logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6719 veces)

RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Librojuego RetroQuest
« en: 30 de Marzo de 2020, 19:44:11 »
¡Buenos días compañeros! Nos enorgullece presentaros el librojuego de fantasía clásica RetroQuest.


Se trata de un producto para toda la familia que recuerda a los viejos libros de fantasía de los años 80.

Las ilustraciones están realizadas artesanalmente a mano desde España.

El libro se publicará en dos idiomas: Inglés y Español

Les adjunto la sinopsis:
"Durante un milenio el Castillo de Broca ha sido gobernado por el legendario Rey Poliglotus. ¡Ahora TÚ estás atrapado en el castillo! El rey Poliglotus te asignará varias misones épicas en las que deberás combatir las oscuras fuerzas del Hechicero Maligno".

Ya nos han publicado un artículo en gamebooknews.com

  https://gamebooknews.com/2020/03/29/kickstarter-retro-quest/?fbclid=IwAR09aA_8FN0xoGYKnBCGVH84XRWOrHqV0FlbrPHxITmA6najrEm3d07Qths 

Ahora estamos en plena campaña de micromecenazgo.

https://www.kickstarter.com/projects/jlavillagutierrez/retro-quest
El libro se publicará en formato digital mientras dure la crisis del COVID19. Finalizada la crisis se publicará en formato físico tradicional.
Esperamos que este proyecto os  haga tanta ilusión como a nosotros.

Un abrazo fuerte y ánimo en estos días tan duros.
« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 11:31:59 por RetroQuest »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2020, 21:26:54 »
Suerte con el proyecto!!!! parece interesante , voy a curiosear un poco a ver que me inspira!!!!

no hay mucho de este tipo de proyectos.

cheiko69

Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2020, 00:17:14 »
Dentro, mucha suerte

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2020, 12:01:36 »
¡Muchas gracias por el apoyo! La artista es Andrea Radu y creo que hay que dar a conocer al mundo su arte. Os adjunto algunos ejemplos más de su obra. Los hace usando técnicas tradicionales. Grafito, tinta negra y papel de acuarela.






Espero que os apasione su arte tanto como a nosotros.
Un abrazo.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2020, 16:02:59 »

Dentro!!!!

jupklass

Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2020, 16:37:12 »
mucha suerte.
duda. por 5€ tengo el pdf no? pero no pone idioma. en ambos? en uno que escojamos?
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 16:40:18 por jupklass »

RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2020, 19:34:50 »
mucha suerte.
duda. por 5€ tengo el pdf no? pero no pone idioma. en ambos? en uno que escojamos?
Muchas gracias jupklass por tu apoyo. Sí, por 5 € adquieres el librojuego RetroQuest completo en formato .PDF Si lo adquieres en español no tenemos problema en regalarte la versión en inglés.



Además queremos que con el librojuego RetroQuest los más peques de la casa puedan aprender pautas de higiene y autocuidado de forma lúdica.

Espero haber respondido correctamente a tus dudas.  Un abrazo. :D

jupklass

Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2020, 09:34:48 »
mucha suerte.
duda. por 5€ tengo el pdf no? pero no pone idioma. en ambos? en uno que escojamos?
Muchas gracias jupklass por tu apoyo. Sí, por 5 € adquieres el librojuego RetroQuest completo en formato .PDF Si lo adquieres en español no tenemos problema en regalarte la versión en inglés.

no, no, en español esta bien. pero no me qeudaba claro donde se especifica el idioma
pues estoy dentro :D
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 16:16:53 por jupklass »

RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 12:02:10 »
¡Genial! Gracias por apoyarnos. Tienes razón, en la campaña no quedaba claro. :)
 


Ahora jupklass deberás tener cuidado con los oscuros esbirros del "Malvado Hechicero". El antaño glorioso castillo de Broca ya no es un lugar seguro. Avanzas con precaución por los húmedos y oscuros pasillos iluminados débilmente por la lábil luz de tu antorcha. De pronto escuchas un estruendo metálico detrás de ti. Tu mente te grita que corras sin mirar atrás pero alguien podría necesitar tu ayuda...

Si eliges salir corriendo y ocultarte ve a la página XX.

Si eliges investigar el origen del estruendo ve a la página XX.

Scherzo

Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 15:35:18 »
Me gusta el estilo de las ilustraciones, está muy en la línea de las típicas ilustraciones de los librojuegos de los años 80-90, de Timun Mas, Altea Junior y similares.

