logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2530 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cooperativo después de zombicide
« en: 23 de Mayo de 2020, 23:26:59 »
Hola, hemos descubierto que nos gustan bastante los juegos colaborativos para jugar en pareja.
Tenemos This War of Mine que nos encantó, pero parece que tras conseguir ganar un par de partidas se nos desinfló y no lo hemos vuelto a jugar.
Luego hemos pasado por Zombicide que también nos ha gustado aunque es totalmente distinta la experiencia.
Ahora queríamos probar algo que sea un pasito más y que se encuentre fácilmente a día de hoy ¿Cuál nos recomendáis?
Hemos pensado en Massive Darkness o Descent. Pero tenemos dudas en cuanto a la dureza y la rejugabilidad. Tampoco queremos algo que enseguida necesite invertir más en expansiones.
También nos ha llamado bastante la atención Tras la Caída pero no sabemos si es exactamente lo que buscamos.
¿Qué recomendáis?

Gracias de antemano.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2020, 02:42:55 »
Massive Darkness es básicamente el zombicide, no creo que merezca la pena teniendo ya este. El Descente es mucho mejor pero a estas alturas está dificil encontrar material. Echadle un vistazo al Last Bastion, si queréis esa temática fantástico-medieval en colaborativo.
Si queréis algo más narrativo el Mansiones de la Locura o el Eldricht Horror si os va el rollo Lovecraft. Más tipo crawler, Fireteam zero es otro trepidante juegazo cooperativo y no sé si os habéis planteado algún Pandemic.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2020, 03:29:58 »
Massive Darkness no está mal (yo lo tengo y me gusta), y aunque es un pelín más complejo que Zombicide, no vas a encontrar demasiada diferencia. Por otro lado, el modo campaña no está muy pulido que digamos. Se sube de nivel bastante rápido y apenas tiene historia narrativa.
Además, me parece muy caro para lo que es, aunque trae bastante material.

Descent es otra cosa, tiene algo más de chicha. A dia de hoy, solo tienes disponible el juego base, pero da para bastantes horas de juego.


No sé si buscas alguna tématica concreta pero si os va la ciencia-ficción, como recomendación personal, te diré que le eches un vistazo al Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia.

Me parece un juego excelente y sumamente entretenido. A nivel de reglas, se podría decir que está a medio camino entre un Zombicide y un Descent.

Tiene una campaña bastante currada, con un hilo narrativo importante y mogollón de opciones tácticas. Su rejugabilidad es muy alta, ya que los objetivos varian de posición en cada partida y el desarrollo y desenlace nunca son los mismos.
A 2 jugadores funciona genial y escala muy bien en dificultad.

 Tiene disponible 1 expansión (absolutamente IMPRESCINDIBLE, en mi opinión), con una nueva campaña y muchas cosas interesantes.

Los dos salen por unos 130€ aproximadamente (unos 75€ el juego base y unos 55€ la expansión), pero creo que merece mucho la pena. Juntos conforman un gran juego y ambas cajas traen bastante material.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2020, 17:09:54 por Morkai »

JVidal

Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2020, 09:29:53 »
Si os va el rollo puzzle el Spirit Island es una pasada, quizá es algo duro viniendo del Zombicide, el Pandemic puede ser una buena introducción a este tipo de juegos para saber si os van y si os gusta pasar al otro

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2020, 13:51:21 »
Puedes bichear y echarle un ojo a estos, a ver si te encajan:

Aeon's End: Combos de cartas y construcción de mazos. Fresco, divertido, ágil y muy asequible en reglas, pero difícil de ganar. Está en inglés (es un inglés muy muy básico), pero sale en español la primera wave este año en teoría.

Descent: Si os gusta el Zombicide y el mazmorreo os gustará. Con la app se juega muy bien. La caja base os dará 1 mini campaña tutorial y otra campaña normal. Lo malo es que el resto de campañas de la app necesitan expansiones y estan descatalogadas.

Imperial Assault: El hermano de Descent, pero ambientado en el universo de Star Wars. También con app para jugar coop. El juego es practicamente el mismo puliendo algunos detallitos. Además están saldando ultimamente las expansiones que se usan en las campañas de la app.

Robinson Crusoe : Gestión de recursos, acciones, muchos eventos. Divertido y temático, un poco engorrosillo.

