Una joya. Un señor juego de mesa. La nota de 8 que citas es muy injusta. Este juego es de 9 para arriba claramente. Evolución del Risk? Puede ser,con matices, pero una evolución muy completa.La edición de maldito games mejora estéticamente a la original aunque a mí no me desagrada dicha edición. Incorpora unos módulos en forma de expansiones que puedes añadirlos al juego base y tienes partidas para dar y vender. A parte, acaban de sacar una expansion con nuevos edificios, lo cual incrementará su rejugabilidad, que ya es enorme.El juego se explica rápido y es de uno de los juegos mas completos que conozco y sin embargo, con la duración de partidas más corta.Juego de expansión territorial y mayorias, con unos turnos muy rápidos pero que te hace pensar. Tiene cierta interacción y algo de puteo directo ya que puedes eliminar fichas de otros jugadores.Su desarrollo es muy estratégico, debes de pensar a largo plazo y todo lo que decides es importante y sin embargo; aún así es un juego que es ágil, se aprenden las reglas en una patada y las partidas, como he comentado anteriormente, no son largas.Yo lo recomiendo si o si y para mí, es una de las verdaderas obras maestras lúdicas actuales.
A mi es un juego que me gustó mucho también la única vez que lo he jugado. Lo suficiente como para hacerme con una copia de la edición vieja después de esa primera partida. Luego pasa lo que pasa, que siempre hay otras cosas nuevas que la gente quiere jugar, y aun no he conseguido volver a sacarlo a mesa Ahora, la comparación con el Risk no la acabo de ver
Como lo veis para dos jugadores??