logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3038 veces)

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda con 2 juegos
« en: 10 de Abril de 2020, 19:16:53 »
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo por aquí, para ver opiniones de juegos y alguna que otra reseña.

Os cuento, quiero 2 juegos para poder jugar con mi pareja (y si se da el caso para más gente, pero la prioridad es para 2). El tipo de juegos que quiero son estos:

- Juego asimétrico, con confrontación. Llevo unos días buscando y había encontrado Root que después de ver vídeos, a ella le encantaban la temática y las ilustraciones. Pero está agotado en todos sitios... He visto el Vast, pero no sé si me convence.

- Juego narrativo con toma de decisiones. He estado mirando también y tengo en mente juegos del estilo T.I.M.E Stories, Everdell o Charterstone (este último no lo acabo de ver claro...). No nos gustan el Arriba y Abajo ni el Cerca y lejos.


Algunas ideas para estos juegos? Me jode mucho lo del Root porque lo teníamos super claro y ahora me ha jodido bien... El narrativo no lo tenemos tan claro.

Nuestra pobre ludoteca consta de: Arkham LCG, Banquete Odín, Carcassone, Imhotep, Dixit i Aventureros al tren. Cómo podéis ver falta algo de variedad.

Gracias anticipadas, a ver si alguien me puede ayudar.

soniamatrona

Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2020, 19:52:45 »
Charterstone para dos no, bajo mi punto de vista.
Yo te diría Castillos de Borgoña, Five Tribes, Pandemia, todos ellos puedes jugar a 2 bien, y a más.
Y a 2 exclusivo, Fields of Arle.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2020, 21:06:59 »
Gracias por las sugerencias.

Los Castillos de Borgoña y Fields of Arle ya los había tanteado, pero creo que se me asemejan un poco al Banquete de Odín y prefiero tener algo de variedad.
El Pandemia no le gusta mucho la temática... Es una lástima.

Voy a mirar bien las reseñas y vídeos del Five Tribes a ver si encaja dentro de uno de los dos que buscamos.

Gracias de nuevo.

JVidal

Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2020, 09:08:12 »
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo por aquí, para ver opiniones de juegos y alguna que otra reseña.

Os cuento, quiero 2 juegos para poder jugar con mi pareja (y si se da el caso para más gente, pero la prioridad es para 2). El tipo de juegos que quiero son estos:

- Juego asimétrico, con confrontación. Llevo unos días buscando y había encontrado Root que después de ver vídeos, a ella le encantaban la temática y las ilustraciones. Pero está agotado en todos sitios... He visto el Vast, pero no sé si me convence.

- Juego narrativo con toma de decisiones. He estado mirando también y tengo en mente juegos del estilo T.I.M.E Stories, Everdell o Charterstone (este último no lo acabo de ver claro...). No nos gustan el Arriba y Abajo ni el Cerca y lejos.


Algunas ideas para estos juegos? Me jode mucho lo del Root porque lo teníamos super claro y ahora me ha jodido bien... El narrativo no lo tenemos tan claro.

Nuestra pobre ludoteca consta de: Arkham LCG, Banquete Odín, Carcassone, Imhotep, Dixit i Aventureros al tren. Cómo podéis ver falta algo de variedad.

Gracias anticipadas, a ver si alguien me puede ayudar.

Felicidades por dar el paso de escribir, relájate, estas entre buena gente

Juego asimétrico de confrontación a 2: VAST! es un experimento que según he escuchado funciona pero regular, y Root aunque es una maravilla no sé si va a ir muy bien a 2, de todas maneras lo puedes buscar de 2 mano. Mis recomendaciones en ese aspecto son algo largas, solo el primer juego es de media horita, pero no veo yo algo de hora y media con estas características que valga la pena, son:

 - Android Netrunner (corto): como teneis el Arkam Horror LCG este os puede encajar, es una lucha entre la corporación malvada que quiere ejecutar sus planes y el hacker que quiere robarlos, aquí la única pega (si os importa), es que es una LCG discontinuado y no sacaran nuevas expansiones

- Star Wars: Rebellion: recrea la saga de las 3 películas clásicas, el imperio es dueño de la galaxia y busca a los rebeldes escondidos, estos intentaran completar estrategicas misiones para derrocar la dictadura. Muy temático, con naves molonas y dados, juego del gato y el ratón en el que la estrategia es clave, batallas en las que el lado oscuro casi siempre parte con ventaja y solo la épica en las tiradas puede dar la vuelta

- Twinlight Struggle: ambientado en la guerra fría entra USA y URSS, ambos jugadores intentan influenciar al resto de países par que sean sus aliados en su forma de vida. Narra famosos eventos de la historia como la carrera espacial o la creación del OTAN, es un tira la cuerda a ver quien tiene más fuerza, funciona con mazo de cartas común con ventajas para las 2 facciones que crea una tensión por intentar no beneficiar al otro, en ocasiones usa un dado al estilo Root

