logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3096 veces)

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones abiertas.
« en: 24 de Abril de 2020, 09:43:43 »
Hola gente!

Con esta situación nos ha entrado a mi novia y a mi mono de pillar algún juego nuevo. El caso es que ando un poco perdido, así que os pongo mi colección y os comento a ver si me podéis recomendar.
os
Tenemos Azul, Splendor, Jaipur, Patchwork, 7 wonders duel, Unicornios inestables, Carcassonne, Osos contra Bebés, Exploding kittens, Love Letter, Coup, Catán, Pandemic y Spartacus (mi favorito, pero al ser para 4 jugamos muy poquito). Más o menos los he puesto ordenados por cantidad de partidas, al menos los primeros 4 seguro.

Buscamos algo que funcione sobre todo a dos, si sirve también a más mejor, pero no importa si es solo a dos jugadores. A mi me apetece algo más jugoso de lo que tenemos, vamos que no sea tan "partida rápida" como los que tenemos, y que aporte variedad a la colección.

Había pensado así a priori en Dominion, pero Intriga es casi imposible de conseguir y según leo el básico se queda corto enseguida. Vamos tampoco es que busque un deckbuilding especialmente, pero me había llamado la atención.
Sé que no soy muy preciso, pero si me podéis recomendar algo os estaré agradecido!! Un saludo!!

alejo

Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2020, 10:12:50 »
Un Wingspan? Es bonito, las partidas tampoco se alargará mucho y la temática es original. Escala muy bien de 2 a 5, ya que algunas cartas cobran más importancia con más jugadores...

Deck building a 2... A mí se me ocurre el Thunderstone quest. Tienes infinidad de combinaciones, pero la temática no sé si le atraerá a tu novia.

Por otro lado, deck building a 2 hay unos cuantos. .. a ver que proponen otros foreros...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2020, 10:14:53 »
Mi situación hace medio año era similar a la tuya, mi consejo:

- Un euro de estos típicos de gestión de recursos que se pueda jugar en una hora: Grand Austria Hotel es el que tengo y funciona genial pero está difícil de encontrar, seguro que hay muy buenas alternativas sólo que yo no las conozco xD. Lo de que se pueda jugar en una hora lo digo porque en mi caso cuando pasé de juegos de 30min a juegos de 1 hora se me hacían largos.

- Alguno de construcción de mazos: Dominion creo que tenía varias ediciones y ese lio es el que frenó en su día para comprarlo, pero creo que igual con el base así de primeras da para bastantes partidas sin problema, además siempre puedes conseguir alguna que otra expansión. Si encima no te importa tenerlo en inglés yo lo pillaría en inglés que lo tienes todo. Otras alternativas similares: Clank! o El Dorado

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2020, 10:35:29 »
Si quieres juegos que no se terminen tan rápido, que tengan enjundia y funcionen bien a dos... hay a patadas, que sean fáciles de conseguir también los hay, así a bote pronto yo te recomendaría:

Terraforming Mars
Concordia
Castillos de Borgoña
Saint Petersburg

Hay más pero quizá tengan un precio demasiado elevado (Campos de Arle, por ejemplo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2020, 10:48:24 »
Madre mía, te van a inundar a recomendaciones  ;D

Te iba a proponer un Agricola o un Caverna, que es por donde hemos pasado casi todos creo, pero veo que están agotadísimos! Como esta el mundillo...

Te diría que pruebes Castles of Burgundy. A 2 va fantasticamente, tiene un puntito más de complejidad que los que nombras (sin pasarse) y la duración de la partida es bastante contenida. Así además conoces a Feld y decides a que club te unes: al que lo adora o al que lo desprecia.

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2020, 11:44:03 »
Ojalá me inunden de recomendaciones jeje

Ya estoy investigando algunos de los propuestos, como Wingspan, Borgoña, Clank o El dorado.
Terraforming Mars me atrae muchíiisimo, pero igual se pasa de denso para la parienta...

Cabe destacar que ella está obsesionada con Azul e insiste en pillar el nuevo que acaba de salir, pero dado que llevamos casi 200 partidas como que apetece cambiar de tercio..así que a lo sumo el Azul nuevo lo pillaré a mayores de algo más variado.
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 12:02:38 por skolta »

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2020, 11:55:36 »
Mira Miyabi o Hanamikoji.
Creo que van en la linea de lo que pides.
El Akrotiri también es máximo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2020, 12:44:19 »
2 más:

Santorini, una kukada.

