logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11591 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me resulta difícil pensar en esa situación porque, si pienso en un juego que necesito en mi colección para que ésta esté completa, entonces me lo compro ya, no espero a que llegue el momento de retirarme de la compra de juegos.
Si no lo compro es porque no está disponible, como el estudio en esmeralda 1ª edición, o porque no lo quiero en otro idioma, como Aeons end...

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Supongo que el autor del hilo se refiere a encontrar "su santo grial lúdico".
Yo no creo que eso exista; al menos no en mi opinión y yo no busco nada así. Busco juegos con particularidades que me llenen, juegos de temáticas que no tengo o hay muy poca cosecha y me encantan, y juegos de temas/ mecanicas que si tengo pero pueden ser mejoradas, o si no sus mecanicas, si su diseño.
Son muchas las causas por las cuales una ludoteca siempre permanece abierta mientras sientas el gusanillo vivo por esta afición.
Tengo juegos que no son considerados pepinos lúdicos, que me llenan muchísimo más que algunas de esas "obras maestras" que algunos citan día sí y día también, y me parecen mejores juegos.
Y sigo encontrando, aunque mucho menos en los últimos años, juegos que me proporcionan cosas interesantes, también bastante por encima de esas supuestas obras maestras y otros juegos de mi ludoteca.

No, tampoco es eso.

Es, imagínate, que tienes una casa que empiezas de cero. Supongo que la empiezas con la idea de que una vez terminada, te puedas sentar en la terraza con una cerveza fresca, descansando y disfrutando de estar en la terraza de una casa que has levantado con tus propias manos,mirando tu trabajo materializado en lo que tienes frente a ti, sintiéndote pleno, disfrutando de algo que has hecho por ti mismo.

Para llegar a ese punto has tenido que empezar, recorrer un camino donde has quitado y puesto, mirado y remirado, romper y vuelta a construir, y finalmente, poner un último azulejo o baldosa, para dar por terminado el proceso.

Pues ese es el punto al que me refiero cuando me refiero al nombre del último azulejo o baldosa que da pie a que digas "Al fin ya puedo disfrutar de lo hecho", sin remordimiento ninguno porque hayas dejado algo por hacer o de poner en tu casa.

Pero ya digo, esto es un poco hablar por hablar, para imaginarse y ponerse en esa situación y pensar en ese juego que pusiera ese punto y final.

Por cierto, buenos juegos habéis dado algunos.

Weaker

Tener un casa requiere mantenimiento también. Una vez se acaba, igual te puedes sentar un poco a descansar, pero si no te la curras al final se te rompe todo o es una pocilga.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


jackjfbauer

No tengo ningún candidato porque tampoco tengo ese fin de cerrar la colección. Solo pretendo disfrutar de la afición y comerle el coco a todo mi entorno para que jueguen conmigo jeje.

Viaje antes que destino.

¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Supongo que el autor del hilo se refiere a encontrar "su santo grial lúdico".
Yo no creo que eso exista; al menos no en mi opinión y yo no busco nada así. Busco juegos con particularidades que me llenen, juegos de temáticas que no tengo o hay muy poca cosecha y me encantan, y juegos de temas/ mecanicas que si tengo pero pueden ser mejoradas, o si no sus mecanicas, si su diseño.
Son muchas las causas por las cuales una ludoteca siempre permanece abierta mientras sientas el gusanillo vivo por esta afición.
Tengo juegos que no son considerados pepinos lúdicos, que me llenan muchísimo más que algunas de esas "obras maestras" que algunos citan día sí y día también, y me parecen mejores juegos.
Y sigo encontrando, aunque mucho menos en los últimos años, juegos que me proporcionan cosas interesantes, también bastante por encima de esas supuestas obras maestras y otros juegos de mi ludoteca.

No, tampoco es eso.

Es, imagínate, que tienes una casa que empiezas de cero. Supongo que la empiezas con la idea de que una vez terminada, te puedas sentar en la terraza con una cerveza fresca, descansando y disfrutando de estar en la terraza de una casa que has levantado con tus propias manos,mirando tu trabajo materializado en lo que tienes frente a ti, sintiéndote pleno, disfrutando de algo que has hecho por ti mismo.

Para llegar a ese punto has tenido que empezar, recorrer un camino donde has quitado y puesto, mirado y remirado, romper y vuelta a construir, y finalmente, poner un último azulejo o baldosa, para dar por terminado el proceso.

