logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26356 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2020, 01:02:15 »
Yo lo tengo preordenado. ¿Pero podría ser que 4 Dados haya sido el primero en traerlo a España? Ya pensaba que me llegaría después de Navidades, por lo que había leído en la BGG. ¿Hay muchas más unidades? Lo digo porque algunos amigos quizás querrían comprarlo.

En 4Dados los recibimos el miércoles por la tarde, y nos queda stock.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Batjoker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2020, 21:05:42 »
Esta mañana lo he visto en 4Dados y he arrasado con el juego + expansiones. Muy buena pinta. Espero que esté a la altura del mito Alien. He visto algunos videos de partidas hoy en Youtube y promete. Por cierto muy buena atención de 4Dados, una tienda donde nunca había comprado.

CapitanBlood

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2020, 00:14:21 »
Me ha llegado hoy.
He revisado los componentes: falta una carta de misión (OUTPOST ALFA 116) y viene otra repetida (PROCESSING PLANT)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2020, 13:27:48 »
Me ha llegado hoy.
He revisado los componentes: falta una carta de misión (OUTPOST ALFA 116) y viene otra repetida (PROCESSING PLANT)
A mi me llegó ayer
La expansión ultímate badasses con 2 matrices de marines. Asi que tengo el doble de minis

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:16:12 »
Sobre el montaje de las minis, hubiera preferido que vinieran ensambladas, pero no me va a hacer dejar de comprarlo por eso.

A mi me llegó ayer
La expansión ultímate badasses con 2 matrices de marines. Asi que tengo el doble de minis

¿Vienen las figuras en matrices estilo Games Workshp? ¿Requieren montaje completo y todo el rollo? Si es así anulo el pedido. No tengo ni la más pequeña intención de perder el tiempo montando miniaturas.

Un saludo,
Ferran.

PS: Me respondo a mi mismo. He visto un unboxing en YouTube y efectivamente requieren montaje.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 14:38:20 por Caron, the Fiend »

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2020, 01:19:29 »
Hoy he podido probar el juego. Hemos jugado a 3 jugadores las dos primeras misiones ("Newt" y "Escape").

Confirmo que requieren montaje y por lo que me ha comentado el amigo que las ha montado, es un poco tedioso si no estás acostumbrado a montar figuritas de este tipo o no eres muy de manualidades.

Como juego me ha parecido entretenido. Yo lo tenía entre posibles candidatos a entrar en mi colección, pero no me lo voy a pillar al final, no porque me parezca mal juego, que no me lo parece, pero tengo Space Hulk con sus dos expansiones (Deathwing y Genestealers) y ambos tienen bastante en común. Si bien algunas mecánicas difieren, las sensaciones que me ha dejado el juego son similares, y aunque sólo he jugado dos partidas, me gusta más Space Hulk.

Por un lado me ha parecido demasiado fácil. La primera misión ha sido un paseo total, sirve como aprendizaje pero para un juego donde la campaña son 3 misiones, que una misión sólo sea eso, me sabe a poco (aunque luego incluya las dos misiones opcionales de suministros y rescate). La agonía que uno vive con cada misión de Space Hulk me parece mucho más cercana a lo que debe ser vivir esa experiencia entre aliens que la que me ha transmitido este Aliens.

La segunda, aunque nos ha costado un poco más, tampoco nos ha supuesto demasiado problema superarla.

Ambas las hemos superado sin ninguna baja y sin pasar apuros. Y no me ha terminado de convencer la mecánica que han utilizado para poder realizar disparos en la fase de movimiento de los Aliens. Al final hemos visto que en muchas ocasiones renta más no disparar en tu fase y esperar a hacerlo en la fase de movimiento de los Aliens, así no gastas acciones tuyas en disparar en tu turno y las dedicas a mejorar el "aim" o descansar para recuperar cartas de "endurance". O en correr directamente para avanzar rápidamente por el tablero (algo que no hicimos al principio de la segunda misión pero que luego pudimos comprobar que era mejor opción, antes de que se llenara el tablero de aliens).

