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Carquinyoli

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Predator: Partida de Caza - Dudas
« en: 07 de Abril de 2020, 10:36:06 »
Este es un juego publicado en 2018 de la, parece ser desaparecida (¿?), editorial española Crazy Pawn Games.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vayamos con las dudas. Primero Generales, y luego Específicas de los Escenarios.

Dudas Generales:

1) Re-roll de dados: Entre las "Cartas de Presa", hay Pantanos, Trampas y Transportes además de los humanos (que serían las presas propiamente dichas".
Cito texto de 2.FASE DE CAZA "Si al menos has colocado un dado sobre una presa, puedes volver a lanzar el resto de dados".
1.1) Por tanto, cargar el cañón no cuenta, ¿verdad? (luego, excepto si juegas en solitario, no veo utilidad en cargar el cañón porqué sólo beneficias a los demás y tu ni siquiera puedes usar esa colocación del dado para volver a tirar los otros dados...)
1.2) Poner un dado sobre una Trampa/Transporte (que son Cartas de Presa pero en realidad no son "presas") sirve para poder volver a tirar los otros dados?

2) Efectos de las cartas. Las cartas de presa tienen como una línea cerca de la parte inferior en dónde a veces si incluyen algunos símbolos que generan efectos (en el Glosario se describen). Creo que lo interpreto bien pero no estaría mal tener confirmación de lo siguiente:
2.1) Entiendo que estos efectos tienen lugar durante la Fase de Rastreo de cada turno en que sigan activas, no?
2.2) Luego si se descubre una carta que tiene un efecto, aplica de forma inmediata, cierto?
2.3) Luego un Transporte, justo cuando aparece hace desvelar una nueva carta de presa, y mientras no nos carguemos el transporte, a cada Fase de Rastreo se desvelará una carta de presa adicional debido a ese transporte activo, ¿correcto?

3) Recompensas (Cartas de Ayuda). En la Fase de Recuento se dice, cito "Si has cazado más de una presa en este turno, consigues una carta de ayuda".
Igual que en la pregunta 1 de arriba, si cazo a un humano y elimino un Transporte o Trampa (o pantano), que son Cartas de Presa pero no son "humanos", ¿cuenta para recibir la carta de ayuda?

Dudas específicas de los escenarios

DUDAS ESCENARIO DUTCH

4) Es muy confusa la redacción de las normas del escenario. Lo que yo interpreto (con ayuda de lo poco que hay en BGG) es que además de las cartas de presa que se irán revelando, siempre habrá una carta de Dutch activa de su mazo de 6 cartas (ordenadas del 1-6). Tienes que cazar esa versión de Dutch cubriendo los dados que indica (para la primera, 1's, hay que poner un 1 de cada color). Una vez cazado, hay que "matarlo". Esto se hace tirando un dado y obteniendo un resultado inferior al valor de su carta. Si lo matas, fin de partida. Si no lo matas, se "escapa". Si se escapa, quitas todos los dados que tuviera encima su carta, y cubres esa carta con la siguiente carta de Dutch (en la que habrá un valor de dado superior). Y así sucesivamente.
Luego la Carta 1 de Dutch no se puede matar porqué no se puede sacar menos que 1, así que escapará y aparecerá la carta 2 de Dutch. Si cuando la cazas y tiras un dado consigues un 1 (inferior a 2), fin de partida. Sino, se desvela la carta 3 de Dutch y hay que volver a cazarlo y luego intentar matarlo. Y así hasta que se le mate, o bien hasta que se captura/caza al sexto Dutch (se mate o no se mate, entiendo).

DUDAS ESCENARIO MALA SANGRE

5) Habiendo separado las cartas que toca, se ponen 25 cartas en una matriz de 5x5. Ok, a cada turno se desvela una carta, ok.
5.1) Se dice que con las cartas de presa que NO están en juego (las que no están en la matriz), se prepare un mazo de 25 cartas que servirá como contador de turno... no entiendo para qué sirve esto. Si a cada turno se desvelará sí o sí una carta de la matriz, cuando se desvele la última... habrán terminado los 25 turnos y fin de partida... ¿no? o me pierdo algo... Como los Transportes no están en juego, no pueden aparecer más cartas en un mismo turno...
5.2) Cuando se caza una presa, entiendo que se elimina esa carta de la matriz, pero el reglamento no lo dice.
5.3) Cito: "Si en algún momento no hubiera ninguna carta de presa revelada porque ya están cazadas, el Predator puede revelar una o dos cartas, contiguas que estén en el borde. ¿Cómo? puede desvelar 2?? pero si se dice que a cada turno se desvela 1 sola carta...¿¿??
5.4) Cazando a Mala Sangre. Aquí hay muchas cosas raras...
5.4.1) Dice que si Mala Sangre aparece antes que todos los jugadores hayan jugado un turno, que hiere al jugador actual y se recoge toda la matriz, se mezcla y se vuelve a crear el terreno/matriz de 5x5 "de dentro hacia fuera".  Esto qué quiere decir?
5.4.2) Cito "Si ya habéis jugado todos al menos un turno y aparece Mala Sangre, al final de cada turno en el que Mala Sangre permaneza en juego, el cazador activo sufrirá una herida.". Entiendo que esto quiere decir que el jugador activo (el que ha desvelado a Mala Sangre al inicio de su turno) deberá eliminar un dado de la partida... qué dado se elimina? uno del arsenal? uno de los que quedan sin asignar en la tirada del jugador? y si se asignan todos?

No he jugado al escenario "Los Marines se Organizan" aún. Edito: ya lo he jugado y no me han surgido dudas más allá de las "generales" ya planteadas en este hilo.

En fin, hasta aquí mis dudas. Agradecería muchísimo cualquier aclaración.
« Última modificación: 20 de Abril de 2020, 11:37:38 por Carquinyoli »
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Carquinyoli

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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2020, 12:14:58 »
Ufff qué poco éxito  :'( :P ;D

Voy a añadir otra cosa a las "dudas", que es más bien una reflexión y consecuente propuesta/variante.
Lo estoy jugando en solitario únicamente (sobretodo ahora en confinamiento covid19), y claro, al no ser competitivo supongo que el juego es más fácil de superar, ya que siempre que puedas pondrás dados sobre las cartas de presa/cañon. En una partida competitiva, ya no lo tengo tan claro, porqué le pones a huevo a tu compañero ganar una carta/trofeo y tu no recibes nada a cambio.

Así que, si juegas en solitario, cuando se ha agotado el mazo el juego se convierte en un paseo, un trámite, y pierde cualquier tensión/emoción porqué vas tirando sin penalización hasta que te sale lo que quieres en el dado. VARIANTE SOLITARIO: cuando se acabe el mazo de presa, durante la Fase de Amenaza se retirará una ficha del tablero de amenaza cada turno y recibiremos una herida (se perderá un dado del arsenal). Este dado se perderá de la siguiente manera: Se tirará un D6 y se perderá el dado correspondiente al número que salga: El 1 corresponde al Cañón del Arsenal. En sentido horario, 2 (verde), 3 (azul), 4 (negro), 5 (rojo) y 6 (amarillo). Si saliera un 1 y no hubiera dados en el cañón, no ocurre nada (¡te salvas!). Si no quedaran dados de un color, se pierde la partida (como es habitual).

VARIANTE COMPETITIVO: para favorecer más dejar dados sobre las presas en grupos poco dados a colaborar, se pueden tomar 4 o 5 fichas de parchís (o cubitos) por jugador, de colores distintos (idealmente del mismo color del dado de cada jugador). Cuando se pone un dado en una carta de presa, puedes poner ahí una de estas fichas/cubos. El recuento de puntos no se hará acumulando cartas, sino apuntando puntos en un papel (o acumulando fichas). Así el jugador que cace la presa (ponga el último dado), puntuará 2 puntos, y cualquier jugador que hubiera puesto al menos una ficha de su color en esa carta (salvo el jugador que la cace) sumará 1 punto. Se devolverán las fichas que hubiera en esa carta a los respectivos jugadores.
Si así la partida resulta más fácil, se puede combinar con la Variante Solitario una vez se agote el Mazo de Presas.

