logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34539 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #90 en: 03 de Noviembre de 2020, 19:32:38 »
Abandono en el capítulo 13 (y podría acabarlo hoy).
Lo siento pero ya me parece una tomadura de pelo hacerte dar vueltas y darle un giro absurdo a la historia a cada capítulo solo para alargar el juego.

Se lo que me puede ofrecer y sé cómo acaba la historia. Otras diez horas de repetir lo mismo me parece insultante.

Es una pena. Si lo hubieran ajustado de duración, incluso hacer historia más corta pero que te deje con ganas de re jugar sería casi perfecto.

Es un gran juego , tiene momentos inolvidables e ideas geniales. Te sorprende a ratos, pero ha acabado por desesperarme más que por gustarme. Ya vas con las cosas  tan claras y tan organizadas que solo ves cubitos y cuando te quieres dar cuenta estas jugando un euro.

creo que se han obsesionado con hacer un juego de 50 horas (que las tiene) y al final se les ha ido de las manos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #91 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:41:00 »
Esta semana he empezado uno de los librojuegos de David Velasco.

Me lo estoy pasando como un enano, nunca mejor dicho porque mi personaje es un enano :)

Y supongo Tainted Grail sea similar pero con más parafernalia, una pena que hayas cortado por lo sano por repetitivo..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #92 en: 04 de Noviembre de 2020, 11:09:24 »
Esta semana he empezado uno de los librojuegos de David Velasco.

Me lo estoy pasando como un enano, nunca mejor dicho porque mi personaje es un enano :)

Y supongo Tainted Grail sea similar pero con más parafernalia, una pena que hayas cortado por lo sano por repetitivo..

Perdon por offtopiquear, pero estaba pensando regalarme alguno.

¿Cual has empezado?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #93 en: 04 de Noviembre de 2020, 11:18:04 »
Esta semana he empezado uno de los librojuegos de David Velasco.

Me lo estoy pasando como un enano, nunca mejor dicho porque mi personaje es un enano :)

Y supongo Tainted Grail sea similar pero con más parafernalia, una pena que hayas cortado por lo sano por repetitivo..

Perdon por offtopiquear, pero estaba pensando regalarme alguno.

¿Cual has empezado?

Hostia, pero manda un privao pa esto.. :)

La saga Héroes del Acero
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #94 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:07:56 »
Hola a todos.
Alguien tiene a mano el correo donde se reportan problemas con los componentes?
Venia en una carta con el juego pero no lo encuentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asfaloth

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #95 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:29:18 »
Abandono en el capítulo 13 (y podría acabarlo hoy).
Lo siento pero ya me parece una tomadura de pelo hacerte dar vueltas y darle un giro absurdo a la historia a cada capítulo solo para alargar el juego.

Se lo que me puede ofrecer y sé cómo acaba la historia. Otras diez horas de repetir lo mismo me parece insultante.

Es una pena. Si lo hubieran ajustado de duración, incluso hacer historia más corta pero que te deje con ganas de re jugar sería casi perfecto.

Es un gran juego , tiene momentos inolvidables e ideas geniales. Te sorprende a ratos, pero ha acabado por desesperarme más que por gustarme. Ya vas con las cosas  tan claras y tan organizadas que solo ves cubitos y cuando te quieres dar cuenta estas jugando un euro.

creo que se han obsesionado con hacer un juego de 50 horas (que las tiene) y al final se les ha ido de las manos.

Cada uno con su opinión.

Para mí es de los mejores juegos que ha entrado en mi casa en los últimos años, y tengo muchos, no soy nuevo, y como experiencia lúdica para mí y mi hermano ha sido un 10/10 fácil. Solo la propuesta que hace se merece todas las alabanzas posibles.

Mérek

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #96 en: 10 de Noviembre de 2020, 22:32:42 »
Bueno, pues como ayer terminé la campaña, voy a contar mis impresiones.

El juego me ha gustado. Me parece un juego muy bueno. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Y en esto me voy a explicar. Voy a comentar los puntos fuertes y débiles del juego para mi:

Puntos fuertes:

- El juego es muy original. Tiene una propuesta que hasta entonces yo no había visto, y esto supone un aire fresco dentro del mundo lúdico. Mezcla de rol con gestión de recursos y deckbuilding, más la inmersión narrativa.
- Está diseñado de una manera brillante. Que toda la historia sea un elige tu propia aventura de 200 páginas de libro y no te chirrie es un logro mayúsculo.
- El tema también es atrayente, por lo menos en mi caso, ya que a mi me encantaba la película de Excalibur de antaño.
- Bajo mi punto de vista, podría dividir la campaña en tres fases: la primera serían los 5 primeros capítulos, la segunda del 6 al 10 y la última del 10 al 15. El punto fuerte es la primera fase. Todo es novedoso: las exploraciones, los encuentros, los combates, diplomacia, la historia.