Scherzo

Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2020, 20:06:53 »
Por añadir uno a los que ya habéis recomendado, si os podéis hacer con alguno en segunda mano (creo que ya no se vende en tiendas), igual el Warhammer Quest: El juego de cartas os puede gustar. Ya no van a sacar nada para él, pero material hecho por los aficionados en BGG tienes para aburrir, lo que le da un montón de vida al juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2020, 10:53:37 »
Legendary Alien. Muy temático y de cartas. Hay modos para ajustar la dificultad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2020, 11:53:59 »
Si buscáis algo que sea un reto, rejugable y sin expansión inmediata: Spirit Island, Pandemic, Robinson Crusoe o Gloomhaven os pueden servir, seguramente me tiraría a por este último si estuviese en vuestro pellejo porque tiene más historia que los anteriores.

Luego Descent y Eldritch están bien pero necesitan expansiones si quieres rejugabilidad.


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2020, 13:27:39 »
Tetrarchia tiene sólo una mini-extensión y viene con muchos niveles de dificultad, variantes y escenarios. Encontrarás más información en su enlace de mi firma, y allí todos los manuales.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2020, 14:10:22 »
Yo, en colaborativos a 2, el Pandemia va muy bien y puede ser (como os decía JVidal) una buena forma de saber si "os van" ese tipo de colaborativos más tirando a euros.  Otro clásico podría ser el Rescate...

Last Bastion, que no os engañe su aspecto y las minis. NO es un zombicide! Es una PUTADA mayúscula! :D De reglamento muy sencillo, se juega rápido (porque te matan rápido :)), ganar es todo un reto. Y es muy bonito la verdad. A mi me gustaba más la temática del Ghost Stories de los fantasmas txinos, pero bueno... ya que salía en castellano y con mejores componentes...

Spirit Island es otro colaborativo difícil de ganar, bonito y "diferente". Aquí, el enfoque del juego cambia al habitual, y sois espíritus de la naturaleza de una isla, que se resisten a los colonizadores. Este es más complejo (bastante más) que Last Bastion y/o Pandemia.

Dawn of Zeds: sale el 4 de junio en castellano. Aunque es más bien un solitario, se puede jugar a 2,3... "comentando la jugada" con el/los compis. En ese aspecto diría que podría ser como el This War of Mine: entre todos controláis a una serie de personajes que se encargan de la defensa de Farmingdale del avance zed. Se juega siempre con 4 héroes de inicio. En cooperativo cada héroe tendrá una acción de jugador por cada jugador que haya en la partida (el el turno de acciones, tendrás más acciones, pero...). Yo, a más de 3 no lo jugaría. Primero, porque realmente es un solitario. Y segundo: a más jugadores, los eventos de presión de movimiento o colocación de zeds se activan --> putada gorda y, cuantos más jugadores, más movimientos o colocaciones --> al tener más acciones por turno, el juego da también más acciones a los zeds. Yo lo probé con mi chica (2 héroes/jugadores) este finde (lo he recibido de la preventa) y... TREMENDO!!! Incluye varios niveles de dificultad, nos fuimos directamente al 2 :p Sobrevivimos de milagro, con los zeds ya en la casilla adyacente al centro de la ciudad (si llegan ahí, ganan).

Os diría que Mansiones de la Locura pero a 2... es casi imposible. Y, si cada uno controláis 2 investigadores, las carta de locura pierden un poco su sentido. Amen de ser €€€€€€€. Eso si, si os gusta Lovecraft (y si no casi también :D), con la app es muy inmersivo. Y se juega fácil.

De semi-cooperativos ya hablaremos en otro momento ;)
Que La Fuerza te acompañe!

cuko83

Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2020, 19:34:58 »
Hola yo te recomiendo el eldricht expansionado, es brutal

lokokoko

Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2020, 12:01:23 »
De reglamento cual es más difícil, Robinson o Spirit???

Y de setup y mantenimiento???

De duración???

Pd: disculpa por el breve secuestro del hilo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2020, 13:19:47 »
Como "reglamento escrito", para mí, el Robinson parece escrito en arameo "pa' joder". En ese sentido, creo que el Spirit es bastante más claro.

El Robinson lo tuve. Me leí el reglamento y ostia puta para entender lo que había que hacer... :o Jugamos una (con 1001 dudas y consultas al libreto), y me dijeron que "nunca maix" porque fue un infierno soporífero de partida. Estábamos todos deseando que el p... escenario nos matará de una p... vez para terminar. Y, tal y como entró, salió...

Tengo el Spirit, y me dejó mucho mejores sensaciones. Creo que tanto el set-up, como el mantenimiento, como la duración son menores en el Spirit.
Que La Fuerza te acompañe!

kaizox

Re:Cooperativo después de zombicide
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2020, 16:02:19 »
Ahora tenéis súper bien te precio Hellboy de 2 a 4 jugadores, tiene cosas Mansiones de la Locura sin app que me funciona muy bien, sistema de dados que los mejoras o empeora para más tiradas, para mi muy recomendable.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.