Entre el estar recluido en casa y ver el hilo de Felipe Santamaría (Felisanta88) donde comparte el print & play del Castle Itter que se ha currado, me he animado a estrenar mi copia, que tenía acumulando polvo desde hace un par de meses.
(EDITO para añadir el enlace a la tradumaquetacion de Felipe Santamaria)
https://labsk.net/index.php?topic=238208.0Son las 4 de la madrugada del día 5 de mayo de 1945
Entre 100 y 150 hombres de la 17ª Div. Panzer Grenadier SS inician el asalto al Castillo de Itter, en Austria, defendido por un conglomerado de 24 hombres, compuesto por 4 fusileros USA, 8 soldados y oficiales de la Wehrmacht, 1 oficial de las SS, 5 ex-prisioneros franceses y un carro Sherman M4A3E8 USA y sus 6 tripulantes.
De inicio el Hauptmann Dietrich se ha situado en la terraza norte, el Oberteutnant Hockel en la torre y el soldado USA de primera clase Pollack en la terraza sur con la ametralladora pesada.
Los tanquistas USA Szymczyk y McHaley estaban en el Sherman M4A3E8 como cargador y artillero.

En los primeros turnos el ataque de las SS se ha concentrado en el N y el NE pero la totalidad de los defensores han ido ocupando posiciones en ambas terrazas, la torre y el salón central, mientras que los tanquistas se repartían entre el Sherman y la casa de la entrada, y han logrado mantener a raya los primeros intentos de aproximación gracias al fuego de supresión.
Las SS han sufrido diversas bajas, entre ellas un par de dotaciones de morteros, pero han logrado emplazar una MG42 al N del edificio.
Al final del turno 6 la cosa estaba así:

Después de dos impactos consecutivos de Panzerfaust, la dotación del Sherman ha tenido que abandonarlo a la carrera. El cabo Szymczyk y el teniente Lee, comandante de la compañía de carros, se han trasladado a la torre y al salón central respectivamente, mientras que el resto permanecía en la casa de la entrada con una ametralladora pesada desmontada del tanque y emplazada allí antes del comienzo del ataque.
A estas alturas, los prisioneros franceses continuaban ocultos en la bodega.
Todo se ha empezado a complicar cuando un proyectil de 75mm disparado por un cañón anticarro PAK 40 ha logrado un impacto directo en la torre causado las 4 primeras bajas. La explosión ha acabado con la vida del Oberleutnant Hockel, el soldado de 1ª clase USA Petrukovick, el cabo artillero tanquista USA Szymczyk y un soldado alemán anónimo...

A los pocos minutos, otro impacto directo, esta vez de un Flak 88, ha alcanzado de nuevo los restos de la torre. Por suerte ya no había nadie allí...

La lucha continuaba, los soldados de las SS se aproximaban al castillo desde todos lados, especialmente desde el O, el NE y el SE. Los defensores, que ya empezaban a estar exhaustos, aguantaban las embestidas como podían.
En estas, el tanquista USA Seiner, apostado en la casa de la entrada a cargo de la ametralladora pesada, es alcanzado por el disparo de un francotirador y muere al instante...

El Teniente Basse, Comandante de Carro, ocupa su puesto con la ametralladora.
El Teniente Wegscheider, el Gefreiter Linson y el miembro de la resistencia austríaca Hans Waltl han logrado entrar en el castillo como refuerzos. Se han situado entre los restos de la torre, junto con el fusilero USA Worsham. El General Gamelin ha subido de la bodega y se encuentra ayudando en el salón central .
A dos turnos del final la situación está realmente complicada. Mientras que en la parte SE los defensores situados en la terraza sur mantienen a distancia a los granaderos de las SS, en el O están acercándose peligrosamente, y en el NE ya han alcanzado el muro bajo la esquina de la terraza norte. También han logrado situar una MG42 al SO y una dotación de Mortero al SE.

En el último turno, los panzergranaderos de las SS logran por fin asaltar la terraza norte por su esquina derecha y entrar en el castillo, derrotando al heterogeneo grupo de defensores.



Durante estos últimos compases del enfrentamiento, el fuego de supresión de las SS que apoyaba el asalto final ha acabado con la vida del Teniente Basse mientras manejaba la ametralladora pesada en la casa de la entrada.

La partida me ha gustado. Esta primera ha sido para asentar las mecánicas y ya he visto algunas cosas que podría haber hecho mejor. Cuesta mantener activos a los hombres que necesitas y en los momentos en que los necesitas. También me ha faltado sacar mejor partido a los prisioneros franceses, y ajustar un poco más cuando conviene abrir fuego de supresión y cuando atacar directamente a las tropas asaltantes enemigas.
En conjunto, muy buen sabor de boca. A ver si mañana puedo repetir y hacerlo mejor