logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1812 veces)

izkierdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda imprimación a Novato
« en: 07 de Junio de 2020, 18:56:50 »
Soy novato en asuntos de pintar; y sinceramente no tengo mucho tiempo para dedicarlo a aprender a pintar minis.

Lo que quiero es “pintar” el juego zombicide  (que trae un montón de minis). La idea es dar una imprimación de diferente color a cada tipo de Xeno (4 tipos diferentes), para así a la hora de jugar diferenciarlos más rápido.

Que marca de imprimación me recomendáis?, y como hacerla?. He leído que lo primero sería una limpieza con agua y jabón de las figuras y luego dar la imprimación.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

SonicEd

Re:Ayuda imprimación a Novato
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2020, 11:40:44 »
En vallejo model air tienes botes pequeños de 17ml de imprimación con varios colores. Se pueden aplicar perfectament a pincel, siempre y cuando des varias capas finas y no "empegotes" por cubrir rápido, ya que taparía detalles y satinaría un huevo. Te puedes ayudar de un secador, pero con cuidado, si le das mucha calor se puede doblar el plástico/pvc o lo que sea el materíal de esas minis.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda imprimación a Novato
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2020, 12:05:02 »
Hola. Si quieres hacerlo fácil imprímelas de blanco. Si es con pincel te recomiendo un tono más gris. Si estás aprendiendo a pintar, puede que un blanco directamente a pincel te resulte complicado.

Como segundo paso y para darles distintos tonos a tus figuras haz unos lavados. Es como usar tintas. Diluyes un poco la pintura y la aplicas sobre el blanco.

También puedes optar por pintar todos los detalles y luego, usar una tinta preparada,o las que venden ya echas como los wash de Vallejo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda imprimación a Novato
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2020, 12:11:13 »
Mira esta foto,  tinta azul oscuro sobre un gris me parece.
Más simple imposible.xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


condemor

Re:Ayuda imprimación a Novato
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:43:30 »
En vallejo model air tienes botes pequeños de 17ml de imprimación con varios colores. Se pueden aplicar perfectament a pincel, siempre y cuando des varias capas finas y no "empegotes" por cubrir rápido, ya que taparía detalles y satinaría un huevo. Te puedes ayudar de un secador, pero con cuidado, si le das mucha calor se puede doblar el plástico/pvc o lo que sea el materíal de esas minis.
Yo siempre he imprimado con spray. He probado a imprimar a pincel con Surface primer de vallejo y el resultado ha sido horrible. ¿Con qué la diluyes? Yo lo he hecho con agua .

SonicEd

Re:Ayuda imprimación a Novato
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 11:29:08 »
En vallejo model air tienes botes pequeños de 17ml de imprimación con varios colores. Se pueden aplicar perfectament a pincel, siempre y cuando des varias capas finas y no "empegotes" por cubrir rápido, ya que taparía detalles y satinaría un huevo. Te puedes ayudar de un secador, pero con cuidado, si le das mucha calor se puede doblar el plástico/pvc o lo que sea el materíal de esas minis.
Yo siempre he imprimado con spray. He probado a imprimar a pincel con Surface primer de vallejo y el resultado ha sido horrible. ¿Con qué la diluyes? Yo lo he hecho con agua .

Yo lo imprimo con el aero, le pongo un poco de agua y unas pocas gotas de thinner y va bastante bien.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)