No soy muy de leer este tipo de cosas en PDF (soy de los que gustan del libro físico), pero me animo y me apunto al KS a ver si tenéis suerte y llegáis a financiarlo, que los librojuegos siempre me han gustado y me alegra cuando veo que sale alguno nuevo.

Y si al final no llegáis a recaudar suficiente, tampoco os desaniméis, siempre podéis probar a publicarlo en plataformas tipo Lektu, Lulu, Google Play, Amazon y de ese estilo.

Suerte con el proyecto.

jupklass

Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2020, 16:18:21 »

No soy muy de leer este tipo de cosas en PDF (soy de los que gustan del libro físico),


yo soy igual que tu. alfinal tiro de impresora y de la perforadora del curro. con los agujeros hechos paso hilo y coso el libro y  luego hago la protada ;D por si te sirve

RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2020, 13:39:09 »
Me gusta el estilo de las ilustraciones, está muy en la línea de las típicas ilustraciones de los librojuegos de los años 80-90, de Timun Mas, Altea Junior y similares.

No soy muy de leer este tipo de cosas en PDF (soy de los que gustan del libro físico), pero me animo y me apunto al KS a ver si tenéis suerte y llegáis a financiarlo, que los librojuegos siempre me han gustado y me alegra cuando veo que sale alguno nuevo.

Y si al final no llegáis a recaudar suficiente, tampoco os desaniméis, siempre podéis probar a publicarlo en plataformas tipo Lektu, Lulu, Google Play, Amazon y de ese estilo.

Suerte con el proyecto.

¡Muchas gracias Scherzo por tu apoyo!  Cuando era un niño en los 80 este estilo de ilustraciones también hacían volar mi imaginación.

Por ahora la campaña va muy bien, hemos recaudado el 25% y estamos recibiendo críticas muy positivas a la par que  constructivas.  Agradecemos mucho vuestro apoyo en estos momentos tan estresantes debidos a la pandemia de COVID-19.

La ventaja de una campaña de Micromecenazgo es que el producto se puede mejorar con los consejos de los mecenas.




Un abrazo.
El Equipo de RetroQuest
« Última modificación: 03 de Abril de 2020, 13:41:07 por RetroQuest »

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2020, 08:34:36 »
No pinta mal, estaría bien ver en la campaña una página de texto para saber si vas a ser más o menos infantil el libro.
Y me gustaría saber si la elección queda en base a solo una pagina u otra, según tu vida/mana o habrá tiradas de dados. Estoy último lo veo más complejo al ver que la ficha de personaje no tiene habilidades propiamente dicho.

Recordar que está Verkami también y moverlo bien bien por las redes.
Suerte!
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2020, 19:47:29 »
¡Gracias Raytrax!. Hemos incluido una página de ejemplo en la campaña.


Respecto a las reglas: Sí, habrá que realizar tiradas.  El sistema será lo más sencillo posible. Se utilizarán 2 dados de 6 caras. Antes de comenzar a jugar se requerirá hacer una ficha de personaje. El jugador deberá seleccionar una profesión que determinará sus 2 puntuaciones básicas. Entre estas puntuaciones básicas el jugador repartirá 10 puntos.

Básicamente se realizaran tiradas contra tus puntos de mente (para tareas que requieran de ingenio o astucia) y contra tus puntos de cuerpo (para tareas que requieran de habilidades atléticas).   Un 2 en la tirada siempre será fallo y un 12 siempre será éxito.

 (Ej. " La cerradura del viejo cofre está oxidada  y cubierta por barro." Si eliges abrirla con un hueso de rata haz una tirada contra mente. Si el jugador tiene 6 puntos de mente deberá sacar 6 o menos  lanzando 2 dados.)





Creo que el componente de azar hará más rejugable el librojuego.
Espero haber resuelto correctamente tus preguntas.  :)


RetroQuest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego RetroQuest
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2020, 19:41:40 »
¡Ahora RetroQuest también en formato PAPEL!

Debido a las numerosas peticiones del libro en formato físico, hemos incluido desde el sábado 4 de Abril un nivel de apoyo con el formato físico, papel A5.





¡Ya llevamos financiado el 33%! Gracias por hacer RetroQuest una realidad.

https://www.kickstarter.com/projects/jlavillagutierrez/retro-quest
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 12:26:47 por RetroQuest »