logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50812 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #90 en: 19 de Junio de 2020, 11:43:32 »
Ya tendré listo todo este fin de semana para reimprimir las cartas. Al final, he conseguido lo siguiente. Cada uno recibireis un pack consistente en

*4 cartas corregidas
*1 carta de carrera promo, que vamos a crear. No es oficial y por lo tanto, solo la tendrán los clientes de la versiòn en español
*1 loseta promo llamada El Holandés Errante, que saldrá como promo en EE.UU. en verano
(Puse en el blog que era una carta, pero era una loseta, asi que al final os damos ambas cosas, un carta nueva y la loseta promo).

Lo recibiréis hayáis comprado el juego en preventa o cualquier otra tienda. Si ha sido en una tienda, cundo las tiendas las reciban ya las podréis pedir. Si sois habituales, sería un detalle que en lugar de que os las envíen sueltas cuando las tengan, les comentéis que os la añadan en otro pedido, así les resultará mas fácil la gestión.

Fecha estimada para ir resolviendo la restituciòn de las cartas: finales de JULIO

En cualquier caso iré informando en el blog

a ver , no nos volvamos locos con las cartas

los posibles fallos en las cartas son básicamente 1, que las planchas estén mal

podría pasar que a mitad de la fabricación "algo" cambiase, se diesen cuenta del error, o algo, y unos mazos estuviesen mal y otros bien, pero en ese caso se habría detectado en el proceso de producción y se habría solucionado inmediatamente (retraso y solución).

si no se dan cuenta durante la fabricación, todos los mazos deben ir iguales. es muy improbable que un mazo vaya con menos cartas (no te digo ya con más). En esos casos lo más probable es que la carta se haya pegado y se confundan 2 cartas con 1. Todo esto es un proceso automático y hay poco margen de error.

Podría ser que a la hora de meter los mazos en las cajas faltase un mazo entero... (error manual=error factible).

Igualmente puede ser que a la hora de meter piezas se meta alguna de menos (incluso alguna de más) o que falte incluso la bolsa entera de un color (al final el operario lo hace de forma mecánica y muchas veces ni mira... si coge una bolsa de otro color, ni se da cuenta).

Resumen... lo de las cartas parece claro, los errores debemos tener todos los mismos, y están en vías de corrección
si falta alguna carta.. pues revisar si están pegadas (lo más probable). Si finalmente no aparece pues supongo que tendrán que ponerse en contacto con MQO

Revisar (como en cualquier juego) si el resto de piezas falta.

---------------------
Como curiosidad me olvi loco buscando unas fichas.. porque en el manual aparecían junto anverso y reverso  y a mi me parecían fichas rectangulares en vez de cuadradas.. y estaba equivocado.
No se puede explicar mejor
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 11:50:33 por JGGarrido »

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #91 en: 19 de Junio de 2020, 12:07:46 »
Juego recibido ayer jueves. En principio todo bien con la excepción de las cartas con reverso equivocado.

Lo que sí he visto ha sido una mancha "rosada" en mi tablero de juego... Se aprecia poco y no dificulta jugar, pero ahí está la mancha; en el triángulo (imaginario) que forman el número 6, 10 y 11.

Un saludo.

Kririon

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #92 en: 19 de Junio de 2020, 13:48:41 »
No se si se ha dicho pero ayer jugué al juego y muy bien aunque hay cositas del manual de como hacer el setup que lian mas que aclarar.

he detectado algo que creo que es una errata pero no se si es en el manual o en el tablero, no tengo la versión ingles así que no puedo comparar.

Es que al final de juego consigues 2 o 3 puntos de victoria por ser el que esta mas avanzado en influencia ne cada nación. 

En el tablero pone que ganas 2 puntos pero en el reglamento pone que ganas 3 puntos.

Cual de los 2 esta bien ? O es una puntuación diferente y no me he enterado.

joangm

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #93 en: 19 de Junio de 2020, 14:46:21 »
No se si se ha dicho pero ayer jugué al juego y muy bien aunque hay cositas del manual de como hacer el setup que lian mas que aclarar.

he detectado algo que creo que es una errata pero no se si es en el manual o en el tablero, no tengo la versión ingles así que no puedo comparar.

Es que al final de juego consigues 2 o 3 puntos de victoria por ser el que esta mas avanzado en influencia ne cada nación. 

En el tablero pone que ganas 2 puntos pero en el reglamento pone que ganas 3 puntos.

Cual de los 2 esta bien ? O es una puntuación diferente y no me he enterado.

En el tablero pone que son 3 puntos (en la zona donde explica lo que tienes q puntuar en la 4a ronda). Los dos puntos que se ven al lado de los cubos de las 3 facciones son los dos puntos extra que puntua esa faccion si es la que mas cubitos tiene en tablero  y luego hay otra imagen mas pequeña de  1 punto que indica que la 2a faccion q tiene mas cubos en el tablero se lleva 1 punto adicional.

Aqui puedes ver que al lado de los sitios para los cubos aparece una imagen con "max cubos" y luego 2 puntos y 1 punto que es la que se refiere a la bonificacion por puntos de esa faccion al final de la partida si tiene mas cubos q el resto. Pero un poco mas abajo en la parte donde se ven los pasos que realizas en el turno 4, puntuas 3 puntos por max y la imagen de la bandera

https://boardgamegeek.com/image/5029610/maracaibo

« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 14:52:56 por joangm »

joangm

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2020, 14:56:40 »
Es decir, hay dos puntuaciones distintas:

1) en cada nación el jugador que haya avanzado más su disco, se lleva 3 puntos
2) cuando se puntua cada nación, multiplicas la influencia de cada jugador por el valor de esa nación. El valor de la nación se calcula según el número de símbolos de 1pv que haya revelado completamente, pero la nación que tenga puestos más cubos en tablero se lleva un +2 y la segunda que más cubos tenga se lleva un +1.
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 14:58:14 por joangm »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #95 en: 19 de Junio de 2020, 19:01:10 »
Genial respuesta de Masqueoca y rápida solución al problema. Gracias JGGarrido por tenernos puntualmente informados y por la gestión de la solución tan rápida.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #96 en: 19 de Junio de 2020, 19:16:34 »
Hola, tengo una duda que no sé si será una errata del manual o falta de iconos. En la página 20, la primera acción de asistente azul (arriba en la 2a columna) corresponde a la carta de historia 92 "Diego el prestamista" (mazo C). Tanto la carta como el manual muestran los mismos iconos de 3PV y 4 doblones, sin embargo el manual añade la coletilla:  "coge una de tus figuras de tu reserva general". No hay icono para esto y es la única acción de asistente con este extra.

¿Es un error del manual?, ¿es un error de la carta y falta el icono de tomar figura de la reserva?,  ¿es una regla adicional porque si? Porque siendo así se va a olvidar siempre.

Gracias.
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 21:21:18 por Anshir »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #97 en: 19 de Junio de 2020, 20:07:48 »
Genial respuesta de Masqueoca y rápida solución al problema. Gracias JGGarrido por tenernos puntualmente informados y por la gestión de la solución tan rápida.

Así es.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #98 en: 19 de Junio de 2020, 21:10:56 »
A mi me llegó también el juego y con ganas de estrenarlo, todo perfecto exceptuando las erratas conocidas por todos.
Un 10 para masqueoca por toda la gestión del juego y por la rapidez para la corrección de las erratas.

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #99 en: 20 de Junio de 2020, 00:08:51 »
me parece estupenda la solución de más que oca y el añadido de los extras.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #100 en: 20 de Junio de 2020, 01:50:33 »
Excelente Garrido siempre tan pendiente de todo, felicitaciones.

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #101 en: 20 de Junio de 2020, 11:54:41 »
Hola, tengo una duda que no sé si será una errata del manual o falta de iconos. En la página 20, la primera acción de asistente azul (arriba en la 2a columna) corresponde a la carta de historia 92 "Diego el prestamista" (mazo C). Tanto la carta como el manual muestran los mismos iconos de 3PV y 4 doblones, sin embargo el manual añade la coletilla:  "coge una de tus figuras de tu reserva general". No hay icono para esto y es la única acción de asistente con este extra.

¿Es un error del manual?, ¿es un error de la carta y falta el icono de tomar figura de la reserva?,  ¿es una regla adicional porque si? Porque siendo así se va a olvidar siempre.

Gracias.
Es una errata del reglamento de MQO.
Pongo una imagen del último reglamento en inglés descargable en la BGG.
Cómo puedes ver se les coló la frase de coger la figura, que sería para la descripción justo de abajo.

Edit: paso también una imagen de la explicación de la carta de prestigio Catedral. Se entiende fácil y simplemente hay que tenerlo en cuenta si sale a jugar dicha carta de prestigio.



Lo suyo sería que MQO se curre un documento con FAQ & erratas de esta primera edición española (como lo hay en inglés) ya que cuando reediten, todos estos errores estarán corregidos y estaremos en "desventaja" los que compramos esta primera edición. Y poder imprimirlo y tenerlo junto a nuestro juego.
« Última modificación: 20 de Junio de 2020, 12:43:51 por Mr. JAV!eR »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #102 en: 20 de Junio de 2020, 12:27:38 »
Jugada la primera partida. Sólo carta 75. Sin empezar campaña. No he detectado ningún error más en el reglamento a parte de los ya reseñados. JUEGAZO sin matices. Mejora cualquier juego anterior del autor y en mi opinión al añadir el modo campaña le convierte en un top 10 por unos cuantos años. Me jugaba ahora mismo partidas de campaña una detrás de otra. Los otros tres jugadores flipando también con el juego...y han jugado a unos cuantos...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

dremers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #103 en: 20 de Junio de 2020, 12:50:49 »
Hola,

la carta 25 tiene una parte trasera como de tablas de madera (como las del automa pero sin símbolo), es correcto o debería tener una bandera?
Y las cartas de sin historia tienen la misma trasera de tablas de madera.

¿Están también con traseras cambiadas?

Muchas gracias y un Saludo
« Última modificación: 20 de Junio de 2020, 13:01:12 por dremers »

sbotelloh

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #104 en: 20 de Junio de 2020, 16:29:38 »
Hola,

la carta 25 tiene una parte trasera como de tablas de madera (como las del automa pero sin símbolo), es correcto o debería tener una bandera?
Y las cartas de sin historia tienen la misma trasera de tablas de madera.

¿Están también con traseras cambiadas?

Muchas gracias y un Saludo
Ya han dicho que las cartas de los tablones por detrás son correctas. Supongo que tendrán algún papel en el modo campaña pero no te preocupes que no es ningún error.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk