logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1726 veces)

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cartas azules - Terraforming Mars
« en: 22 de Abril de 2020, 07:22:18 »
Ayer me surgió una duda y no se si estoy jugando bien.

Tenemos cartas azules de evento y de acción.

Yo las carta de evento realizo el pago y la tengo activa siempre. En cambio las cartas de acción hago el pago cada vez que quiero usarla, una vez por generación.

Es correcto?

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Cartas azules - Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2020, 08:38:31 »
Si, es correcto, con matices:

Las cartas azules, como todas las cartas, tienen un coste y unos requisitos para bajarlas.

Una vez bajadas, has de tener en cuenta si la carta lleva flecha roja o no.

Las que NO llevan flecha roja, te proporcionan un efecto o beneficio permanente sin más.

Las que SI llevan flecha roja, debes gastar una de tus acciones para ejecutarlas (pagando además el coste/recursos/requisitos que indique la propia carta en su caso, si lo requiere) y sólo puedes usarlas una vez por generación.


PD.  De todas maneras, ante cualquier duda es mejor que te dirijas, para plantearla o para cualquier consulta, al hilo del juego correspondiente en el subforo de Dudas.

En el caso del Terraforming Mars lo tienes en este enlace:

https://labsk.net/index.php?topic=193772.0

.
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 08:53:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel