logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58754 veces)

Norg

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #300 en: 10 de Octubre de 2021, 01:23:54 »
Uno que ya lo ha catado, partida a 3.

No nos hemos preocupado mucho por el mal eterno ya que era el pozo de las tinieblas y no da miedo. Al final ni hemos llegado a verlo, un nigromante ha salido vencedor antes.

Pese a hacer cositas todo el rato con hasta seis escuadras no se hacen los turnos largos y hay amenazas y putadas durante toda la partida.

Los nigromantes empiezan fuertes pero luego se convierten en carne de cañón como no vaya bien acompañado y le pille un bicho grande por banda.
Si te confías te borran de la partida rápido.

Hay que echarle más partidas porque no habremos visto ni un 15% de las cartas del juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #301 en: 10 de Octubre de 2021, 12:13:59 »
Los nigromantes empiezan fuertes pero luego se convierten en carne de cañón como no vaya bien acompañado y le pille un bicho grande por banda.
Si te confías te borran de la partida rápido.

El hecho de que puedan eliminar a tu Nigromante de la partida creo que aporta mucha emoción al juego, y tras leer el reglamento de momento no me convence mucho la idea de renunciar a ello con alguna de las reglas alternativas.

¿Cuánto tiempo duró vuestra partida? ¿Cuánto tardó en morir cada jugador eliminado?

También aprovecho para preguntarte otra cosa que no vi muy clara en el reglamento. Los monstruos que aparecen en los fosos de invocación ¿se mueven por sí mismos mediante eventos o habitualmente se quedan dónde están? Y cuando un monstruo muere en una casilla de foso de invocación, ¿dónde caen sus cosas? Porque las escuadras y nigromantes no pueden entrar en esas casillas 

Draugkin

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #302 en: 10 de Octubre de 2021, 12:22:47 »
También aprovecho para preguntarte otra cosa que no vi muy clara en el reglamento. Los monstruos que aparecen en los fosos de invocación ¿se mueven por sí mismos mediante eventos o habitualmente se quedan dónde están? Y cuando un monstruo muere en una casilla de foso de invocación, ¿dónde caen sus cosas? Porque las escuadras y nigromantes no pueden entrar en esas casillas 

Si no me equivoco, que es posible que lo haga, cuando un monstruo muere en una casilla de invocación sus cosas se quedan ahí. Creo recordar que escuadras y nigromantes sí pueden pasar por esas casillas pero no terminar sus movimientos ahí.
Sobre el movimiento de los monstruos tengo la misma duda.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Muad Dib

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #303 en: 11 de Octubre de 2021, 19:26:05 »
A alguien le falta alguna carta de llamaoscura? Pone que deberían haber 70 de cada tipo y solo tengo 69 (no tengo ninguna pegada, ya lo he mirado) .....y a saber cuál me falta 😅. Escribiré a masqueoca a ver si me pueden ayudar. Pero bueno, recomiendo contar aunque solo sea las cartas

Norg

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #304 en: 11 de Octubre de 2021, 22:34:59 »

¿Cuánto tiempo duró vuestra partida? ¿Cuánto tardó en morir cada jugador eliminado?

También aprovecho para preguntarte otra cosa que no vi muy clara en el reglamento. Los monstruos que aparecen en los fosos de invocación ¿se mueven por sí mismos mediante eventos o habitualmente se quedan dónde están? Y cuando un monstruo muere en una casilla de foso de invocación, ¿dónde caen sus cosas? Porque las escuadras y nigromantes no pueden entrar en esas casillas 

Pues hoy he echado una partida más y las dos han durado unas tres horas con explicación en las dos partidas.

Nosotros lo que hemos hecho es dejar los monstruos errantes y en el portal junto con los recursos con la condición de que en cuanto salgan  no pueden volver a entrar.

Con los recursos igual, se puede pasar por los portales si hay recursos pero no quedarte en el sitio. Tendría que darle una buena leída, para comprobar si es 100% correcto (creo que en cuanto salgan dan un pasito sin más.

Esta última partida han pasado cosas chulas. Hemos tenido que intercambian tropas por un evento. Y queda claro que o juntas al nigromante con algún bicho mediano fuertote o te pueden caer ostias a mansalva.

