logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3213 veces)

Alter Ego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que me compro si me gusta el rol con tablero
« en: 27 de Julio de 2020, 20:39:00 »
Buenas!!
Recientemente junto a mi grupo de amigos estamos dandole más fuerte a los juegos de mesa y nos hemos encontrado con algún problema... Veréis jugabamos muy de vez en cuando a un dungeons and dragon y zombicide y hace unos meses un amigo se compró Descent 2 y yo Eldritch Horror, el drama es q nos encantaron los juegos pero todo está agotado...

Sabeis algún juego del estilo de estos 4 q haya salido hace poco o vaya a salir en un futuro??

Hemos visto arkham horror pero todo el mundo recomienda la segunda edición.. Y teniendo eldritch no sabemos si merece la pena

Tambien las mansiones de la locura pero tiene el mismo problema.. (expansiones agotadas)

El ultimo q parecia encajar con nosotros es el señor de los anillos pero hemos leido criticas como.. el contenido de la caja no vale el precio q pide.. Encima es sin dados y no sabemos si nos gustará

A ver si me comentais otro juego o aclarais sobre estos 3

Gracias por todo!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2020, 21:29:39 »
Gloomhaven

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2020, 21:44:10 »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2020, 23:15:19 »
Dungeon Universalis que saldrá otra vez en KS en los próximos meses

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2020, 23:21:23 »
Si os molo el Descent, y el tema Star Wars os atrae, yo os recomendaria el Imperial Assault, que aun se pueden encontrar todos (o casi) los packs, tanto de unidades como de expansiones  :)

Si el tema SW no os convence, podeis echarle una ojeada a Gloomhaven como han comentado.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2020, 10:21:34 »
Si.os gusto el Descent subscribo las palabras de Neizan, el Dungeon Universalis es en mi opinión algo mejor sin ser lo mismo y en breve sale el kickstarter.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2020, 10:31:00 »
Que el Arkham Horror segunda edición sea considerado el mejor, no significa que la tercera edición sea mala, además seguramente irá mejorando con las expansiones, como casi todos los Arkham Files.

Ojo con el Gloomhaven que no tiene dados y has mencionado con el Señor de los Anillos que puede ser importante para vosotros.

El Sword & Sorcery es fantasía medieval y tiene dados, aunque es algo más durete. ¿Llegarán todas las expansiones traducidas al castellano? Con Devir nunca se sabe.

Otro que a lo mejor os encaja es el Cthulhu Death May Die, una ensalada de dados de la misma compañía que el Zombicide pero tématica de Lovecraft, se reimprime a finales de año, creo.

Scherzo

Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2020, 10:40:18 »
El Sword & Sorcery es fantasía medieval y tiene dados, aunque es algo más durete. ¿Llegarán todas las expansiones traducidas al castellano? Con Devir nunca se sabe.

Estaba siguiendo el hilo y justo iba a preguntar ahora por éste. Tengo un amigo que tiene un hijo de 12 años, y que tras ver la serie Stranger Things, se ha interesado por el juego al que juegan los chavales (D&D o similar), aunque todavía no tiene muy claro si lo que quiere es un juego de rol o un juego de mesa "tipo rol". Porque parte de lo que le ha llamado la atención son las figuritas y el despliegue en la mesa que se ve. Y ahora que has mencionado el Sword & Sorcery, igual podría ser una buena opción porque además se puede conseguir todavía en tiendas (que otros están agotados)...

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2020, 10:51:13 »
El Sword & Sorcery es fantasía medieval y tiene dados, aunque es algo más durete. ¿Llegarán todas las expansiones traducidas al castellano? Con Devir nunca se sabe.

Estaba siguiendo el hilo y justo iba a preguntar ahora por éste. Tengo un amigo que tiene un hijo de 12 años, y que tras ver la serie Stranger Things, se ha interesado por el juego al que juegan los chavales (D&D o similar), aunque todavía no tiene muy claro si lo que quiere es un juego de rol o un juego de mesa "tipo rol". Porque parte de lo que le ha llamado la atención son las figuritas y el despliegue en la mesa que se ve. Y ahora que has mencionado el Sword & Sorcery, igual podría ser una buena opción porque además se puede conseguir todavía en tiendas (que otros están agotados)...

Para un niño de 12 años el S&S puede quedar muy grade, a no ser que sea para jugar con un adulto que le explique bien las cosas, ten en cuenta que tiene una dureza de cuatro sobre cinco. Para que te hagas una idea, en mi grupo (Entre treintaytantos y cuarentaypocos años) hubo a quien se le hizo demasiado denso y no quiso jugar más. El Descent está bien para jugar con un adulto (un amigo mío lo juega con su hijo de esa edad) pero claro ya no hay expansiones. Han anunciado que saldrá este año en castellano el juego de D&D "La mazmorra del mago loco" https://boardgamegeek.com/boardgame/264196/dungeons-dragons-waterdeep-dungeon-mad-mage que puede ser una buena opción.

Scherzo

Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2020, 11:53:24 »
El Sword & Sorcery es fantasía medieval y tiene dados, aunque es algo más durete. ¿Llegarán todas las expansiones traducidas al castellano? Con Devir nunca se sabe.