Si alguno lo prueba ya dirá.
« Última modificación: 20 de Abril de 2020, 12:21:27 por Carquinyoli »
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mago_wes

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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2020, 01:44:25 »
Este es un juego publicado en 2018 de la, parece ser desaparecida (¿?), editorial española Crazy Pawn Games.

Vayamos con las dudas. Primero Generales, y luego Específicas de los Escenarios.

Dudas Generales:

Citar
1) Re-roll de dados: Entre las "Cartas de Presa", hay Pantanos, Trampas y Transportes además de los humanos (que serían las presas propiamente dichas".
Cito texto de 2.FASE DE CAZA "Si al menos has colocado un dado sobre una presa, puedes volver a lanzar el resto de dados".
1.1) Por tanto, cargar el cañón no cuenta, ¿verdad? (luego, excepto si juegas en solitario, no veo utilidad en cargar el cañón porqué sólo beneficias a los demás y tu ni siquiera puedes usar esa colocación del dado para volver a tirar los otros dados...)
Cargar el cañon no cuenta.
El cañon es un numero y color diferente cada posicion. Aunque quedara por poner el 3-verde, no es tan fácil colocarlo. Además, existe la posibilidad de "perder todos". El cañon puede servir para quitar enemigos.

Citar
1.2) Poner un dado sobre una Trampa/Transporte (que son Cartas de Presa pero en realidad no son "presas") sirve para poder volver a tirar los otros dados?
Todo son presas. Cuando habla de "presa" está hablando de "carta de presa".

Citar
2) Efectos de las cartas. Las cartas de presa tienen como una línea cerca de la parte inferior en dónde a veces si incluyen algunos símbolos que generan efectos (en el Glosario se describen). Creo que lo interpreto bien pero no estaría mal tener confirmación de lo siguiente
2.1) Entiendo que estos efectos tienen lugar durante la Fase de Rastreo de cada turno en que sigan activas, no?
2.2) Luego si se descubre una carta que tiene un efecto, aplica de forma inmediata, cierto?
2.3) Luego un Transporte, justo cuando aparece hace desvelar una nueva carta de presa, y mientras no nos carguemos el transporte, a cada Fase de Rastreo se desvelará una carta de presa adicional debido a ese transporte activo, ¿correcto?

No, el manual tiene lagunas (dicho por ellos mismos). Tienes que interpretar si se trata de un ejemplo puntual o recurrente y de si se trata de un efecto inmediato o tardío.

Pantano: efecto pasivo. Retendrá un dado hasta que llegue a 0. No puedes hacer nada.
Transporte: efecto inmediato y único. cuando se roba se resuelve (robar otra cara) y ya nunca más tendrá efecto.
Trampa: efecto tardío y único. Si al final del turno del jugador que la ha robado sigue presente, se aplica su efecto y ya nunca más tendrá efecto.
Guerrillero: efecto pasivo y recurrente. mientras siga vivo, Siempre se aplicará su efecto en todas las fases de caza (robar 1 dado menos)
Blanin Cooper / Poncho / Billy Sole / Mc Eliot / Rick Hawkins: exactamente igual que el guerrillero con con 1 color concreto.

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3) Recompensas (Cartas de Ayuda). En la Fase de Recuento se dice, cito "Si has cazado más de una presa en este turno, consigues una carta de ayuda".
Igual que en la pregunta 1 de arriba, si cazo a un humano y elimino un Transporte o Trampa (o pantano), que son Cartas de Presa pero no son "humanos", ¿cuenta para recibir la carta de ayuda?