Como fallo de partida nos han salido guardianes pero no me ha quedado claro en el reglamento cuando se activan y se mueven estos bichos. Por no alargar la partida los hemos dejado inmóviles pero habrá que darle una buena releída al manual.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #305 en: 11 de Octubre de 2021, 23:12:04 »
Pues hoy he echado una partida más y las dos han durado unas tres horas con explicación en las dos partidas.

¿Cuánto tardaron en morir los nigromantes eliminados en estas dos partidas?

Nosotros lo que hemos hecho es dejar los monstruos errantes y en el portal junto con los recursos con la condición de que en cuanto salgan  no pueden volver a entrar.

Con los recursos igual, se puede pasar por los portales si hay recursos pero no quedarte en el sitio. Tendría que darle una buena leída, para comprobar si es 100% correcto (creo que en cuanto salgan dan un pasito sin más.

Creo que ambas decisiones son correctas, porque en principio cuando un monstruo se mueve fuera del portal es porque ha sido incorporado a una escuadra de un jugador, y las escuadras no pueden acabar su movimiento en casillas de portales.

En cuanto a pasar por las casillas de portal según entendí yo puedes hacerlo siempre, haya o no recursos/objetos (si los hay los puedes recoger)

Esta última partida han pasado cosas chulas. Hemos tenido que intercambian tropas por un evento. Y queda claro que o juntas al nigromante con algún bicho mediano fuertote o te pueden caer ostias a mansalva.

Eso parece leyendo las reglas, por eso creo que es tan importante la eliminación de jugadores, porque no vas a jugar igual si sabes que cuando mueres dejas de jugar que si tienes opciones para recuperarte.

Como fallo de partida nos han salido guardianes pero no me ha quedado claro en el reglamento cuando se activan y se mueven estos bichos. Por no alargar la partida los hemos dejado inmóviles pero habrá que darle una buena releída al manual.

No tengo las cartas delante, pero según pone el reglamento, los guardianes tienen habilidades de activación que hacen que se muevan para defender sus altares. Normalmente según indica el reglamento se activan cuando hay alguna escuadra a menos de X casillas, se mueven, atacan y se vuelven a su sitio. Échale un ojo por si acaso a la parte final del reglamento.

¿Has metido alguna regla adicional?

Y sobre todo, ¿os está gustando el juego? ¿os apetece jugar más?

Draugkin

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #306 en: 12 de Octubre de 2021, 07:33:06 »
Le he dado un vistazo a las reglas y lo que parece es que aquí hay muerte, destrucción y caos a patadas.

¿Las reglas en español o en inglés? Si son en español, ¿podrías pasar enlace?

MQO me imagino que comunicará cuando corresponda si libera o no las reglas. Yo no puedo compartirlo, lo siento, espero que se entienda.

Ya han liberado las reglas. En la página del juego de la tienda de Másqueoca están.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 08:14:49 por Draugkin »
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Norg

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #307 en: 12 de Octubre de 2021, 11:38:57 »
En las dos partidas jugamos con el pozo de las tinieblas como mal eterno.

En la primera partida después de morir un nigromante en la siguiente ronda murió otro.

En la otra un nigromante entró en el pozo y ganó.


Otra opción que habrá que sopesar a la hora de defender al nigromante puede ser poner alguna escuadra basura delante para obligarles a parar ahí. Las criaturas fuertes siempre tienen un dos o tres estadísticas malas y atacando tú por ese lado es fácil reventarlas.


Lo que no me queda claro es si los guardianes en cuanto son invocados van enfilados a por la escuadra más cercana o si están inactivos hasta que alguien se acerca a x distancia se mueven. Ya irá la gente jugando y alguien los sacará.


Usamos la regla avanzada de descartar cartas de conjuración, que es una chuminada y los guardianes porque salieron aunque en este caso los tomaramos como monstruos errantes.


Yo sí que tengo ganas de seguir jugando, voy destroquelando en cuanto necesito la pieza y me queda un montón por destroquelar  ;D ;D
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 11:40:37 por Norg »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #308 en: 12 de Octubre de 2021, 12:28:11 »
En mi grupo nos costó ver la utilidad de las escuadras dedicadas excludsivamente a la crear/cerrar túneles y es otra posibilidad muy divertida y poderosa... :)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #309 en: 12 de Octubre de 2021, 22:12:50 »
A mi me pilló el envio de MQO justo en el puente fuera de casa, llegué desesperado y afortunadamente tengo un buen vecino que me guardó la caja con cariño :)

Estoy devorando el manual y deseando poder estrenarlo este finde!!
El juego tiene una pinta espectacular, mi única "queja" es más bien los problemas de MQO por tener una web del prejurásico, sin tener información de tus pedidos, estado, seguimiento... pero bueno, les iba enviando correos (conforme subía el S.A.V.) y respondían rápidos ;)

Gracias Garrido y MQO por hacerlo posible :_*
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 22:16:32 por D_Skywalk »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #310 en: 13 de Octubre de 2021, 17:33:05 »
Cita de: Calvo
Le he dado un vistazo a las reglas y lo que parece es que aquí hay muerte, destrucción y caos a patadas.

Lo es. Estrenada la copia de un colega, este pasado lunes, a 4 jugadores. Explicación + Partida (inacabada) se nos fue a 3,5 horacas.

Cita de: Calvo
Parece que lo que vas a hacer es montar tu ejército de criaturas, todas bizarradas, divididas en escuadras. Tiene una parte de gestión que supongo que aporta un poco de sensación de estrategia-táctica y metajuego que tiene que ver con recursos (vilmetal, vísceras y llamaoscura)  que necesitas para invocar nuevas criaturas (también para "contratar" monstruos errantes neutrales que pueden circular por el "dungeon").

Tal cual. Estaba quien puso a su necromonje (ayudante del Nigro) a excavar galerías para encontrar recursos o llegar a las zonas de otros rivales, otros que nos mantuvimos "en base" para tratar de invocar el mega-tanque, y otros que a la primera se fueron alegremente de excursión al centro de la caverna.

Cita de: Calvo
Otras fuentes de decisiones tienen que ver con las acciones disponibles, básicamente atacar, excavar, lanzar hechizos u obtener recursos-cartas, y con cómo distribuyes a tus unidades-escuadras.

Puedes tener 2-3 escuadras "petadas" con 3 criaturas tamaño humano, o 1 Mediana y 1 tamaño humano, o 1 Gigante. Casi todo el mundo se hizo rápido varias de ellas con Abominaciones Deplorables y Hombres Rata (chusma), por eso de realizar más acciones. Yo opté por estarme varios turnos preparando la invocación del Mega-Bicho.

Cita de: Calvo
El combate parece un festival de modificadores y caos, rápido y sin muchas complicaciones.

Lo es. Rápido y ágil. Tienes tus bonuses, pero al final hablamos de D20's con lo que se vio de todo.

Cita de: Calvo
La estética me deja sensaciones encontradas: por una parte tiene ese punto "underground" que es tan característico del juego y entiendo que una de sus idiosindrasias.Lógicamente no se podía renunciar a él en esta reedición. Pero por otra la inmensa mayoría de las ilustraciones parece demasiado de aficionado al dibujo. Ya, son bichos desproporcionados, con lo que todo vale... pero la sensación que me trasmiten es que lo ha ilustrado un adolescente, sin mucha técnica ni aptitudes, aburrido durante las clases de física, y eso no me acerca al tema, me aleja.

Joe, lo mismo por aquí. Vale que es una reimpresión, pero a mi el arte gráfico, lo siento pero me dejó muy muy frío. Se puede hacer en B/N el juego, pero creo que el diseño de Criaturas, Objetos y demás ilustraciones se quedan en una estética ochentera / de aficionado que a mi me echa muy para atrás, teniendo en cuenta las herramientas de diseño actuales.

Cita de: Calvo
Y también tengo intriga por saber si es un juego donde siempre debes ir a muerte a destruir a tus enemigos o a las "piedras del alma" o si se puede tortuguear y dedicarte a "cosechar" recursos.

Como el Boss final nos iba a salir, pues nos dedicamos a someter Monstruos Errantes, y a prepararnos para lo peor. El caso es que yo estuve muchos turnos farmeando recursos (sobre todo vísceras y fuegoscuro) para poder invocar una Muerte Rodante, que era el típico tanque con el que ir limpiando las escuadras enemigas. El dueño del juego lanzó a su Nigro contra él, y mediante su acción especial de reventar lo que esté a 1 casilla, me lo fulminó. Así que me lancé con mi Nigro en singular combate clamando venganza, y logré derrotarlo 2-1. Así que ya lo dejamos estar. También quiero decir que siempre he huído de juegos "eliminatorios". Los veo cosa del pasado, y siempre hay soluciones elegantes para que el derrotado siga en partida, pese a tener que cargar con unos maluses por sus errores.

