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Ananda

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Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2021, 01:02:56 »
Size 2??. La madre que los parió. Han cambiado las alturas en el reglamento nuevo. Jodeeeer, no lo facilitan eh. Vale gracias.
Otra pregunta. Las Heridas Leves ¿se acumulan?. No veo en ningún lado que un soldado con Herida Leve que recibe otra Leve se convierta en Grave, que parece en principio lo lógico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Erich Zann

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Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2021, 11:55:22 »
Las heridas leves se acumulan, en efecto. No puede recibir órdenes SPRINT y van restando del TQ hasta que lo llevan a cero, momento en el que el soldado está incapacitado y solo puede recibir órdenes de HIDE. Si recibe más heridas, caput!
En el caso de enemigos con dejar la TQ  a cero basta para reemplazarlos por el
Counter de cadáver.

Ananda

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Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2021, 11:57:44 »
Gracias. Sí, lo ponía más adelante. No me gusta este manual...😒
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kratos

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2021, 16:56:38 »
Gracias. Sí, lo ponía más adelante. No me gusta este manual...
El manual es claramente lo peor del juego, sobre todo el que viene con el. El de la bgg todavía es algo mejor pero aun así deja mucho q desear.

Una vez pillada la mecánica es un juegazo!

Ananda

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Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2021, 21:47:14 »
A ver, alguna duda más:

•¿El enemigo intenta localizar a todas tus unidades que tenga en línea de visión?

•Al final del turno se alerta a los enemigos distancia ≤3 y con LOS de un enemigo ya alertado.
 ¿Puede producir efecto cascada?

•Cuando un enemigo se pone en alerta, si no está preparado no se roba carta de activación en ese momento sino en el siguiente impulso cuando se active. Pero si precisamente se ha puesto en alerta en su activación, ¿aún así no se coge carta?.
Y también dice que, una vez robada la carta y puesta la orden correspondiente en la unidad, no se activa hasta el siguiente impulso. ¿Pasarían entonces 2 impulsos desde que se alerta hasta que actúa??

•¿Cómo dispara un enemigo que todavía está oculto?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tafh15

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2021, 08:52:53 »
A ver, alguna duda más:

•¿El enemigo intenta localizar a todas tus unidades que tenga en línea de visión?

Si, aunque esté en retirada.

•Al final del turno se alerta a los enemigos distancia ≤3 y con LOS de un enemigo ya alertado.
 ¿Puede producir efecto cascada?

•Cuando un enemigo se pone en alerta, si no está preparado no se roba carta de activación en ese momento sino en el siguiente impulso cuando se active. Pero si precisamente se ha puesto en alerta en su activación, ¿aún así no se coge carta?.
Y también dice que, una vez robada la carta y puesta la orden correspondiente en la unidad, no se activa hasta el siguiente impulso. ¿Pasarían entonces 2 impulsos desde que se alerta hasta que actúa??

Si no recuerdo mal, si está preparado tarda un impulso menos en actuar que si no lo está, lo que no recuerdo es si era inmediatamente o un impulso después.

•¿Cómo dispara un enemigo que todavía está oculto?

Le das la vuelta, si es un dummy lo eliminas y no dispara. Si no lo es le vuelves a dar la vuelta y sigue oculto.

Te respondo a lo que me acuerdo.

Ananda

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Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2021, 14:07:44 »
Vale gracias 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SaLaS

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2023, 23:55:17 »
Retomo el juego, y revivo el hilo.

Los enemigos "en espera" hacen tirada de detección igual que en alerta?

Hay algún límite de apilamiento? No veo nada en las reglas?

castrol

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2023, 13:16:47 »
Retomo el juego, y revivo el hilo.

Los enemigos "en espera" hacen tirada de detección igual que en alerta?

Hay algún límite de apilamiento? No veo nada en las reglas?

-Cuando un Soldado Enemigo es Activado, puede hacer un Chequeo de Detectar por cada Soldado Aliado Oculto al que tenga en LdV y hará este chequeo sin importar si está Alertado, Esperando, Conocido o Desconocido. Si actualmente es Desconocido y puede ver a un Soldado Aliado, se le da la vuelta momentáneamente para confirmar que es un Soldado "Real" y no un "Señuelo". Si se revela como un Soldado "Señuelo", se elimina. Si no, es devuelto a su lado Desconocido y se coloca un Marcador de Alerta sobre él, si no está ya en Alerta


-No hay límite de apilamiento. (Echa un vistazo en las erratas)
Es imprudente tener a varios hombres en un mismo hex. la caída de una granada...
« Última modificación: 27 de Mayo de 2023, 13:19:31 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

SaLaS

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2023, 00:03:52 »
Un par de duda más.

Impulso 4, activo mi escuadra que va última en la iniciativa, y llego con la orden sprint a un hexágono con un soldado enemigo. Hago el ataque de melé? Sin posibilidad de réplica. O se activa en el siguiente turno?

La habilidad duro??? Dice en la traducción..."Permite a un soldado coger una carta adicional cuando está herido". Se elije la que menos nos perjudique? O si decides robar la segunda, es la que activas, aunque sea todavia peor que la primera?

castrol

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2023, 13:53:22 »
Un par de duda más.

