logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6944 veces)

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2020, 16:23:10 »
Lo que nunca hago ni voy a hacer sera comprarles algo a Amazon, les tengo cruzados a nivel personal...

Yo evito comprar en Amazon también, no porque les tenga tiña o algo así, pero creo que este tipo de megaempresas van a destrozar (si no lo han hecho ya) el pequeño comercio y a la larga será peor para todos, por lo que si encuentro lo mismo en otro lado, siempre tendrá prioridad frente a Amazon.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2020, 17:47:11 »
Lo que nunca hago ni voy a hacer sera comprarles algo a Amazon, les tengo cruzados a nivel personal...

Yo evito comprar en Amazon también, no porque les tenga tiña o algo así, pero creo que este tipo de megaempresas van a destrozar (si no lo han hecho ya) el pequeño comercio y a la larga será peor para todos, por lo que si encuentro lo mismo en otro lado, siempre tendrá prioridad frente a Amazon.

Amazon ha conseguido que veamos a Fnac y al Cortingles como pequeño comercio de proximidad a proteger XD
Muy loco el capitalismo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2020, 18:35:23 »
Si, esos megalodones que hacen entrañables y simpáticos a los tiburones

setropo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2020, 19:23:37 »
Yo sí tengo tienda física de confianza y suelo comprar allí, excepto juegos descatalogados, y segunda mano.

No compro muchos juegos, así que pagar 5 ó 10 euros más no me afecta mucho.

No tengo cuenta de Amazon e intentaré que eso siga así lo máximo posible. ¿Por principios? No, por pereza.

 
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Aecio

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2020, 23:56:04 »
Yo si uso Amazon, sobretodo en miniaturas. Hay varias tiendas inglesas y alemanas con muy buenos precios y con prime envios gratis. Con posibilidad de reembolso. Que más se puede pedir.
Compré un ejército de romanos y me ahorré 50 euros respecto a las tiendas online españolas. Pues mira, 50 euros para gasolina o para hacer la compr.

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2020, 02:06:57 »
Yo si uso Amazon, sobretodo en miniaturas. Hay varias tiendas inglesas y alemanas con muy buenos precios y con prime envios gratis. Con posibilidad de reembolso. Que más se puede pedir.
Compré un ejército de romanos y me ahorré 50 euros respecto a las tiendas online españolas. Pues mira, 50 euros para gasolina o para hacer la compr.

Si, en ese sentido, no cabe duda que con Amazon uno se ahorra dinero a corto plazo. Pero creo (opinión personal) que el pequeño comercio no puede competir contra una empresa así y creo que si la pequeña empresa tiene que ir cerrando, a la larga se volverá en nuestra contra que todo el mercado lo manejen las 2-3 megaempresas.

Cuando compro en las tiendas a las que voy también a jugar, aunque me cuesten 4-5 euros más los juegos que online, lo veo como el pago por ese servicio que me aportan por poder ir a jugar a un local cuando quiero. Y si esa tienda cierra, yo también me quedo sin lugar al que ir a jugar, por lo que también me beneficia que siga abierta y con rentabilidad. Es como una simbiosis entre ambos, una relación ganar-ganar.

No critico que se compre en Amazon, sólo explico brevemente por qué evito hacerlo yo.

JVidal

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2020, 07:42:41 »
Seguramente sea off-topic, así que no me extenderé mucho para que podáis seguir con el tema del hilo

Sabéis como funciona Amazon? es cierto que venden producto propio, pero es como un centro comercial donde hay muchas tiendecitas, eso también es pequeño comercio

Aecio

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2020, 09:20:26 »
En Amazon compras a tiendas. Yo por ejemplo mi ejército romano se lo compré  a una tienda alemana (a pequeño comercio). Amazon es un intermediario, lo que pone es la app que funciona como buscador y la logística de envíos.

Encuentras de todo, juegos el doble de caros que en tiendas hasta juegos muy baratos. Depende del precio que cada tienda que esté en Amazon le quiera poner.

Yo cuando un producto está más barato en Amazon lo compro. Si hay cualquier problema o cambio de opinión te devuelven el dinero.

Entiendo la gente que quiera apoyar al comercio local comprando directamente en las tiendas. Yo de las tiendas que tengo cerca de mi casa (y son muchas, arte 9, generación X, goblintrader, la antigua quimera, flecha negra...) ninguna me ofrece nada que haga para que al año me gaste más dinero en ellas (así a ojo  unos 150 euros al año , incluso más).

Hace unos meses fui a cambiar los filtros del aire al coche, mire precios. En Aurgi 120.euros más barato que en los talleres de barrio....pues me fui a Aurgi.

