logo

Autor Tema:  (Leído 157928 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1095 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:27:14 »
Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.
De hecho esta pregunta es una locura ;D da para un hilo entero como poco. No es posible responderlo aquí de forma satisfactoria.

Jugar un draft de cualquier tipo requiere entender bien a qué estás jugando. Un cubo powered es posiblemente el draft más exigente de Magic, y Magic es uno de los juegos más exigentes por la cantidad de cosas que necesitas tener en cuenta al draftear. Suena a una experiencia realmente sobrecogedora para un recién llegado al juego y/o a los cubos ;D

Magic lleva 30 años en le mercado en la élite. Eso son muchas partidas, mucho testeo, muchas expansiones... esa sobriedad no lo tienen ninguno de los sucedáneos porque ninguno de ellos ha durado más de 5 años.

Magic, hoy día, ya va solo. Es una rueda imparable de modos de juego y creación de cartas.
Y logra lo que no ha conseguido casi nadie: que tras 30 años sigue entrando gente nueva al juego.

Lo de este juego es historia lúdica.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1096 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:47:25 »
Citar
Lo que viste es de qué va ese Cubo en concreto, que es la hostia, pero no es para iniciarte a jugar.

No te van a hacer ni caso, yo llevo intentando explicar eso meses, espero que tengas más éxito que yo ;)

Para iniciarse starters, arena, o los mazos que he puesto en el otro hilo para los que hayáis pillado el pack y queráis intentarlo con eso, creo que hacen bien el servicio.

Pero aprender drafteando es imposible, es que por definición tienes que tener conocimientos del juego que no vas a llevar arpendidos cuando te pongas a jugarlo, desde cosas sencillas como las curvas o la fijación de maná hasta otras mucho más complejas, como las mismas reglas por las interacciones entre efectos que generan este tipo de cubos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1097 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:34:30 »
Actualización Otoño 2023.

Las nuevas cartas introducidas pertenecen a las colecciones del Señor de los Anillos (LTR) y de Wilds of Eldreine (WOE)

1.- NUEVAS CARTAS EN EL CUBO





La mayor parte de las cartas de El Señor de los Anillos son ya fijas, las cuatro cartas de Eldrine quedan en pruebas (aunque el caballero del páramo se va a quedar seguro).

En otro orden de cosas, introduzco dos cartas para probar una forma de darle fuerza al arquetipo land matters. Es muy poco probable que sigan en el cubo, así que antes de las críticas defensa preventiva, pero quiero probarlo porque aparte de la suite tipica de fetchlands, wasteland, strip land, evolving wilds, crucible, stax, ramunap, armaggedon... han entrado nuevas cartas como conduit of worlds que pueden hacer, quién sabe, viable el arquetipo. También ayuda el hecho de que el cubo es de solo 420 cartas y es más fácil lograr la efectividad de este tipo de arquetipos de combo más complejos de montar. Ya veremos, hay que probar de todo. Al final son estas cosas raras las que hacen los cubos diferentes unos de otros. Son solo dos piezas, en caso de que no funcionen volveremos a dos cartas más normales en verde y selesnya.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1098 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:20:46 »
Le estoy dando mucho a Magic de El Señor de los Anillos y para mi los mejores cartones son:



Blancas:
EL ALBOR DE UNA NUEVA EDAD (carta por turno y luego vidas)
APLAZAR (retrasa y robas)

Azules:
LORIEN REVELADO (al principio se cicla, después da 3 cartas)
PRESIONAR AL ENEMIGO (aplazar a lo bestia)
RAPAPOLVO (la primera criatura no sale)

Negras:
MAESTROS ARQUEROS ORCOS (me parece brutalísima)
GOLLUM, MAQUINADOR PACIENTE (criatura muy, muy pesada que acelera que el anillo tiente... y vuelve)
EL REY BRUJO DE ANGMAR (criatura voladora que sirve para atacar y defender)
(aquí añadiría NAZGUL y LLAMADA DEL ANILLO pero son muy de la colección en sí)

Rojas:
ARROJAR AL FUEGO (exilia artefactos indestructibles... brutal)
INSCRIPCIÓN ÍGNEA (con 4 es una pesadilla)
SAQUEO MALICIOSO (mata todo y va dando mana multicolor)
HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA (primero uno no bloquea, luego te da tierra enderezada y te pone un dragón 6/6 con prisa que al morir te da 14 manás).