Y, si queréis algo "con enjundia": This War of Mine. Eso sí, échale un vistazo para asegurarte que os "encaja".
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2020, 12:50:16 »
Yo recomendaría no exponer a ningún repartidor para traernos juguetes ahora. Jugar con lo que tenemos en casa y , en cuanto pase el peligro, dar rienda suelta a nuestras ansias.
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 12:52:33 por Quimérico »

Scherzo

Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2020, 15:53:27 »
Había pensado así a priori en Dominion, pero Intriga es casi imposible de conseguir y según leo el básico se queda corto enseguida. Vamos tampoco es que busque un deckbuilding especialmente, pero me había llamado la atención.

El Dominion básico a mí no me parece que se quede corto enseguida. Yo llevaré sólo con el básico unas 70 partidas, y de momento sin problema en seguir jugándolo si hay ocasión. Es cierto que las expansiones le meten más variedad, pero sólo el básico a mí me parece muy rejugable. Lo que ya no sé es si a dos jugadores funciona bien o mal porque siempre lo juego con 3-4 jugadores.

Y si os gustan los abstractos, el Genial a dos jugadores me parece una genialidad (nótese el genial juego de palabras). ;)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2020, 15:59:49 »
En el ranking de los 20 mejores juegos de la boardgamegeek hay un juego que aparece 2 veces, será por algo: Brass  :P ;D ;)

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2020, 16:02:14 »
En el ranking de los 20 mejores juegos de la boardgamegeek hay un juego que aparece 2 veces, será por algo: Brass  :P ;D ;)

Ostia, me llama mucho. Como de duro-denso-largo es? A ver si se la cuelo a la novia jeje

Muchas gracias a todos por las recomendaciones de juegos, y cualquier otra añadida será bien recibida.

Otra cosa es encontrarlos, que hay mucho fuera de stock...

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2020, 16:31:55 »
Hola, yo también solo juego a 2. Tengo muchos de los de tu lista.

Ticket to Ride Nordic Countries solo disponible a través de Amazon en inglés (independiente del idioma), aunque con la inflacción esta del coronavirus se ha puesto algo fuera de precio. (11 € más caro que hace un mes).  ::) A mi y mi chaval nos gusta mucho.

Como deckbuilding tienes el Hero Realms. Perfecto a 2, no lo he probado a más.

Stone Age, Castillos de Borgoña, San Juan, Samurai, Takenoko, Mr. Jack NY. están en mi colección pero todavía no los he jugado. Están en toriles esperando su momento. Algunos de estos tienen un poco más de chicha.

Yo tengo en mi lista de futuribles el Clank por ser un deckbuilding con la particularidad del tablero, pero en alguna crítica he leído que a 2 no acaba de funcionar al 100%, por eso dudo. Aparte de que ahora mismo no lo hay en ninguna tienda, por lo menos online.

Si a tu chica le entusiasma Azul y buscar algo de ese orden sin ser de la misma saga, píllate el Sagrada que tiene buena pinta.

Otro que tiene buena prensa, y me atrae es el Five Tribes.

El Terraforming también lo tengo como futurible, pero estos días he visto algún video y me parece un juego leeeeeennnntoooooo.

Agricola, Gran Austria Hotel, Clank, Caylus, Alien LE,son otros recomendados a 2 pero no los busques porque no los encontrarás.





fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2020, 02:33:16 »
En el ranking de los 20 mejores juegos de la boardgamegeek hay un juego que aparece 2 veces, será por algo: Brass  :P ;D ;)

Ostia, me llama mucho. Como de duro-denso-largo es? A ver si se la cuelo a la novia jeje

Muchas gracias a todos por las recomendaciones de juegos, y cualquier otra añadida será bien recibida.

Otra cosa es encontrarlos, que hay mucho fuera de stock...

De duración unas 3 horas. De reglas no es complicado, tiene su complejidad estratégica pero no deja fuera de la partida a los que van peor y resulta entretenido toda la partida. Hasta el final no se cuentan puntos y no se hacen tan evidente las diferencias.
Es un juego de desarrollo donde no puedes hacerlo todo y tienes que escoger, pero tampoco te agobia. Tiene mucha interacción pero nada dramático, la sensación es que siempre el jugador que va antes que tú hace lo que tú querías hacer en tu turno y tienes que adaptarte.

El Birmingham es el que está fuera de stock, del Lancashire creo que aun había. Para una primera partida yo de hecho recomendaría el Lancashire, la estrategia es más directa en las primeras partidas al juego. Si te pones a ver comparaciones, que no te despisten: son el mismo juego, las diferencias entre ellos son nada significantes.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2020, 02:47:40 »
Intenta conseguir un netrunner. Juego asimétrico de cartas para dos jugadores.