Estaba siguiendo el hilo y justo iba a preguntar ahora por éste. Tengo un amigo que tiene un hijo de 12 años, y que tras ver la serie Stranger Things, se ha interesado por el juego al que juegan los chavales (D&D o similar), aunque todavía no tiene muy claro si lo que quiere es un juego de rol o un juego de mesa "tipo rol". Porque parte de lo que le ha llamado la atención son las figuritas y el despliegue en la mesa que se ve. Y ahora que has mencionado el Sword & Sorcery, igual podría ser una buena opción porque además se puede conseguir todavía en tiendas (que otros están agotados)...

Para un niño de 12 años el S&S puede quedar muy grade, a no ser que sea para jugar con un adulto que le explique bien las cosas, ten en cuenta que tiene una dureza de cuatro sobre cinco. Para que te hagas una idea, en mi grupo (Entre treintaytantos y cuarentaypocos años) hubo a quien se le hizo demasiado denso y no quiso jugar más. El Descent está bien para jugar con un adulto (un amigo mío lo juega con su hijo de esa edad) pero claro ya no hay expansiones. Han anunciado que saldrá este año en castellano el juego de D&D "La mazmorra del mago loco" https://boardgamegeek.com/boardgame/264196/dungeons-dragons-waterdeep-dungeon-mad-mage que puede ser una buena opción.

El Descent fue la primera opción que he mirado, pero he visto que está agotado el base en todos los lados que vi (al menos en castellano, entiendo que en inglés para un chaval de 12 años se le puede hacer bola).

El Sword & Sorcery la verdad es que no sé si lo jugaría con adultos o si lo jugaría con chavales de su edad.

El caso es que mirando juegos de este tipo, tampoco veo una oferta tan grande en castellano (disponibles en tiendas) como me pensaba que habría...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2020, 12:07:34 »
Teniendo Eldritch Horror no tiene ningún sentido el Arkham horror, similar pero más obsoleto. Los que te lo recomienden será más en bases a sus experiencias nostálgicas. Quizá el Mansiones de la locura es lo que más se parezca y de pié al roleo. Personalmente, lo que más me ha recordado a una partida de rol, desde la propia evolución del personaje hasta los combates y eventos, es el "Shadows of Brimstone".

ugeltroglodita

Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2020, 12:57:16 »
Pues no los he jugado, pero en su momento tras jugar a Zombicide me interesé por ellos:

Fireteam Zero, Massive Darkness, Shadows of Brimstone, Arcadia Quest.

Échales una ojeada, igual alguno os sirve para quitaros el mono, o incluso os acaba encantando.

El primero lo tienes a mitad de precio en la Dracotienda (que tampoco he comprado nunca allí, solo que sepas que existe esa oferta)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2020, 15:36:01 »
Dungeon Universalis
Skull Tales
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

condemor

Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2020, 16:43:57 »
Teniendo Eldritch Horror no tiene ningún sentido el Arkham horror, similar pero más obsoleto.
Uy! Lo que ha dicho!
Pero si. Es reduntate el eldritch con el arkham y el arkham con el eldritch. Hablo de la segunda edición. De la tercara edición dicen que es distinto, pèro yo no lo he probado.
« Última modificación: 28 de Julio de 2020, 16:45:31 por condemor »

Alter Ego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2020, 00:18:56 »
Buaa no me esperaba tanta respuesta en tan poco tiempo, muchisimas gracias, habeis mencionado muchos juegos q no conocia y me han llamado la atención.

- GloomHaven todo lo q he visto me ha gustado de el pero tiene algunos contras q al menos de momento veo dificil su llegada a mi grupo.
--un desembolso inicial alto(150)no tiene dados (nunca hemos jugado a un juego sin dados asiq no sabemos si nos gustaría) y el principal problema es que requiere cierto compromiso, no es un juego para jugar una partidita de vez en cuando y claro con q a uno de los 4 no nos encante no podriamos darle tanta caña como se merece :( somos mas de hoy a casa de x a jugar descent a la semana siguiente en casa de y a jugar eldritch...

-Dungeon Universalis me ha llamado mucho la atención lo pomgo en mi punto de mira aunq tengo q mirar más ya q buena parte de su potencial es crearte tus propias aventuras y enemigos y en eso creo q yo flojearia xdd

-Imperial Asault me da miedo osea la temática me encanta, hablan bien de el perooo a pesr de q ahora mismo casi todo en amazon esta rebajado no puedo llegar y comprar todo y claro para cuando pueda ya habria cosas agotadas... Para mi q exista la posibilidad de poder completar la coleccion es importante porq si luego amo el juego necesito tenerlo todo xd

-sword and sorcery lo mismo q imperial solo q este he escuchado q casi todo el mundo prefiere descent y teniendo en cuenta q ya tenemos descent (aunq la mitad de expansiones las hemos tenido q buscas en el extranjero xD)

-Arkham horror 3ra edicion tiene algo q no me atrae pero no lo descarto

- Mansiones de la Locura 2, no lo he jugado pero me atrae tanto q sin jugarlo creo q es mi juego favorito xd me encantaría jugarlo pero le faltan ya algunas expansiones y eso me da mucha rabia

-

Re:Que me compro si me gusta el rol con tablero
« Respuesta #11 en: Hoy a las 12:57:16 »
CitarGracias
Pues no los he jugado, pero en su momento tras jugar a Zombicide me interesé por ellos:

Fireteam Zero, Massive Darkness, Shadows of Brimstone, Arcadia Quest y Skull Quest, no conozco ninguno asiq hoy toca informarme sobre estos a ver si alguno me entra

Pd Justo hoy he conseguido comprar saber olvidado q junto ciudades en ruinas son las 2 expansiones agotadas asiq ahora puedo intentar conseguir todo