logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25789 veces)

RobertoMontolla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 años sin Carl Sagan
« Respuesta #195 en: 08 de Junio de 2020, 16:11:39 »
Un hombre fenomenal, pero cada leyenda tiene un final...:(

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:20 años sin Carl Sagan
« Respuesta #196 en: 11 de Junio de 2020, 22:20:18 »
Y ya está disponible, he abierto otro hilo: http://labsk.net/index.php?topic=239922.0

Uf, más de TRES años después! No quiero desenterrar el hilo, pero quería aprovechar para deciros que estas discusiones (además de otras muchas que he tenido por ahí) me llevaron hace unos meses a escribir por fin un libro sobre las paradojas de la teoría de la relatividad... y me lo va a publicar la Universidad Politécnica de Valencia dentro de muy poco! :)

El límite del vértigo
Las extrañas aventuras de los que persiguen la luz

Los agujeros negros, los viajes en el tiempo, las ondas gravitacionales… parecen rarezas de ciencia ficción. En este libro, el autor parte del postulado de base de la teoría de la relatividad, la constancia de la velocidad de la luz, y usando esquemas sencillos y casi sin fórmulas va tirando de un hilo que nos descubre la esencia de estas paradojas. El lector se podrá hacer así una idea unitaria de fenómenos que no tienen nada de ficción, incluyendo la navegación por GPS, y comprenderá mejor la importancia de la investigación básica para el futuro de nuestra sociedad.

Este es el resumen de contraportada. Será el primero de una colección de divulgación que quería empezar la UPV, cuando salga ya abriré otro hilo para anunciarlo y os pondré los dos capítulos en los que cuento las ondas gravitacionales...