logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2298 veces)

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War in the Pacific
« en: 01 de Abril de 2020, 13:17:46 »
Hola a todos

Llevo tiempo dándole vueltas en meterme en un súper proyecto wargamero, mi afición a este hobby es muy grande,(pero solo llevo algunos años jugando ) y la exótica atracción que tengo por el teatro de operaciones del pacifico es si se puede explicar de "obsesiva", soy un jugador solitario, metódico y muy escrupuloso con los reglamentos .

Los diversos wargame  me han ido enfocando en los gustos y exigencias que quiero en un juego, y de lo que me he dado cuenta es que la profundidad que me gustaría experimentar los suelen tener los operacionales  monster- wargame.

Soy consciente que un wargame como "WITP" ( War in the Pacific) para ser jugado por una persona ,pueda parecer como ridículo o poco interesante o dios sabe que ......,también del espacio que necesita  y del tiempo que consume, pero el detalle  y la longevidad de las  partida es lo que me interesa además de la documentación adicional que vaya adquiriendo de las dudas que  surgen durante la partida, (equipos,terrenos,vehiculos ..etc)

El motivo de este post es de si me pueden ayudar con experiencias del mismo calibre o algún proyecto similar, problemas que han surgido,si alguien lo a jugado de principio a fin, bueno todo lo relacionado para la ejecución de estos monster

un saludo y gracias




Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 10:06:13 »
¿Te refieres a este War In The Pacific?

https://labsk.net/index.php?topic=160882.0
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

hospitalario64

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2020, 10:31:05 »
Buenos días,
Yo soy parecido a tí , me gusta todo lo que tenga que ver con el frente del Pacífico, y concretamente, me gustan los juegos semi-monsters, digo semi, porque no me cabrían en mi mesa....la semana pasada me llegó uno que esperaba con impaciencia, se llama Death Ride Tarawa, de la compañía Grognards Simulations, que cubre los 4 días de la batalla de Betio, con más de 1000 fichas, y estoy ahora mismo liado con la traducción y con el clipleo.
También estoy esperando el Old School Tactical (OST) Vol III, de Flying Pig Games, otro táctico del Pacífico pero éste no ningún Monster game….
Como estratégicos que cubran la guerra entera tienes el War in the Pacific + Extension de Decisión Games pero tiene 7 mapas grandes y no tengo ninguna nave donde poder extenderlos...
No sé si habré podido ayudarte....

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2020, 12:10:54 »
Gracias por las referencias que me has dado,muy interesante el death Rider Tarawa, tienes algún post o blog donde  subas contenido sobre este juego, me gustaría saber mucho más.

......Y si Blorch es el WitP que hablo, y tu tienes parte de culpa que de quiera hacer esto,  jejee me encantó la evolución que tuvistes al enfrentarte al proyecto.

Te quería preguntar varias dudas iniciales,empezando por la traducción,tienes alguna o documentación adicional que no sea la de la propia editorial o la bgg? ,la idea que tengo es de pasarlo por un servicio profesional de traducción y encuadernarlo en un formato de fácil consulta ya que será una herramienta clave para el funcionamiento del sistema

También preguntarte por si sabes de útiles para los counters en vertical ya que el mapa estará en esa posición, y los problemas iniciales que tuvistes.

Gracias
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 12:15:05 por Sputnik »

morningsinger00

Re:War in the Pacific
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2020, 14:04:10 »
Yo sin haber probado el WITP sí que he leído bastante sobre él y otros monster operacionales del Pacífico, y lo que he leído es que es mucho mejor la versión antigual del WITP (de SPI creo que era) que la nueva de Decision Games, aunque no visualmente ni componentes, claro. Parece ser que la logística y otros mecanismos cambiaron a peor y no respetaron el original que además era más realista y funcionaba mejor.

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2020, 16:01:24 »
Pero tanto a cambiado un sistema de otro?

La segunda edición es tan injugable como comenta mucha gente?

Han imprimido tanto cartón para solo mantenerlo en una estantería?,eso es lo que intento averiguar con este proyecto solitario.

Qué cambios  importantes te has encontrado de una edición a otra  ? Me gustaría saberlas

Un saludo

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2020, 16:51:39 »
el compañero Blorsh me ha pasado un archivo muy importante para "the proyect"  que soy incapaz de abrir tipo .chw,
alguien sabría como abrirlo?

gracias

morningsinger00

Re:War in the Pacific
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2020, 17:09:47 »
Pero tanto a cambiado un sistema de otro?

La segunda edición es tan injugable como comenta mucha gente?

Han imprimido tanto cartón para solo mantenerlo en una estantería?,eso es lo que intento averiguar con este proyecto solitario.

Qué cambios  importantes te has encontrado de una edición a otra  ? Me gustaría saberlas

Un saludo

Como comentaba antes solo hablo por lo que recuerdo haber leído en BGG, así que siento no poder hacerte un listado exaustivo. Solo recuerdo que a grandes rasgos el juego había cambiado mucho, y sobretodo habían cambiado por completo lo que era la mayor virtud del viejo Witp, que decían era su sistema de logística, que en el nuevo era completamente diferente y mucho menos realista. Citaban más cambios pero no los recuerdo ni conozco el juego como para valorarlos.
Es solo que yo siempre lo tuve como una opción para el futuro y me gravé a fuego que el nuevo era una KK en comparación al antiguo, según leí en la BGG.
Yo te recomiendo que leas en BGG comparaciones entre ambas versiones y decidas cual abordar antes de empezar, y no te dejes guiar por los maravillosos counters de la nueva, que en verdad son preciosos. Siento no poder ayudarte más.

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2020, 18:34:46 »
A sido una gran aportación,los leeré antes de empezar con cualquiera de ellos

Muchas gracias
« Última modificación: 03 de Abril de 2020, 23:29:27 por Sputnik »