logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10027 veces)

alejo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2020, 18:43:09 »
Obviamente prefiero el juego físico... Pero si la única manera de jugar estos días es en entrono virtual, pues adelante. Los del grupo hemos comprado el Tabletop simulator y el terraforming Mars.

El TTS permute jugar a cualquier juego, aunque es poco ágil. El terraforming Mars es más ágil que en la vida real, sin lugar a dudas.
Eso sí, cuando jugamos estamos en videoconferencia por Skype.

La parte esencial para mí de jugar es la interacción y la vida social que ello conlleva. Jugar en línea es la mitad de divertido que antes. Jugar en solitario es cero divertido, ya que no hay interacción con otras personas (por mucho que asuma otros roles, soy una única persona). No jugar también es cero. Así que jugar en línea es la única opción.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2020, 19:36:42 »
Aquí otro que prefiere siempre el juego físico. Es más, nunca he tenido interés en jugar juegos de mesa en formato digital...hasta hoy.
Tengo un compañero de trabajo al que le picó un poco el gusanillo de los juegos de mesa. Tiene el Catán y el Carcassone con un par de expansiones. El otro día, mientras hablábamos por videollamada, me preguntó si no habría alguna manera de jugar estos juegos a distancia.
Así que esta mañana me he registrado en boardgamearena y he aprendido a jugar al Carcassone, con la agradable sorpresa de que es muy fácil. Le he contado a mi compañero y se ha registrado también.
Y ahora en 20 minutos hemos quedado para jugar una partida a tres (mi mujer en la tablet, mi compañero desde su casa y yo en el ordenador).
Así sigo prefiriendo jugar siempre en formato físico, pero al mismo tiempo acabo de añadir una opción más, sobretodo en estos días de confinamiento, para poder jugar con más gente. Ya os contaré qué tal la experiencia.

Pues bueno, nos ha salido rana el asunto. Ya teníamos todo listo para jugar y en el último momento ha resultado que hay una mayoría de juegos en los que para poder crear tu mesa de juego y jugar con tus amigos, tienes que tener la cuenta premium. Y claro, Carcassone está entre estos juegos premium. No es caro (2 euros al mes), pero hoy nos hemos quedado sin partida.
Será que se puede jugar gratis en algún otro lugar?

alejo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2020, 20:14:59 »
Los sitios gratis que conozco son yucata.de, boiteajeux.net (los dos están en inglés) y tabletopia. En Tabletopia algunos juegos son de pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2020, 02:03:52 »
A mí con los juegos me pasa como con los libros. Necesito la "fisicidad" de un juego de mesa donde prácticamente entran todos los sentidos: el olor al abrir la caja, el sonido de las cartas barajándose o de los tokens sobre la mesa, por supuesto el tacto, coger mis fichas y manejarlas con pinzas en el caso del wargame... un día tengo que probar de darle algún lengüetazo al tablero... Seré un fechitista, no sé. Incluso disfruto de las preparaciones de las partidas... El caso es que nunca he jugado a videojuegos ni simuladores salvo alguna rara excepción.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2020, 14:59:48 »
Buenas, pues la verdad es que yo le pego a todo y creo que saco lo mejor de cada mundo. En general siempre prefiero el físico y, hasta ahora solo jugaba en virtual para echarme solitarios o para jugar a algún juego que vendí o que me resulta más sencillo (Puerto Rico, Stone Age o Ascension por ejemplo)

Con esto del confinamiento he investigado mucho y quedó con mis amigos a jugar online, de momento lo más ágil y divertido ha sido Dominion (dominion.games) y Carcassonne (jcloisterzone)

Hemos probado con Catan Universe pero es muuuuyy lento, aunque se puede jugar y a punto de probar el Catan o el Half Pint en Brettspielwelt, pero la interface es un horror.

Board game Arena es perfecto para jugar, si pagas claro, pero sin pagar por ejemplo el Stone Age o el K2 son una pasada.

Eso sí, utilizamos Discord para hablar mientras jugamos. Sin esto el juego online es demasiado frío, no me convence salvo para solitarios.

También he probado a jugar en físico a través de videoconferencia con Trivial o Las Vegas Quiz (os recomiendo visitar mi entrada donde dejo un Power Point para jugar http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2016/01/las-vegas-quiz.html)

En definitiva, prefiero el físico pero como mi familia no está por la labor, el online o virtual es una alternativa ideal y para solitarios es lo mejor.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

alejo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2020, 15:44:54 »
Buenas, pues la verdad es que yo le pego a todo y creo que saco lo mejor de cada mundo. En general siempre prefiero el físico y, hasta ahora solo jugaba en virtual para echarme solitarios o para jugar a algún juego que vendí o que me resulta más sencillo (Puerto Rico, Stone Age o Ascension por ejemplo)

Con esto del confinamiento he investigado mucho y quedó con mis amigos a jugar online, de momento lo más ágil y divertido ha sido Dominion (dominion.games) y Carcassonne (jcloisterzone)

Hemos probado con Catan Universe pero es muuuuyy lento, aunque se puede jugar y a punto de probar el Catan o el Half Pint en Brettspielwelt, pero la interface es un horror.

Board game Arena es perfecto para jugar, si pagas claro, pero sin pagar por ejemplo el Stone Age o el K2 son una pasada.

Eso sí, utilizamos Discord para hablar mientras jugamos. Sin esto el juego online es demasiado frío, no me convence salvo para solitarios.

También he probado a jugar en físico a través de videoconferencia con Trivial o Las Vegas Quiz (os recomiendo visitar mi entrada donde dejo un Power Point para jugar http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2016/01/las-vegas-quiz.html)

En definitiva, prefiero el físico pero como mi familia no está por la labor, el online o virtual es una alternativa ideal y para solitarios es lo mejor.