El tema es que en este juego, dejar que los aliens te rodeen y aprovechar su fase para acabar con ellos sin pasar demasiados apuros, me rompe un poco el climax de los mismos, que en el fondo son criaturas mortíferas que si te alcanzan, deberías estar viviendo tus últimos segundos de vida (como sí pasa en el Space Hulk) y sin embargo al final no teníamos demasiados reparos en dejar que nos alcanzaran para así acabar con ellos sin gastar acciones nuestras.

Insisto en que no me parece mal juego, me lo he pasado bien jugándolo, pero no me ha parecido ninguna de las dos misiones que he jugado ningún reto especial.

Y sobre todo he echado de menos un jugador que juegue con la facción alien, que meta imprevisibilidad, ya que era tan previsible lo que iban a hacer los aliens, que al final tenía la sensación de estar jugando con ellos a placer, posicionándonos donde mejor nos venía de cara a que sabíamos dónde iba a terminar cada alien.

En cuanto a las decisiones sobre los personajes, al final nos han parecido obvias, y cada personaje está pensado para un cierto equipo y armamento (como en la peli), y no tiene mucho sentido no aprovecharlo (llevar a Vasquez sin su arma tocha, es absurdo, a Frost sin el lanzallamas, lo mismo, etc.), por lo que tampoco da mucho margen a experimentar opciones, ya que parece que la elección obvia, es la mejor.

Tiene cosillas que me han gustado, como las cartas de movimiento (las que se sacan al final de ronda para que entren nuevos blips) que meten ciertos eventos que alteran un poco la forma de entrar de los nuevos blips, o la mecánica del mazo de "endurance" común para todos que hace las veces de control de munición/suministros. Pero por lo demás, lo he visto un estilo Space Hulk pero más sencillo.

El tipo de tablero también se me hace un poco escaso, me gusta más el sistema de tablero del Space Hulk (tipo puzzle), que permite muchísima más variedad de escenarios, aunque supongo que no tardarán en hacer misiones los usuarios del juego que seguro que le darán más vidilla a los mapas que trae (sólo 4 tableros por las dos caras).

Insisto, no me ha parecido mal juego, y si me lo vuelven a proponer, lo juego encantado, pero teniendo Space Hulk, no veo que me aporte demasiado diferente ni mejor que lo que ya tengo, por eso al final voy a optar por dejarlo fuera.

Y remarco también que sólo hemos jugado con el juego base, no hemos probado las expansiones ni he mirado lo que aportan, lo mismo lo que aportan me gusta mucho y hacen que se diferencie más del Space Hulk, pero con expansiones ya nos vamos a un juego de 150 euros que se me hace un poco caro, me tendría que gustar mucho para que optara por pillarlo a ese precio.

Si eres un incondicional de la saga Aliens y no tienes el Space Hulk, éste te puede gustar sin problema. Si tienes Space Hulk y buscas que te aporte algo diferente, igual se te queda escaso (lo que no significa que no te puedas entretener jugándolo).

PD: no he hecho todavía la relectura posterior de reglas que siempre hago después de probar un juego por primera vez, por lo que no descarto que a lo mejor hayamos hecho algo mal que haya podido afectar a la partida, aunque hemos jugado al juego con dos de nosotros leyéndonos las reglas previamente, por lo que la posibilidad de meter errores se minimiza bastante, pero siempre cabe esa posibilidad. Si cuando las relea detecto alguna cosa que haya podido afectar a mi sensación del juego, lo comentaré por aquí lo antes posible. Eso sí, el sistema de línea de visión y alguna que otra carta con texto un poco ambiguo, nos ha creado algunas dudas a la hora de aplicarlas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 15:08:16 por Scherzo »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2020, 07:56:38 »
Moraleja --> Nemesis
Que La Fuerza te acompañe!

juaninka

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2020, 08:08:22 »
A alguno de los que hicisteis el preorder con 4dados os ha llegado ya? Recibí un mensaje el viernes de 4dados en el que constaba como enviado pero no he recibido más noticias de envialia ni de la tienda...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2020, 08:18:59 »
A alguno de los que hicisteis el preorder con 4dados os ha llegado ya? Recibí un mensaje el viernes de 4dados en el que constaba como enviado pero no he recibido más noticias de envialia ni de la tienda...