Presas = cartas de presa = todo lo que haya boca arriba menos los pantanos = todo aquello donde tú pongas el último dado

Dudas específicas de los escenarios

DUDAS ESCENARIO DUTCH

Citar
4) Es muy confusa la redacción de las normas del escenario. Lo que yo interpreto (con ayuda de lo poco que hay en BGG) es que además de las cartas de presa que se irán revelando, siempre habrá una carta de Dutch activa de su mazo de 6 cartas (ordenadas del 1-6). Tienes que cazar esa versión de Dutch cubriendo los dados que indica (para la primera, 1's, hay que poner un 1 de cada color). Una vez cazado, hay que "matarlo". Esto se hace tirando un dado y obteniendo un resultado inferior al valor de su carta. Si lo matas, fin de partida. Si no lo matas, se "escapa". Si se escapa, quitas todos los dados que tuviera encima su carta, y cubres esa carta con la siguiente carta de Dutch (en la que habrá un valor de dado superior). Y así sucesivamente.
Luego la Carta 1 de Dutch no se puede matar porqué no se puede sacar menos que 1, así que escapará y aparecerá la carta 2 de Dutch. Si cuando la cazas y tiras un dado consigues un 1 (inferior a 2), fin de partida. Sino, se desvela la carta 3 de Dutch y hay que volver a cazarlo y luego intentar matarlo. Y así hasta que se le mate, o bien hasta que se captura/caza al sexto Dutch (se mate o no se mate, entiendo).

Correcto. Si capturas el 6º Dutch no tienes que intentar matarlo. Ya ganas.

DUDAS ESCENARIO MALA SANGRE

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5) Habiendo separado las cartas que toca, se ponen 25 cartas en una matriz de 5x5. Ok, a cada turno se desvela una carta, ok.
5.1) Se dice que con las cartas de presa que NO están en juego (las que no están en la matriz), se prepare un mazo de 25 cartas que servirá como contador de turno... no entiendo para qué sirve esto. Si a cada turno se desvelará sí o sí una carta de la matriz, cuando se desvele la última... habrán terminado los 25 turnos y fin de partida... ¿no? o me pierdo algo... Como los Transportes no están en juego, no pueden aparecer más cartas en un mismo turno...
Como yo lo entiendo:
Ejemplo: Estamos jugando 5 jugadores y el 4 revela a mala sangre. No se había matado a nadie. Se recoje y vuelve a montar. Resulta que mala sangre está en el último sitio. En total has jugado 29 turnos, no? Supongo que será por eso.

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5.2) Cuando se caza una presa, entiendo que se elimina esa carta de la matriz, pero el reglamento no lo dice.
eso da a entender
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5.3) Cito: "Si en algún momento no hubiera ninguna carta de presa revelada porque ya están cazadas, el Predator puede revelar una o dos cartas, contiguas que estén en el borde. ¿Cómo? puede desvelar 2?? pero si se dice que a cada turno se desvela 1 sola carta...¿¿??
No olvidemos que esto es una chapuza. Partiendo de ahí, todo es ser creativos.
Podemos interpretar que como "premio" por haber cazado mucho y crear "separación", puedes descubrir 2 cartas si lo deseas. Pero ambas tienen que ser del borde

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5.4) Cazando a Mala Sangre. Aquí hay muchas cosas raras...
Solo aquí? jajajaja
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5.4.1) Dice que si Mala Sangre aparece antes que todos los jugadores hayan jugado un turno, que hiere al jugador actual y se recoge toda la matriz, se mezcla y se vuelve a crear el terreno/matriz de 5x5 "de dentro hacia fuera".  Esto qué quiere decir?
5.4.2) Cito "Si ya habéis jugado todos al menos un turno y aparece Mala Sangre, al final de cada turno en el que Mala Sangre permaneza en juego, el cazador activo sufrirá una herida.". Entiendo que esto quiere decir que el jugador activo (el que ha desvelado a Mala Sangre al inicio de su turno) deberá eliminar un dado de la partida... qué dado se elimina? uno del arsenal? uno de los que quedan sin asignar en la tirada del jugador? y si se asignan todos?

