Hombre, yo creo que tampoco es que se oculte la historia...Tal como yo lo veo, se proscribe un símbolo muy concreto, nada más. La historia se sigue explicando y conociendo.
Cita de: Greene en 03 de Julio de 2020, 00:12:31 Hombre, yo creo que tampoco es que se oculte la historia...Tal como yo lo veo, se proscribe un símbolo muy concreto, nada más. La historia se sigue explicando y conociendo.Bueno, no lo decía sólo por esto, sino en general, que estamos en una época en la que se tapan muchas cosas de la Historia, por lo que se hizo, como si haciéndolo se estuviera protegiendo a las generaciones actuales, y al final estamos tapando cosas que nos gusten o no, sucedieron, y quitar una esvástica (o el símbolo que sea), siendo uno de los símbolos principales de la Segunda Guerra Mundial, estamos tapando y maquillando una parte de la Historia.Es como si pretendes hablar del Cristianismo y ocultamos la cruz. Tú sabes ahora que la hubo, pero dentro de tres, cuatro o N generaciones, si todos la vamos tapando, llegará un momento en que igual esa cruz deja de existir para las generaciones futuras, y habremos falseado la Historia. Me recuerda a 1984, y no creo que fuera algo bueno hacerlo.
Ni lo és, ni lo será y más por imposición... Que a @Greene o a cualquier otro le guste jugar en vez de con alemanes no le gusta y los sustituya por Hello Kitty, pues está en su derecho por que le molesta o cualquier otro motivo, pero que no vengan los @Greene del mundo a hacernos perder el tiempo tratanto de convencer o peor aún de imponer que da igual jugar con Hello Kitty si dices que son alemanes, no, perdona, eso no es así.Disculpa @Greene que haya hecho la exageración personándola contigo, pero como eres de los pocos, que, de momento se ha mostrado partidario, pues ta' tocao, sorry. Pero pienso que el ejemplo exagerado se entiende bastante bien. Y lo mismo puede servir para cualquier otro ámbito... Warhammer 40K por ejemplo, que una facción son Demonios, igual hay peña que no le gusta y los sustituye por piny-pon para que son sean tan xungos, perfecto, pero de ahí a imponer por que los Demonios son malos y feos. Vamos hombre .... ¿Dónde estaba el video de Chema Pamundi hablando de esto?
Cita de: Scherzo en 03 de Julio de 2020, 00:17:58 Cita de: Greene en 03 de Julio de 2020, 00:12:31 Hombre, yo creo que tampoco es que se oculte la historia...Tal como yo lo veo, se proscribe un símbolo muy concreto, nada más. La historia se sigue explicando y conociendo.Bueno, no lo decía sólo por esto, sino en general, que estamos en una época en la que se tapan muchas cosas de la Historia, por lo que se hizo, como si haciéndolo se estuviera protegiendo a las generaciones actuales, y al final estamos tapando cosas que nos gusten o no, sucedieron, y quitar una esvástica (o el símbolo que sea), siendo uno de los símbolos principales de la Segunda Guerra Mundial, estamos tapando y maquillando una parte de la Historia.Es como si pretendes hablar del Cristianismo y ocultamos la cruz. Tú sabes ahora que la hubo, pero dentro de tres, cuatro o N generaciones, si todos la vamos tapando, llegará un momento en que igual esa cruz deja de existir para las generaciones futuras, y habremos falseado la Historia. Me recuerda a 1984, y no creo que fuera algo bueno hacerlo.Si, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.Pero en este caso concreto de la Esvástica, aunque ya han pasado muchos años lo que pasó fue tan gordo que tal vez continúe doliendo a demasiada gente y haga falta que pase alguna generación más...Es una opinión muy personal, así que no tiene más valor que ese, pero yo creo que en este caso concreto, con algo más de distancia en el tiempo el uso de este símbolo dentro de su contexto histórico correspondiente dejará de generar la polémica que aun genera actualmente. Evidentemente puedo estar equivocado, pero vaya, mi sensación es que puede ser así...
Cita de: Greene en 03 de Julio de 2020, 00:38:07 Cita de: Scherzo en 03 de Julio de 2020, 00:17:58 Cita de: Greene en 03 de Julio de 2020, 00:12:31 Hombre, yo creo que tampoco es que se oculte la historia...Tal como yo lo veo, se proscribe un símbolo muy concreto, nada más. La historia se sigue explicando y conociendo.Bueno, no lo decía sólo por esto, sino en general, que estamos en una época en la que se tapan muchas cosas de la Historia, por lo que se hizo, como si haciéndolo se estuviera protegiendo a las generaciones actuales, y al final estamos tapando cosas que nos gusten o no, sucedieron, y quitar una esvástica (o el símbolo que sea), siendo uno de los símbolos principales de la Segunda Guerra Mundial, estamos tapando y maquillando una parte de la Historia.Es como si pretendes hablar del Cristianismo y ocultamos la cruz. Tú sabes ahora que la hubo, pero dentro de tres, cuatro o N generaciones, si todos la vamos tapando, llegará un momento en que igual esa cruz deja de existir para las generaciones futuras, y habremos falseado la Historia. Me recuerda a 1984, y no creo que fuera algo bueno hacerlo.Si, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.Pero en este caso concreto de la Esvástica, aunque ya han pasado muchos años lo que pasó fue tan gordo que tal vez continúe doliendo a demasiada gente y haga falta que pase alguna generación más...Es una opinión muy personal, así que no tiene más valor que ese, pero yo creo que en este caso concreto, con algo más de distancia en el tiempo el uso de este símbolo dentro de su contexto histórico correspondiente dejará de generar la polémica que aun genera actualmente. Evidentemente puedo estar equivocado, pero vaya, mi sensación es que puede ser así...Sí, es muy posible que sea como dices y que simplemente sea cuestión de dejar pasar un poco de tiempo más, al fin y al cabo los seres humanos parecemos más sensibles hacia cosas que han sucedido hace poco más que hacia cosas que sucedieron hace tiempo, porque salvajadas iguales o peores se han hecho repetidamente a lo largo de la Historia y no las tratamos con el mismo cuidado.A mí lo que me da miedo es que esta tendencia a maquillar todo lo que suena a malo derive en un falseamiento de la Historia, porque al final creo que es mentir a los que vienen detrás de nosotros, y creo que del pasado hay que aprender, no ocultarlo o maquillarlo.Reconozco que yo en este sentido soy totalmente insensible, cuando tengo un juego delante, sólo veo un juego y puede representar los hechos más brutales de la vida, que sigo viendo un juego, soy incapaz de extrapolarlo a la realidad que representa, por eso supongo que tampoco aprecio figuritas y demás añadidos estéticos o de ambientación. En videojuegos como Postal 2 o Carmageddon 2 me lo pasaba pipa haciendo las cosas más macabras que se me ocurrían, porque no dejo de ver un juego. Nunca he hecho ni creo que llegara a hacer en la vida real nada de lo que sí hago en los juegos. Disfruto con el cine gore y salvaje, y sin embargo en la vida real, una herida o una lesión ajena, me impresionan bastante. Creo que mi cerebro diferencia muy bien lo real de lo ficticio y por eso lo ficticio nunca me genera impresión y me es imposible empatizar con aquello que sé que es ficticio (aunque simule o represente algo real).