Envíame por privado los detalles del pedido y lo miramos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2020, 09:58:30 »
Hoy he podido probar el juego. Hemos jugado a 3 jugadores las dos primeras misiones ("Newt" y "Escape").

Confirmo que requieren montaje y por lo que me ha comentado el amigo que las ha montado, es un poco tedioso si no estás acostumbrado a montar figuritas de este tipo o no eres muy de manualidades.

Como juego me ha parecido entretenido. Yo lo tenía entre posibles candidatos a entrar en mi colección, pero no me lo voy a pillar al final, no porque me parezca mal juego, que no me lo parece, pero tengo Space Hulk con sus dos expansiones (Deathwing y Genestealers) y ambos tienen bastante en común. Si bien algunas mecánicas difieren, las sensaciones que me ha dejado el juego son similares, y aunque sólo he jugado dos partidas, me gusta más Space Hulk.

Por un lado me ha parecido demasiado fácil. La primera misión ha sido un paseo total, sirve como aprendizaje pero para un juego donde la campaña son 3 misiones, que una misión sólo sea eso, me sabe a poco (aunque luego incluya las dos misiones opciones de suministros y rescate). La agonía que uno vive con cada misión de Space Hulk me parece mucho más cercana a lo que debe ser vivir esa experiencia entre aliens que la que me ha transmitido este Aliens.

La segunda, aunque nos ha costado un poco más, tampoco nos ha supuesto demasiado problema superarla.

Ambas las hemos superado sin ninguna baja y sin pasar apuros. Y no me ha terminado de convencer la mecánica que han utilizado para poder realizar disparos en la fase de movimiento de los Aliens. Al final hemos visto que en muchas ocasiones renta más no disparar en tu fase y esperar a hacerlo en la fase de movimiento de los Aliens, así no gastas acciones tuyas en disparar en tu turno y las dedicas a mejorar el "aim" o descansar para recuperar cartas de "endurance". O en correr directamente para avanzar rápidamente por el tablero (algo que no hicimos al principio de la segunda misión pero que luego pudimos comprobar que era mejor opción, antes de que se llenara el tablero de aliens).

El tema es que en este juego, dejar que los aliens te rodeen y aprovechar su fase para acabar con ellos sin pasar demasiados apuros, me rompe un poco el climax de los mismos, que en el fondo son criaturas mortíferas que si te alcanzan, deberías estar viviendo tus últimos segundos de vida (como sí pasa en el Space Hulk) y sin embargo al final no teníamos demasiados reparos en dejar que nos alcanzaran para así acabar con ellos sin gastar acciones nuestras.

Insisto en que no me parece mal juego, me lo he pasado bien jugándolo, pero no me ha parecido ninguna de las dos misiones que he jugado ningún reto especial.

Y sobre todo he echado de menos un jugador que juegue con la facción alien, que meta imprevisibilidad, ya que era tan previsible lo que iban a hacer los aliens, que al final tenía la sensación de estar jugando con ellos a placer, posicionándonos donde mejor nos venía de cara a que sabíamos dónde iba a terminar cada alien.

En cuanto a las decisiones sobre los pesonajes, al final nos han parecido obvias, y cada personaje está pensado para un cierto equipo y armamento (como en la peli), y no tiene mucho sentido no aprovecharlo (llevar a Vasquez sin su arma tocha, es absurdo, a Frost sin el lanzallamas, lo mismo, etc.), por lo que tampoco da mucho margen a experimentar opciones, ya que parece que la elección obvia, es la mejor.

Tiene cosillas que me han gustado, como las cartas de movimiento (las que se sacan al final de ronda para que entren nuevos blips) que meten ciertos eventos que alteran un poco la forma de entrar de los nuevos blips, o la mecánica del mazo de "endurance" común para todos que hace las veces de control de munición/suministros. Pero por lo demás, lo he visto un estilo Space Hulk pero más sencillo.

El tipo de tablero también se me hace un poco escaso, me gusta más el sistema de tablero del Space Hulk (tipo puzzle), que permite muchísima más variedad de escenarios, aunque supongo que no tardarán en hacer misiones los usuarios del juego que seguro que le darán más vidilla a los mapas que trae (sólo 4 tableros por las dos caras).

Insisto, no me ha parecido mal juego, y si me lo vuelven a proponer, lo juego encantado, pero teniendo Space Hulk, no veo que me aporte demasiado diferente ni mejor que lo que ya tengo, por eso al final voy a optar por dejarlo fuera.

Y remarco también que sólo hemos jugado con el juego base, no hemos probado las expansiones ni he mirado lo que aportan, lo mismo lo que aportan me gusta mucho y hacen que se diferencie más del Space Hulk, pero con expansiones ya nos vamos a un juego de 150 euros que se me hace un poco caro, me tendría que gustar mucho para que optara por pillarlo a ese precio.

Si eres un incondicional de la saga Aliens y no tienes el Space Hulk, éste te puede gustar sin problema. Si tienes Space Hulk y buscas que te aporte algo diferente, igual se te queda escaso (lo que no significa que no te puedas entretener jugándolo).

PD: no he hecho todavía la relectura posterior de reglas que siempre hago después de probar un juego por primera vez, por lo que no descarto que a lo mejor hayamos hecho algo mal que haya podido afectar a la partida, aunque hemos jugado al juego con dos de nosotros leyéndonos las reglas previamente, por lo que la posibilidad de meter errores se minimiza bastante, pero siempre cabe esa posibilidad. Si cuando las relea detecto alguna cosa que haya podido afectar a mi sensación del juego, lo comentaré por aquí lo antes posible. Eso sí, el sistema de línea de visión y alguna que otra carta con texto un poco ambiguo, nos ha creado algunas dudas a la hora de aplicarlas.

Si no dices Space Hulk 8 veces no lo dices ninguna XDDDD

150€ con dos expansiones y el Space Hulk básico son 100 (ahora más porque está descatalogado)...no me parece descabellado.
GF9 siempre ha sacado (más o menos) juegos sencillos... space hulk lo es pero si es verdad que la tensión que tiene es única.
No espero un space hulk de aliens... quizás las primeras misiones sean sencillas (cuántas vienen?)

A mi me atrae bastante, soy muy fan de la saga y GF9 no hace del todo mal las cosas... esperaré un poco a ver.

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:26:17 »
Si no dices Space Hulk 8 veces no lo dices ninguna XDDDD

150€ con dos expansiones y el Space Hulk básico son 100 (ahora más porque está descatalogado)...no me parece descabellado.
GF9 siempre ha sacado (más o menos) juegos sencillos... space hulk lo es pero si es verdad que la tensión que tiene es única.
No espero un space hulk de aliens... quizás las primeras misiones sean sencillas (cuántas vienen?)

A mi me atrae bastante, soy muy fan de la saga y GF9 no hace del todo mal las cosas... esperaré un poco a ver.

Jeje, claro, es que lo estaba comparando con el Space Hulk que es la referencia más directa que le veo ya que se parecen bastante.

Por aclararlo, como comentaba en mi caso he decidido no comprarlo porque ya tengo Space Hulk (que me costó menos de 5000 pesetas si no recuerdo mal -30 euros-) y el Aliens me aporta poco respecto a éste (al menos el juego base que es el que he probado). Si no tuviera Space Hulk, pues tendría que pensármelo, ya que el base sólo, que si bien no es de los más caros viendo los precios actuales de cualquier juego con figuritas, se me queda un poco escaso, y si necesitara las dos expansiones para sentirlo más completo, pues nos vamos a los casi 150 euros, lo cual ya se me va a un poco de lo que estaría dispuesto a pagar por un juego de este tipo.

No porque me parezca mal juego, pero tampoco lo he visto como un imprescindible (el base) y no soy tan fan de Aliens como para considerarme un incondicional que lo "necesite" en su colección.

Vienen 3 misiones para la campaña, más luego dos misiones opcionales que se pueden intercalar durante la campaña. Una de las misiones opcionales es una misión de rescate (los aliens pueden capturar a marines abatidos) y otra es una misión para adquirir suministros.

No he jugado ninguna de estas dos misiones, por lo que no sé cómo estarán implementadas, si serán misiones menores o si tendrán envergadura en sí mismas. En cualquier caso, ésas son las misiones que vienen, 3+2.

