logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19054 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2020, 09:39:55 »
Buenas, hace poco pillé el juego y bastante contentos en casa la verdad.

Otra cosa. Leo mucho acerca de los "módulos de manuscrito". Yo en mi caso, cuando juego meto todos los manuscritos tal como dicen las reglas. ¿Exactamente a qué refieren con "módulos"?

Los módulos son los grupos de cartas designados con una letra (viene en la carta). No se meten todos los módulos, sólo 4 creo que eran (habría que confirmarlo). El resto se quedan fuera y puedes ir cambiando.

Pues algo mal he hecho entonces y no viene del todo bien explicado en las reglas.

Yo tengo el juego retail, y según sus reglas, hay 150 cartas de descubrimiento (cartas de rescate, oshax, manuscritos...). según las reglas, debo barajar ese mazo y con ese que se juega. Nunca habla de retirar cartas ni nada.

¿Quizá esto viene por lo de la expansión? La verdad es que he visto que algunas cartas de manuscritos pone una letra, pero en la preparación no me dice que las separe ni nada, solo dice que hay que mezclar las cartas de descubrimiento (azules) y ese es el mazo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2020, 09:45:32 »
Yo diría que sí viene explicado, pero no sé decirte exactamente dónde.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #47 en: 22 de Julio de 2020, 09:56:53 »
Yo diría que sí viene explicado, pero no sé decirte exactamente dónde.

Entiendo, quizá no lo he visto porque según he leído, el juego base trae los Manuscritos A B y C.

Por allí iba mi pregunta sobre la expansión, entiendo que los módulos que trae entonces se pueden intercambiar? Y el resto de cosas que trae no se pueden usar para partidas de 2 jugadores?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #48 en: 22 de Julio de 2020, 10:04:04 »
Es que no tengo esa expansión, no puedo decirte.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #49 en: 22 de Julio de 2020, 10:45:11 »
Buenas, hace poco pillé el juego y bastante contentos en casa la verdad.

Lo único que no me queda claro es algo sobre la expansión ¿Los componentes que trae son para jugar de forma exclusiva a 5 y 6 jugadores? Digo, ¿estos componentes no sirven de nada a partidas de menos jugadores?

Otra cosa. Leo mucho acerca de los "módulos de manuscrito". Yo en mi caso, cuando juego meto todos los manuscritos tal como dicen las reglas. ¿Exactamente a qué refieren con "módulos"?
Los módulos de manuscritos son grupos de 8 cartas de manuscritos identificados con una letra, actualmente de la A a la H. 3 vienen en el básico (A,B,C) 3 vienen en el Paquete de Kickstarter (D,E,F) y dos vienen en la expansión para 5-6 (G y H)

Jugando más de 4 se meten 5 paquetes, jugando 4 o menos, sólo 3. Por eso si tienes el básico metes todas las cartas, pero si has pillado el Kickstarter o has comprado alguna expansión, tendrás más y debes elegir cuáles meter

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Raxar lo ha explicado perfectamente. Si solo tienes el básico no tienes que hacer nada porque como solo tienes 3 modulos de manuscritos (A,B,C) se juega siempre con esos. Si tienes más modulos, pues vas intercambiandolos entre partidas. Viene explicado en las expansiones.

De la expansión a 5-6 jugadores lo único interesante son esos 2 modulos extras (16 cartas) que se pueden jugar a cualquier número de jugadores. El resto son cartas de descubrimiento como las del básico para añadir 5-6 jugadores. Luego estan los 2 tableros de jugador que bueno, cada uno es único y tiene distinta disposición de ratas y pergaminos, como los del básico. Más fichas de gatos, tesoros y demás con formas únicas que se meten a cualquier número de jugadores, pero que a la hora de la verdad no notas que aporten absolutamente nada, están para que haya suficientes hasta 6 jugadores y ya.

Si no vas a jugar a 5-6 jugadores (que yo creo que pffff por la duración y el AP de elegir losetas) no merece la pena. Yo no me la tendría que haber comprado jajaja.


