logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3400 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
El próximo mes de agosto Leader Games lanzará un nuevo juego de cartas, que comparte estilo con Root. No en vano, lo ha ilustrado Kyle Ferrin, quien también se encargó de ilustrar Vast y Oath.

En este caso, se trata de un juego de cartas, con ciertas similitudes a Race for the Galaxy. Creado por Grant Rodiek, autor de Cry Havoc y alguno más sin demasiada repercusión. Ahora mismo está en el número 1 del hotness de la BGG.



Fort es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores sobre construir fuertes y hacer un buen grupo de amiguetes.

Citar
¡En Fort, eres un niño! Y como muchos niños, quieres hacer crecer tu círculo de amigos, conseguir pizza y juguetes, y construir el fuerte más chulo.

Haciendo esas cosas geniales, conseguirás puntos de victoria, y al final del juego, ¡ganará el jugador con más puntos de victoria! Tus cartas no solo te permiten realizar acciones en tu propio turno, sino que también te permiten seguir las acciones de los demás jugadores en sus turnos. ¿Te dedicarás a ir a tu rollo, o copiarás lo que hacen los demás?

Pero ten cuidado, ya que tu baraja cuidadosamente construida puede empezar a perder cartas si no las usas. Después de todo, si no juegas con tus amigos, ¿por qué deberían seguir saliendo contigo?
-descripción del editor

Acabo de ver un vídeo de Watch it Played y me ha parecido de lo más simpático.

¿Se animará 2 tomatoes a sacarlo en español? Esperemos que sí, y conocer pronto una fecha estimada para hacernos con él en nuestro idioma.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2020, 13:37:25 »
Pues me ha llamado la atención viendo un gameplay por encima. Diseño, producción y tema me parecen muy molones. A ver si si salen reseñas y comentarios ahora que sale.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2020, 21:38:16 »
Ojalá se anime 2 tomatoes!! Aquí una que lo compraría  :D. He visto algún vídeo y pinta graciosejo así que esperaremos noticias!!
Gracias por la info!
Who wants to live forever...?

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2020, 21:55:58 »
Ojalá se anime 2 tomatoes!! Aquí una que lo compraría  :D. He visto algún vídeo y pinta graciosejo así que esperaremos noticias!!
Gracias por la info!
Lo sacan el año que viene en castellano

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2020, 22:15:21 »
Anda! Hay fecha estimada?? Estaré pendiente entonces! Gracias!!
Who wants to live forever...?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2020, 08:31:00 »
NPI habla de Fort en este video a partir del minuto 11:50

=710

A mí también me ha parecido interesante.

Jugger

Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2020, 20:47:07 »
Lo probé hace poco (en TTS) y no me gustó demasiado (y mira que me gustan los deckbuilding).

Tiene alguna mecánica curiosa (como el que las cartas/amigos que no usas en una ronda quedan disponibles para los otros jugadores... en definitiva, si alguien no quiere jugar contigo, quizás otro en el parque querrá   ;) ) y el poder jugar en los turnos de los demás ("siguiendo acciones")

Pero aparte de eso sentí que el juego no evolucionaba mucho más  :-\
Me da la sensación que no es muy sencillo hacer un "motor" que funcione, pues por un lado te interesa ir a un solo palo para potenciar tus acciones y por otro lado te interesa ir a varios palos para jugar en los turnos de los demás

Quizás requiera un par de partidas más para afianzar, pero las primeras impresiones no fueron muy buenas  :'(

· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fort - nuevo juego de cartas ilustrado por Kyle Ferrin (Root, Vast...)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2022, 04:27:06 »
En español por 2tomatoes. Esperemos que no hagan la de Vast y nos dejen colgados son la expansion.