Cita de: Robert Blake en 02 de Agosto de 2020, 23:56:40 Cita de: Raizox en 02 de Agosto de 2020, 14:00:18 Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.
Cita de: Raizox en 02 de Agosto de 2020, 14:00:18 Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.
Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
Cita de: Scherzo en 03 de Agosto de 2020, 01:41:16 Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.Eso es FALSO. De verdad, si le tenéis tirria a la App podéis tirar por otros derroteros, pero decir que no se va a poder ejecutar un cliente por obsolescencia programa es mear fuera de tiesto. Hoy en día con cualquier emulador puedes jugar a mil juegos de los años 80. Los SO la mayoría de ellos tienen compatibilidad con sus sistemas pasados. Por lo que si en un futuro tenemos todos nuestro Windos 20 y queremos poner la App estate por seguro que podrás ejecutarla en modo compatible con Windows 10 así como hoy en día puedo ejecutar juegos en modo compatible con Windows 95.Si en algún momento dado deciden dejar de dar soporte a la app, la liberarán y ya está.
Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.
Lo que yo no entiendo RAIZOX es que te registraras el 2 de Agosto y tus 7 mensajes sean sólo en este hilo para atacar a los que somos críticos con FFG al respecto del lanzamiento del nuevo juego. Pareces un trabajador de FFG defendiendo sus habichuelas. OJO, me parecería bien pero siempre que fuera defendiendo el juego en positivo y no criticando a otros usuarios o juegos (como el Sword and Sorcery).Te podrá no gustar mi opinión, lo entiendo, pero FFG ha pasado de una posición de supremacía porque no había otra cosa, a competir con ideas nuevas y frescas que han tenido su hueco gracias a Kickstarter como Dungeon Universalis, Sword and Sorcery o Gloomhaven.Es lo que hay, antes sólo había Descent y Runebound y ahora hay tropecientos juegos.Acéptalo, FFG basaba su modelo de negocio en la ausencia de competencia real, ahora hay mucha competencia y FFG ha pasado a ser una más... ¿por qué pagar un pastizal por un juego por fascículos por mucha FFG que sea cuando tengo otros juegos mucho más baratos y completos?Si no te gusta, repito, lo entiendo. Pero no nos critiques a los que nos hemos dejado cientos de euros en sus juegos, busca las razones en por qué nos hemos ido y no queremos volver...
Cita de: Raizox en 03 de Agosto de 2020, 01:43:56 Cita de: Scherzo en 03 de Agosto de 2020, 01:41:16 Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.Eso es FALSO. De verdad, si le tenéis tirria a la App podéis tirar por otros derroteros, pero decir que no se va a poder ejecutar un cliente por obsolescencia programa es mear fuera de tiesto. Hoy en día con cualquier emulador puedes jugar a mil juegos de los años 80. Los SO la mayoría de ellos tienen compatibilidad con sus sistemas pasados. Por lo que si en un futuro tenemos todos nuestro Windos 20 y queremos poner la App estate por seguro que podrás ejecutarla en modo compatible con Windows 10 así como hoy en día puedo ejecutar juegos en modo compatible con Windows 95.Si en algún momento dado deciden dejar de dar soporte a la app, la liberarán y ya está.Remarco en rojo lo que he dicho en mi comentario.Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.
Os estáis agarrando a un clavo ardiendo. Por esa regla de tres no te compres ningún videojuego o producto digital, total, igual dentro de 50 años cuando tengas canas ya no podrás jugar porque no va a ser compatible porque mil historias. He emulado juegos que tenían que tirar de un hardware muy especial, así que sinceramente, no creo que el cliente que te descargas desde Steam sea dificil de acceder de aquí a 20 o 30 años por temas de compatibilidad.
Cita de: Scherzo en 03 de Agosto de 2020, 02:05:01 Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.Os estáis agarrando a un clavo ardiendo. Por esa regla de tres no te compres ningún videojuego o producto digital, total, igual dentro de 50 años cuando tengas canas ya no podrás jugar porque no va a ser compatible porque mil historias. He emulado juegos que tenían que tirar de un hardware muy especial, así que sinceramente, no creo que el cliente que te descargas desde Steam sea dificil de acceder de aquí a 20 o 30 años por temas de compatibilidad.Y la realidad es que lo del señor Oscuro a mucha gente le ha tirado para atrás. El mercado va hacia lo cooperativo. Habrá quien le guste, pero la mayoría de personas no quieren estar jugando de IA contra sus colegas, quieren estar con ellos, de ahí que saquen las Apps. Y algunos diréis que a VOSOTROS SI OS GUSTA, pero eso es en vuestro caso, la realidad es que si ahora mismo las Apps no funcionasen simplemente no las seguirían produciendo. Si lo hacen es porque es un elemento que funciona, así funcionan los mercados.Que queréis tirar de kickstarters? Ok. Yo también me cansé de comprar juegos ahí cuando no son pocas las compañías amateurs que no te dan lo que prometen (ejem Heroquest ejem) o te ofrecen productos de dudosa calidad. FFG por mucho que os duela es una compañía con su estructura y experiencia, y eso se nota.
Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.
Siendo constructivos en esta discusión.... Yo prefiero otro medio que no sea tecnologico para poder jugar solo o modo coop. total, pero si la mecánica por no usar app se vuelve farragosa y lenta prefiero la app sin duda.Esta claro y creo que todos coincidimos que los juegos de mesa uno de sus atractivos es eso, la mesa sin móviles, pc, tabletas, etc... Que nos desconecte con lo digital y nos podamos sumergir en nuestra granja, mazmorra, caverna o lo que sea sin mirar una pantalla. Pero las nuevas tecnologías han venido para quedarse (para bien o para mal) y ya estamos viendo integraciones para muchos juegos aunque sea solo para contar la puntuación final.Loa habrá que les guste otros que no, a mi me parece una fantástica oportunidad para hacerme con un nuevo juego o para comprar el descent 2ed a quien lo venda ahora con la perspectiva de gastarse en dinero en el nuevo.
Yo mientras no haya que jugar con master por cojones ya me vale. Viendo los creadores huele a app seguro esperemos que este bien implementada y no te saque del juego. En cuanto a la cartera ya podeis ir preparando dinero aunque tampoco entiendo tanta crispación con FFG al igual que tampoco entiendo las críticas por las ventas por wallapop. Me explico:En cuanto a FFG a mi lo que no me gusta es que saquen un producto y que ya antes de salir este agotado, vease Marvel Champions, en mi opinión me parece inaceptable y no dudeis que con este va a pasar lo mismo y gente que tendra su reserva hecha y se quedara sin ella tampoco lo dudeis.En cuanto a lo de las ventas por Wallapop a mi vender Descent no me parece especulación, especulación sería por ejemplo con el pack de Hulk que saldra el día 7 comprar 5 o 6 o más y ese mismo día ponerlos en wallapop al triple. Eso si me parece lamentable.El que yo quiera vender mi Descent 2ª edición a precios desorbitados y haya gente que me los compre, no se donde veis la especulación, yo lo veo coleccionismo y como tal así se paga. Otra cosa es que os pueda parecer desorbitado pagar 150€ por una expansión que un su día la compraste por 60 o menos, ahí os doy la razón pero especular siempre es a corto plazo y ya las expansiones de Descent tiene su tiempo.