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #50 en: 22 de Julio de 2020, 12:48:41 »
Pues muchas gracias a todos. Ahora mismo me queda claro que solo me interesa el pack de mejora del KS pero está bastante agotado.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #51 en: 22 de Julio de 2020, 13:54:08 »
Yo me compre en pack todo cuando salió... y sinceramente, el básico sale bien de precio y las 2 expansiones aportan muy muy poco a la jugabilidad y casi te doblan el precio. Lo único interesante y que añade variedad son los modulos de manuscritos (5 macitos de 8 cartas cada uno...). Si volviera atrás me compraría solo el base :P

Sarevokmaif

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2020, 04:11:58 »
Sabeis si existe un listado con las cartas en inglés, para confirmar varias cartas que son Erratas y mirar si están bien traducidas?
Existen varios manuscritos muy tochos y se van de madre en cuanto a puntuación.
Es un tema que lei creo, aqui y en DarkStone. Y creo que el listado en inglés sería lo suyo. Para ver algunas dudas.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2020, 09:59:44 »
Yo la única errata que he encontrado es en la 137 (Manuscrito B) porque viendo unos vídeos vi que era diferente en ingles que en español pero no las he revisado.

Aquí tienes el listado de la editorial madre

http://thecityofkings.com/games/the-isle-of-cats/card-clarifications/

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #54 en: 27 de Julio de 2020, 11:52:30 »
Sabeis si existe un listado con las cartas en inglés, para confirmar varias cartas que son Erratas y mirar si están bien traducidas?
Existen varios manuscritos muy tochos y se van de madre en cuanto a puntuación.
Es un tema que lei creo, aqui y en DarkStone. Y creo que el listado en inglés sería lo suyo. Para ver algunas dudas.

Podrías decir cuales son esos manuscritos? Yo es que de momento no he visto ninguno demasiado tocho como para pensar que están desequilibrados.

rafatools

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2020, 16:04:10 »
La carta 137 es un manuscrito con errata.  En vez de llenar esas habitaciones  hay que dejarlas vacías,  por lo que la puntuación de 18 puntos que en principio te da,  al final de la partida
hay que restarle 10 puntos (2 habitaciones incompletas),  más las ratas que hallas dejado descubierta en dichas habitaciones.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2020, 16:10:56 »
La carta 137 es un manuscrito con errata.  En vez de llenar esas habitaciones  hay que dejarlas vacías,  por lo que la puntuación de 18 puntos que en principio te da,  al final de la partida
hay que restarle 10 puntos (2 habitaciones incompletas),  más las ratas que hallas dejado descubierta en dichas habitaciones.

Eso tiene más sentido. Ese manuscrito era demoledor.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2020, 11:20:31 »
La carta 137 es un manuscrito con errata.  En vez de llenar esas habitaciones  hay que dejarlas vacías,  por lo que la puntuación de 18 puntos que en principio te da,  al final de la partida
hay que restarle 10 puntos (2 habitaciones incompletas),  más las ratas que hallas dejado descubierta en dichas habitaciones.

Eso tiene más sentido. Ese manuscrito era demoledor.

Lo acabo de mirar y es verdad... es que pasa de 18 puntos a 6 porque al quedarte con 2 habitaciones vacías pierdes 10 puntos, además de 2 puntos por las 2 ratas que hay. A ver, siempre te van a quedar habitaciones vacías y quizá con este manuscrito decidas llenar otras, pero es verdad que el cambio es demoledor.

Quatermain

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2020, 01:53:22 »
Esa carta estaba demasiado OP, no tenía ningún sentido esa cantidad de puntos.

Pero ahora, a menos que la combines con otro manuscrito para puntuar ratas al descubierto o algo así, ha pasado de ser la mejor carta del juego a ser un manuscrito mediocre y practicamente tirando a malo:

+18 puntos
-10 por habs vacias
-2 por ratas
Y renuncias a conseguir dos mapas del tesoro y a usar un gran trozo central del barco dificultando llenar la habitación de atrás, además es que será poco probable que al final llenes las otras 5 habitaciones y en total tendrás al menos 3 habitaciones sin completar y todo ello por la fantástica cantidad de 6 puntos, si al menos fueran 10 puntos netos podría merecer la pena...

Ha pasado de carta rotísima a carta para descartar.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Agosto de 2020, 14:16:18 »
Sabéis si esta esa carta en algún sitio corregida para descargar?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk