logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5297 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« en: 02 de Julio de 2020, 17:18:07 »
En septiembre se publicará este nuevo juego de Stonemaier. Un juego competitivo de 1 a 5 jugadores, sin turnos, colocación de trabajadores asimétrica y con optimización del tiempo. Quizás éste sea el elemento más novedoso.

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Eterno como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores dirigen a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Según el editor, si te gusta el Tzolk’in y el 7 Wonders te gustará este.



Por ahora no hay muchas imágenes





Veremos si Maldito Games se pronuncia sobre su disponibilidad en español.

Scherzo

Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2020, 10:22:54 »
Le echaré un ojo, me gustan Tzolk'in y 7 Wonders.

La portada es lo que no me gusta, cada vez los juegos de mesa parecen más videojuegos.

Cappa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 11:20:15 »
Hablemos del elefante en la habitación: Sí, Pendulum tiene relojes de arena. Tres de ellos, para ser exactos: son temporizadores personalizados diseñados por Panda Game Manufacturing, y tienen tiempos de ejecución de 45 segundos, 2 minutos y 3 minutos.

 Cuando escuché por primera vez sobre Pendulum de los asistentes al Día del Diseño, tenía curiosidad pero tenía dudas sobre el elemento del juego en "tiempo real". Si eres como yo, cuando escuchas "tiempo real", piensas en momentos frenéticos, agitados y estresantes a medida que el temporizador funciona. Una carrera contra el tiempo.

Ese no es el caso en Péndulo. Creo que es más exacto decir que Pendulum es "un juego de colocación de trabajadores sin fin con juego simultáneo". Los jugadores están sopesando el análisis de costo / beneficio de colocar a los trabajadores en acciones donde permanecerán más tiempo (y obtendrán mejores beneficios) versus acciones donde estarán disponibles antes (y obtendrán beneficios más débiles).

 Es por eso que lo he comparado con Tzolk’in, uno de mis juegos favoritos. Antes de dedicar mi tiempo al diseñador de juegos Travis Jones, quien explicará cómo se le ocurrió esta idea y cómo se implementa en Pendulum, algunas notas rápidas: Los temporizadores solo están activos durante cada ronda, cuya parte cronometrada dura unos 6 minutos, por lo que hay pausas regulares en la acción.

Los jugadores controlan cuándo realmente giran los temporizadores. Por lo tanto, si no está listo para activar un temporizador, puede esperar hasta que usted u otra persona estén listos. Si necesita "pausar" el juego, puede activar los temporizadores de sus lados. Los temporizadores de arena a veces pueden estar apagados por unos segundos, pero esto afecta a todos los jugadores por igual en Pendulum (en oposición a que cada jugador tenga su propio temporizador de arena). Hemos incluido una variante en el juego que te permite jugar sin los temporizadores, pero conserva los otros mecanismos.

https://stonemaiergames.com/games/pendulum/design-diary-pendulum/




« Última modificación: 03 de Julio de 2020, 11:24:16 por Cappa »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2020, 01:44:44 »
Pues me quedo por aquí por conocer novedades! Parece un diseño curioso, gracias por la info!
Who wants to live forever...?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2020, 05:00:56 »
  Tengo mis dudas de que los relojes de arena que vengan con el juego todos marquen exactamente el mismo tiempo.

SaLaS

Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2020, 05:23:10 »
  Tengo mis dudas de que los relojes de arena que vengan con el juego todos marquen exactamente el mismo tiempo.

Pués cada comprador una copia" única"... ;D

MalditoGames

Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2020, 13:00:55 »
Nosotros lo traeremos, supongo que estará aqui en diciembre-enero-febrero.


Alfred JK

Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2020, 15:50:19 »
  Tengo mis dudas de que los relojes de arena que vengan con el juego todos marquen exactamente el mismo tiempo.

Pués cada comprador una copia" única"... ;D

Esto será como una especie de factor cancha: el que juegue con su copia tendrá ventaja

Raxar

Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2020, 17:00:30 »
  Tengo mis dudas de que los relojes de arena que vengan con el juego todos marquen exactamente el mismo tiempo.
Lo mismo no tienen que marcarlo y es un beneficio/perjuicio del juego en función a vete tu a saber que.... Pero si es cierto que en las fotos parecen tener diferente cantidad de arena

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2020, 20:33:22 »
Pero si es cierto que en las fotos parecen tener diferente cantidad de arena

Pero eso es porque la tienen, ¿no? Son 3 relojes, uno de 45 segundos, uno de 2 minutos y otro de 3. ¿O hay algo que no estoy entendiendo?  ???

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2020, 22:21:47 »
Pero si es cierto que en las fotos parecen tener diferente cantidad de arena

Pero eso es porque la tienen, ¿no? Son 3 relojes, uno de 45 segundos, uno de 2 minutos y otro de 3. ¿O hay algo que no estoy entendiendo?  ???

Sí, eso es.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2020, 23:02:24 »
Son relojes que se usan para todos los jugadores. Supongo que cada reloj estará relacionado con unas acciones

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2020, 13:23:10 »
Al final acabaras usando el temporzador del telefono

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Anduril

Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2020, 13:35:02 »
Pero si es cierto que en las fotos parecen tener diferente cantidad de arena

Pero eso es porque la tienen, ¿no? Son 3 relojes, uno de 45 segundos, uno de 2 minutos y otro de 3. ¿O hay algo que no estoy entendiendo?  ???

Que damosan se refería a la fiabilidad del reloj de arena. Que en una caja den 45secs, 121 secs, 179 secs
Y en otra 44 secs, 119 secs, 181 secs

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2020, 15:59:38 »
Pero si es cierto que en las fotos parecen tener diferente cantidad de arena

Pero eso es porque la tienen, ¿no? Son 3 relojes, uno de 45 segundos, uno de 2 minutos y otro de 3. ¿O hay algo que no estoy entendiendo?  ???

Que damosan se refería a la fiabilidad del reloj de arena. Que en una caja den 45secs, 121 secs, 179 secs
Y en otra 44 secs, 119 secs, 181 secs

Bueno, como los que compitan entre ellos en una partida lo harán con los mismos tres relojes tampoco le veo mayor problema a un desfase de dos segundos entre los relojes de una copia y los de otra.