Puntos débiles:

- La tercera fase del juego, después de ciertos acontecimientos que no comentaré para no hacer spoilers, creo que cae en picado en interés. Hasta entonces había jugado sin prisas por alcanzar el objetivo de cada capítulo, recreándome en las exploraciones y en la historia. En la tercera fase, me empecé a saturar con más de lo mismo y empecé a darme prisa para acabar el capítulo y empezar el siguiente y así hasta el final. Estaba deseando que se acabara ya. Me esperaba un juego increscendo y no ha sido así. Mal sabor de boca al final para un juego que al principio me tenía pegado a la mesa y que prometía. He disfrutado el juego, pero no me ha dejado con ganas de más, lo que me lleva a pensar en venderlo o dejar pasar el tiempo para que se me quite esa saturación y volver a coger con ganas la siguiente campaña.
- Aunque la historia es buena, a mi en algunos momentos me ha dado la sensación de no poder hilvanarla en condiciones y de estar un poco perdido. Creo que el hecho de que explores cosas que no tocan o llegar a sitios antes de tiempo hace que la historia de pequeños saltos o que esté un pelín inconexa. Pero puede que sea una percepción mía.
- Yo lo he jugado con un sólo personaje en solitario. Aunque creo que es un juego perfecto para jugar en solitario, creo que la experiencia lúdica se saborea mejor compartiéndola. Con dos jugadores y debatiendo que hacer o que no, la experiencia hubiera sido más rica. Para solitarios he encontrado mejores juegos.

Y eso es más o menos todo lo que quería comentar sin hacer spoilers.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Jokin

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2021, 11:31:08 »
Nosotros vamos por la mitad, más o menos (capítulo 7) y se nos está haciendo muy cuesta arriba, hasta el punto en que estamos valorando seriamente abandonarlo. Al final se reduce a ir de un lado para otro, a lo aventura gráfica, tocando todas las opciones hasta que sale la buena y nos permite avanzar y el sistema de combate no nos está gustando ni lo más mínimo.

Creo que nuestro gran error ha sido jugarlo a 4 jugadores. Esto es para uno o dos jugadores.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2021, 23:42:51 »
Tengo pensado jugarlo en solitario pero dudo de si hacerlo llevando un personaje o dos.
He estado leyendo diferentes opiniones y sigo hecho un lío.
Mi copia es la de Maldito, recomendación de algún personaje para disfrutar más de la historia o da igual?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #99 en: 12 de Octubre de 2021, 02:09:50 »
Tengo pensado jugarlo en solitario pero dudo de si hacerlo llevando un personaje o dos.
He estado leyendo diferentes opiniones y sigo hecho un lío.
Mi copia es la de Maldito, recomendación de algún personaje para disfrutar más de la historia o da igual?

Diría que todos los personajes tienen su trasfondo y sus peculiaridades respecto a la trama. No puedo decirte qué es más recomendable, si 1 o 2

Yamakasi30

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2021, 08:12:13 »
En la campaña básica creo que da igual. La carta inicial te da un trasfondo, pero a efectos de juego no importa. Hay alguna ubicación que te permite hacer una cosa u otra en función del personaje, pero no afecta a la historia.
En cambio, en las siguientes campañas, la elección de personajes influye un poco más, no respecto a la historia principal, sino a misiones secundarias de cada personaje.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2021, 12:27:50 »
En cuanto termine la campaña del juego que estoy ahora le meteré mano a este porque he leído que hay que buscar el equilibrio entre empacharse y de no espaciar mucho las partidas para no perder el hilo.

closcar

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #102 en: 05 de Marzo de 2022, 09:15:12 »
Creo que las expansiones están llegando, pero no tengo ni notificación. Soy el único?

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #103 en: 05 de Marzo de 2022, 10:00:13 »
Yo tampoco tengo. Al parecer todavía quedan contenedores por llegar a Europa.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #104 en: 05 de Marzo de 2022, 12:01:20 »
Nada por aquí