refieres es que cuando te destruyen una flota , esta se pone en el marcador de turnos y al siguiente turno la pones en el monton de tropas disponibles.
Ejemplo: es el turno 2 y te destruyen una flota, la colocas en el marcador de turno 3, cuando empiece el turno tres colocaras la flota en el montón de tropas que tienes disponibles y ya podrás pagar para meterla en juego.