Herir está definido en la página 4. De normal, eres herido cuando en una tirada sacas todos los números igual. Entonces tienes que eliminar del juego un dado de ESOS que acabas de tirar.

Lo raro es que al desvelar a mala sangre NO has tirado ningún dado jajajajajajajajajjajajajajajaja Que narices vas a eliminar¿????

Opción A: un dado cualquiera a tu elección
Opción B: tu dado de tu color (porque es el único que tenias contigo).

Y cuando se queda fijo pues entiendo que uno de los que te quedan y si no uno de la pool general.




Carquinyoli

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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2020, 10:18:19 »
Gracias mago_wes  8)

Cargar el cañon no cuenta.
El cañon es un numero y color diferente cada posicion. Aunque quedara por poner el 3-verde, no es tan fácil colocarlo. Además, existe la posibilidad de "perder todos". El cañon puede servir para quitar enemigos.

A mi entender el problema de cargar el cañón es que durante tu turno, sólo puedes poner un dado, que además no sirve para re-roll. De modo que en una partida competitiva, poner ahí el 4o dado (de 5) es dejar el cañón a huevo para el siguiente jugador y, vaya, a no ser que juegue en solitario, dudo que en competitivo yo (o mis colegas habituales de juego) jamás ponga/mos ahí el 4o dado... pero en fin.

Para favorecer más el uso del cañón (en competitivo), yo lo me lo voy a houserulear de una de estas dos maneras: 1) o bien sólo puedes poner 1 dado por turno pero "vale" para re-roll; o 2) puedes poner más de 1 dado, pero no sirven para obtener re-roll.

Todo son presas. Cuando habla de "presa" está hablando de "carta de presa".
Entonces, poner dados en un Transporte y Trampa valdrían para re-roll. Y para el Transporte vale, pero para la Trampa no lo veo**.
He tenido una conversación por otro canal con alguien que ha jugado, y su interpretación es la opuesta. Transportes, Trampas y Pantanos efectivamente forman parte del "mazo de cartas de presa", pero no son "presas", luego poner dados ahí no valen para re-rolls.

Como el reglamento no está claro y parece que está sujeto a interpretación, yo, por motivos temáticos, voy a suponer que las "presas" son "presas humanas", y que los dados que pongas se asimilan a "dianas" (le has dado al objetivo) y como premio sigues disparando (re-rolls). Como un Transporte lleva humanos, lo considero presa humana. Así que poner dados en Humanos y Transportes sirve para re-roll, no así en Trampas.

Transporte: efecto inmediato y único. cuando se roba se resuelve (robar otra cara) y ya nunca más tendrá efecto.
Hmmm creo que no. Mientras el transporte esté en la jungla, cada nuevo turno genera una carta adicional. En uno de los videos demostrativos creo que esto sí se explicaba.

Trampa: efecto tardío y único. Si al final del turno del jugador que la ha robado sigue presente, se aplica su efecto y ya nunca más tendrá efecto.
Sí. Sólo puntualizar que cuando acaba el turno en qué aparece esa trampa, la carta de trampa siempre desaparece o se elimina (ya sea porqué el jugador la ha desactivado, o porqué el jugador no lo ha conseguido y se ha aplicado la penalización seguida de su eliminación, según reza el icono en la parte inferior).

Presas = cartas de presa = todo lo que haya boca arriba menos los pantanos = todo aquello donde tú pongas el último dado

jejeje, sí, esta es la interpretación inicial. Pero como digo más arriba, temáticamente una cosa es el "mazo de presas" (que se podría nombrar "mazo de jungla" o "mazo de evento") y luego los tipos de cartas: "presas" (humanos), Transportes, Pantanos y Trampas.