Lo siento mucho por el pequeño comercio, pero el dinero me cuesta mucho ganarlo (madrugones, aguantar jefes, plazos...) como para ir regalándolo.

musicinthemiddle

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2020, 13:55:43 »
Para que no se sienta muy raro el compañero ismakc yo alguna vez he buscado bastante.
Sobre todo cuando hacia pedidos "grandes"
Que si aqui la funda cuesta 50 ctms más cada paquete y voy a comprar 15 y el total, a pesar de que el juego que voy a comprar es más barato, es más caro.. etc

Cuando mi situación económica era peor que la que tengo ahora lo miraba bastante y trillaba la segunda mano y me hacía mis p&p. No había otra forma.

Ahora miro precios en rpea que me da una idea de lo que cuesta o si hay alguna ofertilla y en base a ese precio miro si no hay clavada en mi tienda online habitual y ya.

Lo que sí es curioso es que como acabas viendo precios por internet asocias ese precio al juego y si vas a tienda física te da un pequeño microinfarto al ver los pvp sin rebaja. Barrage a 70, twilight imperium a 150...

Eso sí las cosas de pintura sí las compro en tienda física. Rara vez pillo algo online. Ahí si puedo "aportar" y no estamos hablando de 30 euros de diferencia en una compra.

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2020, 22:38:20 »


Para que no se sienta muy raro el compañero ismakc yo alguna vez he buscado bastante.

Muchas gracias por el apoyo moral ;)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:57:27 »
A ver, no te sientas culpable por querer ahorrarte unas perrillas. Jode un poco comprarse una cosa y verla a los dos días más barata. Lo que no es sano es compra a lo loco, como mi señora.  ::)

Yo no tengo tienda amiga porque en mi pueblo no hay tienda especializadas, así que todo lo compro por internet. Utilizo ludonauta como comparador y el más barato, más amigo es. Tengo una lista de juegos que me interesan y de vez en cuando echo un vistazo a los precios, y si veo algún descuento interesante y tengo ganas de juego nuevo lo pillo. Yo soy de los que compro poco y por lo tanto también ahorro poco, pero como tampoco tengo prisa pues me espero. Tampoco compro juegos que no estén en mi lista de deseos por mucho descuento que tenga, así no me caen truños.
Las tiendas online todas me han servido rápido y con el material bien empaquetado y en perfectas condiciones. Y no dejan de ser tiendas de barrio. Creo que la mayoría tienen tiendas físicas en sus ciudades correspondientes, así que eso no me crea ningún trauma.
En Amazon he comprado uno en inglés porque no lo encontraba en ningún otro lado y uno en italiano porque la diferencia de precio era importante (ambos independientes del idioma). Voy a ser igual de rico con 10 € más en el bolsillo pero tampoco tengo que pagar más por el mismo artículo.

En cuanto al dilema moral Amazon sí, amazon no, el daño que causan es similar o menor a las grandes multinacionales que tienen grandes colas de coches todas las tardes de sábado: Ikea, Leroy, Decathlon, Mediamark, etc. que arrasan al comercio local allí donde se instalan.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2020, 09:42:36 »
Yo he descubierto que buscando mucho y esperando ofertas y esperando alguna compra conjunta o esperando juntar algunos juegos para conseguir envío gratuito.... al final consigo que se me pase el subidón y evito muchas compras.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:53:52 »
Yo no es que tenga obsesión por el mejor precio pero si obsesión con los gastos de envío, que en el fondo viene a ser lo mismo. Si que me ha sucedido varias veces de querer un juego o una ampliación en particular y que generalmente son cosas baratas (25-30€) con lo que me jode pagar 5 de gastos de envío, así que busco que puede apetecerme para llegar al mínimo de gastos y que sea "barato" para darle puerta por si no me gusta...al final el efecto de los últimos pedidos es que por ahorrarme 15 euros en envíos me he terminado gastando más de 100 en juegos precintados pendientes de tener tiempo/ganas para probarlos...y claro, como son los planes B no ven mesa.

Si ya lo dice el refranero popular que es muy sabio, al final lo barato sale caro  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2020, 12:43:44 »
Yo pase por eso pero ya no. Prefiero pagar los gde que tener otro juego que al final me quita espacio de estantería o peor me pone a jugar a un juego mediocre en vez de jugar a uno bueno, por presión de estrenarlo.

Salvo que sea algo que me interesa ya me niego a rellenar pedido.

Scherzo

Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2020, 15:37:13 »
Si ya lo dice el refranero popular que es muy sabio, al final lo barato sale caro  ;D

O el también conocido "gratis, cueste lo que cueste", jeje.