logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58770 veces)

Draugkin

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2020, 15:24:15 »
Otra de las cosas que tenemos que darle una vuelta es a las tipografías. Son tan deathmetaleras que muchas veces cuesta leerlas adecuadamente. Buscaremos de nuevo un punto intermedio, para que la jugabilidad no se resienta. Al final si los elementos estéticos penalizan la jugabilidad, creo que es mejor equilibrar la balanza.

Desde mi punto de vista, y enfatizo que es solo mi opinión, me parece una mala idea. Esa tipografía fue una elección hecha para el juego (y, si no me equivoco, mantenida también en la segunda edición), encaja perfectamente con la atmosfera estética y sobre todo no creo que resulte difícil de leer más allá de la primera toma de contacto, es una fuente "gótica" bastante normalita. Para mí forma parte del encanto del juego.

De todas formas, sea como sea, estoy dentro y ansioso de tenerlo ya en mis manos. Ha sido una gran noticia  ;D
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2020, 16:06:29 »
Aquí otro que está dentro y con el pedido hecho  :P

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2020, 16:24:15 »
Otra de las cosas que tenemos que darle una vuelta es a las tipografías. Son tan deathmetaleras que muchas veces cuesta leerlas adecuadamente. Buscaremos de nuevo un punto intermedio, para que la jugabilidad no se resienta. Al final si los elementos estéticos penalizan la jugabilidad, creo que es mejor equilibrar la balanza.

Desde mi punto de vista, y enfatizo que es solo mi opinión, me parece una mala idea. Esa tipografía fue una elección hecha para el juego (y, si no me equivoco, mantenida también en la segunda edición), encaja perfectamente con la atmosfera estética y sobre todo no creo que resulte difícil de leer más allá de la primera toma de contacto, es una fuente "gótica" bastante normalita. Para mí forma parte del encanto del juego.

De todas formas, sea como sea, estoy dentro y ansioso de tenerlo ya en mis manos. Ha sido una gran noticia  ;D

Aquí otro que piensa que esas letras froman parte de la idiosincrasia del juego
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2020, 16:28:53 »
Acabo de realizar el pedido. Lo tuve en el punto de mira hace años pero por tema idiomático no me lo pude pillar, aparte de los precios de segunda mano en lo que se movía.

Vuelvo a reiterar, Sr Garrido, échele un vistazo al Dungeon Degenerates

https://boardgamegeek.com/boardgame/210232/dungeon-degenerates-hand-doom

Creo que puede ser un buen pelotazo.
Gracias por su enorme trabajo. (el pavlovs hause creo que también caerá)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2020, 16:36:05 »
Otro más que piensa que debéis mantener la fuente de letra original, forma parte de la esencia del juego.

A ver cuándo está para que la tienda lo pueda pedir  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2020, 17:00:13 »
Otro preorders hecho! Os está quedando un catálogo muy pero que muy majo señor Garrido...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Expio

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2020, 17:22:37 »
Me opongo al cambio de letra, aunque primero debería de verse la propuesta.

Los colores... Bueno, me parece que es ir contra la temática del juego. Aunque no me importaría ver alguna en colores absolutamente planos y sin mezcla. Eso permitiría distinguir tipos.

Para las escuadras se podría.usar peanas de color.

Cualquier cosa que mitigue el METAL del juego se encontrará con mi oposición.

Otro que se lo compró al poco del anuncio. Lo quise desde que lo vi en inglés, junto con el Dungeon Degenerates.

« Última modificación: 25 de Julio de 2020, 17:25:31 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2020, 17:34:51 »
Hum... ¿Y una expansión con un grupo de aventureros en plan el Darkness Dungeon que describen al la necrópolis? Se podrían usar de tres formas: que anden jodiendo la marrana por el mapa y se pueda usarlosmoara enguarrar a otros jugadores, que si los enloqueces recolectes un recurso especial comodín o que si los matas pilles algún objeto o coseches sus cuerpos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2020, 17:50:00 »
Exacto, la tipografía deathmetal y el blanco/negro son señas de identidad del juego, si se cambian debe ser por un motivo de grandísimo peso, como ser más legibles pero seguir siendo metaleras 100%. Yo sinceramente lo veo muy arriesgado porque no me gustaría querer conservar y preferir mi copia en inglés porque sea más metalera que la edición española...

Con el blanco y negro yo no le veo ningún problema, de hecho es uno de sus encantos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pinkfloi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2020, 19:03:25 »
Pues muy popular lo de la tipografía no ha sido...
Habría que ver como queda la propuesta respecto al original. A mi me parece bien la propuesta si mejora la legibilidad, siguiendo un estilo parecido al original.
Pero vamos, encuesta clara vista la respuesta popular  ;D

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2020, 19:06:22 »
No soy muy de ameritrash, siempre he sido eurogamer 110%, pero he entrado en el prepedido de este juego en cuanto me he enterado. Principalmente porque me encanta la estética blackmetalera que tiene.

Soy otro de los que piensa que cambiar la tipografía y darle más color al juego sería un error. No sé lo que estáis pensando, pero creo que a muchos lo que más nos llama de este juego es la estética tan oscura que tiene.. pensad muy bien los cambios estéticos que le hacéis por favor!

Pero ante todo gracias por traerlo de vuelta!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2020, 19:13:01 »
Vaya notición :o :o :o.

Nunca creí que veríamos este juego en español, enhorabuena y espero que el juego venda bien, una auténtica joya.
Por aquí dejo la reseña:

http://labsk.net/index.php?board=77.0

En cuanto a la tipografía creo que es acertada la actual, forma parte del todo y lo que al final de cuentas lo hace tan temático de principio a fin.

Y ya puestos y en caso de buena acogida, ¿Como veis la posibilidad de traer Cave evil: Warcults? ::) ::) ::).

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2020, 19:17:34 »
Y ya puestos y en caso de buena acogida, ¿Como veis la posibilidad de traer Cave evil: Warcults? ::) ::) ::).

Cita de: JGGarrido
Esperamos que esta licencia se mantenga viva durante muchos años y consigamos también traer a nuestro idioma todo el contenido relacionado con el universo Cave Evil (como su expansión autojugable War Cults).

Iba a decir que hay que leer hasta el final, pero no, está casi al principio del todo  ;D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #58 en: 25 de Julio de 2020, 20:27:02 »
 Yo si veo bien las modificiaciones de las letras, si con ello son mas legibles, siempre que no se pierda ese aire metalero. Es como lo de los colores para distinguir las escuadras, me parece ok, sin salirse de la linea del juego.

pedrotronic

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2020, 22:04:48 »
Las cosas no son blanco o negro, las escuadras, el original, se ve mal, es así y es uno de los fallos que la gente en la bgg se queja; la tipografía es otro, que si, que como está es legible pero, después de llevar un rato cansa... Yo confío en el buen hacer de mqo para que le den una vuelta y lleguen a un punto intermedio que agrade a la mayoría.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk