logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 995 veces)

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Presentación
« en: 25 de Abril de 2020, 08:43:20 »
¡Buenos días! Aunque llevo siguiendo el foro desde hace aproximadamente 4 ó 5 años, no me había animado a escribir hasta ahora, tal vez impulsado por la extraña situación que estamos viviendo...

Mi nombre es Sergio, tengo 37 años y escribo desde León. Empecé a jugar a juegos de mesa modernos hace relativamente no mucho, aproximadamente en 2011. Comencé con Carcassonne y Ciudadelas (muy original) y poco a poco me fui introduciendo más y más en el mundillo, primero hacia juegos más temáticos y después volviendo a juegos de corte más europeo.

Mi "grupo" de juego habitual somos mi mujer y yo, y me gusta bastante jugar en solitario (de hecho ahora no me planteo comprar un juego si no tiene un modo solitario sólido). Poco a poco intento que la cría de 4 años se interese más por el mundillo, aunque sin agobiarla.

Como anécdota de presentación y reflejo de mi evolución, decir que en su día el Carcasonne me lo compré en su edición de décimo aniversario, mientras que el propio vendedor me intentaba disuadir de este formato. Yo pensaba "¡Qué frikazo! Qué más me dará a mí que los muñequitos sean transparentes o la forma de la caja...". Pues a día de hoy me da un repelús tremendo cuando veo los meeples que no son de madera, y la caja original la hemos utilizado hace tres semanas para una manualidad con la niña... creo que me he convertido en un "frikazo" y estoy encantado de ello.

Pues lo dicho, encantado de estar aquí.

Un saludo a todos y a todas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 09:31:55 »
¡Bienvenido al foro!

Yo casi estoy en tu situación, en principio jugamos mi mujer y yo, a la espera de que la niña vaya creciendo para comenzar a meterla en el mundillo... aunque comenzaré por juegos de habilidad con ella, cuando llegue el momento (aún es muuuuuuuuy pequeña, hoy hace un mes  :D)

Por lo demás, todos hemos comenzado más o menos de la misma forma y con juegos similares... yo comencé con un Ticket to Ride y, aunque tengo unas ganas enormes de comprarlo (el original) cada vez que veo el precio se me quitan las ganas, así llevo 15 años  ;D

Por otro lado, si has utilizado una caja de una Edición 10 aniversario para hacer manualidades, no eres t an friki  :P

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2020, 21:13:27 »
Bienvenido!!!!

Y no tengas miedo no la peque, es una edad estupenda para empezar poco a poco, y hay mucho juegos que le encantaran con esa edad y a ti mas al verla disfrutar con ellos!!!!

mucho animo!!!

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2020, 21:39:43 »
¡Bienvenido al foro!

Yo casi estoy en tu situación, en principio jugamos mi mujer y yo, a la espera de que la niña vaya creciendo para comenzar a meterla en el mundillo... aunque comenzaré por juegos de habilidad con ella, cuando llegue el momento (aún es muuuuuuuuy pequeña, hoy hace un mes  :D)

Por lo demás, todos hemos comenzado más o menos de la misma forma y con juegos similares... yo comencé con un Ticket to Ride y, aunque tengo unas ganas enormes de comprarlo (el original) cada vez que veo el precio se me quitan las ganas, así llevo 15 años  ;D

Por otro lado, si has utilizado una caja de una Edición 10 aniversario para hacer manualidades, no eres t an friki  :P

Saludos!

Pues enhorabuena por ese "tercer jugador", yo solo tengo cuatro años de experiencia pero dan mucho de sí :)

La verdad es que ahora que releo mi anécdota sí que parece que he maltratado la edición del Carcassonne, pero es que cada vez que veía en la estantería esa caja que sobresalía, mi TOC se ponía a zumbar como loco, así que metí las losetas en la expansión de 'Posadas y Catedrales' y el tablero de puntuación al cajón de guardar "todo lo que no cabe en la caja una vez que has desembalado el juego" :D

Bienvenido!!!!

Y no tengas miedo no la peque, es una edad estupenda para empezar poco a poco, y hay mucho juegos que le encantaran con esa edad y a ti mas al verla disfrutar con ellos!!!!

mucho animo!!!

Gracias :)

Por ahora estamos trabajando el aprender a perder, y es lo que está siendo más duro (incluso en juegos cooperativos), pero no pierdo las ganas.