Pues ese es el punto al que me refiero cuando me refiero al nombre del último azulejo o baldosa que da pie a que digas "Al fin ya puedo disfrutar de lo hecho", sin remordimiento ninguno porque hayas dejado algo por hacer o de poner en tu casa.

Pero ya digo, esto es un poco hablar por hablar, para imaginarse y ponerse en esa situación y pensar en ese juego que pusiera ese punto y final.

Por cierto, buenos juegos habéis dado algunos.
Precisamente, acabas de poner un ejemplo que es el de mi profesión  ;) y, te gustará saber que, por muy bien que haya acabado mi trabajo; al final siempre salen alguna cosa que podía haber acabado diferente, con otro material, con otro diseño o con otro planteamiento; siempre. Y eso es lo maravilloso y su grandeza; por muy bien que lo hayas acabado, siempre se puede acabar aún, mejor y diferente.
Con los juegos de mesa pasa igual; mientras tengas la chispa y la pasión, nunca dejaras de comprar y siempre serás consciente de que siguen saliendo excelentes creaciones que te van aportar; de la misma manera que sigues iendo al cine o leyendo libros, aunque hayas visto centenares de películs y leído centenares de libros, durante años y años.
Lo que tu planteas, es el supuesto de que una persona se de por servida o conforme con lo que tiene. No tiene nada que ver.
« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 15:34:30 por Ben »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Yo la verdad, es que puedo dea6ya por cerrada mi colección... tengo muchos y muy buenos juegos.

Así, si me plantease uno solo uno más... elegiría el Lisboa.

Pero te hablo de este instante de mi vida, dentro de 5 minutos todo puede cambiar...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


JVidal

Supongo que el autor del hilo se refiere a encontrar "su santo grial lúdico".
Yo no creo que eso exista; al menos no en mi opinión y yo no busco nada así. Busco juegos con particularidades que me llenen, juegos de temáticas que no tengo o hay muy poca cosecha y me encantan, y juegos de temas/ mecanicas que si tengo pero pueden ser mejoradas, o si no sus mecanicas, si su diseño.
Son muchas las causas por las cuales una ludoteca siempre permanece abierta mientras sientas el gusanillo vivo por esta afición.
Tengo juegos que no son considerados pepinos lúdicos, que me llenan muchísimo más que algunas de esas "obras maestras" que algunos citan día sí y día también, y me parecen mejores juegos.
Y sigo encontrando, aunque mucho menos en los últimos años, juegos que me proporcionan cosas interesantes, también bastante por encima de esas supuestas obras maestras y otros juegos de mi ludoteca.

No, tampoco es eso.

Es, imagínate, que tienes una casa que empiezas de cero. Supongo que la empiezas con la idea de que una vez terminada, te puedas sentar en la terraza con una cerveza fresca, descansando y disfrutando de estar en la terraza de una casa que has levantado con tus propias manos,mirando tu trabajo materializado en lo que tienes frente a ti, sintiéndote pleno, disfrutando de algo que has hecho por ti mismo.

Para llegar a ese punto has tenido que empezar, recorrer un camino donde has quitado y puesto, mirado y remirado, romper y vuelta a construir, y finalmente, poner un último azulejo o baldosa, para dar por terminado el proceso.

Pues ese es el punto al que me refiero cuando me refiero al nombre del último azulejo o baldosa que da pie a que digas "Al fin ya puedo disfrutar de lo hecho", sin remordimiento ninguno porque hayas dejado algo por hacer o de poner en tu casa.

Pero ya digo, esto es un poco hablar por hablar, para imaginarse y ponerse en esa situación y pensar en ese juego que pusiera ese punto y final.

Por cierto, buenos juegos habéis dado algunos.

Entonces he captado bien tu idea, necesitamos conocer esa colección para poder recomendar algo que encaje en el hueco que te falta, de todas maneras, me puedo imaginar la situación. No he probado ninguno de los 2 juegos que propones, todo depende de los gustos que tengas, pero para mi un euro duro que compitas contra los jugadores, con mucha variabilidad y que esta más que teastado por la crítica, como top de ludoteca, seguramente elegiría Food Chain Magnate

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entonces he captado bien tu idea, necesitamos conocer esa colección para poder recomendar algo que encaje en el hueco que te falta, de todas maneras, me puedo imaginar la situación. No he probado ninguno de los 2 juegos que propones, todo depende de los gustos que tengas, pero para mi un euro duro que compitas contra los jugadores, con mucha variabilidad y que esta más que teastado por la crítica, como top de ludoteca, seguramente elegiría Food Chain Magnate

La intención es que cada compañero se ponga en esa situación y pensara en ese juego que sería su "proyecto fin de carrera" lúdico.

