logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4991 veces)

Glück

La nueva colaboración entre Reiner Knizia y Grail Games vuelve a contar con las estupendas ilustraciones de Vincent Dutrait, como ocurrió con Yellow & Yangtze o Medici.

El juego se puede conseguir en edición en español por SD games.



Reglas:https://grailgames.files.wordpress.com/2020/07/whale-riders_eng-rulebook_v3_webview.pdf

https://www.kickstarter.com/projects/grailgames/whale-riders
« Última modificación: 16 de Julio de 2020, 00:10:53 por Glück »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2020, 10:30:08 »
¡Qué buena pinta! Gracias por la información :-)

Pablo Mo

Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2020, 18:07:33 »
Reconozco que era muy escéptico con este juego y, en parte lo sigo siendo, pero me cagüen la culebra el juego funciona muy bien.

Lo he jugado ya 3 partidas y en cada partida he tirado por combos diferentes y al final ambos tienen posibilidades.

Un jueguín familiar, barato y divertido. La pregunta del millón es... aguantará el "novedismo"?

Yo no lo quiero comprobar pero sin duda este juego con muy poco, ofrece bastante más de lo que aparenta.

Bravo por Knizia!


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2020, 18:25:24 »
Siendo barato, eso ya es algo, teniendo en cuenta los precios actuales.
Siendo Knizia, malo no puede ser.
Y si, ante tanta novedad continúa, buenos juegos pasan sin pena ni gloria...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2020, 14:22:05 »
Yo me metí el primer día. Creo que Knizia es el único autor de juegos que no me ha defraudado aún con ningún juego. Tengo muchísimos juegos de él y todos funcionan como un reloj. Con jugones y con no jugones. Si encima el precio es económico, pues eso...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2020, 13:33:16 »
Pues he entrado en el KS a falta de 24 horas. Al final me lanzo a por ello

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2020, 14:36:37 »
Bueno, yo también me he metido finalmente. A ver qué tal  :D

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2020, 15:36:43 »
Qué pereza de Knizia, desde 2005 con Piko Piko que no saca nada jugable sin bostezar. Hasta entonces una máquina, eso sí.

Pues fíjate que yo he disfrutado Keltis, Qin, Quest for El Dorado, Yellow & Yangtze y Blue Lagoon, por mirar así rápido cosas que tiene listadas en la BGG, y tengo ganas de estrenar Babylonia y de pillar My City.

A lo mejor el problema no es que Knizia no haga cosas jugables, sino que no te gustan las cosas que hace desde entonces.

De jugabilidad yo desde luego no le puedo echar nada en cara: sigue siendo con diferencia el diseñador que más cumple "fácil de explicar, pero con profundidad" (por no sacar el tan remanido "easy to learn, difficult to master")
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 15:38:36 por fiomtec »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2020, 00:59:12 »
El "problema" ha quedado muy claro en mi mensaje: son jugables en el sentido de funcionan, pero son aburridos, repetitivos y en ocasiones fusila sus propios diseños, como con Keltis y Lost Cities. No veo la confusión.

El "problema" es el de siempre, el salto de "no saca nada jugable" ó "sus juegos son aburridos y repetitivos" a "a mí me parecen aburridos y repetitivos".

A mí no me lo parecen. Ahora, que fusila sus propios diseños, ahí sí que estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si lo hace será porque se los compran. No creo que ninguna editorial tenga ganas de imprimirle 1000 cajas para tenerlas luego en un almacén.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En mi percepción lo que saca knizia ahora pues no llega a sus clásicos, pero es mejor que lo que sacaba hace unos 5/6 años.

Aun me acuerdo cuando su gran lanzamiento del año era Orongo y cosas asi

Alshter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2021, 00:10:32 »
Qué pereza de Knizia, desde 2005 con Piko Piko que no saca nada jugable sin bostezar. Hasta entonces una máquina, eso sí.
Los juegos más laureados de ese periodo son rediseños: Keltis reimplementa Lost Cities, Yellow & Yangtze reimplementa Tigris & Éufrates.

Del resto, ninguno desde Genial (2004) ha conseguido meterse siquiera entre los 1000 primeros de la BGG.

Los hechos están ahí. Knizia es uno de los grandes por méritos propios pero hoy en día no sé si es porque se conforma o porque le ha abandonado la inspiración es un autor que si no fuera por su trayectoria no le tendría en cuenta absolutamente nadie.

Pues va a ser que no es cierto. A día de hoy:

* The Quest for El Dorado (2017) esta en el puesto 168 de la BGG, y el 22 en familiares. Y no reimplementa ni se parece en nada a ningún juego anterior suyo.
* Blue Lagoon (2018) está en el puesto 848 de la BGG, el 22 en abstractos y el 185 en familiares.

Y ahora hay mucha más competencia para entrar en los 1000 primeros puestos que hace 15 años. Yo si creo que esto va más de gustos. "Los hechos están ahí".

Para mi Knizia es una garantía. Lógicamente no me van a gustar los "no-sé-ni-cuantos" juegos que ha sacado al mercado, y no son todos grandes diseños, eso es sencillamente imposible con tanto juego que ha sacado y sigue sacando, pero tiene muchos juegos bastante buenos, y no solo de su "época dorada".

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2021, 11:40:20 »
Hola! ¿Alguno de los que se apunto al KS le ha llegado el juego? Se supone que debería haberme llegado hace un mes. Me puse en contacto con ellos abriendo una incidencia hace 2 semanas y ni si quiera me han contestado...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2021, 11:44:08 »
A mi sí me llegó hace aproximadamente un mes. Vuelveles a escribir
Hace unas dos semanas me llegó un correo donde precisamente decían que si había habido alguna incidencia con los juego de los mecenas de europa que avisáramos porque supuestamente ya estaban todos enviados

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2021, 11:51:05 »
A mi sí me llegó hace aproximadamente un mes. Vuelveles a escribir
Hace unas dos semanas me llegó un correo donde precisamente decían que si había habido alguna incidencia con los juego de los mecenas de europa que avisáramos porque supuestamente ya estaban todos enviados

Gracias! Voy a volver a intentarlo y les escribiré por twitter a ver si me hacen algo más de caso.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de "Whale Riders", de Reiner Knizia y Vincent Dutrait
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2021, 11:59:31 »
Igual aquí, llegó hace mes y medio ya.

Escríbeles un mensaje a través de KS, cuando les he escrito yo me han respondido en un par de días.