logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2426 veces)

hoseman

Proyecto de juego de aventuras rolero
« en: 10 de Junio de 2019, 20:02:15 »
Buenas tardes a tod@s.

Llevo dos años peleando con un juego y ya empiezo a ver la luz asique queria comentarlo por aqui porque es muy probable que acabe utilizando la modalidad de crowdfunding para que vea la luz. Se trata de un juego de aventuras con un alto contenido rolero. Se podrá jugar de 1 a 5 jugadores y dispondrá de modo campaña, bastante largo, en el que los personajes suben de nivel y ganan habilidades a la vez que mejoran sus atributos.

En el juego crearemos un personaje de entre las 20 razas que hay, podremos asignarle los puntos de atributo nosotros mismos y le asignaremos una profesión o clase de las 12 disponibles y un entrenamiento. Los personajes cuando suban de nivel llegará un momento que deberán optar por una especialización de clase y habrá dos opciones.

 En el juego los personajes viajarán por el mundo, pasando por poblados y ciudades ayudando a los habitantes de las diferentes regiones con cualquiera de los contratiempos que puedan tener en ese momento. Durante el viaje los personajes podrán sufrir contratiempos que deberán solventar. Podrán recolectar materiales, crear armas, comprar y vender en los comercios, acudir a los establos a alquilar monturas o mascotas que les ayuden en las misiones, apostar en las posadas e incluso se podrá ir de caza en busca de animales exóticos.

 El juego es como si fuera un rpg en mundo abierto en el que podremos ir donde queramos. El modo campaña nos guiará en una serie de misiones a visitar todo el mapa y poco a poco descubrir el ancestral enemigo que está atacando nuestro mundo. Además en el modo campaña los personajes deberán tomar decisiones personales en cada misión e individualmente, creando así tres posibles finales del juego. Durante las partidas pasaremos por tres fases: la fase de viaje, de misión y la de poblado, siendo la fase de misión la más larga.

 En la fase de misión los jugadores explorarán zonas y podrán encontrarse con enemigos de diferentes tipos. Normalmente las misiones indicarán qué tipo de enemigos encontraremos pero en algunas ocasiones será aleatorio y podremos encontrar cualquier enemigo de los muchos que hay por el mundo. También deberemos resolver acertijos o superar eventos, hacer frente a la fatiga y gestionar bien nuestros recursos para poder completar la misión de manera satisfactoria.

 El sistema de juego durante las misiones es mediante gestion de recursos. Cada personaje tendrá unos recursos de energía, maná y concentración, y con ellos podrá realizar las diferentes habilidades que tenga su personaje. A medida que avancemos de nivel ganaremos más habilidades y podremos realizar más acciones durante nuestro turno. Sobre esto dare más información más adelante.

 Se trata de un juego muy personal, creado por mi y testeado por un monton de amigos y test ciegos que he ido realizando. Pretendo que sea bastante barato para que todos podáis disfrutarlo y adentraros en el mundo que he creado. Los componentes seguramente sean la caja, el reglamento, unas 120 cartas y tokens por lo que espero que no sea muy caro. Las ilustraciones pretendo que transmitan un aire nostálgico a los 80 o 90 con esos juegos que tan buenos recuerdos nos traen a los que rondamos los 35 años. Ahora mismo estoy ultimando detalles de diseño, maquetación y demás ya que las reglas están cerradas, es por eso que vengo aqui a hablaros de este proyecto. Supongo que me dejo muchas cosas pero poco a poco iré contando más, enseñando y espero poder hacer algun video o algo sencillo.

 Muchas gracias a todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 21:08:23 »
¿Tienes pensado compartir/liberar las reglas?
¿Piensas venderlo por crowdfunding?
¿O simplemente liberaras un pnp?

hoseman

Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2019, 21:17:34 »
¿Tienes pensado compartir/liberar las reglas?
¿Piensas venderlo por crowdfunding?
¿O simplemente liberaras un pnp?

Buenas tardes y gracias por el interés.

Mi idea es hacer una campaña de crowdfunding si no pasa nada y veo q puede salir a un precio muy razonable. Sobre las reglas seguramente creare una mision para jugar y que todos puedan probarlo antes de decidirse.
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 21:40:08 por hoseman »

hoseman

Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2020, 17:57:46 »
Buenas a todos.

 Rescato el hilo ya  que porfin estamos a punto de sacar el juego a la luz.

 Pretendo primero subir un resumen de reglas que permitan realizar una partida muy sencilla para que se puedan ver las mecánicas básicas de lo que sería realizar una misión asique conforme lo tenga volvere para compartir el enlace.

 Finalmente el juego no va a ir a crowdfunding sino directamente a la venta ya que así se evitan bastantes tramites y es todo más directo, y puesto que el juego está completamente acabado utilizaré la plataforma de drivethrurpg para compartirlo tanto en pdf como en físico.

 Muchas gracias por el apoyo y el interés, dentro de poco nos vemos :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2020, 17:59:17 »
Mucha suerte.
Tendrás que difundirlo y moverte mucho para que la gente llegue a drivethrurpg.
No es lo mismo que estar en una estantería.

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2020, 00:57:23 »
Tengo ganas de verlo, a lo mejor me inspira y recupero algunos proyectos olvidados en un cajón.

¿Tiene algo de mazmorreo?, ¿hay alguna fase en el juego al estilo sandbox?, me gustaría ver más sobre como has enfocado esa fase de gestión de recursos

Y sobre difundirlo... eso es fundamental. Hazlo que lo conozcan, y ya que por culpa del Covid no hay eventos, solo te queda internet.

A trabajar duro y mucha suerte.

hoseman

Re:Proyecto de juego de aventuras rolero
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2020, 17:27:11 »
Tengo ganas de verlo, a lo mejor me inspira y recupero algunos proyectos olvidados en un cajón.

¿Tiene algo de mazmorreo?, ¿hay alguna fase en el juego al estilo sandbox?, me gustaría ver más sobre como has enfocado esa fase de gestión de recursos

Y sobre difundirlo... eso es fundamental. Hazlo que lo conozcan, y ya que por culpa del Covid no hay eventos, solo te queda internet.

A trabajar duro y mucha suerte.

 Buenas y gracias por el interés y los ánimos.

 Sí, tiene algo de mazmorreo. En las misiones exploraremos zonas en las que podremos encontrar eventos, encuentros con enemigos, emboscadas y demás.
 Sí, la fase de viaje es un tanto sandbox en cuanto que podréis moveros con total libertad por el mapa y realizar la actividad que queráis. Hay misiones de campaña, secundarias, de recolección, de caza.... o simplemente puedes ir a otra ciudad o poblado a ver que mercancias tienen los mercaderes.

 Espero dentro de poco poder subir una pequeña guia de inicio con una misión sencilla. En cuanto lo tenga lo subire :)