Pero veo que cuesta imaginarse a uno mismo en esa situación cuando se disfruta tanto del hobby, sea los mismos juegos o lo que hay alrededor de los juegos.


¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección

Les cuesta ponerse en situación, les cuesta.

Al menos ya hubo algunos que sí han sabido responder a la pregunta y, la verdad, los juegos que proponen son dignos de ser el punto y final a la formación de una ludoteca personal de la que sentirse orgulloso.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo la he dado por finalizada muchas veces, estoy un tiempo sin comprar, luego aparece alguno que me atrae y  me digo: “éste es el último". Antes del confinamiento tenía pensado como definitivo: Stalingrad, Inferno on the Volga, básicamente por tener solitario y ser de bloques, de bloques no tengo ninguno, pero ahí se quedó  porque siempre compro en tienda física  o segunda mano presencialmente, ya llevo más de un mes sin comprar nada.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones


¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección

Les cuesta ponerse en situación, les cuesta.

Al menos ya hubo algunos que sí han sabido responder a la pregunta y, la verdad, los juegos que proponen son dignos de ser el punto y final a la formación de una ludoteca personal de la que sentirse orgulloso.

Lo del ideal lo dice por un guiño a un libro jeje. En cuanto a ponerme en situación sí que me cuesta, porque es algo que no se dará jamás por distintos motivos igual de poderosos.

- Conozco pocos juegos y...: solo los juegos que tengo y alguno de un amigo, estos últimos se cuentan con los dedos de una mano y encima soy yo el que tiene que enseñarles a jugar a ellos xD. Además me cuesta horrores aprender un juego nuevo, me veo un video cuatro veces y aún no sé jugar, ni siquiera me puedo hacer una idea de si me gustará o no. Sí, conozco los juegos por su nombre, pero no tengo ni idea de que se hace en el Food Chain Magnate o un Lisboa, no tengo ni idea de la sensación que dejarán.

- ...hasta que no los juego mucho no los conozco: Sí, me guio por lo que leo a compañeros pero hay tanta variedad de opiniones que hasta que no lo haya probado y le haya jugado muchas partidas no sabré cuanto me gusta. Es como ver una chica por la calle y pensar que te quieres casar con ella y que es perfecta para ti. Puedes elegir, pero la elección será sobre algo superfluo, como cuando elegíamos los cereales por el juguete que venía dentro. 

- Cambio bastante de opinión: en enero jugué una campaña al Descent y pensé "creo que los juegos temáticos son lo mio, me encantan, igual debería comprarme otro juego del estilo", en febrero descubrí los wargames y llevo ya 40 partidas online al Julius Caesar, te juro que pensé "los wargames son lo mio", además la historia me encanta. Desde marzo hasta el día de hoy llevo 30 partidas al Grand Austria Hotel, creo que soy eurogamer! cada vez que alguien abre un hilo preguntando por recomendaciones por un juego siento la imperiosa necesidad de recomendarle el GAH, en serio, compratelo aunque esté en otro idioma, es totalmente independhgfhfgh... en fin, que no sabría decirte ni en qué categoría entraría esa joyita final.

- No es algo que busque, ni en juegos de mesa ni en ningún otro ámbito de la vida: no se, es que me da igual, sinceramente no es mi objetivo ni le veo sentido.

Además tengo la sensación de que los "viejos chochos", esos viejos gruñones que pululan por el foro cansados de la vida y de los juegos de mesa y cuyo tiempo pasado fue mejor, han acabado así en parte por su obsesión por buscar ese broche de oro, o quizá porque ven que las nuevas generaciones lo buscan, comprando y probando diferentes juegos sin parar, sin darse cuenta de que ya lo tienen en sus estanterías.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones

En mi caso no tengo un conocimiento tan grande de los juegos de mesa que se me vienen a la cabeza como un Pax Renaissance o un Lisboa. Creo que son juegos que son bastante complejos y que los considero como un buen fin en caso que planteo.

¿Cual sería vuestros candidatos?