Impulso 4, activo mi escuadra que va última en la iniciativa, y llego con la orden sprint a un hexágono con un soldado enemigo. Hago el ataque de melé? Sin posibilidad de réplica. O se activa en el siguiente turno?

La habilidad duro??? Dice en la traducción..."Permite a un soldado coger una carta adicional cuando está herido". Se elije la que menos nos perjudique? O si decides robar la segunda, es la que activas, aunque sea todavia peor que la primera?

-Haces el ataque, estás en el impulso 4 y si no hay un vencedor se pasa al siguiente turno.

-Si robas carta para un soldado amigo puedes elegir la que quieras.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

SaLaS

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2023, 14:31:29 »
Gracias castrol!!!Este juego ofrece  situaciones espectaculares, y se puede disfrutar mucho en cooperativo, repartiendo las escuadras.

Y sólo he probado los escenarios tutoriales.

SaLaS

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2023, 21:07:26 »
Escenario Introductorio 3 – Destruye el arma.

Fecha: Junio de 1944. Localización: Francia.

Mapa: The Farmhouse. Sólo filas xx.10 o más – Sólo columnas desde 11.xx a 22.xx, inclusives.

Un puesto de artillería enemiga amenaza a la Compañía. La escuadra Charlie es enviada con C4 para eliminarlo.

Reglas especiales:
1. No se usan las tablas de Eventos en este escenario.
2.  Si se juega una carta de Orden con un Evento, se trata como sin efecto.
3. Si robas una carta de Evento "Aliado" o "Enemigo", descártala y roba otra.
4. Nivel de Alerta Inicial del Enemigo: Espera.
5. Nivel de Moral Inicial del Enemigo: Bold (+1 TQ).
6. Enemigo: No Preparado.
7. Nivel de Moral Inicial del Aliado: Normal.
8. Tamaño Inicial de la Mano: 2 Cartas.
9. Sólo se usará la escuadra Charlie – Ignora cualquier carta aliada que aparezcan Able/Baker.
10. Los Aliados pueden desplegarse en cualquiera de estos hexágonos: del 11.12 al 11.19, inclusives.
11. Sólo se utilizan las escuadras azul y roja. Roba Cartas de Orden Enemiga sólo para estas escuadras.
12. Todos los Soldados Aliados van equipados con cargas de C4. Para representarlo, cada Aliado debe recibir una Orden de Plan. Al final del turno, coloca un marcador c4 en el hexágono. No cambie el liderazgo.
13. Al finalizar todos los turnos siguientes, lanza 1D10 por cada C4 en el mapa. Resultado: 0,1,2 la carga explota. Todas las cargas explotan al final de la partida.
14. Las cargas de C4 tienen un índice de explosión de 3, y un índice de fragmentación de 3, que recibe cualquier soldado en el mismo hexágono cuando explota.
15. Si una carga explota en el hexágono con el token “Gun Emplacement”, automáticamente se destruye. Gira el token a su cara “destruido”.
16. Cada Enemigo, en un hexágono sin Soldados Aliados y con un marcador c4, al comienzo de la fase de órdenes enemigas, realizará una tirada de TQ. Si la pasa, recibe automáticamente una orden de ocultación. Al final del turno retira la carga de C4, después de la tirada para comprobar si explota.
17. Lanza 1D6 para determinar la dirección del viento. Brújula Hexágono 11.11. El "1" hacia 11.10.
18. Duración: 7 Turnos.

SaLaS

Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2023, 21:11:54 »
Buenas¡¡¡ Toca el escenario 3, pero hay 2 cosillas que no se si he traducido mal, o no se interpretarlas...las he señalado en negrita. Si alguien ha jugado este escenario y me puede echar un cable...no se como hacer las tiradas de C4 si explotan y afectan a algún soldado.

Que tiene pinta de ser muy emocionante eso de ir soltando c4 estilo mario kart..

Fundermetal

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Re:Combat! de Compass Games (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2023, 23:35:13 »
Hola, intentaré responderte a tus dudas aunque un poco tarde ya que no sabia que existía este foro para combat de compases games.

El procedimiento es el siguiente:

Si quieres colocar una carga C4 en un hexágono tienes que dar una orden de “Plan” al soldado amigo. Al final del turno entonces coloca el explosivo en el hexágono que se encuentre.

No has traducido bien la frase “Do not roll Leadership”.
En realidad quiere decir que no tires el dado por el valor de liderazgo del soldado amigo.

Como dice las características de la misión “ se considera que cada soldado lleva una carga C4” y eso significa que cualquier soldado sin que tenga valor de liderazgo puede poner una carga C4 con una Plan order.

Con respecto a cómo funcionan las tiradas del C4 es igual que cualquier mortero o artillería fuera de mapa.

Índice de explosión =3 significa que tirar 3 dados de 10C. E índice de fragmentación = 3 significa que por cada tirada de las anteriores que sea menor o igual que 3 haces un impacto al soldado que esté en ese Hebe cuando explota el C4.

Hace tiempo que jugué a este escenario pero recuerdo que las utilicé para cargarme la “Gun Emplacement en el Hex 20.15”.

Espero haberte ayudado, aunque posiblemente ya hayas jugado