En cuanto a la rejugabilidad de las misiones (al menos de las dos que he probado), las veo rejugables, aunque no veo que tengan nada que me hiciera jugarlas planteando diferentes estrategias, creo que entre partida y partida las jugaría de forma bastante similar. Si bien la primera tiene la localización de la niña aleatorizada entre 4 opciones, las cuatro opciones están en el mismo segmento de tablero, por lo que al final el camino a recorrer hasta ella es casi el mismo y por tanto la estrategia a utilizar posiblemente sea similar en cualquier caso.

En la segunda la variación sólo la aporta la salida de aliens, que te pueden salir aleatoriamente de entre cuatro puntos de entrada, por lo demás, creo que tampoco cambiaría demasiado la estrategia a aplicar.

La tercera no la llegamos a jugar, por lo que no sé cómo será.

Pero ambas misiones son perfectamente rejugables. Y por lo que me dijo mi amigo, en una de las expansiones se modifican estas misiones añadiendo algún bloque de tablero más, haciéndolas más grandes y quizá más variables (no he mirado exactamente los cambios que añaden las expansiones).

En cualquier caso, es un juego donde inventarte misiones es muy sencillo y no me cabe duda que no tardará en empezar a tenerlas en BGG para descargar, lo que sin duda le dará bastante vidilla.

Es un juego que se podría considerar ligero-medio dentro de este tipo de juegos, no lo veo muy exigente para el jugador (aquellos que quieran retos grandes para ganar, aquí creo que no los van a encontrar) pero eso hace que sea muy adecuado para jugar con todo tipo de jugadores sin necesidad de que estén muy curtidos en juegos de mesa. Las reglas se pillan rápido, el juego es dinámico y a mí me ha entretenido, por lo que aunque no me lo compraré por lo ya comentado, no me negaré a jugarlo más veces si es propuesto y creo que cumple correctamente su función en el nicho en el que encaja.

Yo lo habría hecho quizá un pelín más difícil de ganar, pero tampoco es nada que no se pueda corregir con alguna regla casera como meter un límite de turnos en las misiones que no lo tengan o cualquier otro cambio que a uno se le ocurra para hacer más complicadas las misiones.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 10:31:51 por Scherzo »

Muad Dib

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2020, 22:44:22 »
Y quitar la regla de fuego defensivo sería una home rule muy bestia? O la ves factible? Yo estoy montando los aliens y es un infierno aunque es verdad que no tengo demasiada experiencia

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2020, 23:27:54 »
Y quitar la regla de fuego defensivo sería una home rule muy bestia? O la ves factible? Yo estoy montando los aliens y es un infierno aunque es verdad que no tengo demasiada experiencia

Quitarla completamente complicaría bastante la cosa a los marines (el "defensive fire"). Seguirían teniendo la tirada de defensa ("defense roll") con la que poder esquivar el ataque alien o incluso matarlo (si sale muy bien la tirada), y además el posible equipo defensivo (armadura y casco). Y por otro lado obligaría a tener que usar más acciones para atacar y por tanto los marines tendrían menos acciones disponibles para descansar (que es con lo que recuperan principalmente cartas de "endurance") y apuntar. Sin duda decantaría más la balanza hacia los aliens y sí que sería un reto para los marines, pero aun así podría seguir siendo factible ganar con ellos.

Igual sería algo a probar, no lo había pensado, pero si uno ve que gana siempre con los marines, podría ser una opción interesante el quitar del juego los disparos defensivos en el turno alien cuando éstos van a atacar. O si se ve que quitándolos se vuelve demasiado complicado para los marines, intentar encontrar algún término medio (a lo mejor permitir sólo un disparo por marine sin posibilidad de utilizar "rapid fire" de las armas automáticas, o algo así). Pero sí que pueden ir por ahí los tiros de cara a intentar encontrar un equilibrio algo mejor o ligeramente inclinado en favor de los aliens (que pienso que le daría más rejugabilidad, ya que si uno juega la campaña y ya a la primera gana todas las misiones sin demasiada complicación, se pierde más rápidamente el interés en rejugarlo), porque al final creo que este disparo defensivo es lo que más decanta la balanza en favor de los marines.