Esta pregunta venía a cuento de recibir ayudas por cazar presas. Como decía anteriormente, una carta de Trampa** se elimina de la partida (según dice su icono) al acabar el turno en que aparece, luego no va a ningún mazo de trofeos, luego no es una presa cazada, luego no sirve para recibir ayudas. Del mismo modo, si decimos que no es una presa, no valdría para re-rolls...¿no?

Ufff, ciertamente el reglamento es un poco despropósito... hay demasiadas ambigüedades sujetas a la interpretación del lector... en fin. A mi el juego me parece simpático, y le veo potencial, pero hay cosas que chirrían y tras acabar una partida acabo con esa sensación de "meeeeeh".
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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2020, 22:24:14 »
El cañon tienes claro que cada unos de los 5 dados tiene que ser de diferente color?
Luego, si no has puesto ningún dado en una carta de presa está prohibido cargar el cañón.

Que quede el "3 verde" no es tan probable acertarlo

Si te pones temático, el transporte lo conducirá un humano no?

El manual en ningún momento diferencia entre tipo de cartas. Lo único que sucede que una reducción del término cosa que intuyo que tiene más que ver con ña maquetación que con el reglamento en sí.Pero cada uno juega como más lo disfrute!



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mago_wes

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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2020, 22:30:06 »
No he visto ese vídeo. Pero ellos me respondieron a mi comentario de bgg con lo que yo te he dicho:

En la foto creo que lo dejan muy claro.

Equipara transporte con pantano. En cada ronda vuelves a activar la habilidad del pantano? No, eso no tiene ningún sentido. El pantano es efecto único. Y en transporte también.

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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2020, 08:58:46 »
El cañon tienes claro que cada unos de los 5 dados tiene que ser de diferente color?
Sí sí, claro

Luego, si no has puesto ningún dado en una carta de presa está prohibido cargar el cañón.
¿Comor? Estás seguro? ¿dónde lo pone?

Que quede el "3 verde" no es tan probable acertarlo
Sí sí, lo sé. Cuando lo juego en solitario, voy cargando el cañón, y ciertamente el último dado suele costar de poner porqué sólo puede ser de un color y número específico.
Pero recuerdo la partida al escenario de MalaSangre en el que me quedaba el 3 verde para el Predator y el 4 verde acabar de cargar el cañón. Intenté hacerlo así para que en lugar de 1/6 probabilidades tuviera 2/6 (es decir, que el dado verde que necesitaba me valiera para el cañón o para la propia carta de Mala Sangre con dos tiradas distintas). Y perdí xD. Al fin y al cabo, 2/6 = 33% sólo.

Si te pones temático, el transporte lo conducirá un humano no?
Sí, efectivamente, y además tiene un valor de amenaza, así que lo más lógico es considerarlo también una presa.

Gracias por pasarte ;)
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Re:Predator: Partida de Caza - Dudas
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2020, 09:06:57 »
No he visto ese vídeo. Pero ellos me respondieron a mi comentario de bgg con lo que yo te he dicho:

En la foto creo que lo dejan muy claro.

Equipara transporte con pantano. En cada ronda vuelves a activar la habilidad del pantano? No, eso no tiene ningún sentido. El pantano es efecto único. Y en transporte también.

Yo no lo veo así. El pantano se activa a cada turno para reducir una cara del dado (es un efecto continuado). Cuando llega a 0 desaparece. Y el transporte algo igual: mientras esté allí, cada nuevo turno trae una nueva carta adicional. Cuando desaparece (te lo cargas), su efecto desaparece con él.
Igual que las cartas de Guerrillero, que mientras estén "activas", se aplica su "penalización" o efecto durante cada fase 1 de Rastreo. Pantanos y transporte igual.

La trampa en cambio tiene efecto una sola vez como bien te indican. De hecho, la carta de trampa sólo está 1 turno en la jungla. Si la desactivas desaparece de la jungla. Si no la consigues desactivar, te penaliza y luego desaparece.
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