En cuanto a juegos narrativos no te puedo guiar mucho, solo te diré que Everdell no lo es en absoluto

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2020, 09:52:07 »
Citar
Felicidades por dar el paso de escribir, relájate, estas entre buena gente

Juego asimétrico de confrontación a 2: VAST! es un experimento que según he escuchado funciona pero regular, y Root aunque es una maravilla no sé si va a ir muy bien a 2, de todas maneras lo puedes buscar de 2 mano. Mis recomendaciones en ese aspecto son algo largas, solo el primer juego es de media horita, pero no veo yo algo de hora y media con estas características que valga la pena, son:

 - Android Netrunner (corto): como teneis el Arkam Horror LCG este os puede encajar, es una lucha entre la corporación malvada que quiere ejecutar sus planes y el hacker que quiere robarlos, aquí la única pega (si os importa), es que es una LCG discontinuado y no sacaran nuevas expansiones

- Star Wars: Rebellion: recrea la saga de las 3 películas clásicas, el imperio es dueño de la galaxia y busca a los rebeldes escondidos, estos intentaran completar estrategicas misiones para derrocar la dictadura. Muy temático, con naves molonas y dados, juego del gato y el ratón en el que la estrategia es clave, batallas en las que el lado oscuro casi siempre parte con ventaja y solo la épica en las tiradas puede dar la vuelta

- Twinlight Struggle: ambientado en la guerra fría entra USA y URSS, ambos jugadores intentan influenciar al resto de países par que sean sus aliados en su forma de vida. Narra famosos eventos de la historia como la carrera espacial o la creación del OTAN, es un tira la cuerda a ver quien tiene más fuerza, funciona con mazo de cartas común con ventajas para las 2 facciones que crea una tensión por intentar no beneficiar al otro, en ocasiones usa un dado al estilo Root

En cuanto a juegos narrativos no te puedo guiar mucho, solo te diré que Everdell no lo es en absoluto

Gracias por los consejos. El Twilight Struggle podría estar bien, sí. A ver si viendo un vídeo con ella se convence. Porque del Root creo que también le molaba mucho la temática y no tanto el aspecto de guerra, pero voy a probar a ver.

El Everdell no había visto el vídeo todavía pero creía que era otro tipo de juego, sí. Lo tenía allí en la recámara porque había estado buscando mucha más información sobre el T.I.M.E. Stories, Arriba y abajo y estos otros juegos que he comentado antes.


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2020, 10:46:12 »
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo por aquí, para ver opiniones de juegos y alguna que otra reseña.

Os cuento, quiero 2 juegos para poder jugar con mi pareja (y si se da el caso para más gente, pero la prioridad es para 2). El tipo de juegos que quiero son estos:

- Juego asimétrico, con confrontación. Llevo unos días buscando y había encontrado Root que después de ver vídeos, a ella le encantaban la temática y las ilustraciones. Pero está agotado en todos sitios... He visto el Vast, pero no sé si me convence.

- Juego narrativo con toma de decisiones. He estado mirando también y tengo en mente juegos del estilo T.I.M.E Stories, Everdell o Charterstone (este último no lo acabo de ver claro...). No nos gustan el Arriba y Abajo ni el Cerca y lejos.


Algunas ideas para estos juegos? Me jode mucho lo del Root porque lo teníamos super claro y ahora me ha jodido bien... El narrativo no lo tenemos tan claro.

Nuestra pobre ludoteca consta de: Arkham LCG, Banquete Odín, Carcassone, Imhotep, Dixit i Aventureros al tren. Cómo podéis ver falta algo de variedad.

Gracias anticipadas, a ver si alguien me puede ayudar.
Juegos asimétrico para dos no estoy muy puesta así que ahí no te puedo ayudar mucho.
En cuanto a narrativos el TIME stories está muy bien y se puede jugar a dos llevando cada uno dos personajes pero una vez superada la misión pues ya te lo sabes necesitas comprar otra misión para jugar con el juego base. Los otros dos que mencionas no les he jugado así que no te puedo recomendar.  Arriba y abajo, Cerca y Lejos tampoco me gustaron a mi.
Si el tema virus no os gusta mucho puedes mirar otras versiones,el Iberia está muy bien pero está casi imposible de encontrar, pero está la de el Reino de Chuhtulu, o la caída de Roma o la Subida de marea (Rising Tide, no se si está traducido), el juego es "el mismo" pero la ambientación cambia.
Otros juegos que me parecen buenos son 7 wonders duel o el Osoparque. El Twilight Struggle me parece un juegazo pero también te tiene que atraer un poco el tema.

Suerte con la compra

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2020, 12:30:11 »
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo por aquí, para ver opiniones de juegos y alguna que otra reseña.

Os cuento, quiero 2 juegos para poder jugar con mi pareja (y si se da el caso para más gente, pero la prioridad es para 2). El tipo de juegos que quiero son estos:

- Juego asimétrico, con confrontación. Llevo unos días buscando y había encontrado Root que después de ver vídeos, a ella le encantaban la temática y las ilustraciones. Pero está agotado en todos sitios... He visto el Vast, pero no sé si me convence.

- Juego narrativo con toma de decisiones. He estado mirando también y tengo en mente juegos del estilo T.I.M.E Stories, Everdell o Charterstone (este último no lo acabo de ver claro...). No nos gustan el Arriba y Abajo ni el Cerca y lejos.


Algunas ideas para estos juegos? Me jode mucho lo del Root porque lo teníamos super claro y ahora me ha jodido bien... El narrativo no lo tenemos tan claro.

Nuestra pobre ludoteca consta de: Arkham LCG, Banquete Odín, Carcassone, Imhotep, Dixit i Aventureros al tren. Cómo podéis ver falta algo de variedad.

Gracias anticipadas, a ver si alguien me puede ayudar.
Juegos asimétrico para dos no estoy muy puesta así que ahí no te puedo ayudar mucho.
En cuanto a narrativos el TIME stories está muy bien y se puede jugar a dos llevando cada uno dos personajes pero una vez superada la misión pues ya te lo sabes necesitas comprar otra misión para jugar con el juego base. Los otros dos que mencionas no les he jugado así que no te puedo recomendar.  Arriba y abajo, Cerca y Lejos tampoco me gustaron a mi.
Si el tema virus no os gusta mucho puedes mirar otras versiones,el Iberia está muy bien pero está casi imposible de encontrar, pero está la de el Reino de Chuhtulu, o la caída de Roma o la Subida de marea (Rising Tide, no se si está traducido), el juego es "el mismo" pero la ambientación cambia.
Otros juegos que me parecen buenos son 7 wonders duel o el Osoparque. El Twilight Struggle me parece un juegazo pero también te tiene que atraer un poco el tema.

Suerte con la compra

Muchas gracias, muchas y buenas recomendaciones. La verdad es que lo de Pandemic creía que todos iban de lo mismo y ahora veo que no, que tienen otras temáticas, me ha sorprendido y voy a mirarlos bien. El 7 wonders tiene la versión normal mi hermano y nos gusta bastante.

A ver si terminamos de decidirnos.. jeje

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2020, 13:35:11 »

Muchas gracias, muchas y buenas recomendaciones. La verdad es que lo de Pandemic creía que todos iban de lo mismo y ahora veo que no, que tienen otras temáticas, me ha sorprendido y voy a mirarlos bien. El 7 wonders tiene la versión normal mi hermano y nos gusta bastante.

A ver si terminamos de decidirnos.. jeje

Decidirse con tanta variedad no es nada fácil, eso ya lo sé. Si os gusta el 7 Wonders normal y vais a jugar a 2 el Duel a mi me gusta mucho. Lo bueno del normal es que pueden jugar 7 personas y como todos juegan a la vez va bastante rápido, y si le metes expansiones le puedes dar algo más de complejidad al juego.

un saludo

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2020, 20:10:01 »
Que sea exclusivo para dos me tira un poco atrás, pero miraré también porque el normal me parece un buen juego.

Scherzo

Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2020, 20:49:24 »
Te voy a recomendar un juego asimétrico, pero cógelo con pinzas: el Terra Mystica. Es un juego que admite hasta 5 jugadores, con 14 facciones diferentes asimétricas (6 más si le añades la primera expansión). Cuanto más lo juego a 2 jugadores, más me gusta con ese número.

Te digo que cojas con pinzas la recomendación porque se suele decir que no funciona a dos jugadores, sin embargo, a mí me parece una genialidad a dos jugadores (y a la persona con quien lo suelo jugar, también). Y ya te digo que cuanto más lo juego a dos, más me gusta y poco a poco va a escalando posiciones para convertirse en mi juego preferido a dos jugadores (he jugado unas 30 partidas en total, más o menos, y de ellas posiblemente el 70% a dos jugadores).

La tensión en las decisiones, la importancia en calcular todo al milímetro para que luego no se desmorone todo lo pensado como un castillo de naipes porque justo te equivocaste y te falta 1 moneda, la guerra fría que crea por las posiciones en el mapa y las acciones comunes, el calcular perfectamente el momento justo para cada cosa... Me parece una obra de relojería suiza cuando lo vas conociendo partida tras partida.