Por un lado, deseando repetir, ahora que nos ahorramos la explicación. Por otro, reitero que el arte... no es apto para todos los públicos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #311 en: 13 de Octubre de 2021, 19:50:16 »
Cita de: Calvo
Y también tengo intriga por saber si es un juego donde siempre debes ir a muerte a destruir a tus enemigos o a las "piedras del alma" o si se puede tortuguear y dedicarte a "cosechar" recursos.

Como el Boss final nos iba a salir, pues nos dedicamos a someter Monstruos Errantes, y a prepararnos para lo peor. El caso es que yo estuve muchos turnos farmeando recursos (sobre todo vísceras y fuegoscuro) para poder invocar una Muerte Rodante, que era el típico tanque con el que ir limpiando las escuadras enemigas. El dueño del juego lanzó a su Nigro contra él, y mediante su acción especial de reventar lo que esté a 1 casilla, me lo fulminó. Así que me lancé con mi Nigro en singular combate clamando venganza, y logré derrotarlo 2-1. Así que ya lo dejamos estar. También quiero decir que siempre he huído de juegos "eliminatorios". Los veo cosa del pasado, y siempre hay soluciones elegantes para que el derrotado siga en partida, pese a tener que cargar con unos maluses por sus errores.

Sobre la duda de calvo, leyendo detenidamente las reglas creo que el tortugueo en general no debería ser una buena estrategia, por lo menos no a largo plazo.

Cuando matas monstruos ganas puntos de exterminio según el tamaño del bicho y según si es un monstruo errante o de otro jugador. Cuando despiertan los Males Eternos (todos a excepción del Pozo), tener más puntos de exterminio que los demás jugadores suele ser muy ventajoso: pagar puntos a la Cabra te da la victoria, el Emperador del Mal se mueve y ataca a elección del jugador con más puntos, el Ídolo se puede bañar con puntos para que dispare con sus ojos en una dirección, la Ramera ataca al jugador que menos puntos tenga en cada turno. Además si tenemos en cuenta que el mal eterno no se revela al principio de la partida, la estrategia de intentar hacerte con una buena cantidad de puntos interactuando y combatiendo con criaturas/escuadras es una opción bastante segura.

En cuanto a lo de la eliminación de jugadores, las reglas adicionales ya contemplan algunas alternativas (si alguien las prueba que nos cuente por aquí qué tal funcionan) pero a mi no es algo que me moleste, especialmente en un juego tan brutal.
Lo que sí puede ser un fastidio (y me interesa saber vuestra experiencia con ello) es que uno o varios jugadores queden eliminados demasiado pronto. Si podemos acotar la duración de la partida a unas 3h. lo idóneo sería que la eliminación de jugadores se diese habitualmente a partir de las 2h y media, porque si nos juntamos para jugar y alguien se queda fuera en menos de una hora, habrá que buscar alguna manera de reengancharle o jugar a otra cosa

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #312 en: 13 de Octubre de 2021, 19:57:32 »
Buenas, tengo una duda con los componentes. En el manual indica que cada necromonje tiene atributos distintos. Esto es así con 2 de ellos, sin embargo otros 2 tienen exactamente los mismos atributos (el dibujo si que es diferente). ¿Esto debería ser así?

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #313 en: 14 de Octubre de 2021, 13:18:53 »
Una duda por aquí, pone en la sección muerte que cuando eliminas una escuadra, los marcadores de monstruos errantes se dejan en el tablero con los objetos y hechizos que estuvieran equipados, ¿eso significa que el monstruo errante no muere?

Un saludo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #314 en: 14 de Octubre de 2021, 14:17:01 »
Una duda por aquí, pone en la sección muerte que cuando eliminas una escuadra, los marcadores de monstruos errantes se dejan en el tablero con los objetos y hechizos que estuvieran equipados, ¿eso significa que el monstruo errante no muere?

Un saludo.

mejor en un hilo de dudas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.