logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5007 veces)

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« en: 17 de Junio de 2020, 13:18:26 »
¡Hola Bskeros!

Hace poco obtuve una copia de TM despues de leer mucho y positivo, y al probarlo me encanto.

Ahora mi duda, quiero mejorarlo con las expansiones, pero habiendo 5... No se muy bien por cual empezar.

Asi que pregunta para los expertos y veteranos en el juego:
¿Cual me recomendariais?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2020, 13:29:41 »
¡Hola Bskeros!

Hace poco obtuve una copia de TM despues de leer mucho y positivo, y al probarlo me encanto.

Ahora mi duda, quiero mejorarlo con las expansiones, pero habiendo 5... No se muy bien por cual empezar.

Asi que pregunta para los expertos y veteranos en el juego:
¿Cual me recomendariais?
Preludio sin duda, empiezas con más recursos y habilidades, con lo que eliminas los primeros turnos, acorta la partida ligeramente.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


rafgar

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2020, 13:35:44 »
Preludio y Hellas & Elysium por cambiar de mapa, pero ya está

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2020, 14:00:26 »
Todas son absolutamente innecesarias.
Si aun así quieres gastar tu dinero, te diría que te hagas con unos buenos tablerillos de jugador.

Sarize

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2020, 14:06:01 »
Yo tan solo te recomendaría la de los mapas Hellas & Elysium, que aportan más variabilidad y partidas más diferentes, no solo por el mapa, sobre todo por los hitos y las recompensas, te hacen jugar de otra manera.

He oído hablar muy bien de Preludio y he estado tentado de comprarla un par de veces, pero cuando vuelvo a releer sobre ella la acabo descartando, su función principal es acelerar el comienzo del juego y acortar el tiempo de partida, también ofrece un comienzo más asimétrico, pero a mí me gusta que el desarrollo del juego lleve su tiempo y sea "más libre". No nos importa que las partidas pasen de las dos horas (jugamos a 2), si tenemos menos tiempo o queremos acortar el tiempo de partida utilizamos la variante oficial de subir un parámetro al final de cada generación además de empezar con la producción de todos los recursos en 1.

Me parece que el juego base con los dos mapas está perfecto, a mí personalmente me gusta que dure su tiempo y que el desarrollo haya que "currárselo" desde cero. Pero claro, eso va en gustos, según lo que prefieras o se ajuste mejor a tus necesidades puedes adquirir alguna expansión o dejarlo como está.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Junio de 2020, 14:15:17 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2020, 14:31:58 »
He oído hablar muy bien de Preludio y he estado tentado de comprarla un par de veces, pero cuando vuelvo a releer sobre ella la acabo descartando, su función principal es acelerar el comienzo del juego y acortar el tiempo de partida, también ofrece un comienzo más asimétrico, pero a mí me gusta que el desarrollo del juego lleve su tiempo y sea "más libre". No nos importa que las partidas pasen de las dos horas (jugamos a 2), si tenemos menos tiempo o queremos acortar el tiempo de partida utilizamos la variante oficial de subir un parámetro al final de cada generación además de empezar con la producción de todos los recursos en 1.

Me parece que el juego base con los dos mapas está perfecto, a mí personalmente me gusta que dure su tiempo y que el desarrollo haya que "currárselo" desde cero. Pero claro, eso va en gustos, según lo que prefieras o se ajuste mejor a tus necesidades puedes adquirir alguna expansión o dejarlo como está.

Un saludo

Exacto. Yo caí en Preludio, viendo que todos la recomendaban sin caer en la cuenta que a mí y a mi grupo no nos importa ese comienzo más pausado, así de tanteo. Preludio no me parece recomendable más que para culitos inquietos o cuando no se dispone de suficiente tiempo y no se tiene un juego más corto a mano.
El mapa, bueno, si le vas a dar caña, sí. Pero hay tan pocos juegos a los que le damos tralla...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2020, 14:38:41 »
Yo soy de esta misma opinión.

Tableros personales mejorados, y mapas. El resto, desde mi punto de vista, prescindible.

Y coincido con Quimerico y AriZe en lo que han dicho sobre Preludio. A mi también me gusta empezar sin nada e ir haciéndome mi desarrollo. Empezar ya demasiado encaminado, como pasa con Preludio, a mi personalmente me roba una parte del juego de la que disfruto especialmente.
« Última modificación: 17 de Junio de 2020, 14:45:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2020, 14:42:06 »
Estoy con la mayoría.
Preludio acorta la partida. Si es algo que quieres hacer, píllala.

Los tableros, hasta que no quemes el juego no los pillaría. Siempre van a estar disponibles, no tengas prisa en comprarla.

El resto son bastante insulsas salvo la última: conflictos. 
Todo el mundo NO la recomienda, pero yo sí. Me gusta mucho pero cambia el juego de manera notable.
Por lo tanto es una expansión que no recomiendo de inicio pero sí animo a probarla cuando llevas unas cuantas bastantes partidas. Mete una interacción muy chula a mi modo de ver.

En resumen, juega mucho al juego base y luego vuelve a hacer esta pregunta a tu yo futuro. Según los aspectos que más y menos te gusten del juego,  decides.

EDITO: no he jugado a colonias. El resto sí.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2020, 15:11:07 »
Yo de primeras me iría a por Colonias y a por Preludio. A mi el comienzo de TM me parece excesivamente lento así que Preludio te da un pequeño empujón que se agradece. Colonias mete la mecánica de las navecitas, que es muy simple pero mete tensión al tener que pelearte por los recursos que se acumulan en cada turno en las colonias.

Hellas y Elysium (o como se escriba) está bien si quieres darle algo de variedad al mapa y los objetivos, pero se queda en eso.

Venus Next es más por puro coleccionismo, porque es muy floja esa expansión. Cierto que con ella hay más puntos de terraformación disponibles, pero dada la poca cantidad de cartas que trae en comparación con el base es complicado aprovechar los símbolos de venus o los flotadores porque quedan muy diluidas en el mazo. Aun así, siempre juego con ella.

Conflictos no la he probado aun. Creo que mete demasiados cambios en el juego y pienso como musicinthemiddle, que quizás esta expansión es mejor usarla cuando llevas muchas partidas y quieres cambiar notablemente el juego.

Por lo demás, opino lo mismo que el resto de compañeros. No hay ninguna esencial (no estamos hablando de un Tuscany) y puedes pasar tranquilamente una buena temporada con el juego base.

Er Kike

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2020, 20:22:46 »
Los mapas y preludio.

Por poco dinero los mapas te dan más variedad a tus partidas y te amplian la experiencia y estrategias

Preludio por poco dinero también te da más recursos iniciales y empiezas a combar...agiliza el juego en sus primeros turnos.

El resto pasaría personalmente, unas te sacan del tema de Marte, otras ralentizan o enredan sin aportar gran cosa....


Leibstandarte

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2020, 21:15:18 »
Yo lo tengo todo y lo juego con todo
JUEGAZO!!!

asfaloth

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2020, 21:52:25 »
Las únicas que considero imprescindibles son los mapas de Hellas y Elisium y la expansión Preludio.

Los mapas aportan más variedad a las partidas y gracias a sus hitos y recompensas diferentes promueven y premian el uso de estrategias alternativas a las del tablero base.

La expansión Preludio aporta diferentes ventajas, por un lado acorta la partida, cosa que en determinadas sesiones se agradece, y en segundo lugar, proporciona una inyección inicial extra de recursos y ventajas que permiten crear un motor económico de manera más temprano y también ayuda a que determinadas corporaciones puedan jugarse con más garantías. Yo la uso siempre de base, aunque el juego base funciona sin ella.

Venus es prescindible desde un punto de vista objetivo. Yo la tengo de todas formas para añadir algo de variedad de vez en cuando.

Colonias me gusta más, pero tiene sus taras.

Conflictos la tengo y no la he probado, pero de entrada me da pereza.


Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2020, 15:04:40 »
Antes de nada, dar las gracias a tod@s por haber dedicado unos minutos en leerme y responderme.

Por el momento como habeis apuntado algunos, primero intentaremos sacarle un poco mas el jugo al base, que ya nos gusta como esta, pero nos sorprendia ver que tuviera tantas expansiones y nos dejaba un poco con la duda de si al juego le faltaba algo que nosotros no hemos notado.

Por ahora si que he pillado los tableros, que leves golpes en la mesa ya movian los cubos de los contadores.

Y ya si eso, de cara a futuro caigan los mapas y quiza preludio.
Las otras por lo que habeis comentado en general voy a descartarlas si es que no las pruebo antes y me gustan, pero tampoco quiero cambiar tanto el juego.

Duda resuelta pues, de nuevo: ¡Muchas gracias a tod@s!

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2021, 00:39:16 »
Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2021, 18:38:22 »
¿Cómo lo veis este juego para solitario?

Saludos