Lo puedes probar online gratis en Yucata si quieres con una interfaz e implementación muy cómodas.

Eso sí, es tirando a durete (cero azar, puro análisis). Y el aspecto de confrontación no es directa (no es de atacar y matar), sino con tus acciones, bloqueando en el tablero, posicionándote antes que el rival en puntos clave, interactuando con el rival siendo buenos vecinos (y favoreciéndoos mutuamente) o compitiendo por territorios...

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2020, 22:04:12 »
Gracias a todos por las recomendaciones. Pues parece que vamos a hacernos con uno de los Pandemia (a decidir) y luego estamos entre el 7 wonders duels y el Terra Mystica, que con esos comentarios nos ha picado el gusanillo, la verdad.

Scherzo

Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2020, 01:19:26 »
Terra Mystica tiene una curva de aprendizaje algo dura. No tanto por las reglas en sí (que tienen su chicha) sino porque es un juego es complicado de dominar. Lo que me gusta es que tiene una capacidad de rejugabilidad enorme. Dos partidas distintas, incluso con las misma facciones, a poco que cambien las losetas de puntuación (se coge una al azar para cada turno al principio de la partida), como las de bonus (se cogen también varias al principio de la partida), cambia ya la estrategia a aplicar y la forma de jugar para ser óptimo. Al igual que si cambian las ubicaciones iniciales.

Se generan partidas muy distintas a poco que cambie esa configuración inicial.

Y si miras en BGG, hay auténticos análisis estadísticos de la gente sobre cómo jugar, de por qué creen que es mejor tal o cual cosa, como si fuera un Ajedrez. Es un juego que prima la optimización hasta el último detalle y el hacer la cosas en su justo momento.

Lo que pasa es que no es un juego para todos los gustos, y como te he comentado, hay gente que dice que a dos jugadores no les gusta (al contrario que a mí, que me encanta a dos jugadores), por lo que si tienes posibilidad de probarlo en Yucata antes de comprar, te aseguras de que te encaje. Eso sí, te recomiendo un par de partidas al menos porque en la primera es complicado sacarle jugo y cuando te quieras dar cuenta y empieces a cogerle el truco, está acabándose la partida.

JVidal

Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2020, 09:24:55 »
Gracias a todos por las recomendaciones. Pues parece que vamos a hacernos con uno de los Pandemia (a decidir) y luego estamos entre el 7 wonders duels y el Terra Mystica, que con esos comentarios nos ha picado el gusanillo, la verdad.

Primero tienes que aclararte que tipo de juego quieres: Pandemia es colaborativo, ni confrontación ni asimétrico; 7 Wonders Duel tampoco es asimétrico; Terra Mystica es un euro duro de colocación de trabajadores sin confrontación, asimétrico a medias, tienes diferencias con la facción pero como muchos otros euros

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2020, 10:00:06 »
Citar

Primero tienes que aclararte que tipo de juego quieres: Pandemia es colaborativo, ni confrontación ni asimétrico; 7 Wonders Duel tampoco es asimétrico; Terra Mystica es un euro duro de colocación de trabajadores sin confrontación, asimétrico a medias, tienes diferencias con la facción pero como muchos otros euros

Pues la verdad es que tenía claro que quería un juego asimétrico, pero al final me está contando encontrar uno que se asemeje un poco a Root, que era el que nos gustaba de buenas a primeras.
Y luego por la parte del juego narrativo, me da miedo la rejugabilidad de todos los que he ido viendo... Así que he decidido adaptarme un poco y con vuestra recomendaciones variar un poquito mi idea inicial.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con 2 juegos
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2020, 10:13:42 »
Citar

Primero tienes que aclararte que tipo de juego quieres: Pandemia es colaborativo, ni confrontación ni asimétrico; 7 Wonders Duel tampoco es asimétrico; Terra Mystica es un euro duro de colocación de trabajadores sin confrontación, asimétrico a medias, tienes diferencias con la facción pero como muchos otros euros

Pues la verdad es que tenía claro que quería un juego asimétrico, pero al final me está contando encontrar uno que se asemeje un poco a Root, que era el que nos gustaba de buenas a primeras.
Y luego por la parte del juego narrativo, me da miedo la rejugabilidad de todos los que he ido viendo... Así que he decidido adaptarme un poco y con vuestra recomendaciones variar un poquito mi idea inicial.

Esteller32, creo que has tomado una buena decisión, el preguntar "qué juego me compro" puede ser confuso porque si no limitas mucho lo que pides cada uno te va a recomendar un juego. El Pandemia está muy bien igual que el 7 Wonders duel. El Terra Mística no lo he jugado pero sí que sé que es algo más duro que los dos anteriores. Quizá vuelvan a editar el Root, quien sabe, en cualquier caso disfruta del Pandemia de momento