Salu2
Mario
Usáis discord para hablar en lugar de hacer una videoconferencia?... Eso me ha sorprendido

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2020, 16:57:24 »
Si, para jugar online es perfecto. Ves el tablero y poner verde al que te hace una jugarreta
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

alejo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2020, 17:34:13 »
Si, para jugar online es perfecto. Ves el tablero y poner verde al que te hace una jugarreta
Pues que quieres que te diga, ver la cara de horror cuando haces la jugarreta, o las risas... Eso se pierde bastante por chat. Igual que en el foro a veces no se transmite bien la ironía y tal...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2020, 17:40:20 »
Mi sobri nos descubrió Jitsi Meet: videollamadas sin tener que instalarte nada, ni cuentas, ni pollas... Lo abres en el navegador (el enlace a la/de sala que crees se lo pasas la resto), conectas la cam y/o cascos y micro, y a funcionar!
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 19:41:04 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2020, 18:02:57 »
A mí el juego físico me gusta con diferencia mucho más, pero reconozco que estos días he jugado algunas partidas online con amigos y también me lo he pasado bien. Pero si tengo que elegir, me quedo con quedar en persona y jugar, si dudarlo.

Lo que he probado y no me gusta es el juego de mesa contra bots, he probado varios pero no me han terminado de divertir. Me parecen interesantes para aprender las reglas jugando, pero no he terminado de entretenerme. Si es online, prefiero que al menos sea contra otras personas.

Sí que he encontrado una cosa que me ha gustado de jugar online, de forma asíncrona (que no necesitas que los rivales estén también conectados) y es el poder jugar a juegos con cierta complejidad y pensar mi turno el tiempo que quiera si tener a una persona parada esperando. En una partida en persona no lo puedo hacer, pero aquí online, he encontrado entretenido el pensar y repensar mis turnos, el pensar una cosa, dejarlo un rato reposar, retomarlo y pensar otra que me gusta más, el ver cómo lo que había pensado al principio me daba 19 puntos, pero luego lo volví a pensar y encontré otra forma de conseguir 24, y luego de conseguir 27, y conseguir al final 35...

Todo ese proceso de pensar y analizar, que en una partida en mesa sería AP y molestaría a la gente, online no supone ningún problema en estos juegos que se juegan asíncronamente y encuentro entretenido todo ese análisis y pensar y repensar.

Online es la única forma que he podido hacerlo, y es en lo único que creo que me gusta más de jugar online frente a jugar en persona. Salvo eso, en todos los demás aspectos, prefiero jugar en persona, ver a la gente, tocar los componentes mientras juego... para mí forma parte de la experiencia (soy de los que también prefieren un libro físico a digital, porque para mí un libro no es sólo el texto que contiene). Igual que no es lo mismo tomarte una cerveza en casa mientras estás con el Skype con los amigos que tomártela en un bar con ellos.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2020, 18:26:23 »
A mí me gusta de los juegos de carne y hueso, obviamenteno no tanto como jugar, lo de tocar y manejar los componentes, preparar la partida viendo y examinando las cartas, ver tranquilamente las ilustraciones, es como resaborearlo, haría un paralelismo entre jugar físico y digital como pintar miniaturas de plástico y pintarlas digitalmente.
La vida es como un buen mazo en mano, nunca sabes lo que te puede tocar.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2020, 18:56:17 »
Yo no me acabo de acostumbrar a lo digital... y mira que no es porque no lo entienda, que me dedico a la informática y tengo medios, pero es que no me gusta!!

Ahora estoy metida de lleno en solitarios, pero siempre con el juego por delante!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2020, 19:10:42 »
El otro día nos quedamos con las ganas en Boardgamearena:

Pues bueno, nos ha salido rana el asunto. Ya teníamos todo listo para jugar y en el último momento ha resultado que hay una mayoría de juegos en los que para poder crear tu mesa de juego y jugar con tus amigos, tienes que tener la cuenta premium. Y claro, Carcassone está entre estos juegos premium. No es caro (2 euros al mes), pero hoy nos hemos quedado sin partida.
Será que se puede jugar gratis en algún otro lugar?

Pero después apareció este mensaje, del cual cito un trocito:

Con esto del confinamiento he investigado mucho y quedó con mis amigos a jugar online, de momento lo más ágil y divertido ha sido Dominion (dominion.games) y Carcassonne (jcloisterzone)
Así que busqué jcloisterzone y esta tarde hemos jugado nuestra primera partida online al Carcassone, con un compañero de trabajo. Nos ha funcionado muy bien, el programa se usa de forma muy cómoda. Hemos jugado mientras manteníamos contacto a través de una videollamada. La experiencia nos ha dejado con ganas de repetir.
En fin, que ante la imposibilidad de poder jugar al juego físico, he encontrado una alternativa online que me ha parecido muy satisfactoria.
Para terminar, agradecer a El viernes toca... JUGAR!! por la información. Es un gusto poder compartir y aprender en esta comunidad de jugones  :D



« Última modificación: 09 de Abril de 2020, 19:15:09 por Patrafisic »

Weaker

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2020, 19:19:44 »
Hay juegos y juegos para esto. A mí es que me gusta sentir el terror y oler la sangre en directo, teniendo en cuenta que prefiero juegos con alta interacción. Online se queda en matar el mono.

Eso sí, el online me sirve para quitarme el hype quemando juegos que sé que va a ser raro que sean el amor de mi vida.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2020, 20:49:06 »
Y que cada tipo de juego cumple su faceta y función: por eso existen los videojuegos y los juegos de tablero. Son 2 cosas distintas y 2 sensaciones  bastante diferentes, aunque en el fondo se trate  de jugar...