logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1644 veces)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos similares a Time of Crisis para 2
« en: 11 de Mayo de 2020, 19:23:40 »
Buenas a todos,

Últimamente estoy muy interesado en los juegos históricos (no necesariamente wargames), y juegos como Time of Crisis o Pericles, con un componente más estratégico que táctico, me llaman muchísimo, pero tengo el inconveniente de que juego casi exclusivamente a 2.

Al margen de Polis (que no sé si entraría en esta categoría), o juegos tipo Twilight Struggle, o los que usan IAs con diagramas de flujo para suplir jugadores, conocéis algunos juegos que puedan ser similares a los que ya he citado?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2020, 20:07:31 »
Si el interés está más en el hecho de que sean juegos de ambientación/recreación histórica que en sus mecánicas, hay muchos juegos, aunque serán esencialmente wargames.

1775 La guerra de la independencia de los EE.UU. (pueden jugar hasta 4, pero a 2 funciona casi mejor). Se trata de un juego sencillo a la vez que muy divertido. Partidas de unas dos horas como mucho.

Julius Caesar (a punto de publicarse en español) o Hammer of the Scots: dos wargames sencillos y de bloques.

13 días. La crisis de los misiles de Cuba: es como una suerte de Twilight Struggle en miniatura. Partidas de entre 30 y 45 minutos, pero con una tensión increíble y altamente rejugable. Muy sencillo de reglas, pero no de dominar.

1960 Carrera hacia la Casa Blanca: también se le compara bastante con el Twilight Struggle, pero salimos de guerras y de conflictos y nos metemos en las elecciones presidenciales entre Kennedy y Nixon. Además, se juega en menos tiempo. Aunque hubo una edición en español, está descatalogada y venía con bastantes erratas. Actualmente tienes la edición en inglés de GMT.

Cruzada y Revolución: sobre la guerra civil española. Aquí ya estamos subiendo un escalón considerable en duración y dificultad, pero el juego es excelente. Jugar la guerra completa necesita mínimo dos sesiones de 4-5 horas, pero el escenario de la guerra de columnas se puede jugar en una sesión y sirve estupendamente para aprender las mecánicas e ir haciéndote al juego y a las sensaciones distintas que ofrece jugar con uno u otro bando. De mis pocos 10. Está a punto de reeditarse en español por 4 dados. Es algo caro, pero vale cada céntimo. Además, es una edición de superlujo, sin lugar a dudas.

Pax Renaissance: un juego muy distinto a todo. Lo peor es su reglamento, pero MasQueOca ha grabado un vídeo con el que todo queda mucho más claro; de hecho, es un grandísimo vídeo. Necesitas un par de partidas o tres hasta que tu cerebro hace click y ves la enormidad de este juego. Admite hasta 4 jugadores, pero a 2 funciona de lujo. Muy temático, en todas las cartas tienes una explicación histórica de la carta.

Y así por el momento no se me ocurren más.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2020, 20:13:51 »
Excelente recomendación te ha dado queroscia. Por añadir algunos: Sekigahara, hannibal, ortus regni y cualquier pax (pamir, porfiriana renaissance principalmente)

Time of crisis es una joya y nada hay tan Bueno en deckbuilding a mi gusto, si acaso prueba la expansión que mete bots a ver qué tal funcionan o un deckbuilding “histórico” sería el ortus regni, muy temático.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2020, 00:50:17 »
Buenas de nuevo,

Gracias por vuestras recomendaciones. Conozco los juegos que me recomendáis en mayor o menor medida(incluso tengo Sekigahara y Paz Renaissance), y son muy buenos juegos.

Cita de: queroscia
Si el interés está más en el hecho de que sean juegos de ambientación/recreación histórica que en sus mecánicas [...]

Sin embargo, la pega está precisamente ahí, en que es la mecánica del juego lo que me gusta por encima del tema. Reconozco que eso no lo he dejado claro en el encabezado del hilo.

Uno diría "Fácil, cómprate el Time of crisis", pero tengo las siguientes pegas con el juego:

-Que necesito base+expansión, con el desembolso que eso supone

-Que ese desembolso es un riesgo, porque sin haberlo probado y sin tener posibilidades de probarlo, por mucho que me guste, lo mismo al jugarlo a 2, que no es su mejor número y tira de automas, me decepciona

-Que la solución que propone el juego para 2, como decía, es utilizar automas con un "diagrama" (no es exactamente un diagrama, pero sí tiene un orden de prioridades en función de la situación del juego, que viene a ser algo parecido), y por mi experiencia con ese tipo de automas, el juego se ralentiza mucho y acabas jugando más tiempo con el automa que con tu facción

Por eso busco algo similar en mecánicas pero que no requiera de ese tipo de soluciones. Yo he buscado y buscado y no he encontrado nada, pero también estoy poco puesto en wargames/juegos históricos, y de ahí que pregunte por aquí.

De todas maneras, como decía, muchas gracias por las recomendaciones y por tomaros la molestia de contestar :)

mazmaz

Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2020, 01:14:53 »
Wargames con deckbuilding para 2 no hay muchos, que yo sepa solo A few acres of snow y Hands in the sea

lokokoko

Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2020, 09:09:55 »
Undaunted normandy

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2020, 11:22:07 »
Wargames con deckbuilding para 2 no hay muchos, que yo sepa solo A few acres of snow y Hands in the sea

Y el Lincoln.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Time of Crisis para 2
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2020, 13:50:02 »
Buenas una vez más

Undaunted normandy

Lamentablemente, descartado porque con mecánica similar tengo el Warchest y en temática y dificultad ya tengo Memoir' 44. Pero estoy deseando que el diseñador saque otro juego de este estilo pero con otra temática. Si hubiera sido de la 1aGM ya hubiera caído

Wargames con deckbuilding para 2 no hay muchos, que yo sepa solo A few acres of snow y Hands in the sea

Y el Lincoln.

Probablemente lo que haya más parecido son esos que recomendáis, pero siempre los he tenido en duda sobretodo por la rejugabilidad (volvemos con lo del problema de la rentabilidad/riesgo xD). En vuestra opinión creéis que alguno va mejor que otro en este aspecto?