logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11715 veces)

Kririon

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2020, 18:48:26 »
Yo solo he probado el Kanban y no me pareció un juego difícil, de hecho gané en mi primera partida , pero ni me sentí que estuviera construyendo coches, así que supongo que cuando se refieren a que sus juegos son temáticos  pues se refieren a eso a que el tema no esta tan pegado como en el resto de Euros. 

El juego me pareció un Euro normalito, no me convenció para comprarlo. Por eso cuando lo ponen de los mejores de LaCerda pues lo cojo con pinzas.

Los que me gustaria mas probar son el On Mars y el Escape Plan, por tema.

belknapius

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2020, 20:29:19 »
A mi parecer, por asequibilidad y tema, me quedo con the gallerist


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2020, 11:26:54 »
He visto muchas opiniones y preferencias; de hecho, juraría que ya había un hilo sobre los mejores Lacerda, aunque puede que haya quedado desfasado con la publicación de dos o tres juegos desde entonces.

Yo creo que los Lacerda son juegos de autor (equiparable al cine de autor). Si tu verdadero interés es jugar un Lacerda, mi opinión es que te dejes llevar por el tema que más te atraiga: eso contribuirá a asimilar mejor las mini reglas que siempre tienen sus juegos.

Puede que objetivamente haya algún juego mejor que otro, pero si te fijas en las preferencias de la gente hay gustos para todo. Y mal juego no hay ninguno. Así que si tiras por el tema que más te llama, tanto más fácil será que te entre bien el juego.

Son juegos con set up laboriosos y en los que te pierdes en las primeras partidas, pero como dice gixmo al final no es para tanto, ni mucho menos. Al cabo de dos, tres o cuatro partidas como mucho el cerebro conecta y entonces ves lo fácil que es jugar (que no dominar).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2020, 12:40:19 »
Son juegos con set up laboriosos y en los que te pierdes en las primeras partidas, pero como dice gixmo al final no es para tanto, ni mucho menos. Al cabo de dos, tres o cuatro partidas como mucho el cerebro conecta y entonces ves lo fácil que es jugar (que no dominar).

Estoy en parte de acuerdo. A mi pareja (que no es jugona) se le hace muy complejo el Dungeon Petz (un weight de 3.5-3.6 en la bgg) y sin embargo asimiló sin mucho esfuerzo el Kanban (weight 4.3). Yo tampoco lo veo tan complejo la verdad. Sin embargo el Vinhos, que es un pelín más sencillo en teoría, a mí me costó más entenderlo. Depende de quién te lo explique, como estés ese día, muchos factores..

Otra cosa es saber jugarlos bien. Quizá el weight alto que pone la gente a los euros de Lacerda se deba más a que son muy exigentes para optimizar las mecánicas, quizá sean más profundos en este aspecto que otros euros como Agricola o similares.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2020, 13:05:35 »
Son juegos con set up laboriosos y en los que te pierdes en las primeras partidas, pero como dice gixmo al final no es para tanto, ni mucho menos. Al cabo de dos, tres o cuatro partidas como mucho el cerebro conecta y entonces ves lo fácil que es jugar (que no dominar).

Estoy en parte de acuerdo. A mi pareja (que no es jugona) se le hace muy complejo el Dungeon Petz (un weight de 3.5-3.6 en la bgg) y sin embargo asimiló sin mucho esfuerzo el Kanban (weight 4.3). Yo tampoco lo veo tan complejo la verdad. Sin embargo el Vinhos, que es un pelín más sencillo en teoría, a mí me costó más entenderlo. Depende de quién te lo explique, como estés ese día, muchos factores..

Otra cosa es saber jugarlos bien. Quizá el weight alto que pone la gente a los euros de Lacerda se deba más a que son muy exigentes para optimizar las mecánicas, quizá sean más profundos en este aspecto que otros euros como Agricola o similares.
Es que la asignación de cartas en el Dungeon petz , si no es muy jugona, cuesta.

A la mía le pasó eso, y luego se echa un vinhos y lo borda.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2020, 13:29:02 »
pero explicar el Kanban es un dolor...nada comparado a un dungeon pet.. A vuestros pies si tenéis una pareja jugona que aguanta la explicación de un kanban

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2020, 14:22:47 »
La del Kanban y la de cualquier Lacerda  ;)
Es muy sencillo, como todo. Si te gusta el tipo de juego de un autor; aunque sea de exigencia alta, lo acabas entendiendo y jugándolo con cierta agilidad a base de darle partidas.
Si no te entra este tipo de juegos; no hay nada que hacer. Pasar página y disfrutar de otros muchísimos, y muy buenos juegos existentes.
El mundo lúdico no empieza ni acaba en los Lacerda ni en ningún otro juego.
Hay para todos.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 14:26:33 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2020, 15:27:50 »
pero explicar el Kanban es un dolor...nada comparado a un dungeon pet.. A vuestros pies si tenéis una pareja jugona que aguanta la explicación de un kanban
Yo creo que este hay que explicarlo hilando acciones, y no empezando por la primera acción.

Yo he visto explicarlo a varias personas y no hay color entre una explicación y otra.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2020, 18:40:32 »
pero explicar el Kanban es un dolor...nada comparado a un dungeon pet.. A vuestros pies si tenéis una pareja jugona que aguanta la explicación de un kanban
Yo creo que este hay que explicarlo hilando acciones, y no empezando por la primera acción.

Yo he visto explicarlo a varias personas y no hay color entre una explicación y otra.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Joer claro, tematizando y enseñando las conexiones entre acciones va mucho mejor. A mi es el que menos me cuesta que la gente pille la verdad, es muy secuencial, me estoy sorprendiendo con algunas respuestas.