Verdes:
MEDIANA EXULTANTE (una chispa la mata pero acelera de la leche)
LA ÚLTIMA MARCHA DE LOS ENTS (jugarla es partida, además no se puede contrarrestar)
ARAÑA DEL BOSQUE NEGRO (un muro desde el turno uno)

Multicolor:
ARWEN, REINA MORTAL (indestructible que da lifelink a dos criaturas por 3)
EL BALROG, DAÑO DE DURIN (puede salir muy barata, difícil de bloquear y con prisa)
LLAMA DE ANOR (vale para todo)
EXTORSIÓN DE SAURON (psicológica ventaja de cartas)

Artefactos:
PALANTIR DE ORTHANC (para mi, la mejor de la colección)
ANDURIL, LLAMA DEL OESTE (es tremenda la ventaja que da en combate)
COTA DE MITHRIL (criatura indestructible a la velocidad de instantáneo)
EL ANILLO ÚNICO (hay que meter cosas para que no te mate pero son 6 cartas en 3 turnos)
COHETES DEL MAGO (parecen una chorrada, pero pinta tus tierras y te da una carta)
PAN DE LEMBAS (adivina, robas y te da 3 vidas)

Tierras:
MINAS TIRITH (robas si atacas con más de dos)
EL MONTE DEL DESTINO (hace chispitas al oponente y resetea la mesa menos dos tuyas...)

 ;) ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1099 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:30:58 »
Ten en cuenta las cartas que entran en un cubo son dependientes del propio cubo en sí.

Por ejemplo, una carta que no es tampoco espectacular, pero que puede valer como ejemplo: Anduril es una espada que funciona muy bien en arquetipos de voladoras, de tokens, de blink... y que puedes traerla con un Stoneforge Mystic (carta que no está disponible en LTR) y hacer uso abusivo de ella con otras tantas que no están disponibles en esa colección, como Moat (solo pueden atacar voladoras), Goblin Bombardment (puedes sacrificar los espiritus para hacer daño), Armaggedon (sacrificas las tierras pero tu vas creando espiritus en todos los turnos...) o usarlas como protección a los planeswalkers (que tampoco están en LOTR)... En definitiva, el entorno de la carta lo es todo, y lo que parece fuera de lugar en la propia colección en sí, puede acabar siendo una buena carta en el cubo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1100 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:39:12 »
por supuesto, el contexto lo es todo!!

Por eso decía que los orcos y el palantir para mi son las mejores porque son de esas cartas que valen para cualquier mazo.
Arrojar al fuego, para destruir el "indestructible" anillo también me parece top.

Pero claro...tu cubo lo conoces tú ;)

Era una aportación besekera y de cuñao XDDD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1101 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:48:34 »
El anillo y los orcos están in, son dos cartas magníficas en cualquier sitio, y en cubo con todos los efectos de robo que hay es una carta que puede amasar muchísimos orcos, sí. El palantir me da miedo que sea lenta en ese formato de cubo, porque hay efectos que generan ese robo antes en la partida, pero es una carta que creo se puede probar en muchos otros cubos menos rápidos, e incluso podría ver que pasa en el mío...

Y nada, aporta todo lo que quieras tío, de cuñado nada, un gusto ver que has vuelto a darle al MTG.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 432 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1102 en: 13 de Septiembre de 2023, 13:42:25 »
Por cierto, una última cosa que he hecho en esta actualización es subir un poco el número de cartas.

432, vaya un número raro, ¿no?

Como sabéis, la forma más perfecta de draftear un cubo creo que es un 360 con poder máximo a ocho jugadores, pero normalmente no somos ocho y además me es imposible reducir tanto las cartas con la consiguiente eliminación de algunas de mis cartones favoritos.

Creo que actualmente, el mejor número es 400-420 cartas, porque todo lo que sea superar las 450 cartas implica más bien añadir dobles o triples repeticiones de los mismos efectos que a la vez, y esto es lo malo, diluyen los arquetipos que necesitan de unas determinadas cartas, como el stax, landmatters o la reanimación. Por tanto, mi número ideal ha sido siempre 420.

Recientemente el cubo se está drafteando muchísimo a 2 jugadores y eso nos permite hacer cuatro winstons de exactamente 108 cartas, y cuatro GRIDS con 12 packs de 9 cartas (por tanto con 108 cartas también). Lo que implica mantener 432 cartas en el cubo que, al menos de momento y con casi toda seguridad hasta el verano que viene, será el número que mantendré en el listado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:MAGIC - 432 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1103 en: 13 de Septiembre de 2023, 13:56:23 »
Como una aportación del que nunca ha jugado este cubo, veo el anillo demasiado potente, da muchisima ventaja en mano y no se suelen picar cartas que elixien artefactos, además, si bajas también shoeldred es directamente gg

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 432 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1104 en: 13 de Septiembre de 2023, 14:01:34 »
Black Lotus, time walk, moxes, moat, truename nemesis, un mind twist a la cabeza que te vacia la mano, un channel sobre un blighsteel colossus o un fireball, kiki jiki o splinter twin entrando con deceiver exarch o pestermite, metalwalker activado con varios artefactos en mano y sigue y sigue...

La magia de un power cube es que muchas cosas están rotas, y lo que no lo está apoya arquetipos "fair" o algo así como más "justos" pero que tratan de suplir con sinergias y buen diseño la potencia bruta de esas cartas.

No te falta razón en que eso es solo posible en un power cube... mete un sol ring y loxodon warhammer en un peasant cube y te lo estarás cargando, pero el equilibrio no es necesario en el power puro porque es precisamente ese desequilibrio brutal de tantas cartas lo que genera un equilibrio en el conjunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)