Tengo esos dos que mencionas y sin duda serían un broche de oro  :D. En mi caso, en el hipotético caso de que tuviera que comprar un único juego para finalizar mi colección, sería alguno de esos que no compré porque se necesitaban si o si, un número de jugadores de los que no dispongo, aunque en su día estuve a punto de comprarlos por hacerme turnos en solitario como si jugara con varios jugadores, y aún hoy pienso más de una vez en hacerlo. Hablo de juegos como "Die Macher" o el "1830".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entonces he captado bien tu idea, necesitamos conocer esa colección para poder recomendar algo que encaje en el hueco que te falta, de todas maneras, me puedo imaginar la situación. No he probado ninguno de los 2 juegos que propones, todo depende de los gustos que tengas, pero para mi un euro duro que compitas contra los jugadores, con mucha variabilidad y que esta más que teastado por la crítica, como top de ludoteca, seguramente elegiría Food Chain Magnate

La intención es que cada compañero se ponga en esa situación y pensara en ese juego que sería su "proyecto fin de carrera" lúdico.

Pero veo que cuesta imaginarse a uno mismo en esa situación cuando se disfruta tanto del hobby, sea los mismos juegos o lo que hay alrededor de los juegos.


¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección

Les cuesta ponerse en situación, les cuesta.

Al menos ya hubo algunos que sí han sabido responder a la pregunta y, la verdad, los juegos que proponen son dignos de ser el punto y final a la formación de una ludoteca personal de la que sentirse orgulloso.
No nos cuesta nada ponernos en ninguna situación. Y no cuesta ponernos en la situación ya que los juegos están en constante evolución por lo cual, con ningún juego de mesa se puede dar por terminada una colección  ;)
Cosa diferente es que una persona se plantee que con una última adquisición que le ha encantado, pasa de comprar mas juegos, así, sin más.
Una aficionado digamos" entusiasta" de los juegos de mesa(o de cualquier otra cosa), nunca considerara que lo que tiene ya es inmejorable.
Eso es lo que no entendéis y os cuesta ver.
Otra cosa es que uno decida cerrar su colección por qué ya ni desea adquirir más juegos y está conforme con lo que ya tiene. Y que es una situación muy  diferente.
Espero que lo hayas pillado ahora.
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 17:36:11 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo la he dado por finalizada muchas veces, estoy un tiempo sin comprar, luego aparece alguno que me atrae y  me digo: “éste es el último". Antes del confinamiento tenía pensado como definitivo: Stalingrad, Inferno on the Volga, básicamente por tener solitario y ser de bloques, de bloques no tengo ninguno, pero ahí se quedó  porque siempre compro en tienda física  o segunda mano presencialmente, ya llevo más de un mes sin comprar nada.
Lo que te pasa es lo normal. Y seguirá así siempre, hasta que te canses de comprar y te des por satisfecho con lo que tienes o pierdas la ilusión por seguir descubriendo juegos y cómo van evolucionando.
No existe esa joya lúdica que cierra una ludoteca. Solo existe el momento en el cual decidimos dejar de comprar por decisión propia.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El último juego de mi colección será aquel que me llegue con retraso de kick starter una vez haya muerto, 😁😁😁.

Ahora en serio, ni idea, quizá aquel que llene mi último hueco de la casa, uff y ni eso. Lo mismo mi último juego realmente es aquel que cuando lo esté abriendo vea que no me hace ilusión, que lo compré por inercia y ya no le vea sentido seguir. El problema es que creo que si el último juego que compre me encanta y es una pasada con el tiempo querré comprar otro, y este seguramente no sea el último.

jackjfbauer

Entonces he captado bien tu idea, necesitamos conocer esa colección para poder recomendar algo que encaje en el hueco que te falta, de todas maneras, me puedo imaginar la situación. No he probado ninguno de los 2 juegos que propones, todo depende de los gustos que tengas, pero para mi un euro duro que compitas contra los jugadores, con mucha variabilidad y que esta más que teastado por la crítica, como top de ludoteca, seguramente elegiría Food Chain Magnate

La intención es que cada compañero se ponga en esa situación y pensara en ese juego que sería su "proyecto fin de carrera" lúdico.

Pero veo que cuesta imaginarse a uno mismo en esa situación cuando se disfruta tanto del hobby, sea los mismos juegos o lo que hay alrededor de los juegos.


¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección

Les cuesta ponerse en situación, les cuesta.

Al menos ya hubo algunos que sí han sabido responder a la pregunta y, la verdad, los juegos que proponen son dignos de ser el punto y final a la formación de una ludoteca personal de la que sentirse orgulloso.

Efectivamente, era un guiño  a un libro que ha pasado bastante desapercibido. Esa era la intención de mi mensaje, hacerle ver al compañero que lo había captado.