No he mirado las expansiones, pero puede ser que alguna equilibre más las cosas y no haga falta tocar nada si uno las añade, porque me suena que una mete la reina alien, mete también los huevos, los "facehuggers" (EDITO: he visto ahora releyendo las reglas que éstos vienen ya en el juego base, sólo que no aparecen en las dos primeras misiones, por eso no los vi durante las dos partidas, pero en la tercera misión creo que sí que aparecen) y algunas cosas más por lo que he ojeado en BGG. Sería cuestión de probarlas llegado el caso.

Me quedo con la curiosidad de probar cómo funcionaría sin la opción del "defensive fire", pero puede ser interesante probarlo un día.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 00:40:14 por Scherzo »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2020, 00:40:27 »
Pues juagada la primera partida dos veces. Y dos derrotas. Ambas en solitario. Una con 2 héroes, y 4 grunts (así que 4 cartas de amenaza Alien, 2 por héroe). Y otra con 3 héroes y 3 grunts (3 cartas de amenaza, 1 por héroe)
Es verdad que algo de mala suerte con los dados he tenido. Pero vaya, no me ha parecido tan fácil. He tardado un par de turnos en conseguir convencer a Newt y eso me ha llenado el corredor de aliens. También he olvidado alguna de mis ventajas, pero creo que nada determinante
Voy a repasarme las reglas a ver si he hecho algo mal.

Scherzo

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2020, 00:53:15 »
Pues juagada la primera partida dos veces. Y dos derrotas. Ambas en solitario. Una con 2 héroes, y 4 grunts (así que 4 cartas de amenaza Alien, 2 por héroe). Y otra con 3 héroes y 3 grunts (3 cartas de amenaza, 1 por héroe)
Es verdad que algo de mala suerte con los dados he tenido. Pero vaya, no me ha parecido tan fácil. He tardado un par de turnos en conseguir convencer a Newt y eso me ha llenado el corredor de aliens. También he olvidado alguna de mis ventajas, pero creo que nada determinante
Voy a repasarme las reglas a ver si he hecho algo mal.

Me alegro que no te haya resultado fácil. Igual es que nosotros tuvimos suerte y por eso nos pareció fácil, al final estos juegos con tantas tiradas de dados, el azar tiene su peso.

¿No te ha parecido muy potente lo del fuego defensivo durante la fase alien?

Por cierto, posiblemente con 2 héroes sea más difícil que con 3, ya que es cierto que con 2 héroes sacas 4 cartas de movimiento alien mientras que con 3 héroes, sacas sólo tres (y encima al tener 3 héroes tienes un héroe más con habilidades especiales funcionando en el equipo).

¿Qué héroes has elegido en las partidas? Nosotros cogimos a Vásquez, Hudson y Hicks (Frost, Ripley y Gorman eran grunts). Vasquez nos pareció una animal matando, pongo los datos de aliens eliminados por personaje en la misión 2:

Hicks: 12 aliens
Vásquez: 26 aliens
Hudson: 15 aliens
Frost: 12 aliens
Ripley: 5 aliens
Gorman: 4 aliens


La misión nos duró 11 turnos, y en los 6-7 primeros turnos sí que tirábamos más de ataques en nuestras acciones y avanzábamos lento, pero luego vimos que nos compensaba más dejar los ataques como fuego defensivo y aprovechar nuestras acciones para avanzar rápido, y los últimos 4-5 turnos los pasamos avanzando rápido y matando aliens como reacción a sus intentos de ataque. Prácticamente matamos más aliens de esta forma que de la otra, por eso nos pareció el fuego defensivo demasiado potente, porque matábamos muchos y encima avanzábamos rápido. Quizá echo de menos la opción de encasquillamiento de las armas que tenía el Space Hulk y que hacía que confiar en el fuego de cobertura tuviera su riesgo. Aquí apenas tienes riesgos si portas armas con fuego automático en personajes con un "aim" alto y vais agrupados.

En la misión 1 sólo tuvimos que matar 5 aliens en total, entramos rápido y salimos rápido, y sellamos además unas cuantas puertas, por lo que el resto de aliens no llegaron a interactuar con nosotros porque no tuvieron tiempo (no empiezan a salir nuevos blips hasta el turno 3, y en el turno 6 ya estábamos todos fuera de la nave con Newt con nosotros).