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flOrO

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Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #60 en: 01 de Junio de 2020, 10:42:21 »
Ayer jugamos nuestra segunda partida al cloudspire entre @Lapu y yo. Hay varias cosas a decir

El juego no es tan complicado (esto lo puede decir mejor él) siempre que haya alguien que lo pueda pilotar creo que es disfrutable para los 2 en la segunda partida. Aquí añadir que normalmente soy un paquete y pierdo a todo lo que juego pero me lo paso bien aún perdiendo.

Creo que el juego tiene el síndrome root (esto se lo oí decir a celacanto) quiere decir que siempre te queda la sensación de que haciendo las cosas de otra forma te hubiera ido mejor y te da ganas de seguir jugando, pero en la siguiente partida te pasa lo mismo... queda por ver si después de muchas partidas aún te deja esta sensación.

En relación al punto anterior el juego es muy narrable y por tanto recordable. Además controla muy bien el clímax, porque cada oleada estás más fuerte, tienes más CPs y por tanto es más divertida.

En contra, (quizás para otros es un punto a favor) están las cartas de evento. Hay algunas muy determinantes que te condicionan toda la oleada con lo que convierten el juego en algo más táctico de lo que a mí me suele gustar.
A nosotros en la 3° oleada nos salió una evento que todas las unidades salen con solo 1 punto de vida. Yo me había montado mi estrategia para que con mis pájaros voladores aparecer en una torre cerca de su base, pero sacar a mis unidades voladoras con lo que cuestan con solo 1 de vida me rompía un poco. Al final te tienes que adaptar constantemente a lo que hay, al rival...

La partida la tenemos parada en la 4° oleada con 4 puntos de vida mi fortaleza, 2 torres y 0 héroes (el héroe fuerte en los barracons listo para salir) contra su fortaleza con 2 puntos de vida, 0 torres y 1 héroe (y su héroe fuerte también listo para salir). Así que esta todo por discutir en esta última oleada (que por desgracia no sabemos cuando la podremos jugar)


Por último, el juego se está jugando mucho en solitario (yo mismo he jugado mucho más en solitario que a 2) y es un puzle, muy divertido pero un puzle. A 2 es otra cosa, es un juego de programación con mucha acción-reacción. Te has de buscar las abichuelas para contrarestar lo que te haya hecho tu rival si no lo has previsto en la fase de preparación y está parte esta muy chula

Y ojo que el juego tiene dados, no es un festín de azar pero lo tienes que tener en cuenta. Mi torre de ataque 2 tuvo que tirar 8 dados para matar a su aegis (armado) de 1 vida (8 DADOS). Al fina esta unidad sola me soplo 6 puntos de vida antes de morir.
« Última modificación: 01 de Junio de 2020, 11:53:33 por flOrO »

Lapu

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Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #61 en: 01 de Junio de 2020, 23:18:36 »
Muy bien explicado todo por FlOrO. Se le nota la pasión por el juego y nos lo estamos pasando muy bien. Que alguien así te lleve de la mano y te vaya recordando reglitas fácilmente olvidables es la mejor manera de entrar en un juego así.

Efectivamente las reglas generales son sencillas. Lo jodido es que CADA chip/unidad del juego tiene una habilidad especial (o varias) que hay que andar leyendo en el glosario y cada raza tiene otra hoja entera con habilidades que ir desbloqueando con puntos de "maná". Imagino que cuando más se disfruta Cloudspire es cuando te las sabes todas por haber ido al glosario dos millones de veces. Hasta entonces corta bastante el rollo a no ser que tengas la motivación de pausar el cerebro e ir a mirar el libreto constantemente. A mi me gusta mucho el tema ajedrecístico que rezuma. El orden de activación de minions y héroes en función de sus habilidades especiales, los hexágonos de distancia a cosas, saber que los minions tiran para delante sí o sí con todo... Un error de cálculo y entras en rango de un enemigo que te hace trizas gratuitamente o no le atacas a esa otra torre que necesita dos daños en vez de uno. Puro cálculo y conocimiento milimétrico de TODO lo que hay en el tablero y las habilidades de todos los bandos en juego. De otra forma se puede hacer muy cuesta arriba. Y aún así, como dice FlOrO, hay alguna tirada de dados esporádica (las torres, sobre todo) que te puede romper por la mitad tus esfuerzos. Incluso los eventos añanden un puñado de incertidumbre.

Estoy jugando como un mono tuerto y aún así tengo opciones de ganar en la cuarta oleada. De los 10 puntos de salud iniciales, él empezará con 4 y yo con 2. La situación en el tablero es similar. Hay emoción.



Lo que yo ya sí tengo decidido es no comprar el juego por los siguientes motivos:

1- No juego casi nunca en solitario.
2- No conozco a nadie que vaya a pasar por el aro de andar jugando varias partidas consultando glosarios el 90% del tiempo.
3- Gameplay que me ofrece sentimientos encontrados. Ofrece mucha fantasía a la hora de programar unidades según sus habilidades especiales y especular con lo que hará el enemigo. Luego no hay tanto que decidir sino ir activando lo obvio. Le veo la gracia a lo que propone pero no es el estilo de juego que me toca el clítoris lúdico actualmente.
4- El precio no ayuda. Aunque si todos los puntos anteriores fueran positivos, lo pagaría.
De buenos juegos está el cementerio lleno.